Tractores Deutz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Tractores Deutz

Mensaje por Gallego24 »

Yo creo que esos tractores están pensados para el norte por el tema del clima,la refrigeración esta claro que es su punto devil,las medidas del radiador del motor poco variancon las de un ebro160 y a moyores les meten un monton de radiadores que anulan la refrigeración del motor,a todo esto si le das caña un dia de estos en que hay una hola de calor prende fuego el tractor entero¡¡¡
chusgonamba
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por chusgonamba »

eso esta claro, el tractor con 25 o 29 grados no tiene ningun problema pero cuando se superan los 32-35 grados ese monton de radiadores superpuestos uno encima de otro no pueden refrigerar el tractor, y los de deutz en españa lo saben pero te dejan tirado y tu veras como te las apañas
lamborghini 77
Elorriaga
Nuevo usuario

Mensaje por Elorriaga »

chusgonamba escribió:eso esta claro, el tractor con 25 o 29 grados no tiene ningun problema pero cuando se superan los 32-35 grados ese monton de radiadores superpuestos uno encima de otro no pueden refrigerar el tractor, y los de deutz en españa lo saben pero te dejan tirado y tu veras como te las apañas

Es un tractor de invierno no es el primero que se calienta los TTV 1160 eso estan pensados para trabajar a -15 de lo contrario no funcionan si te pones a trabajar en el verano y te se ocurre echar de 12 a 7 de la tarde lo achicharras..Eso si en el invierno cuanto mas frio mejor..

Chugonamba ya sabes tractor de INVIERNO.. =)) =)) :-Q
La urea para la siembra.
Agrotron85
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrotron85 »

A ver si me aclaro, con lo que estais contando sobre un TTV 430, que decis que tiene 130 caballos, por lo que leo, resulta que un Agrotron 85 va a tener más desarrollo de trabajo con 99 caballos ? No puede ser... y si es... los de deutz la han cagado pero bien. A ver... es un tractor de cuatro cilindros y hace las labores que hace, es decir va con un chisel de 9 brazos bastante bien, con un remolque de 9000 kilos de trigo tambien, pero en las cuestas arriba suda lo suyo, no consume mucho la verdad, va con una gradilla de 4,20... en fin que yo pensaba que un TTV 430 se lo merienda al Agrotron85.. pero por lo que leo aqui... parece que no... vamos que se me están quitando las ganas de cambiarlo.
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

chusgonamba escribió:un tractor que costó mas de 70.000 € con cuatro cilindros no creo que cueste menos que un belarus, me quejo y me seguiré quejando, un tractor de 132 cv que no sea capaz de trabajar haciendo calor, cueste 70.000 o cueste lo que sea no deja de ser un petardo de tractor, y se lo llevan varias veces al taller y no sean capaces de hacer nada, y encima te dicen que es el unico con problemas, y luego hablas en los foros con clientes de ttv 430 agrotron y les pasa lo mismo........
Esos tractores padecen mucho con el polvo en verano
solo le veo dos soluciones
1 -Instalar un torbellino en la admision de aire para ke el filtro este lo mas limpio posible , puesto k coje muchisimo polvo (300€)

http://www.lanss.com.ar/prefiltros.html

2- ponerle un cleanfix para k los radiadores esten siempre limpios (1000€)

http://www.cleanfix.org/inicio
carlosdeza
Usuario medio

Mensaje por carlosdeza »

Sóis un poco burricos, por decirlo suavemente: ¿a quién c*** se le ocurre ponerse a trabajar de firme con 35º de temperatura ambiente?

Una cosa es estar recogiendo pacas de paja a 35º y otra cosa es trabajar con el tractor....

Con 35º donde se está bien es en Santander....descansando....
carlosdeza
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

pero eso no es nuevo, hay algunos modelos de yondi que han estando dando un monton de problemas cuando viene el calor............. son putadas para el que le toca.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

yo creo que las turbinas esas en la aspiracion no hacen mucho.. pero la leche turbo1 que invento mas bueno el cleanfix ese, sabia que habia ventiladores que cambiaban el giro girando al reves, pero moviendo las aspas.. ¿merece la pena tu sabes de alguien que lo tenga montado..?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
carlosdeza
Usuario medio

Mensaje por carlosdeza »

en algunos tractores el autolimpiado, o giro del ventilador al revés cuesta unos 2000 euritos más....

Es para pensárselo muy mucho....
carlosdeza
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

Si se soluciona el problema del ttv por 2300€ yo firmaba
Y por 3000€ tambien jesusete, y al variar el alabeo hace k no sea necesario (segun tu) llevar el motor a tope para k refrigere con lo k se ahorra gasoil encima
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Por decirlo suavemente, yo practico lo que predigo de predigar, no de predecir...

Un vídeo mío con un motor Deutz refrigerado por aire arando a 2200 revoluciones por minuto:

Última edición por Favorit816 el 03 Sep 2013, 10:04, editado 1 vez en total.
Jesús Velázquez Zurdo.
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Favorit816 escribió:Por decirlo suavemente, yo practico lo que predigo de predigar, no de predecir...

Un vídeo mío:con un motor Deutz refrigerado por aire arando a 2200 revoluciones por minuto:

https://www.youtube.com/watch?v=JuK-mBpV6OQ
Jesús Velázquez Zurdo.
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

Favorit816 escribió:
Favorit816 escribió:Por decirlo suavemente, yo practico lo que predigo de predigar, no de predecir...

Un vídeo mío:con un motor Deutz refrigerado por aire arando a 2200 revoluciones por minuto:

https://www.youtube.com/watch?v=JuK-mBpV6OQ
Y k pasaria si con ese invento consiguieses la misma capacidad de refrigeracion bajando la revoluciones?
Seria bueno?

En cualkier caso jesus los motores con refrigeracion x aire tienen diferencias con los
De agua y no creo k el invento valga para ellos

Yo no tengo ninguno por aire x lo k eseconsejo no procede
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Lo que quería decir, turbo es que si doy una recomendación está basada en mi experiencia, no es una tontería que suelto por aquí para crear polémica como algunos creen que hago....

¿Estás contento con el Agrotron 155?
Jesús Velázquez Zurdo.
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

Por cierto el video me gusta
La besana bien recta y sin manos
Con ese ruido unos cascos antiruido te irian genial
Atenuan los graves x lo que si pones la radio en agudos la escuchas
Y te kitas el toston de las 2200 rpm

Ok respecto a tus opinioned

El agrotron hasta la fecha ha superado con mucho mis espectativas
Desde k lo tengo no he cogido el 7720 mas k para amontonar la cebada con allegador

Es cortete pero pesado x lo k con la pala va genial pues compensa las cargas k le meto atras

Me tiene muy satisfecho
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Si regulas todo bien, correctamente, lo normal es que el tractor vaya recto él solo.

Es más fácil aún si la tierra es uniforme como es el caso.
Jesús Velázquez Zurdo.
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

"Y k pasaria si con ese invento consiguieses la misma capacidad de refrigeracion bajando la revoluciones?
Seria bueno?

En cualkier caso jesus los motores con refrigeracion x aire tienen diferencias con los
De agua y no creo k el invento valga para ellos

Yo no tengo ninguno por aire x lo k eseconsejo no procede"

A mi manera de ver la cosa está muy clara: El tractorista que llevaba el DX 6.50 nunca me hizo caso, y cabezota él lo llevaba entre 1700-1800 rpm casi siempre. No pasaban seis meses sin que no tuviera que ir al taller por fugas de aceite, que si las tapas de los balancines, que si tal, que si cual...

Teníamos una cosechadora New Holland Clayson Santana 1540 que por suerte tenía motor Deutz, por algo de que Ford no pudo suministrar todos los motores necesarios y sacaron algunas unidades con Deutz F6L912 de 94 Cv.

La cosa es que leyendo el manual de la cosechadora, las revoluciones eran 2300 rpm en vacío, y aproximadamente 2240 rpm cosechando. Ese motor jamás tuvo una fuga de aceite, y la cosechadora se la vendimos a otro agricultor y sigue funcionando el motor sin tocarle ni un tornillo.

Una John Deere 9580 lleva un 6068 y cosechando gira el motor a 2550 rpm....

Quizá no sean tan malas las revoluciones elevadas, y sí sea malo trabajar a regímenes de par elevado intentando ahorrar un poquito de combustible.

Desde luego, a mayor régimen, menor inyección de combustible en cada pistonada, menor temperatura de gases de escape, de culata y de aceite o líquido refrigerante: además el par motor es bajo, y las fuerzas a las que se somete a bielas, casquillos de biela, bulones, cigüeñal, son más bajas...

¿Entonces por qué los motoristas se empeñan en decirnos que trabajando a 1800 rpm o 1700 rpm se ahorra combustible?

Lo que sí es cierto es que reduciendo el régimen 400-500 rpm sobre el acelerador al máximo se obtiene la máxima potencia del motor.

Y también es cierto que el consumo específico mínimo teórico y en el banco de pruebas se obtiene al régimen de par máximo y con el valor de par máximo: ¿Pero alguien sabe las burradas que hay que hacer en el campo con un tractor para que con el acelerador a fondo el régimen caiga a 1550 rpm?

En el banco y con el freno dinamométrico y durante unos minutos es muy fácil medir el par máximo y el consumo específico mínimo: ¿Pero cuántas horas seguidas dura un motor de un tractor trabajando a par máximo sin descanso?

Que yo sepa los fabricantes de tractores definían el concepto revoluciones nominales, como el régimen fijado por el propio fabricante del tractor para el funcionamiento continuo del mismo a plena carga.

Para vuestra información el motor de mi Deutz tiene en su placa de tipo de motor y potencia un grabado con 2300 rpm nominales.

Quizá hay que estar un poco loco para hacerles caso a los ingenieros: lo cierto es que la mayor parte de los agricultores llevan sus tractores por el oído, cada uno a su gusto y capricho.
Jesús Velázquez Zurdo.
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

pues yo he tenido toda la vida tractoristas, y hacen lo que se les pide que hagan en cuanto a mantenimiento, uso, etc.

si tu tractorista no te hace caso, al final te va a pasar como a chicote con los restaurantes, ke el cocinero te expulsa de la cocina y te manda en tu casa.
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

No creas que no sé mandar e imponer mi criterio, es que el primer tractorista que voy a pagar yo empezará en Octubre.

Ya sabes que la agricultura es quizá la rama de negocios en la cual los mayores sueltan el testigo más tarde.
Última edición por Favorit816 el 20 Sep 2013, 19:23, editado 1 vez en total.
Jesús Velázquez Zurdo.
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

no es bueno hablar mal del padre de uno en un foro, jesus.

en cualquier caso, espero que te estrenes como jefe con buen pie, porque nadie nace enseñado, y mandar bien es toda una ciencia.

si eres demasiado bueno, te comen los ratones y puedes hacer malo para ti un buen tractorista

si eres demasiado duro, te aguantaran mientras que no les kede otra.

yo me he cargado algun tractorista por lo primero, y es lamentable.
tanto como lo segundo.

en fin. a ver si aciertas a la primera.
Responder