Informacion de remolques
Gracias Cervi y JD7800 por aclarme las dudad que tenia.
Una pregunta Cervi, referete al remolque que vendes. ¿Hay alguna diferecia en los remolques de un solo eje con una rueda a cada lado con los de dos ruedas a ambos lados?. Me refiero si son mas comos de llevar en carretera, caminos, la estabilidad es mejor no se balancean tando.
Un saludo.
Una pregunta Cervi, referete al remolque que vendes. ¿Hay alguna diferecia en los remolques de un solo eje con una rueda a cada lado con los de dos ruedas a ambos lados?. Me refiero si son mas comos de llevar en carretera, caminos, la estabilidad es mejor no se balancean tando.
Un saludo.
Gracias Franc1, por responder.
Una pregunta que eso de tamdem y sistemas de ruedas en linea. Disculpar mi ignorancia. Gracias a esta pagina y a otras me estoy enterando de las nuevas tecnologias.
Lo pregunto por que estoy mirando en comprar un remolque de segunda mano y quiero informame antes.
Gracias, un saludo.
Una pregunta que eso de tamdem y sistemas de ruedas en linea. Disculpar mi ignorancia. Gracias a esta pagina y a otras me estoy enterando de las nuevas tecnologias.
Lo pregunto por que estoy mirando en comprar un remolque de segunda mano y quiero informame antes.
Gracias, un saludo.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1577
- Registrado: 27 Ago 2006, 16:56
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: albacete
Como profesor de formacion vial que soy es mejor dejar las cosas
claras, tampoco lo que tu dices es cierto Jmanuel. y para que quede
claro os dejo el reglamento de vehiculos en lo referente al tipo de
frenos que deben llevar los vehiculos especiales y podras comprobar que
un remolque de menos de 6000 kg tambien ha de llevar freno aunque en este caso valdra uno del tipo de inercia, que practimente no lo va encontrar en ningun fabricante puesto que el dispositivo es mas caro que un simple freno hidraulico accionado simultaneamente desde el vehiculo tractor: Categoría
Servicio
Socorro
Estacionamiento
Tractor agrícola
SI
SI
Motocultor
SI (1)
Tractocarro
SI
NO
SI
Maquinaria agrícola automotriz
SI
NO
SI
Portador
SI
NO
SI
Remolque agrícola
SI (2)
SI (3)
Máquina agrícola remolcada
SI (4)
SI (3)
Tractor de obras o de servicios
SI
NO
SI
Máquina automotriz de obras o de
servicios
SI
NO
SI
Portador de obras o de servicios
SI
NO
SI
Máquina de obras o de servicios
remolcada
SI
SI
Trenes turísticos (5)
SI
SI
SI(1) Los motocultores
podrán carecer de frenos:
a) Cuando su conductor marcha a pie.
b) Cuando arrastren un vehículo provisto de frenos de servicio y estacionamiento,
cuyos mandos puedan ser accionados desde el asiento del conductor.
(2) Los remolques y semirremolques
agrícolas, cuyas masas máximas autorizadas no excedan de 1.500 kg
podrán carecer de freno de servicio.
En los remolques y semirremolques agrícolas cuyas masas máximas autorizadas
no excedan de 3.000 kg, el accionamiento del frenado de servicio podrá
ser independiente del mando de freno del tractor, siempre que el conductor
de éste pueda accionar el freno de aquéllos, desde su puesto de conducción.
En los remolques y semirremolques agrícolas cuyas masas máximas autorizadas
excedan de 10.000 kg, el freno de servicio deberá actuar sobre todas
las ruedas.
En los remolques y semirremolques agrícolas cuyas masa máximas autorizadas
no excedan de 6.000 kg, el freno de servicio podrá ser del tipo de
inercia.
Los remolques portacortes de las máquinas agrícolas automotrices podrán
carecer de freno de servicio.
(3) Los remolques y semirremolques
agrícolas, las máquinas agrícolas remolcadas y los aperos, cuyas masas
máximas autorizadas excedan de 750 kg, deberán estar equipados de
un dispositivo de acción puramente mecánica, capaz de mantenerlos
inmóviles, cualesquiera que sean sus condiciones de carga, en una
pendiente del 18 por 100. Se admitirán los calzos como dispositivo
de accionamiento puramente mecánico.
(4) Las máquinas agrícolas remolcadas
cuyas masas máximas autorizadas no excedan de 3.000 kg podrán carecer
de freno de servicio; las restantes estarán sometidas a las mismas
condiciones de frenado que los remolques agrícolas.
(5) Los remolques de los trenes turísticos
deberán estar provistos de un sistema de frenado que actúe automáticamente
en el caso de una separación de los elementos que constituyen el conjunto
de vehículos formado por el tractor y los remolques acoplados, comprendido
el caso de una ruptura de enganches, sin que se anule la eficacia
de frenado del resto del conjunto, y su sistema de frenado no podrá
ser por inercia.Como ves siempre se intenta en cada uno de los temas dar la maxima informacion, lo mas veraz posible, aunque a veces podamos cometer errores, espero que esto os deje claro el tema sobre que tipo de frenado han de llevar remolques y semiremolques agricolas, asi como aperos y maquinas agricolas arrastradas.En resumen:Inferior a 1500 kg pueden carecer de frenoInferior a 6000kg freno de inercia como sustitutivo en el caso de carecer de otro tipo de frenoSuperior a 10.000 kg freno a todas las ruedas del vehiculo
claras, tampoco lo que tu dices es cierto Jmanuel. y para que quede
claro os dejo el reglamento de vehiculos en lo referente al tipo de
frenos que deben llevar los vehiculos especiales y podras comprobar que
un remolque de menos de 6000 kg tambien ha de llevar freno aunque en este caso valdra uno del tipo de inercia, que practimente no lo va encontrar en ningun fabricante puesto que el dispositivo es mas caro que un simple freno hidraulico accionado simultaneamente desde el vehiculo tractor: Categoría
Servicio
Socorro
Estacionamiento
Tractor agrícola
SI
SI
Motocultor
SI (1)
Tractocarro
SI
NO
SI
Maquinaria agrícola automotriz
SI
NO
SI
Portador
SI
NO
SI
Remolque agrícola
SI (2)
SI (3)
Máquina agrícola remolcada
SI (4)
SI (3)
Tractor de obras o de servicios
SI
NO
SI
Máquina automotriz de obras o de
servicios
SI
NO
SI
Portador de obras o de servicios
SI
NO
SI
Máquina de obras o de servicios
remolcada
SI
SI
Trenes turísticos (5)
SI
SI
SI(1) Los motocultores
podrán carecer de frenos:
a) Cuando su conductor marcha a pie.
b) Cuando arrastren un vehículo provisto de frenos de servicio y estacionamiento,
cuyos mandos puedan ser accionados desde el asiento del conductor.
(2) Los remolques y semirremolques
agrícolas, cuyas masas máximas autorizadas no excedan de 1.500 kg
podrán carecer de freno de servicio.
En los remolques y semirremolques agrícolas cuyas masas máximas autorizadas
no excedan de 3.000 kg, el accionamiento del frenado de servicio podrá
ser independiente del mando de freno del tractor, siempre que el conductor
de éste pueda accionar el freno de aquéllos, desde su puesto de conducción.
En los remolques y semirremolques agrícolas cuyas masas máximas autorizadas
excedan de 10.000 kg, el freno de servicio deberá actuar sobre todas
las ruedas.
En los remolques y semirremolques agrícolas cuyas masa máximas autorizadas
no excedan de 6.000 kg, el freno de servicio podrá ser del tipo de
inercia.
Los remolques portacortes de las máquinas agrícolas automotrices podrán
carecer de freno de servicio.
(3) Los remolques y semirremolques
agrícolas, las máquinas agrícolas remolcadas y los aperos, cuyas masas
máximas autorizadas excedan de 750 kg, deberán estar equipados de
un dispositivo de acción puramente mecánica, capaz de mantenerlos
inmóviles, cualesquiera que sean sus condiciones de carga, en una
pendiente del 18 por 100. Se admitirán los calzos como dispositivo
de accionamiento puramente mecánico.
(4) Las máquinas agrícolas remolcadas
cuyas masas máximas autorizadas no excedan de 3.000 kg podrán carecer
de freno de servicio; las restantes estarán sometidas a las mismas
condiciones de frenado que los remolques agrícolas.
(5) Los remolques de los trenes turísticos
deberán estar provistos de un sistema de frenado que actúe automáticamente
en el caso de una separación de los elementos que constituyen el conjunto
de vehículos formado por el tractor y los remolques acoplados, comprendido
el caso de una ruptura de enganches, sin que se anule la eficacia
de frenado del resto del conjunto, y su sistema de frenado no podrá
ser por inercia.Como ves siempre se intenta en cada uno de los temas dar la maxima informacion, lo mas veraz posible, aunque a veces podamos cometer errores, espero que esto os deje claro el tema sobre que tipo de frenado han de llevar remolques y semiremolques agricolas, asi como aperos y maquinas agricolas arrastradas.En resumen:Inferior a 1500 kg pueden carecer de frenoInferior a 6000kg freno de inercia como sustitutivo en el caso de carecer de otro tipo de frenoSuperior a 10.000 kg freno a todas las ruedas del vehiculo
Otra vez daros las gracias a todos por contestar.
Franci1 gracias por explicarme lo del tamdem y darme la direccion de la pagina. El remolque que necesito tiene que ser un eje y no mayor de 4 metros. Estoy en una zona de alta montaña. Intentaremos encontrar alguno que lleve ballestas y tenga papeles.
Deeregar, gracias por tomarte la molestia en poner el reglamento de vehiculos en lo referente al tipo de frenos que deben llevar los vehiculos especiales. Seguro que ademas de a mi, a mas de uno, le habra servido para aclarar alguna duda.
Gracias, un saludo.
Franci1 gracias por explicarme lo del tamdem y darme la direccion de la pagina. El remolque que necesito tiene que ser un eje y no mayor de 4 metros. Estoy en una zona de alta montaña. Intentaremos encontrar alguno que lleve ballestas y tenga papeles.
Deeregar, gracias por tomarte la molestia en poner el reglamento de vehiculos en lo referente al tipo de frenos que deben llevar los vehiculos especiales. Seguro que ademas de a mi, a mas de uno, le habra servido para aclarar alguna duda.
Gracias, un saludo.
-
- Nuevo usuario
- Mensajes: 13
- Registrado: 19 Oct 2003, 00:00
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
[QUOTE=Robe] Hola a todos.
Queria preguntaros si hay alguna normativa referente a remolques. Quiero comprar uno y me han comentado que si los remolques tienen que tener los frenos hidraulicos y no se que mas. Y he visto algunos pero los frenos del remolque no son hidraulicos y no se que hacer.
Esto solo afecta a los remolques nuevos o a los viejos tambien.
Bueno espero que me podais ayudar.
Un saludo.[/QUOTE]
HOLA DE NUEVO SIN PONER NI UNA COMA EN LO DICHO POR Deeregar,SU INFORMACIONS LA REGLAMENTACION TAL CUAL,DECIR QUE LA MIA NO ESTABA ESPECIFICADA EN QUE FRENO TENIA QUE LLEVAR HASTA 6000 KG SOLO TRATABA DE INFORMARLE QUE HIDRAULICO ERA A PARTIR DE ESOS KG PARA EL FRENO HIDRAULICO QUE EL ARGUMENTABA EN SU POST INICIAL,PERO CREO QUE MENTIRANO ERA LA INFORMACION MAS BIEN MAL DADA SI.
PD:supervisor tecnico en una itv.
Queria preguntaros si hay alguna normativa referente a remolques. Quiero comprar uno y me han comentado que si los remolques tienen que tener los frenos hidraulicos y no se que mas. Y he visto algunos pero los frenos del remolque no son hidraulicos y no se que hacer.
Esto solo afecta a los remolques nuevos o a los viejos tambien.
Bueno espero que me podais ayudar.
Un saludo.[/QUOTE]
HOLA DE NUEVO SIN PONER NI UNA COMA EN LO DICHO POR Deeregar,SU INFORMACIONS LA REGLAMENTACION TAL CUAL,DECIR QUE LA MIA NO ESTABA ESPECIFICADA EN QUE FRENO TENIA QUE LLEVAR HASTA 6000 KG SOLO TRATABA DE INFORMARLE QUE HIDRAULICO ERA A PARTIR DE ESOS KG PARA EL FRENO HIDRAULICO QUE EL ARGUMENTABA EN SU POST INICIAL,PERO CREO QUE MENTIRANO ERA LA INFORMACION MAS BIEN MAL DADA SI.
PD:supervisor tecnico en una itv.
manda huevos
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1264
- Registrado: 23 Jul 2005, 14:14
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Quintanarruz
Esque al estrenar tractor se lo ha cambiado.
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.