Motosierras
PISTON Y CILINDRO STHIL 023
Buenas noches,
Hacía mucho tiempo que no entraba en el foro, pero necesito un poco de ayuda.
Tengo una vieja Sthil 023 que se la echó gasolina sola sin aceite. Arranca pero si no la mantienes acelerada se para.
Quería cambiarla pistón y cilindro y he encontrado un kit que viene de china por 40 $ mas o menos http://www.ebay.com/itm/Cylinder-Piston ... 5af5e6a1f7
Merece la pena o es tirar el dinero.......
Un saludo.
Hacía mucho tiempo que no entraba en el foro, pero necesito un poco de ayuda.
Tengo una vieja Sthil 023 que se la echó gasolina sola sin aceite. Arranca pero si no la mantienes acelerada se para.
Quería cambiarla pistón y cilindro y he encontrado un kit que viene de china por 40 $ mas o menos http://www.ebay.com/itm/Cylinder-Piston ... 5af5e6a1f7
Merece la pena o es tirar el dinero.......
Un saludo.
Re: Motosierras
ural,has preguntado por un equipo compatible de marca,,blanca.
igual no estanta la diferencia y cuando tengas la maquina funcionando,sabes que llevas cierta calidad
http://www.riegos-siria.com/recambios-s ... ms230.html
http://www.marbegarden.com/es/product/k ... 3---ms-230
http://www.agroterra.com/p/cilindro-y-p ... 98/3091998
igual no estanta la diferencia y cuando tengas la maquina funcionando,sabes que llevas cierta calidad
http://www.riegos-siria.com/recambios-s ... ms230.html
http://www.marbegarden.com/es/product/k ... 3---ms-230
http://www.agroterra.com/p/cilindro-y-p ... 98/3091998
Re: Motosierras
Gracias por los enlaces.
El precio de éstos no se lleva demasiado con el original. La verdad es que no me gusta meter dinero en una motosierra vieja y quería saber si alguno ha montado la opción made in china.
Aquí la diferencia de precio si que se nota ostensiblemente (el kit completo sale por unos 30 euros), me imagino que en detrimento de la calidad...........o no.
El precio de éstos no se lleva demasiado con el original. La verdad es que no me gusta meter dinero en una motosierra vieja y quería saber si alguno ha montado la opción made in china.
Aquí la diferencia de precio si que se nota ostensiblemente (el kit completo sale por unos 30 euros), me imagino que en detrimento de la calidad...........o no.
Re: Motosierras
si es made in china,no podra ser muy bueno.
aun en una maquina vieja,un equipo de motor la deja irreconocible y habras gastado el dinero,pero con una garantia.
el dolor de barriga se pasa cuando la cojes y compruevas que funciona bien.
en el caso barato,no se te pasara el dolor tan pronto.
suerte.
aun en una maquina vieja,un equipo de motor la deja irreconocible y habras gastado el dinero,pero con una garantia.
el dolor de barriga se pasa cuando la cojes y compruevas que funciona bien.
en el caso barato,no se te pasara el dolor tan pronto.
suerte.
Re: Motosierras
Yo hace tiempo tuve precisamente una sthil 023 y la tuve que sustituir el cigueñal. Compré uno de esos chinos por que era bastante mas barato pero la verdad que comparado con el original dejaba mucho que desear ya que tenía muchísima peor pinta y peores acabados.
El caso es que la motosierra funcionaba perfectamente pero decidí venderla ya que también tenía mucha holgura en los 4 soportes del cilindro que hacen de anclaje del motor al chasis, que es de plástico.
Revísalo ya que si tiene holgura..........malo!!
Por eso me decidí a comprar una nueva de gama profesional con chasis de metal, magnesio creo...
Husqvarna 346xp
El caso es que la motosierra funcionaba perfectamente pero decidí venderla ya que también tenía mucha holgura en los 4 soportes del cilindro que hacen de anclaje del motor al chasis, que es de plástico.
Revísalo ya que si tiene holgura..........malo!!
Por eso me decidí a comprar una nueva de gama profesional con chasis de metal, magnesio creo...
Husqvarna 346xp
Re: Motosierras
Que por cierto, estoy encantado con ella.....
Re: Motosierras
Gracias por vuestras opiniones...........
Un saludo.
Un saludo.
-
- Usuario platino
- Mensajes: 20935
- Registrado: 14 Jul 2013, 13:00
Re: Motosierras
Hey muy buenas.
Tengo un problema de nuevo que me está volviendo loco, y estoy seguro que tiene que ser una chorrada, pero que hoy, me ha costado bien la pasta.
Descripción del problema: Falta de engrase de la cadena. Hasta hace unos días, me engrasaba medio qué,...pero un día dejó de engrasar y hasta la presente.
Este fin de semana, desmonté la bomba, en apariencia está bien, al igual que el gusano o sinfin, no está gripada, ni nada, limpié el filtro del aceite, y comprobé las tuberías con una jeringa...todo bien, no obstante, metí la bomba en gasolina, el filtro, limpié el depósito del aceite con gasolina, y al igual con el macarrón que lleva el aceite hasta la bomba. Después monté todo el conjunto, y sigue igual,...SIN ENGRASAR LA CADENA.
Esta mañana compré la bomba original, que cuesta 40€, pero se la he regateado hasta los 30€, al igual que el cojinete de agujas de la campana, que no estaba mal, pero se notaban los años...7€. La bomba la he comprado, por sí la antigua tuviese algún poro por donde entrase aire y no aspirase el aceite.
Vuelvo a montar esta tarde,...y nada, sigue sin engrasar, LA MUY PU-TA.
He buscado en el desguace de la máquina, Y NO ENCUENTRO RESPIRADERO DE ACEITE POR NINGÚN SITIO...¿es eso normal...?.
Mañana ya, porque hoy estoy bastante quemado, voy a intentar meterle aceite con una jeringa por el macarrón de engrase, por eso de empezar a descartar desde lo más fácil, y sino, me tocará volver a desarmar por entero la máquina, para buscar alguna fuga en los macarrones...o yo que sé, lo que si sé, es que vaya verano/otoño me está dando la maquinita, y todavía me quedan 100 olivos para terminar.
La motosierra es un KOMATSU ZENOAH G-2500 carving, del año 2000, que me ha salido muy buena,...hasta este año.
¿Algún consejo...?.
Pd: La espada, agujeros de engrase de la espada, y la máquina en general está límpia y sin serrín. He notado que el macarrón que trae el aceite del depósito, y el que sale de la bomba a la cadena, entran y salen de la bomba con mucha facilidad, pero no tienen holguras importantes.
Tengo un problema de nuevo que me está volviendo loco, y estoy seguro que tiene que ser una chorrada, pero que hoy, me ha costado bien la pasta.
Descripción del problema: Falta de engrase de la cadena. Hasta hace unos días, me engrasaba medio qué,...pero un día dejó de engrasar y hasta la presente.
Este fin de semana, desmonté la bomba, en apariencia está bien, al igual que el gusano o sinfin, no está gripada, ni nada, limpié el filtro del aceite, y comprobé las tuberías con una jeringa...todo bien, no obstante, metí la bomba en gasolina, el filtro, limpié el depósito del aceite con gasolina, y al igual con el macarrón que lleva el aceite hasta la bomba. Después monté todo el conjunto, y sigue igual,...SIN ENGRASAR LA CADENA.
Esta mañana compré la bomba original, que cuesta 40€, pero se la he regateado hasta los 30€, al igual que el cojinete de agujas de la campana, que no estaba mal, pero se notaban los años...7€. La bomba la he comprado, por sí la antigua tuviese algún poro por donde entrase aire y no aspirase el aceite.
Vuelvo a montar esta tarde,...y nada, sigue sin engrasar, LA MUY PU-TA.
He buscado en el desguace de la máquina, Y NO ENCUENTRO RESPIRADERO DE ACEITE POR NINGÚN SITIO...¿es eso normal...?.
Mañana ya, porque hoy estoy bastante quemado, voy a intentar meterle aceite con una jeringa por el macarrón de engrase, por eso de empezar a descartar desde lo más fácil, y sino, me tocará volver a desarmar por entero la máquina, para buscar alguna fuga en los macarrones...o yo que sé, lo que si sé, es que vaya verano/otoño me está dando la maquinita, y todavía me quedan 100 olivos para terminar.
La motosierra es un KOMATSU ZENOAH G-2500 carving, del año 2000, que me ha salido muy buena,...hasta este año.
¿Algún consejo...?.
Pd: La espada, agujeros de engrase de la espada, y la máquina en general está límpia y sin serrín. He notado que el macarrón que trae el aceite del depósito, y el que sale de la bomba a la cadena, entran y salen de la bomba con mucha facilidad, pero no tienen holguras importantes.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
- Mensajes: 20935
- Registrado: 14 Jul 2013, 13:00
Re: Motosierras
Bien,...os cuento para que no tengáis que comeros un owned como el que yo me he comido por lo que ya os dije,...UNA CHORRADA.
Todo esto viene,...porque los responsables de la mayoría de los talleres SON UNOS VIVIDORES, y mientras la gente honrada y trabajadora se presta y se deja los cuernos en su trabajo, hay muchos, muchísimos, que viven DE ESTAFAR A LOS CLIENTES.
Bien,...en primer lugar deciros, que en alguna reparación anterior, me tuvieron que birlar la bomba de aceite original de zenoah, y darme el cambiazo por otra no original. Y ello es así, porque nunca he cambiado la bomba de aceite, y entre la original y la no original la diferencia es notoria, y a destacar que la original tiene grabado el nombre de zenoah, y mejores materiales.
En segundo lugar, que estuve en 3 talleres mecánicos distintos preguntando, y en todos, LO PRIMERO QUE TE DICEN ES QUE HAY QUE CAMBIAR LA BOMBA, así sin mirar, nada más que por los síntomas, cuando ello es completamente falso. Una bomba de aceite, es harto difícil que rompa, entre otras cosas, porque siempre está en contacto con el aceite del engrase de cadena. Puede romper, pero si uno no ha tenido la precaución de llenar el depósito de aceite y ha trabajado mucho sin engrase,...pero vamos, primero se da uno cuenta que le falta el engrase a la cadena, porque la máquina no trabaja bien.
Dicho lo precedente, ayer una vez coloqué la bomba nueva, y seguía sin engrasar la cadena, una vez comprobados filtros y macarrón de envío de aceite, me fui directamente al bulto, y casi seguro NO PODÍA SER OTRA COSA que algún respiradero, estuviese atascado. Llamé al servicio técnico Komatsu, de Jaén, donde compré la bomba, y me dijo QUE NO SABÍA DONDE ESTABAN LOS RESPIRADEROS,...QUE HABRÍA QUE VERLO,...QUE LE LLEVASE LA MOTOSIERRA.
Es decir, me da la impresión, QUE EN EL 90% de los casos, de supuesta avería de bomba de engrase, los mecánicos te endosan una bomba nueva, SIN ESTAR ROTA LA ANTIGUA. En mi caso, con una pequeña motosierra de poda, 40€ de material, más otros 30 o 40 de mano de obra, se mete el tío en el bolsillo, en 10 minutos de trabajo 50€ o más,... contando la comisión del material de repuesto. Luego, SI GUARDAN LAS ANTIGUAS, las limpian, y se las endosan a otro, la pedalá puede ser ya súper importante.
En fin,...esto de los talleres de pequeña maquinaria, ES UN ROBO A MANO ARMADA.
Dicho lo precedente, ANTE CUALQUIER FALTA DE ENGRASE DE LA CADENA de la motosierra, por supuesto, verificar la existencia de aceite en el depósito, luego comprobar si existe serrín por donde sale el aceite de engrase a la cadena, seguidamente LOS RESPIRADEROS DEL ACEITE,... y luego el filtro del aceite dentro del depósito de aceite (que es parecido al filtro de gasolina).
Os dejo unas fotografías de los respiraderos, y del material sustituido.
En la primera imagen, se ve el eje de la espada, y los respiraderos del aceite, que son esos dos agujeritos laterales que estaban atascados, y ha bastado con meter un alfiler y limpiar.

Y en las otras dos imágenes, la bomba que he cambiado, Y ESTABA BIEN, así como el denominado "gusano", o eje sinfín que mueve la bomba y el cojinete del piñon y campana llamado casi 8 euros.


Todo esto viene,...porque los responsables de la mayoría de los talleres SON UNOS VIVIDORES, y mientras la gente honrada y trabajadora se presta y se deja los cuernos en su trabajo, hay muchos, muchísimos, que viven DE ESTAFAR A LOS CLIENTES.
Bien,...en primer lugar deciros, que en alguna reparación anterior, me tuvieron que birlar la bomba de aceite original de zenoah, y darme el cambiazo por otra no original. Y ello es así, porque nunca he cambiado la bomba de aceite, y entre la original y la no original la diferencia es notoria, y a destacar que la original tiene grabado el nombre de zenoah, y mejores materiales.
En segundo lugar, que estuve en 3 talleres mecánicos distintos preguntando, y en todos, LO PRIMERO QUE TE DICEN ES QUE HAY QUE CAMBIAR LA BOMBA, así sin mirar, nada más que por los síntomas, cuando ello es completamente falso. Una bomba de aceite, es harto difícil que rompa, entre otras cosas, porque siempre está en contacto con el aceite del engrase de cadena. Puede romper, pero si uno no ha tenido la precaución de llenar el depósito de aceite y ha trabajado mucho sin engrase,...pero vamos, primero se da uno cuenta que le falta el engrase a la cadena, porque la máquina no trabaja bien.
Dicho lo precedente, ayer una vez coloqué la bomba nueva, y seguía sin engrasar la cadena, una vez comprobados filtros y macarrón de envío de aceite, me fui directamente al bulto, y casi seguro NO PODÍA SER OTRA COSA que algún respiradero, estuviese atascado. Llamé al servicio técnico Komatsu, de Jaén, donde compré la bomba, y me dijo QUE NO SABÍA DONDE ESTABAN LOS RESPIRADEROS,...QUE HABRÍA QUE VERLO,...QUE LE LLEVASE LA MOTOSIERRA.
Es decir, me da la impresión, QUE EN EL 90% de los casos, de supuesta avería de bomba de engrase, los mecánicos te endosan una bomba nueva, SIN ESTAR ROTA LA ANTIGUA. En mi caso, con una pequeña motosierra de poda, 40€ de material, más otros 30 o 40 de mano de obra, se mete el tío en el bolsillo, en 10 minutos de trabajo 50€ o más,... contando la comisión del material de repuesto. Luego, SI GUARDAN LAS ANTIGUAS, las limpian, y se las endosan a otro, la pedalá puede ser ya súper importante.
En fin,...esto de los talleres de pequeña maquinaria, ES UN ROBO A MANO ARMADA.
Dicho lo precedente, ANTE CUALQUIER FALTA DE ENGRASE DE LA CADENA de la motosierra, por supuesto, verificar la existencia de aceite en el depósito, luego comprobar si existe serrín por donde sale el aceite de engrase a la cadena, seguidamente LOS RESPIRADEROS DEL ACEITE,... y luego el filtro del aceite dentro del depósito de aceite (que es parecido al filtro de gasolina).
Os dejo unas fotografías de los respiraderos, y del material sustituido.
En la primera imagen, se ve el eje de la espada, y los respiraderos del aceite, que son esos dos agujeritos laterales que estaban atascados, y ha bastado con meter un alfiler y limpiar.

Y en las otras dos imágenes, la bomba que he cambiado, Y ESTABA BIEN, así como el denominado "gusano", o eje sinfín que mueve la bomba y el cojinete del piñon y campana llamado casi 8 euros.


Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
- Mensajes: 20935
- Registrado: 14 Jul 2013, 13:00
Re: Motosierras
Eso sí,...le he cogido un vicio a desarmar la motosierra impresionante, me la conozco ya de memoria, y es una máquina que tiene muy buenos materiales y está muy bien terminada.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Re: Motosierras
lo que se suele romper es el piñon de plastico,rompe las estrias y el sinfin deja de rodar bien.
no hace mucho cambie el piñon a la cs2159 y esta es practicamente nueva.
esperemos que no traiga de herencia el problema de sus modelos anteriores.
no hace mucho cambie el piñon a la cs2159 y esta es practicamente nueva.
esperemos que no traiga de herencia el problema de sus modelos anteriores.
-
- Usuario platino
- Mensajes: 20935
- Registrado: 14 Jul 2013, 13:00
Re: Motosierras
Bueno,...esa es otra, porque dicen los perlas que el sinfín o gusano, viene en conjunto con la bomba y no se puede comprar aparte.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Nuevo usuario
- Mensajes: 3
- Registrado: 25 Oct 2013, 18:22
Re: Motosierras
hola soy nuevo en el sitio,quiza necesito un poco de orientacion,soy de argentina,hago trabajo de desmontes,por ahora pequeños,mi idea es agrandar mi zona de trabajo,si hay alguien que me recomiende algun sitio sobre tecnicas de tala se lo agradeceria,aca hay montes muy grandes en la zona rural,eucaliptos en su mayoria,de gran tamaño y muy dificiles de trabajar por el gran tamaño,tambien por la fisionomia de las plantas en si,con el tema motosierra,aca estamos complicados....uso una sthil ms 381 y una gamma,de armado local,pero toda china,modificada,que si no fuera por sus defectos en su periferia(plasticos etc.) no serian tan malas,todo va en el cuidado!! se nos hace dificil conseguir los repuestos de las marcas lideres,tuve que vender mi husqvarna por ese motivo,gracias!
Re: Motosierras
mente,hay piezas de las maquinas,como este caso,que no suelen vender sueltas.
ademas de esto,el sistema de engrase,en su conjunto,es casi mas seguro montarlo completo,por la diferencia de desgastes que puedan presentar unas piezas nuevas y otras usadas.
una pequeña holgura entre ellas,sera otra averia a corto.medio plazo.
bienvenido pedro.
hoy en dia,tenemos esta herramienta y podemos encontrar casi cualquier tipo de repuesto para nuestras maquinas y casi de todas las marcas,o al menos de las mas conocidas.
si tienes repuesto de sthi,se me hace raro que no llegue husqvarna tambien,ya que son las dos marcas lideres.
a ver si te sirve.
http://www.fagro.edu.uy/~forestal/curso ... ROZADO.pdf
ademas de esto,el sistema de engrase,en su conjunto,es casi mas seguro montarlo completo,por la diferencia de desgastes que puedan presentar unas piezas nuevas y otras usadas.
una pequeña holgura entre ellas,sera otra averia a corto.medio plazo.
bienvenido pedro.
hoy en dia,tenemos esta herramienta y podemos encontrar casi cualquier tipo de repuesto para nuestras maquinas y casi de todas las marcas,o al menos de las mas conocidas.
si tienes repuesto de sthi,se me hace raro que no llegue husqvarna tambien,ya que son las dos marcas lideres.
a ver si te sirve.
http://www.fagro.edu.uy/~forestal/curso ... ROZADO.pdf
-
- Usuario platino
- Mensajes: 20935
- Registrado: 14 Jul 2013, 13:00
Re: Motosierras
Ché...boludo,...muy buenas...bienvenido.
También puedes comprar una buena marca por internet, y al mismo tiempo repuesto del que más se rompa, por ejemplo una espada, la campaña y el piñón, el cojinete del piñón,...etc. Yo he comprado mucho por internet, y sin problema.
También en España, hay un buen mercado de motosierras de segundamano económicas, aunque eso es como los melones, tanto de un tipo como de otros, que como están cerrados, es imposible saber como saben.
Una motosierra y repuesto, vía contenedor marítimo, no creo que sea excesivamente caro el porte. En avión la cosa cambia.
Una motosierra china, nada más saber su procedencia, da yuyu.
También puedes comprar una buena marca por internet, y al mismo tiempo repuesto del que más se rompa, por ejemplo una espada, la campaña y el piñón, el cojinete del piñón,...etc. Yo he comprado mucho por internet, y sin problema.
También en España, hay un buen mercado de motosierras de segundamano económicas, aunque eso es como los melones, tanto de un tipo como de otros, que como están cerrados, es imposible saber como saben.
Una motosierra y repuesto, vía contenedor marítimo, no creo que sea excesivamente caro el porte. En avión la cosa cambia.
Una motosierra china, nada más saber su procedencia, da yuyu.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Re: Motosierras
Buenas llo no se ques arboles cortaran con esas motosierras chinas llo por experiencias estrene una y no me duro ni dos tanque de gasolina primero sele calleron los dientes de la cadena le puse una cadena nueba y despues fui a arrancarla y me quede con toda la carcasa del tiraror eso no sirbe para nada ala basura no sirve es mejor una sierra de mano o un acha eso es tirar el dinero y mas sies para uso forestal bamos yo lo digo por mi ami no me dura una motosierra de esas una ora pero bamos como dise el rrefran nadie aprende por cabeza de otro ai muchas marcas buena y con buenos presio y rrepuestos salu2
Re: Motosierras
jeje,a mi me regalaron una de estas de imitacion de sthil,el comprador le hecho gasolina ,la arrancaron,5 segundos y ya no volvio a arrancar mas.
nada mas darmela,se la di a un amigo que tiene un taller,por si podia aprovechar algunas piezas.
internet esta invadido de este tipo de maquinaria pequeña con precios algunos muy bajos,pero la calidad,ya sanemos lo que es.
gavira,aqui practicamente nunca se han utilizado marcas malas ni chinas,porque no llegaba el mercado.
incluso marcas conocidas que hoy practicamente no sirven para nada,antes eran muy muy buenas,caso de alpina, macculloc,oleo-mac,han perdido mucha fama.
nada mas darmela,se la di a un amigo que tiene un taller,por si podia aprovechar algunas piezas.
internet esta invadido de este tipo de maquinaria pequeña con precios algunos muy bajos,pero la calidad,ya sanemos lo que es.
gavira,aqui practicamente nunca se han utilizado marcas malas ni chinas,porque no llegaba el mercado.
incluso marcas conocidas que hoy practicamente no sirven para nada,antes eran muy muy buenas,caso de alpina, macculloc,oleo-mac,han perdido mucha fama.
Re: Motosierras
Conocéis alguien que alla tenido oportunidad de aber probado la nueba ms 661 que tal ira esta makina
Re: Motosierras
Hola, soy nuevo en esto y me he quedado para hacer leña de encina unos 100000 kilos y no tengo motosierra e estado en distribuidores de stihl y huswarna y de los 700 euros para arriba, e encontrado una marca llamada greencut y una motosierra de 62cc por unos 160 euros, alguien las a probado?? esque para empezar me vendria muy bien no gastar mucho
Re: Motosierras
javierjc,seo seria lo recomendadle,no gastar mucho.
pero recuerda,con esos 160€ compraras una castaña,que no te servira para nada y tendras que gastarte esos 700 (minimo) en otra que mas los 160€ de antes,ya podrias aver comprado una maquina medio buena y que te aguante un par de temporadas.
eso si,te recomiendo,si no estas muy puesto en esto,que antes de gastarte tu dinero en una maquina,te informes de que maquina necesitas.
pero recuerda,con esos 160€ compraras una castaña,que no te servira para nada y tendras que gastarte esos 700 (minimo) en otra que mas los 160€ de antes,ya podrias aver comprado una maquina medio buena y que te aguante un par de temporadas.
eso si,te recomiendo,si no estas muy puesto en esto,que antes de gastarte tu dinero en una maquina,te informes de que maquina necesitas.