Cosechadoras
Re: Cosechadoras
a cuanto os pagan el kilo de paja por vuestra zona, quereis sacar el maximo potencial de kilos que pueda dar la finca o mucha paja con granos en las espigas, ademas creoque los que hacen siembra directa quieren el maximo de material sobre el terreno, como todo en la vida habra quien les interese mas sacudidores que rotores, pero para sacar muchos kilos en poco tiempo rotor no hay duda quien quiera aprovechar la paja sacudidor, habeis visto como cargan los containers los chinos prietos prietos,menos paquetes pero con mas kilos menos portes, en eso se basa la economia en EFICIENCIA.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Granos en las espigas? pues vaya, en España usar una maquina de rotores para no dejar granos en las espigas, es mas que curioso, puede que para triticale y trigo duro venga bien pero para el resto sobra con el cilindro de toda la vida.
La función principal de los rotores tengo entendido que es separar la paja del grano, pero con la pega de que buena parte de la paja picada pasa por las cribas dificultando en gran medida la separación del grano y el tamo, seguro que esas maquinas por las mañanas van como tiros pero en horas de mucho calor habría que verlas.
Ese tipo de maquinas buena parte de la gente de castilla y leon no las quiere.
La función principal de los rotores tengo entendido que es separar la paja del grano, pero con la pega de que buena parte de la paja picada pasa por las cribas dificultando en gran medida la separación del grano y el tamo, seguro que esas maquinas por las mañanas van como tiros pero en horas de mucho calor habría que verlas.
Ese tipo de maquinas buena parte de la gente de castilla y leon no las quiere.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
contra mas menuda va la paja , mas cargadas van las cribas y mas facil de tirar por detras
- Alavin5
- Usuario experto
sigo preguntando que ?por qué las de rotores llevan tantos caballos? porque las hay con un sólo rotor o dos pequeños y por qué no va a poder 200 caballos girar un rotor de esos en un rendimiento de 2500 kgs??
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
-
- Usuario experto
pues hombre cuando las ves segar en Francia, Alemania, con esos trigos de 9 10 11 kilos con cortes de 9 10 metros a 7kph te aseguro que no les sobran caballos. Aqui, es otro mundo, pero por muchos cilindros que lleven las convencionales el problema en producciones altas es que para desgranar la tienes que apretar y cuando la apretas y le das velocidad por las cribas va divina pero por los sacudidores con la paja se les va todo, porque?, pues sencillo los sacudidores giran a una velocidad determinada, lleven mas o menos carga y cuando se cargan escupen por detras.
Y como todo para gusto los colores, cada uno sabe en su explotacion que necesita. y bueno yo tengo cx y te puedo asegurar que si apreto los cilindros trillo la paja tanto o mas que una de rotores, no es que la trille es que la quiebra.
Y como todo para gusto los colores, cada uno sabe en su explotacion que necesita. y bueno yo tengo cx y te puedo asegurar que si apreto los cilindros trillo la paja tanto o mas que una de rotores, no es que la trille es que la quiebra.
con las medidas de una 5 sacudidores las de rotores rinden como 6 sacudidores, yo antes de la lexion de rotores tuve una cx 740 y efectivamente a las dos de la tarde molia la paja igual incluso a 600rpm del cilindro y la sobrecarga de las cribas a esas horas se solventa reduciendo un km/h la velocidad de avance. a cambio tiene 24 para poder cosechar sin dejar granos en las espigas de triticales y trigos duros que es lo normal de cosechar por aqui. quien ha visto una 6 sacudidores con menos de 400CV que porque no las hacen de 200cv sera por temas de precios o yo que se ni me importa la cx iba siempre a mas del 90% de carga de motor y la lexion rara vez pasa del 70%.
-
- Usuario experto
Hola Porche que maquina tienes?
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
-
- Usuario experto
Hola, va mi opinión, en maíz o arroz creo q sobra decir q el rendimiento del rotor no tiene discusión.
En el resto de cereales tampoco, rinden más en cualquier situación, sobre todo en altas producciones y/o días húmedos. más calidad de grano y para hacer más ha no hay discusión. Ahora vienen los matices de climas, rendimientos o la paja. La paja la " destroza" y no salen paquetes y no hay q dar vueltas al tema salvo días muy frescos en límites de humedad. . Para el pajero o ganadero son ruinosas. Ahora viene si merece la pena para rendimientos de 2500-3500 a 40 grados ya q también ahí las de zarandas siegan muchísimo y pueden sacar algo de paja, si se pica la paja creo q rotores.
Siempre es lo mismo analizar cada situación y adaptarla. Nosotros q también enfardamos con una claas 3200 no hubo duda, una de zarandones sacrificando rendimiento y por supuesto una montana, en esta zona para mi indispensable, sin embargo en otros lares la nivelación les sobra.
Case " invento" el rotor hace una treintena de años y ellos solo hacen axiales limitandose un mercado potencial, pero en el resto de marcas conviven y convivirán mucho tiempo los dos sistemas. Es la misma discusión q un solo cilindro desgranador o más. Cada uno q adapte a su necesidad ya q las opciones lo permiten.
En el resto de cereales tampoco, rinden más en cualquier situación, sobre todo en altas producciones y/o días húmedos. más calidad de grano y para hacer más ha no hay discusión. Ahora vienen los matices de climas, rendimientos o la paja. La paja la " destroza" y no salen paquetes y no hay q dar vueltas al tema salvo días muy frescos en límites de humedad. . Para el pajero o ganadero son ruinosas. Ahora viene si merece la pena para rendimientos de 2500-3500 a 40 grados ya q también ahí las de zarandas siegan muchísimo y pueden sacar algo de paja, si se pica la paja creo q rotores.
Siempre es lo mismo analizar cada situación y adaptarla. Nosotros q también enfardamos con una claas 3200 no hubo duda, una de zarandones sacrificando rendimiento y por supuesto una montana, en esta zona para mi indispensable, sin embargo en otros lares la nivelación les sobra.
Case " invento" el rotor hace una treintena de años y ellos solo hacen axiales limitandose un mercado potencial, pero en el resto de marcas conviven y convivirán mucho tiempo los dos sistemas. Es la misma discusión q un solo cilindro desgranador o más. Cada uno q adapte a su necesidad ya q las opciones lo permiten.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario experto
¿No os habéis planteado que a lo mejor el problema no es que las maquinas no sacan paja, si no que las empacadoras no son capaces de recogerla toda?
-
- Usuario experto
Pues no. Ese no es el problema.Alvez25 escribió:¿No os habéis planteado que a lo mejor el problema no es que las maquinas no sacan paja, si no que las empacadoras no son capaces de recogerla toda?
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario experto
hombre claro como qe seras pajero jajajajja
-
- Usuario experto
Pues tampoco has acertado. Lexion montana 530.Alvez25 escribió:hombre claro como qe seras pajero jajajajja
Las cosas son como son, la empacadora coge todo lo q hay ( no te puedes imaginar la de piedras y tierra q entra por ahí) y lo q no hay no coge. Sin más vueltas.
- Alavin5
- Usuario experto
por lo que veo entonces la de rotores más pequeña es la case axial flow 130 de 295 caballos... me parece una burrada para explotaciones medias, y ahora entiendo porque no se ven cases en España.Costalera escribió:
Case " invento" el rotor hace una treintena de años y ellos solo hacen axiales limitandose un mercado potencial, pero en el resto de marcas conviven y convivirán mucho tiempo los dos sistemas. Es la misma discusión q un solo cilindro desgranador o más.
después de lo que lei, eso de que convivirán... supongo que el que lleva dos cilindros tenderá a la de rotores
- Alavin5
- Usuario experto
a mi tampoco me contestó, pero puso por ahí que una lexion 750Alvez25 escribió:Hola Porche que maquina tienes?
-
- Usuario experto
Costalera escribió:Pues tampoco has acertado. Lexion montana 530.Alvez25 escribió:hombre claro como qe seras pajero jajajajja
Las cosas son como son, la empacadora coge todo lo q hay ( no te puedes imaginar la de piedras y tierra q entra por ahí) y lo q no hay no coge. Sin más vueltas.
Parece mentira que teniendo cosechadora digas que la empacadora coge piedras,
como si la maquina no las cogiera....
Supongo que tu ataque a las de rotores sera por que las tienes de competencia y te estan invadiendo el terreno...
-
- Usuario experto
Yo he trabajado con la paja bastante y el problema de las de rotores es que al picar la paja abulta menos y salen los paquetes mas prensados y salen menos y en mi caso se quedaba mucho en el suelo y si esperas lo que se lleva el aire y se pega al suelo, si se mete el rastrillo que solia hacer cogiendo maya y media se pierde mucho mas, o sea que se queda toda en el suelo, para esas maquinas de rotores lo mejor es si se puede y donde se puede es enganchar la empacadora detras de la cosechadora, en ese caso no se pierde nada, seguirian saliendo menos paquetes por entrar mas picada la paja a la empacadora, pero el peso el mismo. Las cosechadoras de rotores sacan igual que las otras, no hacen desaparecer la paja por arte de magia. Cuando esta la paja entera por supuesto que se recoge todo el material, es como si compras 1000kg de troncos o 1000kg de serrin,con el serrin pierdes materiañ manipulandolo. La paja igual mas molida mas se escapa. Pero la cantidad la misma.
-
- Usuario experto
No se si sabes leer alvez25. Creo q no. Dejo muy claro q para segar mucho y bien rotores. Para paja de calidad zarandones. Y en cada caso q cada uno elija su mejor opción. Asi q a palabras necias. Oídos sordos.
Pasando de chorradas o discusiones estériles o personales.
Como siempre cater tienes mucha parte de razón, pero la realidad es q se puede recoger mucha menos paja.
Pasando de chorradas o discusiones estériles o personales.
Como siempre cater tienes mucha parte de razón, pero la realidad es q se puede recoger mucha menos paja.
-
- Usuario experto
Por supuesto Costalera, no es que se pueda, esque se recoge mucha menos.
Luego tambien yo me me fijo que por ejemplo este que tiene corte de 9m por narices, si el suelo no es una mesa que suele ser lo normal en el norte, no apura el corte , y deja tallos de cereal muy largos cuando hace cambios de nivel el suelo, eso mas los rotores no sale casi paja.
Para empacar y que salgan paquetes como churros, una de zarandones con no mucho corte y una empacadora Claas 2200. Con esa combinacion donde hay densidad de cereal te pones tonto a tirar paquetes.
Luego tambien yo me me fijo que por ejemplo este que tiene corte de 9m por narices, si el suelo no es una mesa que suele ser lo normal en el norte, no apura el corte , y deja tallos de cereal muy largos cuando hace cambios de nivel el suelo, eso mas los rotores no sale casi paja.
Para empacar y que salgan paquetes como churros, una de zarandones con no mucho corte y una empacadora Claas 2200. Con esa combinacion donde hay densidad de cereal te pones tonto a tirar paquetes.
efectivamente tengo una lexion 750R, comparto todo lo que dices costalera solo que aqui a las que no son de rotores la llamamos de sacudidores, aqui los zarandones es lo que va debajo del cilindro que recoje todo el material y lo transporta a las cribas y esa pieza la llevan todos los tipos de cosechadoras; a los sacudidores les llamamos tambien caballitos.
- Salvadtyt
- Usuario experto
Menuda pandilla de chalaos jejeje,,solo se les puede oscurrin a ellos...
https://www.youtube.com/watch?v=qxgfFwEZjes
https://www.youtube.com/watch?v=qxgfFwEZjes