Cultivador de 8-9 mts

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Varej
Usuario medio

Mensaje por Varej »

Veo que este Gil, es un cultivador de calidad..... me gusta la verdad!!
Pero en la zona de cataluña ahora creo que se utiliza más el tipo vibro como el de tu pueblo.
Está satisfecho el dueño de ese vibro Vila de tu pueblo? ha tenido algun problema?? Que trato ha recibido del fabricante??
Creo que es muy bueno siempre preguntar un poco, antes de decidirse por algo
Según me dijo un amigo mío, puede ser que en Almazán o alrededores haya algún rulo Vila allí vendido???
Jordiet
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jordiet »

Este es el mio VILA 5'20 de ancho con un TM 190 y los necesita a todos a los caballitos ,con menos anchura le permitiria caminar mas y loque le pasa es que de reforzado que es no hay quien lo doble,peeeeero al elevador es muy pesado,ten en cuenta que es el VF y que para plegarse del todo lleva ese tipo de viga-enganche en el tripuntal y mas atras lleva el peso ,mas ese pesado rodillo mas la rastra pues pesa mucho.Solo cambiar rejas, NO PROBLEMO.Esta es su web http://www.vigerm.com/cast/1presentacio/index.html
SALUDOS
Cervi
Usuario Avanzado

Mensaje por Cervi »

ESTE ES EL CULTIVADOR QUE TENGO , Y ES EL QUE POR MI ZONA USAMOS
DESPUES DE COSECHAR PARA MOVER LA TIERRA , YA QUE PUEDES BAJAR HASTA 25
CM. Y TB PARA PREPARAR ANTES DE SEMBRAR . 13 PUAS PARA 120CV VA BIEN.
PARA EL 6930 LO CAMBIO POR UNO DE 17/19 PLEGLABLE.

HAY UN HERRERO FABRICANTE DE ESTOS CACHARROS QUE ES UN LINCE . SE ESTÁ
HACIENDO DE ORO POR QUE FABRICA PARA OTRAS MARCAS . DE ESAS QUE HAY TAN
CARAS . EXPORTA MUCHO A FRANCIA Y SUPONGO QUE LUEGO ENTRAN PINTADOS DE
VERDE, ROJO ,AMARILLO......CLARO ESTA A 10 KM DE FRANCIA.

SI QUEREIS LE DECIS LO QUE QUEREIS Y OS LO MONTA A GUSTO DE CONSUMIDOR
Y POR FUERTE NO ENCONTRAREIS NADA IGUAL, SI ALGUIEN INTERESA PONGO MAS
DETALLES.

ESOS QUE HE VISTO , MAS ARRIBA EN EL FORO NO SE HACEN SERVIR POR
ESTA ZONA  AQUI LO MAS PARECIDO ES UN RULO CON UN CULTIVADOR , QUE
SE PASA ANTES DE SEMBRAR, PARA DEJAR LA TIERA PAREJA.

SALUDOS
Reivax2
Usuario Avanzado

Mensaje por Reivax2 »

Oye Cervi asi que te sacas el chisel de 13. Veo que es en 3 filas, los brazos que son 40x40 o 30x30.Como estan 4 - 4 - 5? Cuanto vas a pedir por el? Lo das a cambio o lo pones a la venta?Oye Salva Bellcaire d'Urgell no es del Segria... aun estamos en la Noguera mientras no hagan el Pla d'Urgell mas grande...Buen herrero el Josep Maria, yo le llevo a reparar casi toda la maquinaria... a parte de las granjas...
Cervi
Usuario Avanzado

Mensaje por Cervi »

LOS BRAZOS SON DE 30X40  Y ESTAN DISPUESTOS EN 5-4-3  Y COMO
VES RULO Y APLANADOR QUE SE QUITA Y SE PONE EN 5 MINUTOS.

PERO LO SIENTO LO TENGO PROMETIDO A UN VECINO POR 2500 EUROS QUE YA LO USA  CUANDO LO NECESITA.

SALUDOS
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

[QUOTE=Reivax2]Oye Cervi asi que te sacas el chisel de 13. Veo que es en 3 filas, los brazos que son 40x40 o 30x30.Como estan 4 - 4 - 5? Cuanto vas a pedir por el? Lo das a cambio o lo pones a la venta?Oye Salva Bellcaire d'Urgell no es del Segria... aun estamos en la Noguera mientras no hagan el Pla d'Urgell mas grande...Buen herrero el Josep Maria, yo le llevo a reparar casi toda la maquinaria... a parte de las granjas...[/QUOTE] Si tienes razon jajaj he metido la pata  es k no se yo en k estava pensando al poner el Segria ,,, hace unos años mi pueblo tambien hera de la noguera pero no se por k royo lo cambiaron y lo pusieron al Segria,, pero esto aparte,,,, Reivax2,,, k heres de Bellcaire , o de que pueblo heres?,,,,,,el Josep Maria Coll ,,,, hese es bueno le compramos un cultivador hecho por el mismo k lo tenia uno del pueblo k se llama si no recuerdo mal Sabanes vive al entrar en Bellcaire viniendo de Balague  y bueno fue una ocasion k nos dijo el Jose M  k podiamos aprobechar ya k su dueño queria k le hiciera un chisel y nada ,,, el Josep M  me lo pinto y me dio un juego nuevo de rejas ,, si k es de segunda mano pero el cultivador esta mas k reforzado y pesar pesa como un muerto pero tambien se clava hasta vajo ,,,,,,,,bueno Reivax2,,,, un saludo
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Joer 500has. el mio tambien lo tengo pintado de verde, pero con 13 brados de 40x40 y levantando restrojos deja "sentao" al tractor luego tengo uno mas ligero de 17 brazos para la labor ligera. Los llevas a 50 o 55 de distancia? Claro no llevan engrasadores porque llevan un rodamiento que va de cine, es el mejor apero de la zona, fuerte, fiable.
Reivax2
Usuario Avanzado

Mensaje por Reivax2 »

Lastima Cervi porque si que me interesava...Salva, soy de Bellcaire i no lo soy: tengo las granjas de terneros i una finca, pero no vivo alli.De que pueblo eres tu, de Alfarras?Por cierto al exdueño de tu cultivador lo conozco bien... es el "cecler" de la finca de Bellcaire
Varej
Usuario medio

Mensaje por Varej »

[QUOTE=Jordiet]
Este es el mio VILA 5'20 de ancho con un TM 190 y los necesita a todos a los caballitos ,con menos anchura le permitiria caminar mas y loque le pasa es que de reforzado que es no hay quien lo doble,peeeeero al elevador es muy pesado,ten en cuenta que es el VF y que para plegarse del todo lleva ese tipo de viga-enganche en el tripuntal y mas atras lleva el peso ,mas ese pesado rodillo mas la rastra pues pesa mucho.Solo cambiar rejas, NO PROBLEMO.Esta es su web http://www.vigerm.com/cast/1presentacio/index.html
[/QUOTE]  Hola de nuevo compañeros,
La verdad es que viendo tu máquina Jordiet se me está cayendo la "baba". He visto los otros que estais mostrando y sobretodo el "Gil" me han gustado, lo único es que por una cosa u otra no me convencen a simple vista.....
En cambio, veo el tuyo y me gusta la combinación pasamo-tubo que monta Vila en el chasis. También veo en la viga-enganche, lo reforzado que está y esto hay que valorarlo muchísimo....
Según me dijo un amigo este findesemana, Vila fue el primer fabricante en cataluña en poner buges, en lugar de cojinetes simples, en los rodillos.... Por algo será no???
Lo único, es que esta gente no se, si están en muchas ferias, para poder ver sus máquinas
Dani5680
Usuario Avanzado

Mensaje por Dani5680 »

pues en mi pueblo el vibro ese de ballesta ancha, en la primera vuelta llego con el cuadro, tengo un amigo con un 8220 que llevaba un tasias de 6.30m y todos los dias 9  o 10 ballestas partia fijo, al año siguiente lo cambio por un escudero de 7 metros pero de muelle y es una maravilla, si quieres con brazo kongskilder los mejores son los brazos estrechos con refuerzo, luego el tema de del cuadro depende de fabricantes,
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

[QUOTE=Reivax2]Lastima Cervi porque si que me interesava...Salva, soy de Bellcaire i no lo soy: tengo las granjas de terneros i una finca, pero no vivo alli.De que pueblo eres tu, de Alfarras?Por cierto al exdueño de tu cultivador lo conozco bien... es el "cecler" de la finca de Bellcaire[/QUOTE] Si soy de Alfarras,,,mi padre es ijo de Bellcaire ,, por heso conocemos al Josep M .coll ,,,,mi padre de ya de cuando hera joven k vivia en Bellcaire ,,,,somos parientes de los Beas no se si los conoces el ijo major bueno sellama Fernando k travaja de mecanico en ese taller k esta cerca del carpintero el Gayetano Pla k hora se ha retirado pero tieno un chaval ha quien se lo ha traspasado,,,,,en fin k algunos los conozco de tu pueblo ,,,,,,,,,un saludo
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Pues yo con el Tasias, no he partido ningun brazo, y con los que he hablado que tiene este tipo de aparato con brazo gris el original kongskilder, tampoco han partido ninguno, solo hay que tener cuidado, con los días que hiela, si tienes este apero en la calle, y lo vas a utilizar pues dicen que alguno casca, o bien si tienes el apero en la tierra y tiras hacia atras sin querer, que despiestes puede haber. 
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Chinchon
Usuario medio

Mensaje por Chinchon »

yo tengo uno de 13 brazos pa un 6310 y solo se me an partido las abrazaderas del brazo a la ballesta pero a sido desenterrando piedras no es normal partir una ballesta de esas tu amigo el que parte 9 o 10 al dia tiene que ser un animal lo bueno que tienen estos es que no hay que engrasarlos y que no cogen orguras. el mio es bomer

Johndeere
Usuario Avanzado

Mensaje por Johndeere »

¿Cuanto puede valer un semichisel solano-horizonte de 21 brazos? 
que tenga plegado hidraulico, claro.
Un saludo
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" Cicerón.
Dani5680
Usuario Avanzado

Mensaje por Dani5680 »

la verdad es que la velocidad a la que va con el 8220 no es la adecuada para arar y el terreno tampoco ayuda, lo que pasa que si llevas bastante terreno no vas a salir al campo y te vienes a casa con 20 0 30 hectareas porque sino no terminas en todo el año de arar. Ahora hay mucha diferencia de la ballesta gris original de kongskilde a la de bellota. Un vecino mio tiene uno de 17 brazos en dos filas y cuando le tira al suelo se dan de si las ballestas y se emboza de que gusto y parte un monton tambien, y este si que va despacio. 6-7 km/h
Cervi
Usuario Avanzado

Mensaje por Cervi »

JORDIET; AYER FUI A VER UN CULTIVADOR Y PERCISAMENTE ES IGUAL QUE ESE TUYO DE LA FOTO , DICES QUE "NO PROBLEMO", PERO

SE EMBOZA CON LA HIERVA , SI ES MUY DURO CLAVA... EL VENDEDOR ME DICE SI NO CLAVA DA UNA PASADA PLEGADO , TU QUE PIENSAS?

LOS RODILLOS NO LLEVAN COJINETES SI NO BUJES ,EL TUYO TB ?

ME PIDEN 3500 EUROS Y TIENE 4 AÑOS Y TIENE TODA LA PINTURA SE VE MUY BIEN ,QUE TE PARACE EL PRECIO ?  CUANTO VALE NUEVO +-?

SALUDOS

SALUDOS
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

[QUOTE=Cervi]JORDIET; AYER FUI A VER UN CULTIVADOR Y PERCISAMENTE ES IGUAL QUE ESE TUYO DE LA FOTO , DICES QUE "NO PROBLEMO", PERO

SE EMBOZA CON LA HIERVA , SI ES MUY DURO CLAVA... EL VENDEDOR ME DICE SI NO CLAVA DA UNA PASADA PLEGADO , TU QUE PIENSAS?

LOS RODILLOS NO LLEVAN COJINETES SI NO BUJES ,EL TUYO TB ?

ME PIDEN 3500 EUROS Y TIENE 4 AÑOS Y TIENE TODA LA PINTURA SE VE MUY BIEN ,QUE TE PARACE EL PRECIO ?  CUANTO VALE NUEVO +-?

SALUDOS

[/QUOTE]¿de cuantos metros es?Si es de 3 filas no se emboza con la hiervaSi trabajas con el plegado, lo puedes clavar hasta donde tu quieras, pero yo creo que a la larga puede ser malo para las ballestas, yo un año igual trabaje plegado unas 100 has, y no pasó nada, pero me daba miedo.Si es de 4,5 m, te puede costar nuevo unos 8.000 euros con rastra creo.
Cervi
Usuario Avanzado

Mensaje por Cervi »

SI ES DE 4.5 METROS Y 3 FILAS DE PUAS UN RULO DE VARILLAS Y 2 DE RASTAS UNA MAS QUE EL DE LA FOTO.

PRIMERO LO PRUEVO Y LUEGO YA VEREMOS YA PONDRE FOTO EN EL FORO

SALUDOS
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Ok pues haz unas foticos, y lo vemos todos, pero el precio es inmejorable, desde mi punto de vista.
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

CERVI,ayer noche no podi abrir la pagina del foro,si la de agroterra por eso te contesto hoy,me pasa demasiado a menudo no poder entrar cuando uno quiere o puede... .Con la hierba no se emboza ,yo suelo trabajar abierto pero si hay rodadas o no pasa pues lo pliego que es una ventaja sin tocar nada ,aunque sea con una parte ya que con el rodillo en seco puedes ajustar la profundidad,no en barro que se pega.Yo lo suelo emplear para sembrar forrajes para las ovejas y esta muy fuerte y ma va bien por lo pesado que es con una pasada y un pase de rodillo tira.Lleva bujes.El mio mas de 10.000 euros,que es el modelo ST con ese cabezal y mas pesado,he buscado el catalogo porque en la FIMA pedi precio de un VF de 21 brazos ,solo rodillo, 4 metros ,140 cv y 2,60 plegado y pvp son 6.350 mas iva.El que dices es el 23 brazos 4,40 y plegado a 3 metros ??? SALUDOS ,pon alguna foto y opinamos.
SALUDOS
Responder