te comento sebas:F6l913 escribió:Y eso Alavin, que averias has tenido?
*con una piedra en las vezas, se pasó un diente la cadena del medio de la garganto y todas las barras dobladas.
*eslabon cadena elevador retrilla
*eslabon cadena elevador al depósito
*dos filtros de gasoil y el depósito en cuanto va a 1/4 empieza a coger aire el motor y bajar de potencia.
*latiguillo aceite motor (los dos que lleva en el lado derecho del mercedes om366
*el esparcidor de tamo no trabaja bien y si lo giras para que coja más material patina la correa, le pusimos una de dientes pero al final tuvimos que llevarle horizontal con lo cual sólo esparce la mitad del tamo
*dos cargas de gas al aire acondicionado, la primera duró dos semanas, la segunda 4 dias y el resto sudando la gota gorda, al parecer se ha roto el compresor.
*ferodos de la polea de la garganta quemados por atascones
*cadena nueva del molinete, la que trajo puesta se gastó por un tensor de dientes que no es el suyo
*cojinetes del tensor de la correa de la trilla se fueron y casi nos quema la máquina porque lo ví al ir a sustituir al conductor
*tornillo partido que soportaba la polea del vaciado de depósito
y creo que nada más..
lo positivo:
3 kilos de grasa menos en el cuerpo, 1500o euros de ahorro para amortizar la máquina, y en leguminosas como un 40% más de cosecha que si lo hubiera dado a cosechar, porque íbamos despacio y con el corte apoyado en el suelo, y como un 10% más de cosecha de cereales porque íbamos despacio, a 4kmh cuando el maquilero de turno no baja de los 5 kmh ni amenazándole de largarle...y eso son kilos que van por los sacudidores.

