Que coche para el campo compraríais?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
anaconda
Usuario medio

Re: Que coche para el campo compraríais?

Mensaje por anaconda »

no te quejes tanto hombre .
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jhodete »

Que tal son los freelander?

Alavin cuanto te costó.

Con 200.000 km hay muchos terranos sobre los 3000€.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

depende para el uso que le des. Freelander para uso suave fale, pero si miras foros, son pijoteros incluso problemáticos, ahora para carretera pues si... se leen problemas de transmisión (embrague viscoso) el motor de origen bmw no da problemas pero mirale a partir del 111 caballos porque el de 97 no daba mucho.
que conste; y te digo que son pijoteros los land rover. Luego cómodos y tal pero siempre dan averias.
Cambie un terrano por otro, señal de que estoy un poco desengañado de los land rover. Los japos son duros y menos pijoteros que los ingleses.

Hay un dato revelador sobre esto: recórrete Africa: Marruecos, Tanzania, Kenia...donde el mecánico es el dueño, sobre todo estos dos últimos paises donde sólo verás japos, y los japos que llegan allí son todos usados de japón, llegan allí con 200.000 kms para arriba y te dicen que no quieren ingleses....allí se hacen el 90% fuera de carretera con medio año todo encharcado...

Ahora esa fama buena ha creado el mundillo del usado japo: está el milanuncios lleno de mitsus y toyotas de 4ª mano con 300.000 kms reales que se venden todos con 170.000 kms de marcador y siempre te cuentan cualquier historia para venderlo...

Los ford maverick y ranger son muy duros tambien, los primeros son terranos nissan, los segundos -me refiero a los ranger que llegaron a españa con motor diesel- son mazdas... quizá por eso son buenos

las fotos las he tenido que reducir y recortar para meterlas
totyo.jpg
totyo.jpg (94.76 KiB) Visto 534 veces
touy.jpg
touy.jpg (117.59 KiB) Visto 534 veces
toyos.jpg
toyos.jpg (105.04 KiB) Visto 534 veces
Última edición por Alavin5 el 05 Sep 2013, 00:29, editado 2 veces en total.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

tambien hay land rover no te creas... ;)
toyoss.jpg
toyoss.jpg (143.07 KiB) Visto 533 veces
y talleres multimarca
tooot.jpg
tooot.jpg (100.9 KiB) Visto 530 veces
toys.jpg
toys.jpg (148.59 KiB) Visto 533 veces

Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

crater ngorongoro
toototo.jpg
toototo.jpg (79.66 KiB) Visto 525 veces
el mawenzi desde el uhuru
wwwd.jpg
wwwd.jpg (62.09 KiB) Visto 525 veces
un zotoya adelantando un landorver
wwww.jpg
wwww.jpg (59.9 KiB) Visto 525 veces

fiat90-90
Usuario Avanzado

Mensaje por fiat90-90 »

lo mejor pal campo es un terrano un misibisi montero un land rover viejo una c15 o un pick up

un saludo
...................
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

por cierto...¿e s verdad qeu hay que quitar todas las defensas porque no dejan que sean de hierro?

Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

yo no las he quitado nunca en ninguno de los dos, unas eran de hierro y otras de acero inoxidable, en el patrol nos hicieron de quitar los estribos por que no estaban homologados segun ellos pero las defensas tampoco nos hicieron quitarlas ni las de delante ni las de detras

y en el terrano que tengo ahora lleva estrivos y no me han dicho nada, yo creo que depende la interpretacion del tocapelotas de turno
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

hoy me han dicho qeu o las quitaba o no pasaba la itv... y que si me paraban los verdes, 1000 pavos.... en la itv de al lado pasé sin problemas

Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Para tirar de una cuba o bañera de 25T ideal.Y seguro que del arao tira mejor que muchos tractores.
1176204_500577223358950_404385210_n.jpg
1176204_500577223358950_404385210_n.jpg (108.02 KiB) Visto 449 veces
fiat90-90
Usuario Avanzado

Mensaje por fiat90-90 »

solo con ver el deposito de gasoil acojona jejeje

un saludo
...................
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Joder alavin. Vas a hacer SD en africa u que??
Vaya viajes te cascas¡¡

Imaginaba que los freelander son pijos, pero hay muchos por poco precio.
Me da pena coger uno cuidado, porque en dos meses lo dejo lleno de polvo o barro.

Seguiré mirando terranos o mitsus

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

el mitico,patrol sd33,no se si abra fabricado algo mas duro.
mas economico,el a4-28.
yo,casi lo que mas miro en el del campo,es que no me deje tirado,no me importe meterme en cualquier sitio,y me de igual si se raya,hay barro,mal camino,etc,pa eso es,pal campo.
se de quiene tiene un freelander,que no vale para el campo,menos para el remolque,menos para el barro y menos para el campo.
eso si,te pones los vaqueros,camisa blanca saca por fuera del pantalon,gafitas de sol,y queda muy molon.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

El problema es que yo ando carretera también y mi patrol de 28 años ya lleva 2 sin itv y como me cacen....
Y el patrol me ha dejado tirado en muchos baches. O pega el enganche trasero y se queda colgado o se queda a dos ruedas y como no bloquea no anda, etc...

Yo busco todoterreno para olvidarme de rotulas, suspensiones, etc..., apenas ando en barro(esos días en casa junto al fuego), pero si en mucho bache.

Cuando toca entrar en rastrojos para ver los aspersores es más comodo que una C15. Aparte que ya pocas C15 buenas quedan y las berlingo no son tan troteras.
Y despues de probar tt, paso de furgonetas. Y ademas los 10-15 días de nieve al año, estoy más tranquilo con los chiquillos al cole.

Yitan124
Usuario Avanzado

Mensaje por Yitan124 »

Que tal salieron los santana 3500 dl?
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

el patrol mio,en particular tiene bastantes comodidades,el aire,cierre centralizado,el bloqueo automatico,elevalunas,y buena medida de ruedas.
los asientos son comodos.
si es cierto que el gancho es bastante bajo,y el acoplamiento para la ruedad de repuesto tampoco esta preparado para la rueda que llevo,de hecho,para meterla tengo que subirla con el gato.
cuando quite la que habia,estaba deformada por ir apretada,porque es mas ancha que el chisme donde va alojada.
me informe para cambiarla de sitio,ya que me dejo tirado una vez en unas roderas de un tractor,que se quedo colgado.
los de la itv,como todos,llamo por telf a una y me dicen que si puedo llevarla encima de la baca africana,llamo a otra que me pilla mas cerca y me dicen que no,que se pasa de las medidas en altura.
por lo demas,para mi,es buen cacharro para mi uso,pero no todos tenemos el mismo terreno,ni las mismas necesidades.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

el patrol mio,en particular tiene bastantes comodidades,el aire,cierre centralizado,el bloqueo automatico,elevalunas,y buena medida de ruedas.
los asientos son comodos.
si es cierto que el gancho es bastante bajo,y el acoplamiento para la ruedad de repuesto tampoco esta preparado para la rueda que llevo,de hecho,para meterla tengo que subirla con el gato.
cuando quite la que habia,estaba deformada por ir apretada,porque es mas ancha que el chisme donde va alojada.
me informe para cambiarla de sitio,ya que me dejo tirado una vez en unas roderas de un tractor,que se quedo colgado.
los de la itv,como todos,llamo por telf a una y me dicen que si puedo llevarla encima de la baca africana,llamo a otra que me pilla mas cerca y me dicen que no,que se pasa de las medidas en altura.
por lo demas,para mi,es buen cacharro para mi uso,pero no todos tenemos el mismo terreno,ni las mismas necesidades.
este modelo en particular,puede ponerse para pasar la itv anual,que no en todos se puede,y que hare cuando tenga algo de tiempo.
bartolo
Usuario medio

Mensaje por bartolo »

Lo mejor para ir al campo no atascar e incluso pillar a los ladrones es un helicóptero... jajaja
Ahora enserio, lo mejor para el campo es un 4x4.
Ace 1 año me compre un terrano 2 con 98000km y actualmente tiene 140000 y antes del terrano tube un patrol GR compraria otro sin dudar eso si tragarr tragaba como ningun pathfainder ni ningun gran cherokee ni nada de nada...
Muy contento con los dos.
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

¿Se vendió alguno?, yo pienso que la fábrica era solamente para cobrar ayudas de la Junta de Andalucía....

Santana-motor.
Jesús Velázquez Zurdo.
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Deutzdx610 »

Si se vendieron, pero principalmente a flotas de empresa, el ejercito de tierra compro bastantes pero la experiencia no ha sido muy buena, ya han salido varios informes de falta de calidad en algunos componentes, montaje defectuoso y averías constantes.

Lo que destacan es el motor, que es Iveco, responde bien. En general el resto de componentes no salen muy bien parados, sobre todo caja de cambios.

En el mercado particular algunos se vendieron, se de uno que si sigue funcionando de la primera generación del Santana Anibal, lo que no se es si estará muy contento el propietario ;).
Ebro 6100
Responder