tractores " EBRO"

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
mateoo21
Usuario medio

Re: tractores " EBRO"

Mensaje por mateoo21 »

ImagenUploaded with ImageShack.com
esquipi
Nuevo usuario

Mensaje por esquipi »

problema con tractor ebro 8100.
Cuando el motor esta caliente y se para por cualquier motivo, no arranca, tienes que dejarle un buen rato que se enfrie, parece que corte el gasoil.
alguien tiene este problema, o sabe que le puede pasar,
espero ayuda, muchas gracias
adolfolopez
Nuevo usuario

Mensaje por adolfolopez »

esquipi. mira el bombin del gasoil cuando fallan en caliente le cuesta trabajo mandar gasoil
Alberto86
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto86 »

Ami me pasaba en la cosechadora, se quedaba pegada la cremallera de la bomba y no daba paso de gasoil, la echaba agua frio en la bomba y arrancaba perfectamente. Al final la lleve al bombero para que lo reparara
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

Alberto 86, si echandole agua fria a la bomba arrancaba el problema mas que quedarse la cremallera pegada es que los elementos de bombeo internos tienen mucho desgaste y cuando se calienta con la dilatación pierden presion. Por eso al enfriarlos con agua normalmente vuelven a arrancar.
Esquipi, prueba a echarle tambien agua a la bomba para enfriarla y si entonces arranca, lo mejor es que saques la bomba inyectora y la lleves al bombero.
Alberto86
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto86 »

Pues seria eso verdeamarillo, yo se que mas de un dia me quedado sin agua fria para beber cuando estaba cosechando por echarselo ala bomba de la maquina, porque no veas si era señorita!! Llebava siempre una botella de 8litros de agua preparada para eso encima de la maquina y al estar caliente del sol no arrancaba ni patras!! Ahora le echabas un chorrito de agua frio y marchando
esquipi
Nuevo usuario

Mensaje por esquipi »

hola adolfolpez, el bobim del gasoil,le cambie no hace mucho, pensado que podia ser problema, pero sigue fallando.
Alberto86 y verdamarillo, probare a enfriar la bomba inyectora,cuando se me pare, pero la bomba que lleva el 8100 es rotativa, por lo que si tiene holguras fallaria tambien en frio no?.
muchas gracias por vuestra ayuda.Hasta pronto
Alberto86
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto86 »

Eso de la bomba rotativa no lo se!! La verdad esque yo me saque la f.p. de automoción pero esos temas los tengo un pelin olvidados. Pero vamos prueba a echarle agua fresquita en la cabeza de la bomba y yo creo que te arrancara. Por lo menos ami en la cosechadora no me fallaba. Un saludo y ya nos contarás.
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

esquipi escribió:hola adolfolpez, el bobim del gasoil,le cambie no hace mucho, pensado que podia ser problema, pero sigue fallando.
Alberto86 y verdamarillo, probare a enfriar la bomba inyectora,cuando se me pare, pero la bomba que lleva el 8100 es rotativa, por lo que si tiene holguras fallaria tambien en frio no?.
muchas gracias por vuestra ayuda.Hasta pronto
No,

Indiferentemente de si es bomba lineal o rotativa, en las dos se comprime el gasoil con un embolo. Este embolo puede ser que en frio ajuste mejor y genere suficiente presión, pero en caliente con la dilatación la holgura es mayor y se pierde presión, llegando a no arrancar.
adolfolopez
Nuevo usuario

hola
adolfolopez
Nuevo usuario

hola. tengo el ebro 6070 la direcion se pone muy dura y al quitar el tapon del aceite del deposito que lleva la direcion el aceite sale a presion como si tubiera una toma de aire,alquien a tenido ese problema, como solucionar eso, gracias
Jesusjuan72
Nuevo usuario

Mensaje por Jesusjuan72 »

Alguien sabe regular la botella de direccion hidraulida de un ebro 684? Funciona bien cuando giras a la derecha, pero a la izquierdo esta durisima. Me han dicho que tengo que aflojar la tuerca de la parte delantera del cilindro hidraulico y girar la parte que va a la rotula, pero no se si girar a derecha o a izquierda.
trilladora
Nuevo usuario

Mensaje por trilladora »

Hola Jesusjuan 72.
Creo que no es problema de regulación, prueba haber si en carretera el tractor tiende a ir a la derecha es por que la empaquetadura del cilindro está (mala)comunicada y el aceite empuja más en al cámara más grande por tener más superficie de empuje.
Jesusjuan72
Nuevo usuario

Mensaje por Jesusjuan72 »

No se va para la derecha. Me dijo un mecanico que se regula girando en la parte delantera del hidraulico, pero no recuerdo para que lado me dijo que hay que girarlo.
Superponer
Nuevo usuario

Mensaje por Superponer »

Buenas noche quisiera saber si el aceite hidráulico del ebro va junto con la caja de cambio porque no encuentro el nivel , pero el nivel del hidráulico si lo veo pero el nivel de la caja de cambio no lo veo y otro problema con la palanca del hidráulico que funciona nada mas o arriba o abajo no tiene termino medio y cuando la pone arriba del todo le entra hipo .
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

mira los tapones de baciado que tiene , si tiene dos lo lleva separado, si lleva 1 todo junto
Superponer
Nuevo usuario

Mensaje por Superponer »

:-BD :(( Buenas noche quisiera saber si el aceite hidráulico del ebro va junto con la caja de cambio porque no encuentro el nivel , pero el nivel del hidráulico si lo veo pero el nivel de la caja de cambio no lo veo y otro problema con la palanca del hidráulico que funciona nada mas o arriba o abajo no tiene termino medio y cuando la pone arriba del todo le entra hipo .yo solo veo 1 que esta debajo del grupo trasero y creo que ese es del hidráulico y detrás justo debajo del asiento ay otro tapón que es el de llenar el hidráulico. Y justo donde esta la palanca de cambio en la izquierda esta la barilla del nivel del hidráulico . y delante del embrage. Ay un tapón pero no se lo que es lo h quitado pero no ay nivel y creo que es la caja de cambio
elduque
Usuario medio

Mensaje por elduque »

La fiesta del ebro en Piraces (huesca)
http://m.youtube.com/watch?v=a63J0__t28M
Sin tetas no hay paraiso
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

van por separado, lo e visto en otro foro .
Calimero
Usuario Avanzado

Mensaje por Calimero »

Superponer escribió::-BD :(( Buenas noche quisiera saber si el aceite hidráulico del ebro va junto con la caja de cambio porque no encuentro el nivel , pero el nivel del hidráulico si lo veo pero el nivel de la caja de cambio no lo veo y otro problema con la palanca del hidráulico que funciona nada mas o arriba o abajo no tiene termino medio y cuando la pone arriba del todo le entra hipo .yo solo veo 1 que esta debajo del grupo trasero y creo que ese es del hidráulico y detrás justo debajo del asiento ay otro tapón que es el de llenar el hidráulico. Y justo donde esta la palanca de cambio en la izquierda esta la barilla del nivel del hidráulico . y delante del embrage. Ay un tapón pero no se lo que es lo h quitado pero no ay nivel y creo que es la caja de cambio
Pues yo te cuento lo que se de un 684 el aceite de la caja de cambios y el hidráulico no son el mismo deposito, el tapon de delante del embrague es el de la caja de cambios, y el máximo y minimo esta grabado con una marca al lado del tapon
Responder