Cosechadoras
Re: Cosechadoras
Muy buenas señores. Escribo para pregiuntaros k opinion teneis sobre la jonh deere 1072. Seguro k mas de alguno de vosotros la abreis tenido. K tal salia la makina? K principales problemas daba? X aki dicen k subia muy bien. Es verdad? Agradezco todas las opiniones k me podais dar. Muchas gracias. Un saludo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo no conozco ninguna de la serie 400 pero dicen q con la 500 la diferencia era muy grande, de rapidez de respuesta y de rendimiento. Si q he andado con una 600 y es más rápida y silenciosa q la 500 en el tema montana. La de joseito no se cuál es.Gato escribió:Gracias joseito y Costalera, tenia ciertas dudas, no se donde había oído que las primeras montana no iban muy finas y para el futuro estaba pensando en algo de esto.
La laverda q he visto ni traga ni cosecha mucho. Mas bien poco. Y no nivela longitudinalmente, sólo trasversal.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario medio
Bien, ha ido bien..jeje y sí, ya hemos terminado la campaña de cereal por este añoKiko23 escribió:Alvarcosechador, que tal ha ido la campaña? Ya habeis terminado? Un saludo.

Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC3DCQV ... VCO_u4iT0Q
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Esta Simran 67E, no la conocía.
Su precio debe de ser bajo, ya que esta fabricada en la India.
Solo faltaría que nos importasen indias, ja ja
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Esta DAW 931, también es india.
Las veremos para la próxima campaña ?.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Alavin5
- Usuario experto
no sé qué pensais sobre la evolución de las cosechadoras. He leido que en breve sólo fabricarán dos modelos báse de cosechadoras: para grandes extensiones y rendmientos: las de rotores; y para particulares y pequeñas extensiones las de 5 sacudidores. Osea que desaparecerán las de 6. No sé yo si las de rotores ya han superado su fama de tirar grano y romper la paja.
Lo leí en alguna revista de maquinaria.
Lo leí en alguna revista de maquinaria.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
tu dale a un mulo paja cosechada con una maquina vieja, que hasta le cuesta sacar el grano y luego le das paja trillada con una maquina de rotores veras que te hace hasta la ola y de tirar grano mentira.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
- Alavin5
- Usuario experto
¿la tuya es de rotores?
lo dificil es recojer algo de paja de una maquina de rotores,, sale tan picado que es realmente dificil empacarlo, y para eso que ande un poco de aire cuando lo vas empacando que conforme va subiendo se lo va llevando el aireporche escribió:tu dale a un mulo paja cosechada con una maquina vieja, que hasta le cuesta sacar el grano y luego le das paja trillada con una maquina de rotores veras que te hace hasta la ola y de tirar grano mentira.
tampoco se trata de cosechar con maquinas de rotores cebadas de 2000 kilos, son maquinas de alto rendimiento y con buenos triticales y trigos duros, que son los dificiles de cosechar, de mas de 4000 kilos te aseguro que paja queda.
-
- Usuario experto
Un ganadero que conozco dice lo mismo. Cuanto mas trillada esta la paja, mejor lo comen los animales.porche escribió:tu dale a un mulo paja cosechada con una maquina vieja, que hasta le cuesta sacar el grano y luego le das paja trillada con una maquina de rotores veras que te hace hasta la ola y de tirar grano mentira.
- Alavin5
- Usuario experto
pero entonces...¿estariais a favor de la desaparición de los sacudidores?
-
- Usuario experto
Yo para mi zona y nuestras producciones, dame zarandones y a poder ser doble cilindro para los años buenos.
nada es perfecto en la vida, cuando salieron las fregonas ninguna mujer las queria, las ollas express mas de lo mismo, pero si hay que cosechar triticale o trigo duro y no quereis dejar ni un grano en la tierra rotores no hay otra o esperar que caliente bien el dia.
- Alavin5
- Usuario experto
¿y si no cosecharas ni triticale ni trigo duro ni producciones superiores a 3500 kgs/Ha? la verdad es que nunca he mirado como lo deja una de rotores... lo que no entiendo es porque no las hacen con 200 caballos o menos si va tan bien
analiza el tipo de maquinas nuevas que se venden hoy en dia y dime cuantas maquinas nuevas se venden de menos de 200 cv y cuantos tractores de menos de 70 cv y simple traccion nuevos se venden para explotaciones de cereales claro esta, siempre hay que avanzar no podemos mirar para atras.
Hola foreros:
Yo como el colega Valduntxin,tengo una MF 527 hd y mi problema es que se me ha roto la bomba del freno izquierdo.Soy de Navarra y he mirado Agrinava,concesionarios mf,desguaces Ejea,desguaces Francia y no doy con este repuesto.La bomba es girling.En estos momentos tengo una persona buscando, pero ya me anticipó que es difícil. Mi pregunta ¿es donde más miro?
¿Alguien conoce alguna 527 retirada?¿Alguien sabe si esa bomba la montaban otras cosechadoras o tractores para ampliar mi búsqueda?¿Se podría adaptar otra bomba diferente?
A ver si alguien me da un poco de luz en el tema.Gracias
Yo como el colega Valduntxin,tengo una MF 527 hd y mi problema es que se me ha roto la bomba del freno izquierdo.Soy de Navarra y he mirado Agrinava,concesionarios mf,desguaces Ejea,desguaces Francia y no doy con este repuesto.La bomba es girling.En estos momentos tengo una persona buscando, pero ya me anticipó que es difícil. Mi pregunta ¿es donde más miro?
¿Alguien conoce alguna 527 retirada?¿Alguien sabe si esa bomba la montaban otras cosechadoras o tractores para ampliar mi búsqueda?¿Se podría adaptar otra bomba diferente?
A ver si alguien me da un poco de luz en el tema.Gracias
-
- Usuario experto
Otra de la India.
- Adjuntos
-
- image.jpg (104.05 KiB) Visto 625 veces
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario experto
Joder, eso lo he visto en youtube, menudo invento para rentabilizar el tractor,
Al que pregunte pede decir que tiene una cosechadora semijoohndeere, visibilidad una m***.
Aqui en mi zona andan varias maquinas de rotores, y son muy buenas, segun me dicen los dueños trillan mejor, por logica entre mas picada esta la paja mejor se separara,porque pesa menos, digo yo.
La paja que queda es la misma pero ocupa menos, lo malo es que la empacadora tira mucha y si se anda con el rastrillo se queda mas aun, un conocido tiene de 7,5 y 9 m y deja unas mallas ridiculas, en sitios de 6000kg y mas. Los paquetes tambien salen mas prietos y pesan mas, por lo que aun salen menos por la misma cantidad de paja, entre eso y lo que no recoge a empacadora salen menos paquetes.
Al que pregunte pede decir que tiene una cosechadora semijoohndeere, visibilidad una m***.
Aqui en mi zona andan varias maquinas de rotores, y son muy buenas, segun me dicen los dueños trillan mejor, por logica entre mas picada esta la paja mejor se separara,porque pesa menos, digo yo.
La paja que queda es la misma pero ocupa menos, lo malo es que la empacadora tira mucha y si se anda con el rastrillo se queda mas aun, un conocido tiene de 7,5 y 9 m y deja unas mallas ridiculas, en sitios de 6000kg y mas. Los paquetes tambien salen mas prietos y pesan mas, por lo que aun salen menos por la misma cantidad de paja, entre eso y lo que no recoge a empacadora salen menos paquetes.
Última edición por Caterpillarules el 24 Ago 2013, 18:52, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
No sé yo.
Hace como once años, nos cosechaban unos arroceros del Delta del Ebro.
Tenían una New Holland TX 36, que es una máquina muy conocida, con sacudidores, y compraron una Case de un rotor, con un motor Cummins como los Case MX, que hacía un rugido que daba miedo.
La Case picaba la paja y la dejaba finísima, llevaba picador y unos discos de repartir la paja picada...
El pajero sólo quería tierras cosechadas con la TX 36 de sacudidores.
Por no decir que la Case, no sólo se cargaba la paja, sino que ésta se volaba con una ligera brisa, y además tiraba grano como una posesa....
Por lo que me dijeron, para arroz, la Case de un rotor es buenísima....
Lo de alto rendimiento lo pongo entre paréntesis, porque segando un trigo de regadío, se atascó el rotor de tal manera, que hasta el poderosísimo motor Cummins se paró con un sonido espectacular.....
-Tomás, que la máquina se ha parado.....
-Estoy a treinta kilómetros buscando parcelas que cosechar, así que apáñatelas, tú la has atrancado, tú la desatrancas....
Hace como once años, nos cosechaban unos arroceros del Delta del Ebro.
Tenían una New Holland TX 36, que es una máquina muy conocida, con sacudidores, y compraron una Case de un rotor, con un motor Cummins como los Case MX, que hacía un rugido que daba miedo.
La Case picaba la paja y la dejaba finísima, llevaba picador y unos discos de repartir la paja picada...
El pajero sólo quería tierras cosechadas con la TX 36 de sacudidores.
Por no decir que la Case, no sólo se cargaba la paja, sino que ésta se volaba con una ligera brisa, y además tiraba grano como una posesa....
Por lo que me dijeron, para arroz, la Case de un rotor es buenísima....
Lo de alto rendimiento lo pongo entre paréntesis, porque segando un trigo de regadío, se atascó el rotor de tal manera, que hasta el poderosísimo motor Cummins se paró con un sonido espectacular.....
-Tomás, que la máquina se ha parado.....
-Estoy a treinta kilómetros buscando parcelas que cosechar, así que apáñatelas, tú la has atrancado, tú la desatrancas....
Jesús Velázquez Zurdo.