LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN
-
- Usuario platino
Re: LAND ROVER SANTANA: INTERPRETACION VIN
De esta forma, todos los que ha puesto antes Aprieto, concuerdan.
Hay que tener en cuenta, QUE UNA COSA ES EL AÑO DE FABRICACIÓN DEL COCHE, Y OTRA LA FECHA DE MATRICULACIÓN, y aunque la fecha de matriculación nos puede orientar, puede ser que el coche se fabricase un año, y se matriculase otro año, cosa que era habitual si el coche se compraba a final de un año, no se matriculaba hasta el principio del otro, para no pagar por un mes o dos, todo el impuesto.
También habría que tener en cuenta si Santana utilizaba años naturales, es decir, de enero a diciembre, o utilizase otras fechas, por ejemplo de septiembre de un año a septiembre de otro año, como si fuese un año agrícola.
Ha costado trabajo, pero creo que al final lo hemos bordado.
Hay que tener en cuenta, QUE UNA COSA ES EL AÑO DE FABRICACIÓN DEL COCHE, Y OTRA LA FECHA DE MATRICULACIÓN, y aunque la fecha de matriculación nos puede orientar, puede ser que el coche se fabricase un año, y se matriculase otro año, cosa que era habitual si el coche se compraba a final de un año, no se matriculaba hasta el principio del otro, para no pagar por un mes o dos, todo el impuesto.
También habría que tener en cuenta si Santana utilizaba años naturales, es decir, de enero a diciembre, o utilizase otras fechas, por ejemplo de septiembre de un año a septiembre de otro año, como si fuese un año agrícola.
Ha costado trabajo, pero creo que al final lo hemos bordado.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Gran trabajo, me apasiona saber cada día algo más de estos vehículos. Me gustaría saber algo más sobre el SA el otro número de chasis. Desconocía eso que sea de importación. También lleva los ejes numerados. Muchas gracias a todos.
-
- Usuario platino
Muy buenas Toni...
Tu LR es bastante complicado...pero vamos,...eso tu lo sabes de sobra.
Las letras "SA", según el VIN, indican la procedencia del coche, en este caso la primera letra "S" es una región de Europa, y "A" es United Kingdom (Inglaterra).
Mira el cuadro en el siguiente enlace:
http://en.wikipedia.org/wiki/Vehicle_Id ... ion_Number
Aquí te dejo otro enlace con las especificaciones VIN de todas las series de LR, y verás como tu coche, no cuadra con ninguna, lo que me lleva a pensar que sea una numeración especial del ejercito inglés...o sepa Dios.
http://www.lrfaq.org/Series/FAQ.S.Chass ... yType.html
Como el coche tendría menos papeles que una liebre, seguramente, se utilizó la documentación de un LR de desguace o accidentado y se troqueló sobre la original. Al menos tuvieron la precaución de que coincidiera con el motor de gasolina original.
Tu LR es bastante complicado...pero vamos,...eso tu lo sabes de sobra.
Las letras "SA", según el VIN, indican la procedencia del coche, en este caso la primera letra "S" es una región de Europa, y "A" es United Kingdom (Inglaterra).
Mira el cuadro en el siguiente enlace:
http://en.wikipedia.org/wiki/Vehicle_Id ... ion_Number
Aquí te dejo otro enlace con las especificaciones VIN de todas las series de LR, y verás como tu coche, no cuadra con ninguna, lo que me lleva a pensar que sea una numeración especial del ejercito inglés...o sepa Dios.
http://www.lrfaq.org/Series/FAQ.S.Chass ... yType.html
Como el coche tendría menos papeles que una liebre, seguramente, se utilizó la documentación de un LR de desguace o accidentado y se troqueló sobre la original. Al menos tuvieron la precaución de que coincidiera con el motor de gasolina original.
Última edición por mentesa_bastia el 17 Oct 2013, 13:26, editado 1 vez en total.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Toni: Date cuenta que "semos" muy detectives, y no se nos puede engañar...
Te voy a corroborar que el número de chasis que tiene tu land rover está troquelado en un taller, Y NO SE CORRESPONDE PARA NADA CON TU COCHE. Quizás se ha burlado a industria,...pero a nosotros no.
Te pongo 3 fotografías de los números VIN del chasis de 3 LR, uno de ellos el tuyo.
Si te das cuenta, la letra "E" utilizada en Santana, ES COMPLETAMENTE DIFERENTE A LA TUYA, la de Santana, es del mismo tamaño que los números, y la tuya es más grande. El tipo de letra "E" es distinto, la tuya es una letra simple, y la de Santana se cierra. Los números de Santana están más pegados, y los tuyos más separados. Y los números, tampoco son iguales a los de Santana, son distintos. Y para mayor abundamiento, como gusta decir a los letrados, es que se nota claramente que el soporte de las ballestas está lijado previamente al troquelado.
Compara:

...y ahora,...un aplauso para el artista.
Te voy a corroborar que el número de chasis que tiene tu land rover está troquelado en un taller, Y NO SE CORRESPONDE PARA NADA CON TU COCHE. Quizás se ha burlado a industria,...pero a nosotros no.
Te pongo 3 fotografías de los números VIN del chasis de 3 LR, uno de ellos el tuyo.
Si te das cuenta, la letra "E" utilizada en Santana, ES COMPLETAMENTE DIFERENTE A LA TUYA, la de Santana, es del mismo tamaño que los números, y la tuya es más grande. El tipo de letra "E" es distinto, la tuya es una letra simple, y la de Santana se cierra. Los números de Santana están más pegados, y los tuyos más separados. Y los números, tampoco son iguales a los de Santana, son distintos. Y para mayor abundamiento, como gusta decir a los letrados, es que se nota claramente que el soporte de las ballestas está lijado previamente al troquelado.
Compara:

...y ahora,...un aplauso para el artista.
Última edición por mentesa_bastia el 17 Oct 2013, 13:22, editado 1 vez en total.
-
- Usuario platino
No obstante, el LR Santana del que se ha sacado la placa VIN y se ha troquelado el número de chasis era:
Un 88 gasolina, al parecer gris azulado, -cod 3-, al igual que el de Granada, que aunque está repintado por fuera, por dentro tiene el color gris azulado, que correspondía a los vehículos oficiales, del año 63, serie II-a.
¿Quizás un LR S-II A de la policia nacional...?.
Un 88 gasolina, al parecer gris azulado, -cod 3-, al igual que el de Granada, que aunque está repintado por fuera, por dentro tiene el color gris azulado, que correspondía a los vehículos oficiales, del año 63, serie II-a.
¿Quizás un LR S-II A de la policia nacional...?.
Muy buenas a todos, me he quedado asombrado con una simple foto mentesa ha aclarado muchísimas incógnitas sobre mi land rover un autentico detective. En aquellos tiempos no habían tantos problemas era todo más fácil y hacían revivir cualquier vehículo.
Supongo que el origen exacto sera mas difícil de aclarar pero con gente tan entendida y tan observadora como vosotros es mas fácil.
Supongo que el origen exacto sera mas difícil de aclarar pero con gente tan entendida y tan observadora como vosotros es mas fácil.
-
- Usuario platino
Toni, seguramente se trate de un LR de su Majesty the Queen Elizabeth II, con la documentación de un LR S II-A de la policía nacional, más que nada, porque eran los únicos que podían en aquella época permitirse el lujo de motores de gasolina.
Toni,...la observación es la madre de la ciencia.
Toni,...la observación es la madre de la ciencia.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
por si os interesa a alguno tengo 2 asientos de los que van en la parte trasera del land rover que están nuevos, se quitaron recién comprado el coche.
-
- Usuario platino
Masc: ¿qué tipo de asientos...los individuales o los corridos de 2 plazas...?.
¿De scay negro o de tela...?, ¿de qué modelo de Land Rover o año...?.
...
Mejor poner alguna fotografía.
Gracias.
¿De scay negro o de tela...?, ¿de qué modelo de Land Rover o año...?.
...
Mejor poner alguna fotografía.
Gracias.
-
- Usuario medio
son los individuales que se priegan son negros, el modelo de coche creo que era del 108 largo no recuerdo hace ya tantos años que no lo tenemos
-
- Usuario medio
si te interesan se las hago y envio por whassat
Hola a todos, me acabo de registrar en el foro y pronto sere el feliz propietario de un land rover santana matriculado en el 62 pero del 61 creo.
El chasis es el E 50102117. tengo fotos e el movil si alguien sabe como colgarlas se las mando por email o wassap.
Saludos a todos.
El chasis es el E 50102117. tengo fotos e el movil si alguien sabe como colgarlas se las mando por email o wassap.
Saludos a todos.
-
- Usuario platino
Muy buenas Edulluis: Enhorabuena por tu adquisición. Importantísimo coloca alguna fotografías del exterior e interior, Y EL COLOR ORIGINAL DEL COCHE, busca por si se ha repintado, ya que este parámetro es el que todavía no tenemos controlado.
Según los datos que has facilitado es un 88 diesel, del año 02, es decir, el año 1962, por tanto, fecha de fabricación y matriculación coinciden.
Saludos.
Según los datos que has facilitado es un 88 diesel, del año 02, es decir, el año 1962, por tanto, fecha de fabricación y matriculación coinciden.
Saludos.
EN la plaquitá que va delant dela palanca de cambios pone españa como el de las primeras series españolas , tambien me ha comentado un compañero mio que ha estado trabajando en la land rover de aqui de toda la vida ( ahora un concesionario susuki) que le suena quando entro a trabajar de ver el coche con cristales traseros estrechos. Si alguien me puede aydar con las fotos seria un placerenseñaros el coche.
Por cierto no podria ser que los, 5 ultimos digtos fueran directamente el numero de vehiculo fabricado ? Por ejemplo en el mio la E de españa el 50 landrover corto diesel, el 1 el color' i el 02117 el num de vehiculo. No creo que los de santana fabricasen cada año tantos coches en sus primerosaños como para introducir un numero en el vin para diferenciar el año, eso seria si hubiese habidouna gran producion no creeis?
-
- Usuario platino
Edulluis: De lo que llevamos visto y analizado, es tal como te digo, salvo que aparezca algo que demuestre que no llevamos razón.Edulluis escribió:Por cierto no podria ser que los, 5 ultimos digtos fueran directamente el numero de vehiculo fabricado ? Por ejemplo en el mio la E de españa el 50 landrover corto diesel, el 1 el color' i el 02117 el num de vehiculo. No creo que los de santana fabricasen cada año tantos coches en sus primerosaños como para introducir un numero en el vin para diferenciar el año, eso seria si hubiese habidouna gran producion no creeis?
Me da la impresión que Santana no utilizaba años naturales (de 1 de enero a 31 de diciembre), lo que hace falta es corroborarlo.
En los primeros años, se fabricaban muy pocas unidades, por ello 999 unidades eran sobradas.
El tercer número es el que nos está dando la coña.
Si no sabes subir fotografías, adjuntalas en un mail, y yo las subo.
Mi mail: cm1964@telefonica.net
Saludos.
-
- Usuario platino
Muy buenas,...tenemos el placer, --gracias a la gentileza de EDULLUIS--, de presentar a un nuevo SERIES.

-
- Usuario platino
Mis conclusiones...
Las imágenes tienen muy poca resolución, por lo que la placa VIN (la de debajo de los relojes se ve muy mal), pero suficiente, para comprobar:
EN LA PLACA VIN, después de hacer una ampliación, se nota que los dígitos tercero, cuarto, quinto y sexto, parecen como si hubiesen sido retocados.
No obstante, EL QUINTO DÍGITO ES CLARAMENTE UN "3".
Lo que según nuestras deducciones, NO CUADRA CON LA MATRÍCULA DEL COCHE; y ello porque BU-14413 está matriculado en abril de 1962, según nuestro programa LIMIX MATRÍCULAS,...que es bastante exacto.
Es decir, tenemos una placa VIN que no cuadra con el número de chasis del coche.
Pero es que resulta, que el número de chasis, es parecido al de Toniabian, lo que me va a hacer desplazarme a mi coche, a mirar mi número de chasis, por si el tipo de letra y números fueron cambiados con los series II-A.
Mándame si puedes una fotografía en donde se vea perfectamente el número de chasis, porque en esa que me has mandado,...te lo digo en serio, parece manipulada por un programa de retoque fotográfico.
No obstante, LA MATRÍCULA (de abril de 1962), concuerda perfectamente con los dígitos cuarto y quinto del número de chasis, LO QUE REFUERZA MÁS AUN NUESTRA TEORÍA, es decir "02" año segundo o 1962.
Saludos.
Las imágenes tienen muy poca resolución, por lo que la placa VIN (la de debajo de los relojes se ve muy mal), pero suficiente, para comprobar:
EN LA PLACA VIN, después de hacer una ampliación, se nota que los dígitos tercero, cuarto, quinto y sexto, parecen como si hubiesen sido retocados.
No obstante, EL QUINTO DÍGITO ES CLARAMENTE UN "3".
Lo que según nuestras deducciones, NO CUADRA CON LA MATRÍCULA DEL COCHE; y ello porque BU-14413 está matriculado en abril de 1962, según nuestro programa LIMIX MATRÍCULAS,...que es bastante exacto.
Es decir, tenemos una placa VIN que no cuadra con el número de chasis del coche.
Pero es que resulta, que el número de chasis, es parecido al de Toniabian, lo que me va a hacer desplazarme a mi coche, a mirar mi número de chasis, por si el tipo de letra y números fueron cambiados con los series II-A.
Mándame si puedes una fotografía en donde se vea perfectamente el número de chasis, porque en esa que me has mandado,...te lo digo en serio, parece manipulada por un programa de retoque fotográfico.
No obstante, LA MATRÍCULA (de abril de 1962), concuerda perfectamente con los dígitos cuarto y quinto del número de chasis, LO QUE REFUERZA MÁS AUN NUESTRA TEORÍA, es decir "02" año segundo o 1962.
Saludos.
Última edición por mentesa_bastia el 23 Oct 2013, 11:15, editado 1 vez en total.
-
- Usuario platino
Bueno,...pues nuevo descubrimiento que DEJA SIN EFECTO TOTALMENTE LO DICHO SOBRE EL LR DE TONIABIAN. Aunque el tamaño de la letra "E" y el número "0" son distintos a los de tricus y edulluis.
EL TIPO DE LETRA Y NÚMEROS EN EL CHASIS DE LOS ANTIGUOS SERIES II ERAN DISTINTOS A LOS SERIES II-A.
TONIABIAN 1963:

TRICUS 1961:

EDULLUIS 1962:

EL TIPO DE LETRA Y NÚMEROS EN EL CHASIS DE LOS ANTIGUOS SERIES II ERAN DISTINTOS A LOS SERIES II-A.
TONIABIAN 1963:

TRICUS 1961:

EDULLUIS 1962:

-
- Usuario platino
Por cierto, Edulluis, aparte de las ventanas laterales y trasera más pequeñas en las capotas más antiguas del serie II, otra característica es, que una de las bisagras de la puerta trasera, iba en el marco superior de la puerta. En tu coche, parece que tiene el hueco del lugar donde iba esa bisagra.