fendt
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: fendt
El otro dia salto un aviso de averia en el 413 (4.1.47). En el manual pone: Potenciometro de escalones averiado.
Sabeis que es esto?
Salto hace unos dias que no lo llevaba yo, y el otro dia trabajando con la pala con el tms en modo pedal se me soltaba y se quedaba en neutro, luego lo vuelvo a activar y sigue bien, y ya no me ha vuelto a pasar.
Sabeis que es esto?
Salto hace unos dias que no lo llevaba yo, y el otro dia trabajando con la pala con el tms en modo pedal se me soltaba y se quedaba en neutro, luego lo vuelvo a activar y sigue bien, y ya no me ha vuelto a pasar.
-
- Usuario experto
F6l913 escribió:Un motor refrigerado por agua tarda mas en llegar a su temperatura optima de trabajo y ahi es donde se produce mas desgaste.
Si es cierto que al bajar revoluciones sube un poco la temperatura, en la cosechadora se nota pero en el tractor no se nota nada, pero estos motores estan diseñados para trabajar asi, con olguras mas grandes que los de agua y pueden soportar temperaturas mas elevadas.
Sobre lo que cuesta reparar pues no se, nunca he reparado ninguno pero es mas sencillo de mecanizar ya que no tiene tuberias internas para el agua y todo eso. Otra ventaja que que un cilindro de cambia en un par de horas y sin necesidad de desmontar los otros.
Puntualizar varias cosas: Los Deutz de los DX son de aire, pero llevan una turbina de refrigeración de velocidad variable en función de la temperatura del aceite. Es una especie de termostato de temperatura de aceite, y con el aceite frío el ventilador gira muy lento....
Así que ganan temperatura con facilidad...
Son baratos de reparar, piezas y mano de obra, pues se desmonta todo en poco tiempo, y se monta igual....
Jesús Velázquez Zurdo.
Si, la cosechadora tambien tiene en la turbina un embrague centrifugo que varia las revoluciones de la turbina en funcion de la temperatura del aceite.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
-
- Usuario experto
Favorit816 escribió:Resumo: Si te gasta sólo 3 litros de aceite cada 400 horas, está dentro de la tolerancia normal de un motor.
Ese tractor si lo aprovechas, si que debe gastar 20 litros hora.
Bueno, me dejasteis preocupado por lo del gasto de aceite del motor de mi 818 cuando nadie por aquí dió importancia he ido preguntando a compañeros que tienen o conducen Fendts y he llegado a la conclusión que todos gastan mas o menos aceite,que no quiere decir que sea lógico , pero si veo que es normal y no se si depende del motor o año de construcción ya que 930 y 927 también gastan igual que los 820,718 ,714 ...( los mas modernos 939,936,927 no he tenido oportunidad de preguntar)
En fin que con 6000 horas y expectativas de cambio entre 9000 y 10000 h no creo que tenga que preocuparme, ya lo iré viendo.
Saludos
-
- Usuario experto

Última edición por Favorit816 el 18 Sep 2013, 23:20, editado 1 vez en total.
Jesús Velázquez Zurdo.
-
- Usuario experto
Eso favorit va por mii??pues me gustan los fendt pero la serie 700 nueva no me cuajan,prefiero un 800,me gustan porque son rapidos en transporte y empacando van bien,y en 200 cv es un poco el que mas vale para todo,incluso para poner,pala cargadora,que es lo que quiero yo.Para tiro me quedo con jd o el nh
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Como decían, ande o no ande caballo grande.
Mucho mejor y más tractor el 800, sin ninguna duda.
Ojo con el tiro de los 800, no tienen nada que envidiar a los JD o NH que dices, siempre que los opongamos a modelos parecidos.
Mucho mejor y más tractor el 800, sin ninguna duda.
Ojo con el tiro de los 800, no tienen nada que envidiar a los JD o NH que dices, siempre que los opongamos a modelos parecidos.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra

Conocíais esta cabina ?
Parece por su acabado que es original. Sabeis algo de ella ?.
El modelo del Fendt es un 208P o 209P. No es el vario.
1saludo.
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
esa cabina la llevan los carraro desde hace años, tambien la puedes ver en el catalogo de jd y mas marcas, yo creo que todos estos tractores son carraro, unos pintados y con pegatinas de fendt , otros de jd, otros ......
-
- Usuario experto
Esas cabinas son para andar entre frutales, Carraro hace años las tiene, y mas feas aun, hay alguna que parece una piramide, arriba solo entra la cabeza y no te puedes mover.
- Manu1946
- God of Agroterra
Que son feas, se ve a simple vista, pero esto no deja que sean buenas para los frutales.
Eso de que sea Carraro, no lo tengo muy claro, ya que es la primera que veo.
Pedrito6800, como puedes decir que este Fendt es un Carraro. Te estás equivocando de lleno. No es Carraro, es un Fendt al 100%.
Je je, vale más que borres el post, ya que no tienes ni PI.
1Saludo.
Pedrito6800, como puedes decir que este Fendt es un Carraro. Te estás equivocando de lleno. No es Carraro, es un Fendt al 100%.
1Saludo.
-
- Usuario experto
No te piques Manu, Carraro yo tambien dudo que haga a Fendt, pero recuerda lo que te decia de los Italianos, que el que sale fino sale fino en mecanica.
Solo tienes que ver que un Match4 sin cabina de 90cv cuesta 60.000E, mas que ese Fendt, si lo coges con cabina reversible tdf y tripuntal delanteros, tirantes tercer punto hidraulico, salidas hidraulicas delanteras y traseras mas las de 1/2, Joystick y demas chorradas te compras un tractor de 150cv en condiciones.
Y los Carraro tienen motor Yanmar, que es mil veces mejor que el Deutz o el Sisu juntos, y vale mas que el Deutz y el Sisu. Es de lo mejorcito que queda hoy dia Yanmar.
El TRH nuevo por ejemplo lo han sacado con 8 velocidades power shift y hidrostatico, puedes trabajar con transmision continua o mecanica segun necesisdad, eso Fendt ni ninguna marca lo tiene, yo con el mio cuando salgo a carretera le meto el cambio mecanico y fuera cvt que pierde, y se nota la leche con remolque subiendo cuestas.
Y los Carraro, son ademas de eje rijido con pivotante en el centro, eso en cuestas es mil veces mejor que un eje pivotante, que en laderas es un peligro, y el hidrostatico retiene mas que el diferencial variable,tira menos, pero como se puede poner mecanico le da mil vueltas al cvt hidromecanico.
Ya se lo curran cuando quieren, y Carraro igual que Bugatti o Ferrari, Seppi es de lo bueno que han hecho los Italianos.
Ahora John Deere por ejemplo los rotavatores ya no se los hace Howard, se los hace MAschio, estuve viendo uno y valen pasta.
https://www.youtube.com/watch?v=Jrox2lhl2Ys
https://www.youtube.com/watch?v=EBTvk--HyXA
https://www.youtube.com/watch?v=PVE1Aw_4rNs
Solo tienes que ver que un Match4 sin cabina de 90cv cuesta 60.000E, mas que ese Fendt, si lo coges con cabina reversible tdf y tripuntal delanteros, tirantes tercer punto hidraulico, salidas hidraulicas delanteras y traseras mas las de 1/2, Joystick y demas chorradas te compras un tractor de 150cv en condiciones.
Y los Carraro tienen motor Yanmar, que es mil veces mejor que el Deutz o el Sisu juntos, y vale mas que el Deutz y el Sisu. Es de lo mejorcito que queda hoy dia Yanmar.
El TRH nuevo por ejemplo lo han sacado con 8 velocidades power shift y hidrostatico, puedes trabajar con transmision continua o mecanica segun necesisdad, eso Fendt ni ninguna marca lo tiene, yo con el mio cuando salgo a carretera le meto el cambio mecanico y fuera cvt que pierde, y se nota la leche con remolque subiendo cuestas.
Y los Carraro, son ademas de eje rijido con pivotante en el centro, eso en cuestas es mil veces mejor que un eje pivotante, que en laderas es un peligro, y el hidrostatico retiene mas que el diferencial variable,tira menos, pero como se puede poner mecanico le da mil vueltas al cvt hidromecanico.
Ya se lo curran cuando quieren, y Carraro igual que Bugatti o Ferrari, Seppi es de lo bueno que han hecho los Italianos.
Ahora John Deere por ejemplo los rotavatores ya no se los hace Howard, se los hace MAschio, estuve viendo uno y valen pasta.
https://www.youtube.com/watch?v=Jrox2lhl2Ys
https://www.youtube.com/watch?v=EBTvk--HyXA
https://www.youtube.com/watch?v=PVE1Aw_4rNs
-
- Usuario experto
Yo porque Carraro no hace tractores de 200cv, porque igual que el Xerion, para mi trabajo, no compraba otro tractor de ruedas desiguales y eje pivotante ni de broma.
En monte tengo andado el Vario, mecanicos de toda la vida, powershift y el TRH de ruedas iguales, y donde me meto con el TRH ni el Massey de orugas que tengo tiene huevos a meterse porque es mas alto y mas estrecho y vuelca, y el TRH como no hay que pisar freno ni embrague ni nada y es variable no lo dejas que zarpee en cuestas, por lo que sube mas, ya ni cuento lo que hace con ruedas gemelas, cualquier tractor standard sea Fendt,JD o lo que se quiera a estos trastos no le llega ni a la suela.
La pena es esa, que no hagan de 200cv, y el Xerion son muchos duros para el trabajo que hay.
En monte tengo andado el Vario, mecanicos de toda la vida, powershift y el TRH de ruedas iguales, y donde me meto con el TRH ni el Massey de orugas que tengo tiene huevos a meterse porque es mas alto y mas estrecho y vuelca, y el TRH como no hay que pisar freno ni embrague ni nada y es variable no lo dejas que zarpee en cuestas, por lo que sube mas, ya ni cuento lo que hace con ruedas gemelas, cualquier tractor standard sea Fendt,JD o lo que se quiera a estos trastos no le llega ni a la suela.
La pena es esa, que no hagan de 200cv, y el Xerion son muchos duros para el trabajo que hay.
-
- Usuario Avanzado
Tampoco he dicho rotundamente que sea , he dicho creo , como carraro hace hoy en dia muchisimos componentes para casi todas las marcas en tractores fruteros y la similitud y forma es tan parecida por eso he dicho creo, a y no te ofendas que segura mente si fuera un carraro pintado de fendt algo ganariaManu1946 escribió:Que son feas, se ve a simple vista, pero esto no deja que sean buenas para los frutales.
1Saludo.
Una cosa es antonio carraro y otra carraro o agritalia que es el que fabricamlos puentes delanteros y muchos tractores fruteros de diferentes marcas como jd o claas, por cierto uma chatarra con ruedas, verguenza le deberia dar a jd ponerle pegatinas a eso.
-
- Usuario Avanzado
yo me refiero a Antonio Carraro y en ese sector de tractores
-
- Usuario experto
Estan separados, se separaron los hermanos Carraro, Giovani Carraro y otro Antonio Carraro.
Carraro tiene una trasmision que debe ser cojonuda,el concepto,la caliad no se, es variable mecanica pura.
Lo que no se si comparte algo Carraro y Antonio Carraro, el mio la electronica es Cobo y Eaton, hidraulica Eaton y el grupo creo que Sauer. Motor VM que no me ha dado ningun problema, ni rezuma ni gasta agua, nada, ahora llevan Yanmar que es muchisimo mejor.
Pedrito en la cabina se refirio al Antonio Carraro.
El que si que vendo Antonio Cararo puro fue Renault.
El Carraro sin embargo es identico a un Claas, no se si Carraro hace para Claas o Claas hace para Carraro, el diseño del Carraro creo que es de de Claas,porque es igual que los Claas grandes y la mecanica sera Carraro.
Carraro tiene una trasmision que debe ser cojonuda,el concepto,la caliad no se, es variable mecanica pura.
Lo que no se si comparte algo Carraro y Antonio Carraro, el mio la electronica es Cobo y Eaton, hidraulica Eaton y el grupo creo que Sauer. Motor VM que no me ha dado ningun problema, ni rezuma ni gasta agua, nada, ahora llevan Yanmar que es muchisimo mejor.
Pedrito en la cabina se refirio al Antonio Carraro.
El que si que vendo Antonio Cararo puro fue Renault.
El Carraro sin embargo es identico a un Claas, no se si Carraro hace para Claas o Claas hace para Carraro, el diseño del Carraro creo que es de de Claas,porque es igual que los Claas grandes y la mecanica sera Carraro.
Hola soy nuevo en este hilo. Ya que estoy interesado en aprender el funcionamiento de los Fendt ya que por lo que veo el funcionamiento no es igual que el de los JD con powersift que ahora mismo tengo.
Me gustaria que me dierais vuestra opinion de la serie 300 que es en principio la que veo que es mas apropiada para el olivar que es a lo que me dedico. En concreto el 311 que es el que me interesa aunque el vendedor insiste en que mejor el 312 argumentando que tiene unos descuentos que me sale casi igual.
Tengo muchas dudas sobre este tractor espero que me si podeis ayudarme a resolverlas:
-¿ Como se retienen estos tractores en una cuesta abajo cargado con un remolque con 10000 Kg ya que dicen que no tienen freno de motor?
-En transporte con remolque dicen que las cuestas arriba al tu no poderle apurar un poco la marcha se vienen abajo y corren poco. ¿ES cierto?.
-¿Podría contarme alguien su experiencia con el modelo 311? y¿ si cree que es mejor comprar el 312 por que es un modelo que sale mejos?.
P.D. Pedir perdón por tirarme aqui a saco sin conocer a nadie y abusando de vuestro saber.
Me gustaria que me dierais vuestra opinion de la serie 300 que es en principio la que veo que es mas apropiada para el olivar que es a lo que me dedico. En concreto el 311 que es el que me interesa aunque el vendedor insiste en que mejor el 312 argumentando que tiene unos descuentos que me sale casi igual.
Tengo muchas dudas sobre este tractor espero que me si podeis ayudarme a resolverlas:
-¿ Como se retienen estos tractores en una cuesta abajo cargado con un remolque con 10000 Kg ya que dicen que no tienen freno de motor?
-En transporte con remolque dicen que las cuestas arriba al tu no poderle apurar un poco la marcha se vienen abajo y corren poco. ¿ES cierto?.
-¿Podría contarme alguien su experiencia con el modelo 311? y¿ si cree que es mejor comprar el 312 por que es un modelo que sale mejos?.
P.D. Pedir perdón por tirarme aqui a saco sin conocer a nadie y abusando de vuestro saber.
-
- Usuario experto
Precisamente para remolque van muy bien los Vario, porque puedes variar la velocidad independientemente de las revoluciones del motor.
Reducir, o retener, sí hombre, con el motor alto de vueltas tiras de joystick, y si vas en manual totalmente, reduce la velocidad, incluso frena de c*** con el joystick, y a la vez frena con el pedal y el freno remolque....
Lo que pasa es que los usuarios nos hemos vuelto tan sibaritas que queremos ocnducir en automático pa ke aorre gasois, y claro, entonces la cosa cambia.
Motor a 1900 rpm y en modo manual con el joystick hacia adelante corre más y hacia atrás corre menos, parecido a la palanca que regula la velocidad de avance de una cosechadora: es comodísimo....
Reducir, o retener, sí hombre, con el motor alto de vueltas tiras de joystick, y si vas en manual totalmente, reduce la velocidad, incluso frena de c*** con el joystick, y a la vez frena con el pedal y el freno remolque....
Lo que pasa es que los usuarios nos hemos vuelto tan sibaritas que queremos ocnducir en automático pa ke aorre gasois, y claro, entonces la cosa cambia.
Motor a 1900 rpm y en modo manual con el joystick hacia adelante corre más y hacia atrás corre menos, parecido a la palanca que regula la velocidad de avance de una cosechadora: es comodísimo....
Jesús Velázquez Zurdo.