Si le das un mantenimiento bueno, te hace otros 20 años.Gallego24 escribió:No se si en este tema hablais tambien de desbrozadoras porque no os leo muy a menudo,si no lo es elimino el mensaje y listo.
El caso es que acabo de adquirir esta maquina y me preguntaba que tal ivan en su epoca,ya tiene unos 20 años y se ve en perfecto estado,llevaba parada unos 5 años,la maquina no iva bien, tenia porqueria en el carburador y una buena falta de regulacion,la he estado probando como una media hora y va muy sobrada de potencia y la verdad que funciona muy bien,lo que noto es que es bastante pesada,en su epoca imagino que todas andarian mas o menos igual
Motosierras
-
- Usuario platino
Re: Motosierras
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Vespita: Pues si te cuesta 100€ nada más cambiar pistón, segmentos y camisa (o cilindro entero)...poco es, y no sabemos el estado de cojinetes y retenes que es otra pasta.
Creo que al final la motosierra te saldrá por 300€.
¡¡Advertido estabas!!.
¡¡Advertido estabas!!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Eres el risco de comprar en segunda mano.mentesa_bastia escribió:Vespita: Pues si te cuesta 100€ nada más cambiar pistón, segmentos y camisa (o cilindro entero)...poco es, y no sabemos el estado de cojinetes y retenes que es otra pasta.
¡¡Advertido estabas!!.
Por lo que yo hay visto solo voy a cambiar el piston e segmento. O piston original 60€ (se ponia un chino eran 30€)segmento 10€ mas 3€ juntas nuevas mas 4€ una bujia nueva mas 15€ para lo torneiro para despolir el cilindro e estay listo.
Los cojinetes estan buenos. No voy a cambiar nada que esta bueno, esso para me eres mandar € a la basura.
No creo que le passe de los 150€ com el motossierra.
-
- Usuario Avanzado
Hola a todos,a ver si me podeis ayudar, tengo una desbrozadora sthil 550 muyyyyyyyy mayor y muy machacada, hace poco le hicimos en casa una puesta a punto, por que no iba fina,y en caliente se calaba y despues no arrancaba,le cambiamos carburador,bujia ,filtros en fin una revision general,ahora me encuentro que la maquina tras unos dias, no va, simplemente no tiene fuerza,se ha vuelto lentisima de aceleración y un traqueteo metálico al ralenti que me duele mas a mi que a ella,por los sintomas podeis decirme que tiene???, seria muy costoso de arreglar? el problema es que nueva vale un riñon, pero es que esta tiene arreglada la piñoneria y carburador nuevo y me fastidia tirarla despues de haber gastado dinero en ella.Muchas gracias.
-
- Usuario platino
Si el carburador ha quedado descartado por instalar uno nuevo.arrepentido escribió:Hola a todos,a ver si me podeis ayudar, tengo una desbrozadora sthil 550 muyyyyyyyy mayor y muy machacada, hace poco le hicimos en casa una puesta a punto, por que no iba fina,y en caliente se calaba y despues no arrancaba,le cambiamos carburador,bujia ,filtros en fin una revision general,ahora me encuentro que la maquina tras unos dias, no va, simplemente no tiene fuerza,se ha vuelto lentisima de aceleración y un traqueteo metálico al ralenti que me duele mas a mi que a ella,por los sintomas podeis decirme que tiene???, seria muy costoso de arreglar? el problema es que nueva vale un riñon, pero es que esta tiene arreglada la piñoneria y carburador nuevo y me fastidia tirarla despues de haber gastado dinero en ella.Muchas gracias.
Casi con total seguridad cojinetes del cigüeñal rotos. Yo que tú, no la usaría más, pues se te puede escapar una bola, meterse en el pistón, y liar un destrozo masivo.
Si eres un poco manitas, puedes desarmarla tú y cambiarlos, sino, cambiarlos calcula por la parte corta 60€, y por la parte larga 100.
Si decides cambiarlos en un taller, pide que te limpien el bloque motor y las aletas de refrigeración, que te cambien los retenes, y ya puestos los segmentos.
-
- Usuario platino
Vespita: Si rectificas el bloque motor, tendrás que poner un pistón sobremedida, y habría que ver si fabrican pistones y segmentos sobremedida para la motosierra.Vespita escribió:Eres el risco de comprar en segunda mano.mentesa_bastia escribió:Vespita: Pues si te cuesta 100€ nada más cambiar pistón, segmentos y camisa (o cilindro entero)...poco es, y no sabemos el estado de cojinetes y retenes que es otra pasta.
¡¡Advertido estabas!!.
Por lo que yo hay visto solo voy a cambiar el piston e segmento. O piston original 60€ (se ponia un chino eran 30€)segmento 10€ mas 3€ juntas nuevas mas 4€ una bujia nueva mas 15€ para lo torneiro para despolir el cilindro e estay listo.
Los cojinetes estan buenos. No voy a cambiar nada que esta bueno, esso para me eres mandar € a la basura.
No creo que le passe de los 150€ com el motossierra.
Yo que tu,...ya puestos, investigaría un poco por internet para conseguir el pistón, segmentos y camisa o bloque originales, y se te quedaría la motosierra nueva.
NO PONGAS UN PISTÓN CHINO, son una m***, y menos en esa máquina de tan altas prestaciones, so pena de volver a joder todo en poco tiempo.
-
- Usuario platino
Mirad que cosa más preciosa para la poda de los frutales, olivos,...etc.
Aclaro: Esto es una máquina para limpiar, y cortar cosas normales, no para hacer la cabeza de un olivo. Una chulería para aclareo, estacas...etc.
Es 100% profesional, igual que la G-2500, pero con menos motor y menos peso, y casi la misma fuerza.
Este motor, junto con el de la G-2500, son los que usan los aficionados al aeromodelismo, y por tanto, existen cantidad de repuestos a muy buenos precios.
Creo que es muy cara, sin IVA cuesta más de 500 euros, pero si sale igual de buena que la G-2500 merece la pena la inversión. Yo por supuesto, es la próxima que voy a comprar.
¿Alguna opinión de alguien que la tenga?.

Aclaro: Esto es una máquina para limpiar, y cortar cosas normales, no para hacer la cabeza de un olivo. Una chulería para aclareo, estacas...etc.
Es 100% profesional, igual que la G-2500, pero con menos motor y menos peso, y casi la misma fuerza.
Este motor, junto con el de la G-2500, son los que usan los aficionados al aeromodelismo, y por tanto, existen cantidad de repuestos a muy buenos precios.
Creo que es muy cara, sin IVA cuesta más de 500 euros, pero si sale igual de buena que la G-2500 merece la pena la inversión. Yo por supuesto, es la próxima que voy a comprar.
¿Alguna opinión de alguien que la tenga?.

-
- Usuario Avanzado
Muchas gracias,pues a ver cuando la desarmo y os cuento.
-
- Usuario platino
Vespita: Pon un kit entero de pistón y cilindro, y no rectifiques...mira este enlace
http://www.ebay.com/bhp/husqvarna-350-cylinder-kit
El conjunto entero genuino es este:
http://www.ebay.com/itm/HUSQVARNA-346xp ... 0919412015
Si le pones el original, se te queda NUEVA la motosierra, por más o menos lo que te he dicho antes: 300 € (incluyendo lo que te ha costado, y si te la tienen que motar y poner).
Si haces lo que has dicho antes..., vas a tirar el dinero al río.
Si le pones el original, se te queda NUEVA la motosierra, por más o menos lo que te he dicho antes: 300 € (incluyendo lo que te ha costado, y si te la tienen que motar y poner).
mentesa_bastia escribió:Vespita: Pon un kit entero de pistón y cilindro, y no rectifiques...mira este enlace
Gracias por la ayuda.
Un Saludo
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Gracias por contestar,pues parece que comienzan los problemas,se me han aflojado estos 4 tornillosmentesa_bastia escribió:Si le das un mantenimiento bueno, te hace otros 20 años.Gallego24 escribió:No se si en este tema hablais tambien de desbrozadoras porque no os leo muy a menudo,si no lo es elimino el mensaje y listo.
El caso es que acabo de adquirir esta maquina y me preguntaba que tal ivan en su epoca,ya tiene unos 20 años y se ve en perfecto estado,llevaba parada unos 5 años,la maquina no iva bien, tenia porqueria en el carburador y una buena falta de regulacion,la he estado probando como una media hora y va muy sobrada de potencia y la verdad que funciona muy bien,lo que noto es que es bastante pesada,en su epoca imagino que todas andarian mas o menos igual

,me empezaba a vibrar el cabezal y me tiraba la grasa del engranaje por varios sitios,he desmontado el cabezal y me encuentro con que el reten esta destrozado

tambien de paso le cambiare el rodamiento que tiene la proteccion rota

queria tambien sustituir el reten de entrada de transmision y limpiar rodamientos,imagino que hara falta un util para desmontar,tiene como 2 muescas e imagino que va a rosca,sabeis como desmontarlo

si no puedes hacerte con ese util,prueva con una tablilla de madera dura,como de haya,haces como una especie de cincel sin filo y le das unos golpes para que afloje.
ni se te ocurra con algun hierro.
ni se te ocurra con algun hierro.
mantesa,esas motosierras de poda valen mas que las de su tamaño normales,la cs2125t...445€
ademas esa marca siempre a tenido buena fama,me refiero a zenoah.
Motosierra poda HITACHI CS25EC(S)
Imagen de Motosierra poda HITACHI CS25EC(S)
Espada de 25 cm.
€279,00 Sin IVA
ademas esa marca siempre a tenido buena fama,me refiero a zenoah.
Motosierra poda HITACHI CS25EC(S)
Imagen de Motosierra poda HITACHI CS25EC(S)
Espada de 25 cm.
€279,00 Sin IVA
- Gallego24
- Usuario experto
Pues pensaba en meterle el cincel pero como es aluminio igual me lo cargo¡¡
-
- Usuario platino
Ya Bpr, pero esos modelos que tu citas, son uno más de los cientos de imitaciones que hay de la zenoah G-2500 que es la original,...todas las demás, de 1000 marcas distintas, son copias, algunas mejores, y otras peores, pero copias.
La que yo te he puesto en la fotografía es el modelo nuevo de zenoah, con un motor más pequeño, la G-2500 son 26 cc. y la G-2000 nueva 20 cc. con la misma potencia casi, y todo en plan profesional, cilindro y pistón nikasilados, biela reforzada,...etc.
Y pesa menos todavía que la G-2500.
La antigua G-2500 que no sé si siguen fabricando, creo que cuesta más o menos lo mismo que la Hitachi, sobre unos 300€, pero la nueva G-2000, se te va a cerca de los 600€.
Y ya digo, que si sale igual de buena que la G-2500, es un compra maestra.
La que yo te he puesto en la fotografía es el modelo nuevo de zenoah, con un motor más pequeño, la G-2500 son 26 cc. y la G-2000 nueva 20 cc. con la misma potencia casi, y todo en plan profesional, cilindro y pistón nikasilados, biela reforzada,...etc.
Y pesa menos todavía que la G-2500.
La antigua G-2500 que no sé si siguen fabricando, creo que cuesta más o menos lo mismo que la Hitachi, sobre unos 300€, pero la nueva G-2000, se te va a cerca de los 600€.
Y ya digo, que si sale igual de buena que la G-2500, es un compra maestra.
las imitaciones en cuanto a la ergonomia es el factor principal,por esto una marca saca un modelo con unas caracteristicas diferentes y las demas marcas estan obligadas a copiar,pero tambien cada marca saca su maquina con la calidad propia de la marca,por supuesto,siempre pueden salir ranas,
casi todas las marcas tienen estos modelos de poda y las marcas punteras con calidad asegurada.
la cs2125t de jonsered,de calidad van mas que bien.
creo recordar,no se si me equivoco,que zenoah,paso al grupo husqvarna igual que jonsered,por tanto,en calidad no debe haber mucha diferencia.
casi todas las marcas tienen estos modelos de poda y las marcas punteras con calidad asegurada.
la cs2125t de jonsered,de calidad van mas que bien.
creo recordar,no se si me equivoco,que zenoah,paso al grupo husqvarna igual que jonsered,por tanto,en calidad no debe haber mucha diferencia.
-
- Usuario platino
Gallego: pues no tengo ni idea, si lo consigues, luego nos dices como.
He visto un vídeo, pero la transmisión es distinta, no obstante lo subo por si te pudiese inspirar:
He visto un vídeo, pero la transmisión es distinta, no obstante lo subo por si te pudiese inspirar:
- Gallego24
- Usuario experto
Gracias por el video pero el sistema es muy diferente,al final lo se lo he llevado a reparar al servicio oficial no vaya ser que me lo cargue,total como ya esta medio desmontado y limpio no creo que me cobre mucho por repararlo,aver si me lo tiene listo para hoy,un saludo
Buenas tardes...estoy por comprarme una motosierra que me sirva para futuras podas y ahora me ayude en unos cortes precisos en los pilares y vigas de la casa q me estoy haciendo. vi la CAMON C26 por 180 euros iva incluido en una tienda cercana a mi casa y la verdad que queria saber la opinion de gente que sabe del tema... sale buena esa maquina? si alguien tiene tiempo para contestar os estaria muy agradecido
un saludo
un saludo
yo no se que tal saldran esas camon,creo que es otra de tantas marcas que intentan meterse en el mercado.
anova,es otra de tantas marcas que esta metiendo muchas maquinas y componentes,bujias,etc.
supongo que los resultados los veremos a medio-largo plazo.
si puedo decir que puse una de estas bujias anova y duro solo dos dias y empezo la maquina con problemas de corriente a altas rpm,se la cambie por las que uso siempre y desaparecio el problema.
prefiero aconsejar lo de siempre.
una maquina de marca reconocida ya es una garantia y por poco mas de ese precio,las tienes.
anova,es otra de tantas marcas que esta metiendo muchas maquinas y componentes,bujias,etc.
supongo que los resultados los veremos a medio-largo plazo.
si puedo decir que puse una de estas bujias anova y duro solo dos dias y empezo la maquina con problemas de corriente a altas rpm,se la cambie por las que uso siempre y desaparecio el problema.
prefiero aconsejar lo de siempre.
una maquina de marca reconocida ya es una garantia y por poco mas de ese precio,las tienes.