¿Me ayudáis eligiendo un tractor sencillo?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
terra87
Nuevo usuario

¿Me ayudáis eligiendo un tractor sencillo?

Mensaje por terra87 »

Buenas tardes,

Antes de nada, pido disculpas por si meto la pata debido a mi ignorancia en este tema. Estoy empezando una pequeña explotación de huerta en Galicia. Por ahora hemos estado contratando los trabajos de tractor, pero me gustaría comprar un tractorcito - nada de los super tractores que teneis vosotros - uno pequeño, usado y con la potencia justa para lo que necesito.

Trabajo unas 7 hectáreas. Las labores que realizo por campaña son más o menos:

- 14 horas de arado
- 14 horas de fresado
- 14 horas de gradado
- 7 horas de abonadora
- 28 horas de plantadora
- 40 horas de arrancadora - principalmente para patatas, de dos filas.
- 25 horas de transporte
- 90 horas de pulverizador

Todo ello con aparejos sencillos. No lo voy a utilizar para ninguna otra tarea.

¿Qué tipo de tractor antiguo me recomendaríais? ¿Qué potencia necesitaría? Mi presupuesto es escaso. ¿Por cuánto me saldría comprar una chatarra y rectificar el motor o poner uno aligerado?

Estoy empezando en este mundo y me ayudaríais mucho.

Muchas gracias
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Re: ¿Me ayudáis eligiendo un tractor sencillo?

Mensaje por Lophez »

vaya mentalidad comprar una chatarra , hombre si te consideras inmortal y no te importa que en cualquier hoyo te vuelque y te quedes debajo o que por carretera te vaya la direccion como el culo y los frenos idem...pues adelante , tampoco dices cuanto piensas gastarte pero para comprarte una chatarra mejor no te compres nada .
Soy de la España VACILADA.
juan_asturias
Usuario Avanzado

Mensaje por juan_asturias »

yo creo que con un same de los años 90 tendrás suficiente para lo que dices
AGOLAR1
Usuario medio

Mensaje por AGOLAR1 »

HOLA
Un Deutz 6006
Cante Pamplona sin miedo – cante Navarra y más cante – si se hunde el mundo, que se hunda – Navarra, siempre pa alante.
juan_asturias
Usuario Avanzado

Mensaje por juan_asturias »

seria útil un presupuesto apeoximado
Alberto86
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto86 »

Yo compraria un jonh deere tipo 3140, 3340 etc. Esta mas k probada su fiabilidad y para pokita cosa bienen muy bien. Ademas seguro k x bastante menos de 12000 euros encuentras bastantes
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

AGOLAR1 escribió:HOLA
Un Deutz 6006
uno parecido a ese fue el que se le clavo la rueda delantera en un hoyo y pataplaf al menos lo cuenta
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

juan_asturias escribió:yo creo que con un same de los años 90 tendrás suficiente para lo que dices
por aqui en galicia no siendo algunos piden por los sames saturnos y cascajos parecidos como si fueran johndis =)) echale un vistazo en milanuncios te entrara risa de los precios y los cascajos que venden .
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 523133.htm yo te vi este es simple traccion pero tiene pocas horas y cabina homologada (chapita de homologacion en la foto 3 )que por lo menos te proteje de algo mas que de la lluvia , yo se que los 470 salieron buenos no se si los 460 serian asi tambien esta el tema de los repuestos aunque con tan pocas horas apenas tiene desgaste es un precio razonable
Fijate que tiene doble embrague mas comodo con la tdf , direccion hidraulica y el cambio sincronizado
Última edición por Lophez el 06 Sep 2013, 21:22, editado 1 vez en total.
arrepentido
Usuario Avanzado

Mensaje por arrepentido »

Buuffffffffffffffffffff¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Hay tractores des de 1000 euros ,, el problema no es que sean chatarra todos los viejos, sino las malas manos que an tenido, y muchos tractores de ocasion que solo tienen 3 o 5 años tambien los he visto hechos peor que una chatarra .Conozco algunos jovenes de entre 25 y 30 años que nunca engrasan sus tractores, por que dicen que les hace perder demasiado tiempo y otro que tiene un NH TNF frutero, que des de que lo compro nunca le miro el haceite,,se le jodio el turbo por falta de engrase o aceite y al taller cuando miraron el nivel del aceite ,tenia apenas 1 litro hera tan espeso como el chocolate y mas negro que el carbon,,el del taller me comento que el motor tiene las camisas y segmentos muy gastados y ya no tiene la potencia que tendria que tener ,,,,,
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

los oruga para galicia son inviables no ves que hay mucha carretera por medio entre finca y finca una aqui otra alla necesitas movilidad los barreiros duros de motor pero los frenos pesimos , malo tambien para el terreno gallego.

a esos que dices salva que no les cambian el aceite o asi se ve que les sobra el dinero para andar en talleres , a mi no me sobra es mas ya llevo 2 campañas que mi tractor no pisa un taller por cosas serias y pienso mantener eso por muchos años , yo hace que no le doy un repaso a los engrasadores tengo que ponerlos al dia ahora que casi acabo la campaña de este año mucho polvo papo este año ...

http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 011194.htm tienes tambien este johndi recambios nuevos asegurados , pero la pega es que no tiene cabina
terra87
Nuevo usuario

Mensaje por terra87 »

juan_asturias escribió:seria útil un presupuesto apeoximado

Presupuesto... muy escaso. Unos 4000 como mucho.

Lo siento si a alguien le parece un disparate, pero no tengo dinero para más, estoy empezando y no quiero ahogarme pidiendo préstamos. Solo trabaho 7 ha, si tuviera decenas o cientos de ha como muchos de vosotros, obviamente, me lo plantearía de otra forma, pero mi mentalidad a día de hoy es la de reinvertir lo que gano en la empresa, poco a poco, sin recurrir al banco.
terra87
Nuevo usuario

Mensaje por terra87 »

Lophez escribió:http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 523133.htm yo te vi este es simple traccion pero tiene pocas horas y cabina homologada (chapita de homologacion en la foto 3 )que por lo menos te proteje de algo mas que de la lluvia , yo se que los 470 salieron buenos no se si los 460 serian asi tambien esta el tema de los repuestos aunque con tan pocas horas apenas tiene desgaste es un precio razonable
Fijate que tiene doble embrague mas comodo con la tdf , direccion hidraulica y el cambio sincronizado

Muchísimas gracias. No entiendo mucho de tractores - todavía :) - pero me parece una oferta muy interesante. Busco algo de ese estilo: antiguo pero que me dure unos añitos sin hacer grandes reparaciones, con cabina y con la potencia justa.

Muchas gracias también al resto de usuarios que me están ayudando.

Lo de la oruga, ya quisiera ya, pero tengo que hacer unos cuantos km de finca a finca. ¿Este tipo de tractores qué tal va en terrenos irregulares?
terra87
Nuevo usuario

Mensaje por terra87 »

Muchisimas gracias! Yo también había pensado en comprar algo muy barato y arreglarlo. El problema es que no entiendo de mecánica de momento. A grandes rasgos, ¿Qué tendría que reparar? y si es posible... coste aproximado.
terra87
Nuevo usuario

Mensaje por terra87 »

¿Qué os parecen estos?

http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 853996.htm

http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 554345.htm

Otra pregunta de ignorante: ¿Qué quiere decir que un tractor está "sin documentación"?
Última edición por terra87 el 07 Sep 2013, 11:29, editado 1 vez en total.
arrepentido
Usuario Avanzado

Mensaje por arrepentido »

Pues eso mismo, que no tiene papeles, y solo vale para estar en tu finca, no puede circular por carretera.
terra87
Nuevo usuario

Mensaje por terra87 »

arrepentido escribió:Pues eso mismo, que no tiene papeles, y solo vale para estar en tu finca, no puede circular por carretera.

Muchas gracias.

Entonces no interesa
anaconda
Usuario medio

Mensaje por anaconda »

del precio de venta al que luego se confirme el trato hay casi siempre mucha diferencia . siempre hay que regatear y no fiarse nada .
los ebro no son gran cosa .
yo buscaria un fiat de los naranjas . o un zetor .
Responder