Perdida total de Traccion en cuesta

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

Primeramente saludar a todos los habitantes de este foro que llevo unos dias
leyendo antes de atreverme a escribir . 
Soy de la Provincia de Barcelona y tengo un frutero pascuali de 60 CV
doble traccion del que estoy muy contento .
Aprovecho para comentar que pascuali españa si a cerrado pero italia no y siguen vendiendo tractores pero de menos potencia creo que màximo 36 CV,lo digo porque he leido algun comentario de compañeros que comentaba que habia cerrado , mas que nada para aportar información. 
Lo uso con desbrozadora de brazo con martillos trasera , desbrozadora trasera de cuchilla/cadena, arado , fresa , pala delantera y el kit de la question ahora ,
con remolque trasero. ( por supuesto no lo llevo todo a la vez jeje                   el problema que tengo es que el otro dia arrastrando el remolque que deberia pesar el entorno de 4060kg por una pista bastante inclinada , en alguna ocasión,
las 4 ruedas ( con bloqueos puestos ) escarbaron el suelo sin generar abance.
no era precisamente las partes de mayor inclinación pero debo circular habitualmente por esta pista si o si asi que tengo que buscar una solución al problema ( es que han arreglado la pista pero no han passado la pisonadora...)
Actualmente llevo unas ruedas  250/80-18"   --- 360/70/24" con dibujo tradicional. La presión de ruedas delanteras 1,5kg y trasera 750 gr todas llenas de agua asta la vàlvula.
la pregunta es necesitaria ruedas mas anchas ? evitaria así que escarbara?
pero luego talvez con grava... perderia traccion?
Irian mucho mejor para este menester ruedas de tacos tipo 4x4
http://raskaatrenkaat.nokiantyres.com/e ... es/rengasv alikoima/tuotepohja.php?id=0&retrid=7&rid=pc2tri2&am p;patid=92
no creo que sea un problema de lastrado no ? pq si fuera esto patinaria sin escarbar. creo que pesa el tractor unos 2500 kg y van 150 kg de contrapeso delante.
fue sacar 500 kg y solucionar el problema pero debo cargar con estos habitualmente por imperativo.
otra opción era poner algun asistente en hidraulico en el remolque pero creo que es complicarme la vida y gastarme un dineral.
saludos y muchas gracias por adelantado que se que aqui esta la crem de la crem en maquinaria jeje

no sueñes tu vida , vive tus sueños
New_holland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por New_holland »

no se, no es normal k con 2500 k k pesa el tractor no pueda con el, yo asfaltaria la cuesta esa o hecharia hormigon
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

gracias por responder tan rápido,
de echo parte de la pista esta asfaltada pero aún no han acabado con toda, y es de uso público así que yo sobre la pista no puedo intervenir y menos siendo como es de un parque natural. 
yo iba con la 12 ava marcha que da una velocidad màxima de 6,8 km/h, el bloqueo trasero y delantero.
y el terreno estaba seco pero se undio en el tutu que no estaba compactado
demasiado bien.
saludos
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

Lo primero buen firme en la pista con grabilla suelta agarra todo muy mal, despues lo de las ruedas esas si te quieres matar cuando toques la tierra tu veras, asi de claro te lo digo.
La unica manera que veo es traccion en el remolque creo que ese tipo de tractores trae tdf proporcional al avance (pero eso no es barato)
Otra opción es actuar sobre el reparto de pesos del remolque, visto que la masa que arrastras sin tracción supera bastante la masa con tracción,
Para actuar sobre el reparto de pesos la opción es desplazar el eje del remolque hacia atras para que incremente el peso sobre el punto de enganche, con lo que aumentarias el poder de traccion, eso no te costara mucho (cuestiones de ITV aparte). Si llevas un remolque de un solo eje.
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

Gracias Selepas
Os cuento el remolque es un tanto particular y el uso del tractor tambien.
Mayoritariamente lo uso con el remolque pq esta legalizado como tren turístico para llevar 32 pasajeros y las labores del tractor solo las hago en casa y en llano porque no puede circular por via publica si no es con el remolque de pasajeros.
El remolque tiene dos ejes , montados en cada extremo y direccionales de 
tipo range rover ( esto me facilitaria la posivilidad de mandar traccion a uno de 
los ejes ) creo que mediante motor hidraulico seria lo ideal ,
que opinais ?
el circuito de mi tractor da una presion de 184 bar max y debe dar 50-60l de caudal, aunque si tengo una topa de fuerza de 540/750 con posivilidad de salida
proporcional que podria servir para montar una bomba que diera mas presion y caudal no ?
con esto a baja velocidad  (5 km/h ) se podria notar la ayuda no ?
saludos y gracias 

Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

y no te seria mas facil hacer pasar el compactador o apisonadora por el camino
Eltomas
Usuario medio

Mensaje por Eltomas »

pudiendo hacerlo dificil pa que lo quieres hacer facil?
New_holland
Usuario experto

lastra el pascuali con pesas de esas k van a las ruedas k son redondas y to lo k puedas a ver k pasa. como bien dicen aplastalo y despues con el tractor solo subes y bajas la cuesta varias veces despacio para aplastarla, y despues enganchas el remolque a ver k pasa
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

la mejor opcion y va afuncionar es mas peso le contrapesas 500kg maso lo puedas y se te acabaran los problemas
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

pues muchas grácias.
Respecto a pasar la apisonadora , como comentaba la pista es del parque y en eso no puedo interferir para nada, si alguno trabajais en el interior de alguno saveis de que hablo .
Respecto a las pesas en las llantas si que las he visto en varios tractores pero mi duda estaba en que en lugar de patinar como tal lo que hace es escarbar , por eso pensaba que si le ponia mas lastre aún seria peor. pero voy a provar.
Lo de los neumaticos mas anchos o con dibujo de taco de 4x4 era para aumentar la superficie de contacto y asi evitar tanta presion. pero claro cambiar unos neumaticos que tienen 1000horas y estan semi nuevos por el uso que se les a dado pues me fastidia, y mas por los aprox 500 euros que me piden por rueda trasera.
Respecto a la traccion en uno de los ejes del remolque buena parte del mecanismo no me cuesta dinero ( palieres , diferencia y cardan) solo tenia que acoplar un motor hidraulico y la reduccion correspondiente .
Lo que no se es donde encontrar a buen precio un motor usado de estas caracteristicas o nuevo a precio aceptable.
El echo es que esta solucion seguramente serviria para esta ruta y otras en las que me pudiera encontrar con algo parecido lo que no se si 180bar y 60 l son potencia de traccion suficiente para un eje auxiliar.
saludos
Lamborghini956
Usuario medio

Mensaje por Lamborghini956 »

LLena las ruedas de agua y utiliza una marcha mas corta para subir, se hace el peso del remolque con el del tractor si ganas peso en el tractor seguramente lo soluciones, con pesos pero cuestan pasta,llenar las ruedas de agua es mas barato y tambien lastras el tractor , si quieres ganar superficie de contacto en tierra desinfla un poco las ruedas así ganaras mas superficie de tracción  
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

gracias Lamborghini956
Ya llevo las ruedas llenas de agua pero por lo visto no sera suficiente. tendre que ir pensando en unos pesos , pq las ruedas llevo las delanteras a 1kg y las traseras en 500 gr , cuando me quede llevaba 1,5 kg y 750 gr respectivamente.contrapesos llevo delante unos 150 kg y aun me caben 50 kg mas que provare de colocar.
Lo de la marcha mas lenta tambien lo provare pq tiene cierta lògica ya que no agredes tanto el terreno.
alguno haveis  provado de cambiar a una rueda mas ancha ? habeis encontrado mejoria de agare o no os escarba tanto?
muchas gracias
saludos
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

yo tambien soy de la opinion que le pongas contrapesos, no creo que los neumaticos mas anchos te solucionen el preblema te ganaran algo pero no creo que te compense, despues de gastarte una pasta.
un saludo
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

Yo tuve un pascuali de un cilindro el 956 no tenia contrapesos y no habia manera de arar con el , el vecino tenia otro mucho mas viejo y yo creo que asta mas pequeño pero con contrapesos en las ruedas y araba con el no patinaban las ruedas como al mio, y bueno si pesa el tractor 2500kl y al remolque le metes 4000 y rampa es casi normal que patine algo lo bueno seria traccion al remolque pero no se si te compensara, saca conclusiones de lo que hemos escrito.

Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

pues empezare por los pesos que es una cosa que no viene mal para arar o para llevar mas sentado el tractor cuando uso el brazo desbrozador. Y os voy contando. aunque me gustaba mucho la traccion en el remolque por asi evitar de cargar tantos kg ya que 60 cv y esos cuestas pues no dan para mucho.
saludos
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

New_holland
Usuario experto

un truco de tractorista es atar un cable de hacero a un arbol k este arriva de la cuesta, al final y enredas el otro extremo en el eje delantero o en la rueda como sea, de tal forma k cuando gire el eje se valla enrollando en el  y asi sube por c***, pero para uso frecuente no lo recomiendo, a ver si vas a romper algo asi subia yop el coche por la nieve jejeje

Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

como vyas con un cuesta y no suba con toda esa gente ten cuidao antes de llevar a nadioe
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

60 litros a 180bar generan bastante potencia si lo pones a 4 o 5 km por hora a lo mejor asta escarba y todo, la desventaja es que cuesta abajo no retiene, pero un motor idraulico para 60 litros nuevo no es tan caro en galicia los venden en cualquier lado, pero a lo mejor encuentras uno usado, tambien te podria servir una bomba de piñones pero es provable que no admita presion en la entrada asi que cuando la conectes dale presion por el lado que ella la genera, girara al reves. Selepas39113,0880902778
Nidemo
Nuevo usuario

Mensaje por Nidemo »

yo cambiaria el tractor por uno mas potente sin dudarlo mucho; las aseguradoras calculan un riesgo de 600.000 euros por persona en los accidentes en caso de quedar invalidos,calcula tu   la mitad de este dinero y multiplica por el numero de personas que llevas y que el seguro se  echara para atras si considera que tu tractor no esta preparado para llevar esa carga remolcada.
Responder