NEFASTO SERVICIO TECNICO DE DEUTZ FAHR

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
agro_tron
Nuevo usuario

NEFASTO SERVICIO TECNICO DE DEUTZ FAHR

Mensaje por agro_tron »

Buenas noches,

Me presento en el foro para hacer una critica al servicio técnico de Deutz. Tengo un tractor agrotron M en garantía que me ha dado una avería en las cardillas, pues bien el mayor problema no ha sido ese si no todo lo que han tardado en llegar las piezas y el hecho de que hayan llegado de tres veces, es decir en tres días.

El motivo de que haya habido tanto retraso ha sido los trámites que exige deutz fahr a los concesionarios cuando hay problemas en garantía y que hacen que se retrase muchísimo el envío de las piezas. También que hay piezas que están acogidas a promociones y esas desde el momento en que se autoriza al concesionario a hacer el pedido tardan mas de 24 horas en llegar. Así que las piezas no llegan en 24 horas ni de coña, ya que entre tramites y promociones hasta pasados 5 días no tienes las piezas. Así que ojo.

Entre una cosa y otra el tractor ha estado 11 días en el taller en plena sementera. Decir que el taller ha hecho todo lo que estaba en su mano ya que el tractor nada mas llegar fue desmontado y en el momento que tuvieron todas las piezas fue montado. Si el envío de piezas hubiese tardado solo las hipotéticas 24 horas que dicen que tarda el tractor como muchísimo hubiese estado parado 3 días y seguramente ni eso.

También decir que ojo con las cardillas de estos tractores que están dando problemas, antes de que se acabe la garantía tirar el aceite y comprobar que no haya virutas.

Un saludo
Favorit816
Usuario experto

Re: NEFASTO SERVICIO TECNICO DE DEUTZ FAHR

Mensaje por Favorit816 »

¿En qué concesionario te ha sucedido eso?

Porque es rarísimo.

Yo creo que los del concesionario, para evitar comerse el coste de las piezas en garantía, se han asegurado primero que SDF aceptaba la garantía, y eso lleva un tiempo, como cuando un perito da el visto bueno de un siniestro....

En fin, la publicidad es otra cosa:

Farminform

Revista oficial SDF parts

número 05 Octubre 2013

Same Deutz-Fahr Lamborghini

Un gran equipo de recambios al servicio del cliente:

Almacén central de piezas en Lauingen (Alemania)

5 camiones y cinco furgonetas salen cada día del almacén de piezas para distribuir recambios en todo el mundo: Toda pieza o material pedido como urgente antes de las 15:00 estará en cualquier concesionario de europa al día siguiente.....

En fin....
Jesús Velázquez Zurdo.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Por desgracia son los tiempos que nos han tocado vivir, nadie es responsable, nadie es formal y todos piensan :tente tieso mientras cobro.
Defiendo a quien me defiende.
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

mi experiencia con la marca me indica que el retraso en las piezas se debe mas a la economía del servicio que a la marca. Hay concesiones que solo piden piezas cuando tienen un volumen minimo para hacer el pedido.
otros aglutinan sus pedidos a otras concesiones para conseguir rappels.
todo eso retrasa miserablemente el pedido.

la solución. dile a tu concesionario que las quieres urgentes aunque te cueste mas, y veras como las piezas aparecen.

hay concesionarios que solo te dan buenas palabras pero en realidad solo van a lo suyo. nada de ir a lo tuyo.

para ellos la vocación de servicio es que el cliente este a su servicio, no estar al servicio del cliente.
-jd-
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por -jd- »

tiene razon turbo ,
eso se llama pagar los portes, no piden piezas hasta q no tienen un minimo para no pagar los portes
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Pues sera mejor pagar portes,que no un tractor nuevo se este parado una semana??eso si que es vergonzoso.
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Eso me ha pasado a mi con nh y no volvere a pasar por ese taller ni harto vino.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

y eso de las cardillas son las que llaman por aqui los cubos de la doble traccion? solo por curiosidad que marca de puente monta este modelo
Soy de la España VACILADA.
agro_tron
Nuevo usuario

Mensaje por agro_tron »

Buenos días,

Otra cosa mosqueante es que la piezas hayan llegado de tres veces en tres días distintos. Pero vamos es lamentable que un tractor nuevo en garantía este 11 días parado en plena sementera no se, yo no concibo que una empresa esté 11 días parada por una avería en una maquina, tendría consecuencias muy negativas para ella.

Además nadie se hace responsable del caso, desde deutz echan la culpa al concesionario y viceversa. Digo yo que conociendo el caso desde el principio como lo han conocido lo podrían haber agilizado, pero al final todo es dinero y nadie quiere adelantarlo/palmarlo.

Lo de las cardillas es lo que dices de los cubos de la doble tracción, que llevan 4 engranajes y un eje que les hace girar y el eje es el carraro y como ya he dicho antes no es el primero que ha fallado, yo se de algún caso más, por eso recomiendo que antes de que acabe la garantía les tiréis el aceite para ver si hay algo raro.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Lo de las cardillas ya lo vengondiciendo yo hace tiempo, fue uno de los.motivos por los que me olvide de comprar deutz, son muy pequeñas y si haces el animal las fundes, pero es que lo de la marca ya clama al.cielo.
agro_tron
Nuevo usuario

Mensaje por agro_tron »

Os dejo una foto. Esta reparación tendrá ahora garantía de un año??
Adjuntos
20131015_1002112.jpg
20131015_1002112.jpg (372.53 KiB) Visto 1027 veces
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Vista la foto, me da la impresión que les falta calidad de materiales, y no solo a esta marca, hay otras que también van por el mismo camino.
Cobran lo que no vale.
Por eso, según mi opinión, a la hora de comprar hay que tener en cuenta la calidad que se compra, y todos sabemos que hay marcas que no la tienen, PERO tienen un precio acojonante, y pasa lo que pasa.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

La reparación deberia tener la garantia que de esa marca (no se cuanto sera) a partir de la reparación.
Cada concesionario es un mundo, ahi desde los que tienen un almacen decente con bastantes piezas de repuesto a los que no tienen ni un filtro de aceite en stock.
Lo de las garantias mas de lo mismo, siempre ahi disputas entre la marca y el concesionario porque ninguna quiera pagar.

Y desde luego, ningun comercial ni en ninguna propaganda va a poner que si ahi una averia, las piezas tardan en llegar sobre 5 o 6 dias, todos dicen que las piezas estan siempre ya en el concesionario.
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Si el cliente está dispuesto a pagar las piezas a cualquier coste, las piezas pidiéndolas antes de las 15:00 horas, llegan como muy tarde al día siguiente antes de cerrar el taller....

El problema es cuando las piezas las paga Deutz-Fahr-Spain, o el concesionario, entonces se ahorran todo lo que pueden en transporte, y piden las piezas sólo si la filial se hace cargo en garantía.....

Son muy cucos....
Jesús Velázquez Zurdo.
Responder