Que coche para el campo compraríais?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Joxan
Usuario experto

Re: Que coche para el campo compraríais?

Mensaje por Joxan »

yo me he hecho de un todocamino que estan de moda ahora,de echo pocas son las marcas que no han sacado uno, el qasqhai se lleva la palma por ser el visionario,los de mas siguen su estela
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

tambien me gustaria comprarme una moto de 125,que para segun que cosas son mejor que un coche, algun consejo sobre estos vehiculos de dos ruedas de alguien que entienda?
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Alavin5
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alavin5 »

¿no será el quasqay del enlace de los twins farm, el que se queda atascao en mitá del camino? :-Q
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

no se de q me hablas chabal, por atascar atascas con tu NH y mira si es grande
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

te hablo de esto joxan. No tengo ningun nh. ;)

Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Joxan escribió:tambien me gustaria comprarme una moto de 125,que para segun que cosas son mejor que un coche, algun consejo sobre estos vehiculos de dos ruedas de alguien que entienda?
No sé qué tipo de moto querrás, si trail o más tirando a enduro, pero como vehículo de trabajo o práctico, una 125 suele tener pocos bajos, vamos, incómoda de llevar si no vas a saco

Yo para ésto, y si no son exageradadamente difíciles los sitios a donde tienes que ir, me miraba algo tipo Yamaha XT 600, moto tranquila, fiable, bajísimo mantenimiento y consumo, cómoda y barata de segunda mano...

Ahora bien, si lo que quieres es efectividad endurera, pillate una KTM cuatro y medio de 4 tiempos :ymdevil:
SUPER POWER SYNCHRON
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

A ver q yo no quiero una moto pa tirar de una vertedera ni para hacer el indio ni caballitos, la quiero para ir a ver las parcelas sí me roban y para pasearme x el campo. Sí tubiera permiso de moto grande miraria más grandes pero no tengo.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

quasgay.JPG
quasgay.JPG (66.69 KiB) Visto 501 veces
esto es lo que pasa cuando te crees qeu llevas un "coche para el campo" en un camino mojado. (ver más fotos en el enlace que puse antes para certificar qeu es un camino incluso bueno y sin charcos gordos)

y esto cuando te compras un anibal santana :( :

Desconectado gugueru
Usuario
*

SALTANDO ZANJAS EN PUCELA

Re:Santana anibal
« Respuesta #4204 en: Jue, 13 Octubre 2011, 01:12:51, am »
hola estimados amigos.

hace bastante, mucho que no escribia por aqui, pero el tema que os traigo creo que merece la pena.

por fin gane el juicio contra la casa Santana y me devolvieron, (hubo que embargarlos) todo el dinero que me gaste en el jodio anibal de los .@@.
y esta gente, despues de mas de 8 meses que se ejecuto la sentencia, me vienen ahora reclamando el anibal, asi que como se suele decir, que con su pan se lo coman,y que tanta paz lleve, como descanso deje.

a mi los sinverguenzas de la santana y allegados no me vuelven a estafar despues de todo lo que he pasado con el puñetero coche, caja de cambios en el suelo el primer dia, embrague roto con 2000km y sin pisar el campo, se me cayo la puerta del conductor en la primera salida que hice al campo, y asi podria seguir hasta terminar con una lista de mas de 134 desperfectos de fabricacion peritados por una entidad independiente.
SE TERMINIO LA PESADILLA DEL ANIBAL!!!!!!!!!!

me gusta el bricolaje, pero con la m*** de coche que me vendieron, mas que reparaciones o "bricolaje", necesitaba unos cuantos viajecitos a Lourdes....

No desespereis, y denunciar todo lo que os pase con la m*** de los anibales, antes o despues ganareis y os devlveran la pasta.

POR CULO A LA SANTANA Y A SU m*** DE VEHICULOS!!!!!!!!!!!!

Salud compañeros foreros!!!!!

Santana Motor no dijo la verdad: el Ejército de Tierra inmovilizó para revisar el 86% de los ‘Aníbal’ de Afganistán y Líbano

enviar noticia Enviar Noticia imprimir noticia Imprimir Noticia Boletín: Suscríbase ahora Vota 0 Votos
facebook Facebook twitter Twitter buzz Buzz negociame Negociame wikio Wikio meneame Meneame delicious Delicious
Santana Motor, el fabricante de los ‘Aníbal’ en servicio en el Ejército de Tierra, no dijo la verdad sobre la inmovilización de sus vehículos en junio pasado por problemas mecánicos. En Líbano y Afganistán se vieron afectados por posibles averías el 86% y el Ministerio de Defensa confirma siete incidentes.
Los datos a los que ha tenido acceso El Confidencial Digital y que maneja el Ministerio de Defensa desmienten la versión oficial de Santana Motor sobre la inmovilización de sus todoterreno ‘Aníbal’ de finales del pasado mes de junio que adelantó este confidencial –vea aquí los detalles-.

Defensa dio la voz de alarma sobre varias averías que se detectaron en los vehículos. Altos mandos del Ministerio llegaron a reunirse con los responsables de Santana Motor para ponerle solución a un problema que afecta al aumento del riesgo laboral en las Fuerzas Armadas. El Ministerio que dirige Carme Chacón no ha querido dar explicaciones sobre lo sucedido, aunque los datos que manejan se resumen en los siguientes puntos:

-- La flota actual de ‘Aníbal’ -CNLTT 1 TM ANIBAL- en el Ejército de Tierra es de 3.050 en total. 2.829, están en España y 221 en misiones en el extranjero. En el momento de la inmovilización estaban pendientes de modernizar 1.305 unidades actualmente en servicio.

-- Los vehículos inmovilizados por orden del ex JEME Carlos Villar-Turrau corresponden a la partida comprada con los créditos de la anualidad de 2007, a los que no se les ha realizado la modernización por parte de Santana Motor “debido a que se habían detectado varias averías, fundamentalmente en el sistema de transmisión, que se entendió que podían afectar a la seguridad de la circulación”.

-- Los defectos de fabricación registrados: gripado en los cojinetes de los bujes, fatiga del material, aflojamiento de la tuerca auto frenado de la salida de la caja transfer y aflojamiento de las tuercas de la brida de arrastre.

-- Los primeros fallos detectados en los ‘Aníbal’ adquiridos en 2004 son de marzo de 2005.

-- Los vehículos desplegados en las distintas zonas de operaciones como Líbano y Afganistán ya están todos operativos. Los revisados en Kosovo no han presentado anomalías.

-- La orden de inmovilización se dio el día 18 de junio y las revisiones en Líbano y Afganistán terminaron a comienzos de agosto.

-- Los ‘Aníbal’ afectados en Afganistán han sido 16 de un total de 31 y en Líbano, 93 de 96. Es decir, el 86% tenían averías por defectos de fabricación.

-- El contrato de mantenimiento del Ejército de Tierra con Santana Motor tiene una duración de 5 años y finaliza el 9 de noviembre de 2.009.

-- “La mayor parte del coste de la solución de las distintas averías fue a costa de la empresa Santana Motor, independientemente de si estaban en garantía o no (la garantía es de un año, ampliada por la empresa a dos)”, indican los técnicos del Ministerio de Defensa.

--El número de accidentes registrados es de dos más otros cinco incidentes “cuyas causas previsibles son achacables a deficiencias del vehículo”, se apunta: en Córdoba, Madrid, Huesca, Arcos de Jalón y Valladolid se desprendieron ruedas y en Valladollid, la transmisión; en Cádiz y Gran Canaria se separó el tambor de freno. Los accidentes ocurrieron en Arcos de Jalón y Gran Canaria.

Los informes son contundentes: “El Ejército de Tierra no puede estar satisfecho con el rendimiento de estos vehículos, dado el alto número de incidencias y averías registradas, que lo hacen un vehículo poco fiable para operaciones y ejercicios”.

Comentarios

asin que uno descartado =)) aunque he leido que el iveco massif mejoró mucho y era incluso bueno, pero la falta de ventas la ha hundido.
Última edición por Alavin5 el 30 Ago 2013, 09:00, editado 1 vez en total.

mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Buenas Joxan.

Por qué no te miras algún atv de 250 cc.

Las ventajas son, que no te hace falta carnet de moto, es suficiente con el de coche, vas más seguro en 4 ruedas, pasas por donde no pasa una moto, el consumo en 250cc. y 4 tiempos es muy bajo, y puedes ponerle un cajón o una maleta, adelante y atrás y llevar instrumentos.

Te pongo por ejemplo el vídeo de un Suzuki,...hay muchas marcas. Creo que estos modelos no tienen 4x4, pero sinceramente, a no ser que te metas en un chortal en invierno, la tracción total no te hará falta, te lo digo con sinceridad porque tengo un ATV de 650 con tracción total y reductora, y en el 95% de las veces, voy en tracción simple.

Un cacharro de esos en segunda mano, con pocos años, te cuesta casi menos que una scooter 125 nueva, con la ventaja de menos peligro de ostia.

Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

hay ya un tema de motos y atvs, este es para coches pal campo (4 ruedas), please.

mentesa_bastia
Usuario platino

Pues tiene huevos la cosa del Anibal, por eso no se ve ni uno. Ese fue el último cartucho desperdiciado, que costó el cierre de la empresa.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Alavin5 escribió:hay ya un tema de motos y atvs, este es para coches pal campo (4 ruedas), please.
Eso tiene 4 ruedas.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

Para no atascar en el campo entonces que hay q comprarse un carro de combate alma cantaro?
No se tú pero yo me quedo en mi casa hasta q se pueda pasar por los sitios
albondiga
Usuario medio

Mensaje por albondiga »

my coche para arreglar terneros por la tarde:
Imagen
albondiga
Usuario medio

Mensaje por albondiga »

el mejor coche todos
juan_asturias
Usuario Avanzado

Mensaje por juan_asturias »

para ese uso creo que también te podría ser útil un quad aparte de las maletas le puedes poner enganche para remolque (para eso creo necesario que sea 4x4)

https://www.youtube.com/watch?v=QmZEd1cyEe4
https://www.youtube.com/watch?v=_X1belU4X

hay te dejo un par de ejemplos de la capacidad de arrastre de estas aparatos ademas se pueden matricular como vehículo especial (matricula roja como un tractor) o como un coche.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

lo que es evidente que cada uno tiene una idea distinta de lo que es un vehículo "para el campo". Para unos es un vehículo de simple tracción que sólo puede usarse en verano y por caminos buenos, osea el ferrari ese o el quasgay simple tracción de los manchegos amigos de los twins; para otros algo parecido pero un poco más alto, y barato osea uno cualquiera de simple tracción de tercera mano como un renault 18 o una c15 Sin duda lo ideal sería tener uno sencillote como los citados, para el verano y un tt para los otros 6 meses del año de otoño e invierno, cuando hay charcos, caminos embarrados cuestas embarradas y aún así tienen que trabajar o ir a las tierras a coger aceitunas o a echar al ganado y no se puede dejar de ir y quedarse en la lumbre como tiene la suerte joxan.

POr eso, y aunque he tenido algunos como el zx, el r18... en cuanto les metes 4 bidones de gasoil o se montan 3 con algo de material vas dejando los bajos y en algún trecho malo, te quedas tirado en mitá del monte, y te toca llamar a tos los conocidos de la comarca, si hay cobertura, a ver si tienen la caridad de venir a sacarte, y si no hay tanta suerte, andar 8 kms al pueblo más cercano :(

Y como ya me quedé tirado más de 4 veces con simples tracciones, pOr eso necesito un tt de tracción total, y como no es para ir a 140 por carretera ni para hacer rallis, con 100 caballos me sobra. por eso ando mirando usados de en torno a los 3000 euros.
Cada zona y persona y oficio y circunstancias es un mundo.
HOy he estado probando un terrano con 327.000 kms y estaba de lujo, impecable.

lamas2123
Usuario medio

Mensaje por lamas2123 »

buenas noches que opinión os merecen los samurái diesel yo valoro mas que nada que son ligeros y supongo que no muy gastones me decantaría por uno largo no necesito mucha potencia ni capacidad de remolque . Ya tengo un samurái gasolina muy viejo del cual me desaria un saludo
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

Cada terreno es diferente, yo en mi caso el 90% del año puedo andar con una furgo o turismo viejo, con consumos bajos y bastante comodidad,a cambio dirección y suspensiones sufren lo indecible y de vez en cuando hay que cambiarlas, no obstante se compensa con la diferencia de consumo y mantenimiento respecto a un TT.
LUego tienes unas semanas al año con nieve o caminos encharcados y para eso está el viejo Santana, que gasta más de 20 litros pero en esas épocas se hace imprescindible.
en todo caso, lo que yo tendría es un TT moderno, para destrozarlo en cuatro días, polvo, malos olores del ganado, grano...
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Aqui por muchos sitios no se puede entrar con una furgoneta ni en seco asi que no queda otra que un 4x4 y en invierno ruedas de taco y no esta demas un cable pa sacarte de algun apuro, como te quedes en el monte y sin cobertura toca andar hasta que cojas cobertura, no seria la primera vez que bajo andando al pueblo a por el tractor, como pa comprarme un cascai de esos, eso si que veo la cosa mas tonta del mundo.
Responder