¿cual es la mejor marca de tractores en el mercado actual?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Costalera
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: ¿cual es la mejor marca de tractores en el mercado actua

Mensaje por Costalera »

Hay algo q no entiendo de lo q estamos poniendo en este post, la cifras de venta oficiales de tractores difieren de lo q decimos,

Grupos comerciales
Distribuyendo las inscripciones entre las principales firmas y grupos comerciales, se situó a la cabeza John Deere Ibérica, que mejoró en cuatro unidades su resultado respecto al año anterior, aportando al censo un total de 253 tractores matriculados en junio. A continuación aparece New Holland Agriculture, que sumó 148 nuevos tractores, en torno a un 12% menos que el año anterior. Dos grupos comerciales se situaron, seguidamente, con una proporción muy similar de inscripciones. Se trata de Agco Iberia (Massey Ferguson, Fendt y Valtra), que sumó 78 tractores de las marcas (reflejando una caída del 45%) y de Same Deutz-Fahr Ibérica, que al frente de las marcas Same, Lamborghini y Deutz Fahr, sumó 77 tractores (un 8,3% menos). A su vez, Case IH consiguió aportar 68 tractores en junio, un 23,6% más que el año anterior. Cambió de signo Kubota España, que con 56 tractores matriculados, sufrió un recorte de alrededor de un 21%. Por su parte, el grupo AgriArgo Ibérica sumó 34 tractores de las marcas que comercializa (Landini, McCormick y Valpadana), reduciendo su saldo en torno a un 26%. Por último hay que destacar el resultado obtenido por dos firmas que consiguieron incrementar su saldo: BCS Ibérica (BCS, Ferrari y Pasquali), con 25 tractores matriculados, dos más que el pasado año, y Claas Ibérica, con 21 tractores inscritos, un 40% más que en junio de 2012.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (30.68 KiB) Visto 2534 veces
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
circulo2a
Usuario Avanzado

Mensaje por circulo2a »

me parece qeu tú sólo has puesto los datos de junio, y antes se pusieron los de todo el primer semestre 2013 frente al primer semestre 2012, osea más concluyentes qeu sólo unmes.
pan para hoy, más pan para mañana
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Ínter anual, de junio a junio. Según la revista q he copiado los datos son calcados. Pero vamos, q si no te centras en los detalles y solo miras el esquema de " quesos" de los últimos cinco años los porcentajes de penetración son parecidos. En todos por el orden del esquema, con cambios escasos en los porcentajes. Jd siempre en cabeza, seguido por NH, y después los grupos de marcas variadas, argo y agco y caseih q aparece siempre separado de NH, si juntas CNH son segundos sin discusión sobre el resto. A partir de ahí aparecen las marcas más minoritaria, no quiere decir q peores, del mismo modo q las más vendidas puede no significar las mejores... Son solo fríos datos. Q a mi me da igual lo q cada uno compre, seguro q cada una toma su mejor decisión.
Última edición por Costalera el 15 Sep 2013, 13:23, editado 1 vez en total.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
circulo2a
Usuario Avanzado

Mensaje por circulo2a »

Costalera escribió:. Se trata de Agco Iberia (Massey Ferguson, Fendt y Valtra), que sumó 78 tractores de las marcas (reflejando una caída del 45%)

y Claas Ibérica, con 21 tractores inscritos, un 40% más que en junio de 2012.
:-O
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Por lógica las marcas más vendidas no son las mejores: En coches el que más se vende, ¿es el mejor?

Rotundamente no.
Jesús Velázquez Zurdo.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

que tendran que ver las ventas de coches con las de herramientas para trabajar

en el leroy merlin solo venden taladros y atornilladores de 20 euros pero los montadores profesionales de cualquer sector que yo veo solo llevan hilti o wuhrt, maquinas que cuestan 20 veces mas que esas que mas se venden

en coches se venden mas las marcas generalistas, mas baratas y mas faciles de acceder por una mayoria de gente con un poder adquisitivo medio o bajo, si costara un mercedes lo mismo que un renault ya veriamos cuantos se vendian del rombo en el morro

y si los tractores costaran lo mismo quiza en ese queso el verde no dejaria sitio para poder poner las demas porciones...... y no seria verde deutz

no mezcleis churras con merinas
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

si costaran lo mismo verde y amarillo a ojos cerrados, bueno alguno por llevar la contraria que tambien los hay compraria otras cosas pero la mayoria no compran jd porque un jd pelao vale como cualquiera de las otras marcas a tope de equipamiento.
circulo2a
Usuario Avanzado

Mensaje por circulo2a »

claro consaburense, por eso le taxi más vendido es Rolls Royce, ¿no?

no, es el skoda.
Consaburense
Usuario experto

"me

circulo2a escribió:claro consaburense, por eso le taxi más vendido es Rolls Royce, ¿no?

no, es el skoda.

sinceramente, no creo que mi ejemplo sea tan dificil de entender como para recurrir a tonteria como la de los taxistas y el rolls, eso es una idiotez desde el momento en que sabemos que el precio de un rolls solo esta al alcance de unos pocos privilegiados en el mundo y que un taxista tendria que trabajar 10 vidas para pagarlo, ahora si quereis que juguemos a las gilipolleces pues jugamos

tu dices el skoda, yo ademas veo muchos mercedes taxis... por que no compran un Dacia que es bastante mas barato que el skoda?

si todos los coches costaran igual todo el mundo tendria un Mercedes, no un citroen y si todos los tractores costaran igual el 99% de los que se verian en las calles serian todos del mismo color tambien y la prueba es que al contrario que los coches aun costando mas son los que mas se venden

el que quiera entenderlo bien y el que le quiera dar vueltas pues que se las de........ pero las cosas son como son, el que se quiera engañar pues alla el......

Amador Rivas,
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

para mi es la unica marca un poco decente, los demas entre motores iveco que el comercial te los hace pasar por cumins, motores deutz con cilindradas de juguete, puentes delanteros carraro y otras muchos componentes de medio pelo a mi lo que es no me los venden y que conste que jd tiene cosas que se pueden mejorar y mucho.
Consaburense
Usuario experto

cuando algo que es lo mas caro es lo que mas se vende algo tiene que tener....... y que co***, lo tiene, aun con sus fallos les da sopas con hondas a los demas y hasta todos los saben, aunque no quieran reconocerlo

Amador Rivas,
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

"si todos los coches costaran igual todo el mundo tendria un Mercedes, no un citroen"

Eso es mucho decir, yo prefiero Aston Martin....
Jesús Velázquez Zurdo.
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

De todas maneras si todos los tractores fueran John Deere, no serían ni buenos ni malos.

Y si todas las mujeres fueran Sharon Stones ni os cuento.....

En la variedad está la gracia, ¿no creéis?

En mi zona nos gusta tener algo distinto de lo que tiene el vecino...si es posible, claro... ;)
Última edición por Favorit816 el 16 Sep 2013, 00:15, editado 1 vez en total.
Jesús Velázquez Zurdo.
Consaburense
Usuario experto

Favorit816 escribió:"si todos los coches costaran igual todo el mundo tendria un Mercedes, no un citroen"

Eso es mucho decir, yo prefiero Aston Martin....

y yo creo que se entiende lo que quise decir, independientemente de tus preferencias sobre marcas de alta gama

Amador Rivas,
circulo2a
Usuario Avanzado

Mensaje por circulo2a »

mercedes en varios modelos cuesta igual qeu un audi o un bmw, y se compran más bmws o audis qeu el mercedes. Sus motores gastan más y sus tracciones son mas peligrosas.

Tan peligrosas como las cosechadoras jd.

Realmente la de tonterias de marquistas que se leen en temas infantiles como este son de vergüenza ajena.

Lo cierto es que JD hoy, es similar a las demás marcas, por eso sólo 1 de cada 4 tractores qeu se vende es JD.

HAy más temas en agroterra sobre problemas de Jd que del resto.

Franc 1, y Alfinden, así a bote pronto quitaron sus jds con pocas horas y ahora están encantados con otras marcas.

De lo cual se concluye sin dudda, qeu los que tienen JD son, en gran proporción, los más marquistas, porque son los que más defienden su marca denostando a las demás, siendo la que más averias da.

Hablo por supuesto en modelos del "mercado actual" no de un 3340.

Y luego dicen que son los más baratos de arreglar, pues el otro dia en un conce NH, la mitád de los que estaban en el taller abiertos eran JD y preguntado al dueño, decía que llevarlo al conce oficial JD era arruinarse.

Así que en todos los sitios cuecen habas, por lo que escuchar afirmaciones infantiles y contundentes como la de que si todos valieran lo mismo todos tendriamos mercedes y jd, refleja la limitación mental del que lo dice que pretende que los demás tienen la misma mente que el.

yo si pudiera elegir, tendría un coche con transmisión subaru y motor bmw, y un tractor con transmisión zf y motor cummins.

en fin, no voy a escribir más en este tema que para meterse en el hay que reducirse el cerebro en plan jíbaro.
Consaburense
Usuario experto

Limitación mental es no alcanzar a entender que donde pone mercedes podría poner audi o BMW o que donde se dice Renault podría poner Citroën o Ford

Limitación mental es que para entender algo te tengan que decir tocino de gorrino

Amador Rivas,
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Tienes bastante razón circulo2a. Yo solo puse el queso de datos y la realidad de números es esa. Y esta claro q extrapolar el tema coches a esto no tiene sentido. Pedroo, yo ahora mismo, después de la reestructuración de concesionarios no elegirá jd ni siendo baratos, además con el agravante q la serie 7r me gusta y mucho, hay muchos factores q tienen q influir en la compra de un tractor y pese a lo q creáis algunos jd no es lo más caro. Además como ya dije en su día, ya tuve uno.
Voy a aportar algo de polémica, no son datos solo impresiones. He estado en suiza de vacaciones, si alguien puede permitirse lujos y patas negras son los Swiss Farmer y allí después de lo visto y hablar con muchos de ellos como pude y apartando de las marcas a los tractores montana, el tema es claro, sin discusión fendt, otro pata negra para ellos es una marca desaparecida o no en spain, steyr ( son case rojos y blancos) y a partir de aquí se reparten en bastantes claas, menos case, NH y deutz, pocos ciervos y como es lógico hay de todas marcas. Me sorprendió ver pocos de su marca local, linder.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Lidner, creo que es austriaca, los nº de ventas tampoco son tan faciles de leer, a pripori JD vende mas entorno del 27/28% en los últimos años sobretodo clase 6000, Nh y Case 24% sobretodo clae 7000 ó Puma, además Nh vende mucho viñedo, como landini dentro de susu porcentajes de ventas y Fendt dentro de su 5% vende tractores de potencia superior a 180cv osease los mas caros, por eso no es lo mismo el 5% de Fendt que de Landini o que Nh, en resumidas cuentas el 5% de Fendt vale X€ y el de Landini x/2 y venden el mismo nº de tractores, lo mismo ocurre con Jd tiene mejor ratio de ventas en € que NH aunque esta última le iguale el %. Como la politica cada cúal lee los nº según le parece.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Creo que mas que hablar de la mejor marca de tractores seria mas justo y practico hablar de modelos concretos que han salido buenos.El inconveniente es que han de pasar unos años hasta que eso se sabe,todas las marcas tienen buenos y malos modelos, esto no va a cambiar nunca.
Defiendo a quien me defiende.
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

No dices nada: ¡¡Steyr!!

Steyr le ha fabricado a BMW los primeros motores diesel en su fábrica Austriaca situada al lado del río Steyr, que no queda lejos de la frontera con Alemania.

Tuvimos un Steyr, con motor Steyr 6600 cc y 135 HP, y tiraba de c*** y con ruido que ya quisieran estos del verde-amarillo, eso no era ruido, era música.

Lamentablemente Steyr vendió las patentes de tractores y la marca a CaseIH, y las patentes de motores a Sisudiesel-Valmet. Ahora queda una división de motores de competición Steyr para embarcaciones.

STEYRMOTORS: Innovation with lightness (motores ligeros)

El motor Steyr 6,6 litros ahora lo fabrica Sisudiesel, en finlandia.

En el año 1980 Steyr montó una fábrica que se llamaba Comatrasa en Torrejon de Ardoz, pero las ventas no fueran hacia arriba, y tuvieron que cerrar, y después Steyr se quedó sin concesionarios oficiales.

Los colores, morro y techo de cabina blanco, cabina y capot rojo. Y las llantas blancas también.
Jesús Velázquez Zurdo.
Responder