Tripuntal delantero

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Tripuntal delantero

Mensaje por Jd8000 »

Pues a eso me refiero. Aquí hay gente que nada todo el año con la quitapiedras puesta. Yo la pongo lo justo, y muchas veces la transporto en el carro del coche.
Nothing runs like a deere
MJCPIOLIN
Usuario medio

Mensaje por MJCPIOLIN »

sanchicorrota escribió:
MJCPIOLIN escribió:Una cosita, si crees por un momento que AGRO-FOX se mantiene por los clientes de este foro, me descojono, estos foros son para ver cosas como yo he visto, y me han gustado al igual que alguien vera las mias, y les guste mas o menos toodo es respetable, menos las faltas de respeto... y me da la impresion que tu eres de los que aras mucho y tienes muy buena maquinaria... en el BAR... deporte muy muy extendido por otra parte, hay muchos como tu, tenias que hacer un foro, el BAR DE AGROTERRA,

Una vez dicho esto, veamos los SUPER TRIPUNTALES... como vereis en las fotos, los cilindros van sueltos, la holgura de las bielas, en unos equipos tan buenos es regular, bajo mi punto de vista, ya tendran tiempo de coger holguras con el trabajo, que el bulon que sujeta el cilindro tenga tanto recorrido a mi tambien me parece regular, pero que quede muy claro, es la opinion de alguien que fabrica tripuntales que como has dicho? son un pedo...?

cualquiera de los que esten aqui y me llamaran para pedir informacion sobre el tripuntal, siempre les digo lo mismo, es un tripuntal ligero que solo vale para aperos suspendidos, las pesas, un deposito para el hervicida etc... incluso vale para un rodillo, siempre he dicho eso, y que si alguien quiere trabajar la tierra con el, hay otras marcas en el mercado que si sirven para eso... jamas por vender mas o menos, vendere un producto AGRO-FOX a alguien que no cumpla con sus espectativas... no es nuestra politica de empresa, sabemos el producto que fabricamos, y en este momento llegamos a tooodos los tractores del mercado, desde los de 80 cv, hasta los mas grandes, con trabajo limitado si, lo sabemos, pero orgullosos del producto, porque CUALQUIER TRACTOR PUEDE TENER UN TRIPUNTAL...
¿y con TDF delantera tambien trabajais?le veo gran utilidad y un precio competente a tu producto pero me interesa saber si montais TDF delantera,me imagino que tomas hidraulicas no sera dificil sacar,esque me interesaria para ponerle una dalladora frontal,tengo una suspendida y me cundiria el doble con otra frontal a al vez. y ligero pero ¿para llevar 1600 kilos al monte? con cuidado y sabiendo lo que llevas?. 1600 kilos pesa un pale de cebada,que bueno seria salir a sembrar con un solo tractor con la sembradora llena y un pale en el morro,sin depender de otro tractor con remolque ni viajes ni nada. Hablando de dineros no se podria hacer uno mas reforzado,que en la deutz pedian mas de 10000 euros
El denominarlo ligero es por el enganche del tripuntal, va sujeto a la maza de los contrapesos, con lo que el poder de elevacion depende un poco de eso, no ponemos tirantes al bastidor, que quedaria mejor sin duda, pero en algun caso ya, algun cliente ha pedido un tripuntal para john deere y ademas tiene un new holland, y le hemos fabricado el soporte para el new holland, asi puede utilizar el mismo tripuntal para los dos tractores, con el ahorro de dinero que eso supone,la capacidad del tripuntal de elevacion 4000 kg, segun nuestro ingeniero, lo tenemos un poco limitado a 1500 kg por el enganche al tractor,con lo que 1600 kg y con la suspension, sin problema... lo de la toma de fuerza, estamos trabajando en ponerla, pero esta complicado, a mi me parece que para tener el equipo completo, necesitamos cambiar el enganche al tractor, y hacerlo como todos, agarrado al bastidor

Gracias
potasio
Usuario Avanzado

Mensaje por potasio »

MJCPIOLIN escribió:U

cualquiera de los que esten aqui y me llamaran para pedir informacion sobre el tripuntal, siempre les digo lo mismo, es un tripuntal ligero que solo vale para aperos suspendidos, las pesas, un deposito para el hervicida etc... incluso vale para un rodillo, siempre he dicho eso, y que si alguien quiere trabajar la tierra con el, hay otras marcas en el mercado que si sirven para eso...
jestá bien que lo reconozcas porque tus tripuntales son eso pa llevar pesas. osea pa lo que primero dijiste que es lo habitual pero que luego quisiste decir que para más cosas...

para arar o llevar peso en condiciones están los zuidberg y similares... lógicamente el tuyo ha de valer la mitad porque tiene la mitad de hierro.

Agrobarra ya existe y si quieres ver los tripuntales que yo tengo cuando quieras quedamos y te lo enseño en la provincia de SAlamanca.

Y dicho lo cual, el tema le reabrió T7040 para alargar pesas, y para eso son 2 pletinas de 10 euros.

http://www.agriaffaires.es/usado/1/elev ... ontal.html
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.

http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Yo llevo tripuntal zuidberg en dos tractores y la verdad que va muy bien a parte de la buena vista que tiene y su buena construcción. En otro llevo laforge y al lado de los otros parece que me lo a hecho el herrero del pueblo, y lo feo que queda el cabr...
MJCPIOLIN
Usuario medio

Mensaje por MJCPIOLIN »

potasio escribió:
MJCPIOLIN escribió:U

cualquiera de los que esten aqui y me llamaran para pedir informacion sobre el tripuntal, siempre les digo lo mismo, es un tripuntal ligero que solo vale para aperos suspendidos, las pesas, un deposito para el hervicida etc... incluso vale para un rodillo, siempre he dicho eso, y que si alguien quiere trabajar la tierra con el, hay otras marcas en el mercado que si sirven para eso...
jestá bien que lo reconozcas porque tus tripuntales son eso pa llevar pesas. osea pa lo que primero dijiste que es lo habitual pero que luego quisiste decir que para más cosas...

para arar o llevar peso en condiciones están los zuidberg y similares... lógicamente el tuyo ha de valer la mitad porque tiene la mitad de hierro.

Agrobarra ya existe y si quieres ver los tripuntales que yo tengo cuando quieras quedamos y te lo enseño en la provincia de SAlamanca.

Y dicho lo cual, el tema le reabrió T7040 para alargar pesas, y para eso son 2 pletinas de 10 euros.

http://www.agriaffaires.es/usado/1/elev ... ontal.html
De verdad que joder como cansa esto, mira machote no se trata de hierro, se trata de saber ponerlo, y con esta definicion lo has dicho muy muy bien, tu crees que solo tienes hierro, y seguro que es lo que tienes un cacho de hierro que has pagado a precio de oro, y es solo eso, hierro...

Y ya me imagino que eres asiduo del bar de este foro... como he dicho antes, tienes pinta de ser de los que aran mucho en el bar...

Ver tus tripuntales, no me interesa, si estaria bien ver los pedazos de aperos que enganchas en ellos, seguro que llevas 3 cuerpos de vertederas, o espera 15 brazos de cultivador, o seguro que de 5-7 subsoladores... que menos que eso, cuando he de decirte que en la zona de Burgos, he visto tripuntales originales de john deere doblados por una cosa tan sencilla como el cazo quita piedras, repito ORIGINAL DE JOHN DEERE... y seguro que esos tambien son un cacho de hierro... no como los tuyos claro, camarero dos cervezas... que invito aqui a mi AMIGO... y como sabras tambien, no es lo mismo tirar que empujar... y en lo que los fabricantes de apero no se pongan las pilas, los aperos que tenemos para los tripuntales son muy muy regulares, verte a ti cuando quieras, y si eres de aqui con mayor motivo, mi furgoneta se ve a la legua, pone AGRO-FOX, con lo que cuando la veas ya sabes... MACHOTE...
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Original de john deere creo que no hay, a mi lo que querian montarme era una laforge, y tienes razon yo he visto uno doblado por empujar con las pesas los paquetes para cargarlos en el arcusin, pero tanbien he visto los de un fendt que tienen el soporte de hierro fundido rajados.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Oye, podías poner una foto de un tripuntal original john deere doblado. No es que no me lo crea, si no que me cuesta. Aquí un 7000 de la serie 30 llevaba un tripuntal sólo cogido a donde van los contrapesos y ha partido el chasis justo por delante de donde van cogidos los émbolos de la suspensión. Radiadores y demás a tomar x .... Yo no te pongo fotos porque no lo he visto, según dicen sólo estaba quitando piedras, pero tmb me gustaría haber visto las piedras :)
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Pedroo la serie R ya viene con tripuntal original de john deere si lo pides, al menos en la serie 6, 7 y 8R
MJCPIOLIN
Usuario medio

Mensaje por MJCPIOLIN »

quitando algun pequeño detalle... la construccion de lo que es el tripuntal, (no hablo del enganche al tractor) es muy muy parecida... con lo que la verdad, no hay tanta diferencia entre lo que es el tripuntal maravilloso y que hace que los tractores se combiertan el ferraris y los hierros que hacen los herreros...
Adjuntos
mfweb.jpg
mfweb.jpg (33.98 KiB) Visto 5836 veces
ZUIDBERGTRIPUNTAL1.jpg
ZUIDBERGTRIPUNTAL1.jpg (109.29 KiB) Visto 5836 veces
ZUIDBERGTRIPUNTAL.jpg
ZUIDBERGTRIPUNTAL.jpg (75.78 KiB) Visto 5836 veces
MJCPIOLIN
Usuario medio

Mensaje por MJCPIOLIN »

Jd8000 escribió:Oye, podías poner una foto de un tripuntal original john deere doblado. No es que no me lo crea, si no que me cuesta. Aquí un 7000 de la serie 30 llevaba un tripuntal sólo cogido a donde van los contrapesos y ha partido el chasis justo por delante de donde van cogidos los émbolos de la suspensión. Radiadores y demás a tomar x .... Yo no te pongo fotos porque no lo he visto, según dicen sólo estaba quitando piedras, pero tmb me gustaría haber visto las piedras :)
Por eso mismo los que fabricamos nosotros no son para eso, solo tenemos que ver el MX que saca los tirantes desde el puente trasero, y jo como va agarrado, el nuestro para la pesa, un deposito de agua, un rodillo, poco mas, y eso lo he dicho siempre, precisamente por el enganche al tractor... no tengo fotos del tripuntal doblado, lo vi cuando fuy a montar una suspension el año pasado...
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

me parece que el piolin este ha entrado muy chulibari, mandando al bar a los foreros y diciendo que los zuidber son cachos de hierro...

como comercial lo tiene crudo.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
MJCPIOLIN
Usuario medio

Mensaje por MJCPIOLIN »

Alavin5 escribió:me parece que el piolin este ha entrado muy chulibari, mandando al bar a los foreros y diciendo que los zuidber son cachos de hierro...

No... NO... he mandado a UN forero al bar, a UNO, y jamas dire que el resto de tripuntales sean malos, no me queda a mi que aprender, lo que he dicho que viendo unos y otros no hay tanta diferencia en lo que la construccion se refiere, o si no, lee otra vez... CHULIBARI...
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

MJCPIOLIN escribió:
Alavin5 escribió:me parece que el piolin este ha entrado muy chulibari, mandando al bar a los foreros y diciendo que los zuidber son cachos de hierro...

No... NO... he mandado a UN forero al bar, a UNO, y jamas dire que el resto de tripuntales sean malos, no me queda a mi que aprender, lo que he dicho que viendo unos y otros no hay tanta diferencia en lo que la construccion se refiere, o si no, lee otra vez... CHULIBARI...
Yo desde mi punto de vista,no es por menos preciar el tripuntal que haces pero de ver a uno a otro no hay color,por lo menos en remates y en dureza.Quiero montar uno y si te digo la verdad los 1500 euros que valen mas los otros,los pago agusto,me quito esos 1500 euros de ir un par de noches de ir al BAR por semana pero veo el tractor como dios manda.Nada mas¡¡aahh¡¡y tambien soy de Salamanca
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

El mío es como el de la última foto que has puesto del 7830. Para mi es un tripuntal de garantías, porque he hecho el bestia más de una vez, quizá más de la cuenta y no se ha movido.
Que modelo era el john deere ese con tripuntal original doblado?
carlossonse
Nuevo usuario

Mensaje por carlossonse »

Desde mi ignorancia, me preguntaba si el tripuntal se conecta directamente a un distribuidor o lleva otra conexión auxiliar, si es cono se activa para subir y bajar, gracias y lo dicho,nunca esta de mal aprender algo
DiegoGomezP46
Nuevo usuario

Mensaje por DiegoGomezP46 »

el mio va directamente incorporado en el tractor; no se si los de agro fox establecen también conexión directa, imagino que no gastaran un distribuidor
atorpee
Usuario medio

Mensaje por atorpee »

si a alguno le interesa....vendo tripuntal,no lo he llegado a montar,me lo han mandado diciendo que era para un same y....nada de nada creo que es para un fiat de los antiguos 160-90 130-90...
http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 282132.htm
Jaumebh
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaumebh »

A ver mjcpiolin, que ya hace tiempo te mandé un correo a través de milanuncios para pedirte informacion y ni siquiera me has contestado. Es así como quieres hacer nuevos clientes?
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Jaume, yo le mandé un privado hace una semana para saber si tienen tripuntales para 8670 y pedir precio y na de na.

Estará ocupado, pero no da mucha seriedad, la verdad...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Tajama
Usuario Avanzado

Mensaje por Tajama »

Tripuntal Tenías
Tripuntal Tenías
DSCN0414.JPG (105.05 KiB) Visto 5337 veces
Responder