Motosierras
Re: Motosierras
gavira,solo se ven dos maquinas cortando,no es una demostracion o prueba ni comparacion entre ellas.
ademas de la diferencia de cilindrada,llevan casi la misma longitud de espada,lo que haria menos justa la comparacion.
ademas de la diferencia de cilindrada,llevan casi la misma longitud de espada,lo que haria menos justa la comparacion.
Bpr pero se apresia que ba mas rrapida la 372 o alomejo no corta mucho la dorma por que en el otro video ba la dorma mas rrapida bpr yo se que la dorma es un poco mas grande de silindrada la deberian de conparar con una 660 shtli saludos a todos aber si nos animamos un poco
la ms660 no es que se una maquina muy rapida.
si comparamos cilindradas mas pequeñas en relacion es una tortuga.
ya de por si,no es rapida,pasa que si,es grande y un maquinon.
en el primer video,en los primeros cortes va mas rapida la dolmar.
en esas motorizaciones de 72cc a 90cc va un mundo.
yo tengo comparadas la husqvarna 61 moderna con la 266xp y mira si hay poca diferencia y no hay comparacion,se nota un monton esos 5cc
en el consumo tambien ,eh,no olvidemos esto.
si comparamos cilindradas mas pequeñas en relacion es una tortuga.
ya de por si,no es rapida,pasa que si,es grande y un maquinon.
en el primer video,en los primeros cortes va mas rapida la dolmar.
en esas motorizaciones de 72cc a 90cc va un mundo.
yo tengo comparadas la husqvarna 61 moderna con la 266xp y mira si hay poca diferencia y no hay comparacion,se nota un monton esos 5cc
en el consumo tambien ,eh,no olvidemos esto.
Bpr te gusta esta dorma en los gemail de agroterra benia una oferta y tenia un presio inpresionante
Aber si me podois ayudar en una duda que tengo cual es la jemela de la 550 xp en jonsered la 2250 la 2252 o la 2253
creo que la cs 2253,es la que mas se asemeja.
esa corresponderia a la antigua husqvarna 55.
esa corresponderia a la antigua husqvarna 55.
Bpr para la antigua Husqvarna 55 an sacado la nueba 555 aun que todabia se sige vendiendo la 55 y en jonsered la 555 creo que es la 2258 y respecto ala 550 xp creo que llebas rrason es la 2253 saludos
-
- Usuario platino
Muy buenas.
A los administradores del foro les pediría si es posible, abrir un sub-apartado en motosierras, para ir metiendo los manuales o despieces de las distintas marcas.
Os dejo el despiece de la Komatsu Zenoah G-2500, una máquina que todo buen olivicultor debería de tener.
La tengo desde el año 1999, usándola como quien dice todo el año, pues como ocupa tan poco espacio, y pesa tan poco, es ideal para clarear.
Haces unos días, clareando y quitando las varetas, se me han fastidiado los cojinetes del cigüeñal. Los venden en recambios Jaén a la mitad de precio que en las tiendas de repuestos de maquinaria agrícola. Tan solo he tenido que comprar un retén en Lerma, porque no lo tenían.
Y bueno...como he tenido que hacer uso del despiece, aquí os lo dejo por si os hace falta:
http://www.paul-forrer.ch/items/577/617 ... TS-OPS.pdf
Os dire que hacerlo uno mismo no es difícil, y ya de paso, se le pega un limpiazo en condiciones al bloque motor, que en los talleres, lo único que hacen es pasarle aire, sin quitarle la roña pegada.
Saludos.
Pd: Por ahí tengo también el manual de taller de la Jonsered CS 2240 que es muy parecida o igual en casi todo a la Husqvarna XP que casi todos tenemos. Si alguien lo quiere se lo mando en pdf.
A los administradores del foro les pediría si es posible, abrir un sub-apartado en motosierras, para ir metiendo los manuales o despieces de las distintas marcas.
Os dejo el despiece de la Komatsu Zenoah G-2500, una máquina que todo buen olivicultor debería de tener.
La tengo desde el año 1999, usándola como quien dice todo el año, pues como ocupa tan poco espacio, y pesa tan poco, es ideal para clarear.
Haces unos días, clareando y quitando las varetas, se me han fastidiado los cojinetes del cigüeñal. Los venden en recambios Jaén a la mitad de precio que en las tiendas de repuestos de maquinaria agrícola. Tan solo he tenido que comprar un retén en Lerma, porque no lo tenían.
Y bueno...como he tenido que hacer uso del despiece, aquí os lo dejo por si os hace falta:
http://www.paul-forrer.ch/items/577/617 ... TS-OPS.pdf
Os dire que hacerlo uno mismo no es difícil, y ya de paso, se le pega un limpiazo en condiciones al bloque motor, que en los talleres, lo único que hacen es pasarle aire, sin quitarle la roña pegada.
Saludos.
Pd: Por ahí tengo también el manual de taller de la Jonsered CS 2240 que es muy parecida o igual en casi todo a la Husqvarna XP que casi todos tenemos. Si alguien lo quiere se lo mando en pdf.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
en los talleres rara vez se paran a limpiar una maquina,tampoco creo que muchos esten dispuestos a pagarla.
en mi caso,muy a menudo,desmonto el cilindro para limpiar por dentro,que siempre esta lleno de polvo y suciedad.
algunas marcas tienen muy deficitario el sistema de filtrado de aire y pasa mucha suciedad dentro,esto podemos verlo cuando quitamos el filtro y vemos el carburador y la palometa del aire si esta cubierta de polvo,de ser asi,por dentro esta igual,unos enjuagues con gasolina no le vienen mal,de vez en cuando.
un buen mantenimiento es la prevencion.
en mi caso,muy a menudo,desmonto el cilindro para limpiar por dentro,que siempre esta lleno de polvo y suciedad.
algunas marcas tienen muy deficitario el sistema de filtrado de aire y pasa mucha suciedad dentro,esto podemos verlo cuando quitamos el filtro y vemos el carburador y la palometa del aire si esta cubierta de polvo,de ser asi,por dentro esta igual,unos enjuagues con gasolina no le vienen mal,de vez en cuando.
un buen mantenimiento es la prevencion.
Holla a todos.
Voy a comprar una husqvarna 346xp de segunda mano. Eres una motossierra profissional ou de la serie amadora?
Ke me dicen de esta motossierra? La compre porque era un bueno precio e creo que solo tiengo que meter un segmento de las yuntas e una afinacion.
Gracias por la opinion que me poderan dar.
Un Saludo de cerca del atlantico.
Voy a comprar una husqvarna 346xp de segunda mano. Eres una motossierra profissional ou de la serie amadora?
Ke me dicen de esta motossierra? La compre porque era un bueno precio e creo que solo tiengo que meter un segmento de las yuntas e una afinacion.
Gracias por la opinion que me poderan dar.
Un Saludo de cerca del atlantico.
-
- Usuario platino
La Husky 346xp es la mejor motosierra en la gama media. Casi todos los profesionales del sector, tienen esa marca y ese modelo.
Es un motor muy agresivo, que sube de vueltas como un demonio, y se lo traga todo.
Es una máquina muy solicitada, tanto nueva como en ocasión, y por tanto, habrá que tener cuidado del trato anterior que haya recibido, y por norma general, no hay máquina agroforestal, que reciba un trato medianamente bueno.
Es un motor muy agresivo, que sube de vueltas como un demonio, y se lo traga todo.
Es una máquina muy solicitada, tanto nueva como en ocasión, y por tanto, habrá que tener cuidado del trato anterior que haya recibido, y por norma general, no hay máquina agroforestal, que reciba un trato medianamente bueno.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Gracias por la informacion mentesa_bastiamentesa_bastia escribió:La Husky 346xp es la mejor motosierra en la gama media. Casi todos los profesionales del sector, tienen esa marca y ese modelo.
Un Saludo
-
- Usuario platino
A ver si alguien me puede ayudar porque ya estoy hasta el gorro.
He reparado una Zenoah G-2500 porque me daba fallos, en concreto cuando se calentaba un poco se paraba.
Como tiene muchos años (1999), la he desarmado entera, le he limpiado el bloque motor, y le he cambiado los cojinetes (que tenía partidos ambos aunque funcionaban), y los retenes. Pistón, camisa y demás cojinetes estaban bien aparentemente. Se ha descarbonizado todo el conjunto.
No he cambiado el segmento porque no estaba malo, aunque debería de haberlo hecho, ya que cuesta poco. Quizás ha sido un fallo.
La he montado y funciona, pero sigue la puñetera fallando, arranca bien en frío, y acelera bien. El carburador está bien regulado, la dejas a ralentí, y se funde el depósito sin pararse, pero la coges y aceleras, y o bien no pasa nada, o bien se para, hace un ruido como un ¡¡PSSSS!!, y luego no hay huevos quien la arranque. Cuando se enfría, vuelve a arrancar bien.
Ya me queda por hacer: desarmar y limpiar el carburador, o cambiarle el juego de membranas, porque no le encuentro explicación.
La verdad, llevo ya 8 o 9 días, que gracias a Dios me han cogido las calores y era imposible ir al campo, y no consigo afinar la puñetera.
Saludos.
He reparado una Zenoah G-2500 porque me daba fallos, en concreto cuando se calentaba un poco se paraba.
Como tiene muchos años (1999), la he desarmado entera, le he limpiado el bloque motor, y le he cambiado los cojinetes (que tenía partidos ambos aunque funcionaban), y los retenes. Pistón, camisa y demás cojinetes estaban bien aparentemente. Se ha descarbonizado todo el conjunto.
No he cambiado el segmento porque no estaba malo, aunque debería de haberlo hecho, ya que cuesta poco. Quizás ha sido un fallo.
La he montado y funciona, pero sigue la puñetera fallando, arranca bien en frío, y acelera bien. El carburador está bien regulado, la dejas a ralentí, y se funde el depósito sin pararse, pero la coges y aceleras, y o bien no pasa nada, o bien se para, hace un ruido como un ¡¡PSSSS!!, y luego no hay huevos quien la arranque. Cuando se enfría, vuelve a arrancar bien.
Ya me queda por hacer: desarmar y limpiar el carburador, o cambiarle el juego de membranas, porque no le encuentro explicación.
La verdad, llevo ya 8 o 9 días, que gracias a Dios me han cogido las calores y era imposible ir al campo, y no consigo afinar la puñetera.
Saludos.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
hola, mira si tienes alguna entrada de aire por los retenes del cigueñal.yo compre una husqvarna 425-t (que es la misma maquina) y le pasaba algo parecido,le cambiaron 2 el carburador y segia igual.al final compre una echo cs-260 tes y sin problemas.lo del segmento deberias haberlo sustituido,como dices no vale mucho y sabes que tienes nuevo el conjunto termodinamico.salu2
-
- Usuario platino
Nexus: Lo primero gracias por contestar.
Hoy he desarmado el carburador, que por fuera estaba impoluto, pero la cosa ha cambiado por dentro.
En la chapa de la cuba, tenía un montón de roña pegada, que seguramente haya entrado por el agujerito que tiene la cuba.
Las agujas están bien, y las membranas la de abajo era la que estaba peor, porque también tenía suciedad.
Aparentemente no están mal, ni demasiado endurecidas, voy a limpiarlas con un cepillo de dientes y gasolina y montarlas, antes de comprar un juego nuevo y probarla.
Ese fallo que me has contado sucedió en tu husky, es lo que me hizo pensar que podía ser aire por el cigueñal, pero ahora con los cojinetes y los dos retenes nuevos, a no ser que tenga un poro microscópico dudo que entre aire.
Ya os contaré.
Hoy he desarmado el carburador, que por fuera estaba impoluto, pero la cosa ha cambiado por dentro.
En la chapa de la cuba, tenía un montón de roña pegada, que seguramente haya entrado por el agujerito que tiene la cuba.
Las agujas están bien, y las membranas la de abajo era la que estaba peor, porque también tenía suciedad.
Aparentemente no están mal, ni demasiado endurecidas, voy a limpiarlas con un cepillo de dientes y gasolina y montarlas, antes de comprar un juego nuevo y probarla.
Ese fallo que me has contado sucedió en tu husky, es lo que me hizo pensar que podía ser aire por el cigueñal, pero ahora con los cojinetes y los dos retenes nuevos, a no ser que tenga un poro microscópico dudo que entre aire.
Ya os contaré.
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
No se si en este tema hablais tambien de desbrozadoras porque no os leo muy a menudo,si no lo es elimino el mensaje y listo.
El caso es que acabo de adquirir esta maquina y me preguntaba que tal ivan en su epoca,ya tiene unos 20 años y se ve en perfecto estado,llevaba parada unos 5 años,la maquina no iva bien, tenia porqueria en el carburador y una buena falta de regulacion,la he estado probando como una media hora y va muy sobrada de potencia y la verdad que funciona muy bien,lo que noto es que es bastante pesada,en su epoca imagino que todas andarian mas o menos igual

El caso es que acabo de adquirir esta maquina y me preguntaba que tal ivan en su epoca,ya tiene unos 20 años y se ve en perfecto estado,llevaba parada unos 5 años,la maquina no iva bien, tenia porqueria en el carburador y una buena falta de regulacion,la he estado probando como una media hora y va muy sobrada de potencia y la verdad que funciona muy bien,lo que noto es que es bastante pesada,en su epoca imagino que todas andarian mas o menos igual

mentesa,no solo,los retenes dan eso sintomas,la suciedad en el carburador,cuando es mucha ,incluso puede cambiar las respuestas del motor en cualquier momento.
un exceso calentamiento,las dilataciones fuera de tiempo,tambien causan sintoma equivocos.
el carburador,hay marcas y modelos especificos con un sistema de filtrado de aire muy deficitario y deja pasar mucha suciedad al interior.
otras una mala combustion,hace una mala aspiracion,el resultado es un bloque de motor muy sucio,muchos restos de aceite y polvo pegado a las laminas del cilindro,una mala refrigeracion,un excesivo calentamiento,una dilatacion en en componentes electricos,y una serie de fallos,de dificil localizacion.
una mala bujia,a veces,nos da fallos que nos asustan,hasta que damos con el,esto es frecuente,mas de lo que creemos,asi que,prueba a cambiarla,en caliente y en frio.(con unas nuevas,en cada caso)
y un nuevo ajuste del encendido,no vendra mal.
un exceso calentamiento,las dilataciones fuera de tiempo,tambien causan sintoma equivocos.
el carburador,hay marcas y modelos especificos con un sistema de filtrado de aire muy deficitario y deja pasar mucha suciedad al interior.
otras una mala combustion,hace una mala aspiracion,el resultado es un bloque de motor muy sucio,muchos restos de aceite y polvo pegado a las laminas del cilindro,una mala refrigeracion,un excesivo calentamiento,una dilatacion en en componentes electricos,y una serie de fallos,de dificil localizacion.
una mala bujia,a veces,nos da fallos que nos asustan,hasta que damos con el,esto es frecuente,mas de lo que creemos,asi que,prueba a cambiarla,en caliente y en frio.(con unas nuevas,en cada caso)
y un nuevo ajuste del encendido,no vendra mal.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
levas razón bprbpr con estas maquinas hay que llevar a rajatabla el principio de la navaja de ockam, siempre buscar la explicación mas simple, o sea empezar siempre por la bujía y la pipa.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Hola a todos
La Husqvarna 346 ha sido abierto.
Pensé que era tan segmentos resultaron ser mucho más complicado. El antiguo dueño debe haber pasado por alto con la mezcla de gasolina y agarró el pistón dejando un poco de aluminio agarró el cilindro. El cilindro de manera presisa un despolidela, y ahora el segmento del pistón y el juego será la de reunir a novo.O callejón rodamiento de agujas es bueno, no debe conducir de nuevo.
En fin aquí en Portugal tenemos un refrán que dice, cuando la limosna es grande sospechosos pobres.
La sierra me costó € 50 así que paso a otros 100 €. En total hay 150 €
Aquí hay algunas fotos,
Un saludo

La Husqvarna 346 ha sido abierto.
Pensé que era tan segmentos resultaron ser mucho más complicado. El antiguo dueño debe haber pasado por alto con la mezcla de gasolina y agarró el pistón dejando un poco de aluminio agarró el cilindro. El cilindro de manera presisa un despolidela, y ahora el segmento del pistón y el juego será la de reunir a novo.O callejón rodamiento de agujas es bueno, no debe conducir de nuevo.
En fin aquí en Portugal tenemos un refrán que dice, cuando la limosna es grande sospechosos pobres.
La sierra me costó € 50 así que paso a otros 100 €. En total hay 150 €
Aquí hay algunas fotos,
Un saludo

-
- Usuario platino
BprBpr escribió:mentesa,no solo,los retenes dan eso sintomas,la suciedad en el carburador,cuando es mucha ,incluso puede cambiar las respuestas del motor en cualquier momento.
Evidentemente, lección aprendida.Firy escribió:levas razón bprbpr con estas maquinas hay que llevar a rajatabla el principio de la navaja de ockam, siempre buscar la explicación mas simple, o sea empezar siempre por la bujía y la pipa.
El fallo estaba en el carburador,...pero desde el principio,...no obstante si no llego a desarmar la motosierra, ni hubiese podido limpiar todo el bloque motor (por fuera y por dentro),...¡¡que no os podéis imaginar cómo estaba!!, ni me hubiese dado cuenta que los dos cojinetes estaban partidos y atorados de carbonilla.
El problema era que en la parte baja del carburador, lo que viene a ser la "cuba", tiene un agujerito, y se ve que por el agujerito había cogido suciedad en cantidades industriales, una parte estaba pegada a la chapa, y otra a la membrana.
Esta mañana desarme el carburador entero, lo metí en gasolina sin aceite, y he limpiado las membranas con un cepillo de dientes suave, más agua y jabón, las agujas, el filtro interior,...etc.
Lo he montado, y a funcionado a la perfección a la primera, permitiendo ahora reglar sin complicaciones los tornillos de baja y alta. No os podéis imaginar, la dificultad de reglar un carburador con suciedad, es que te vuelves tarumba, sin embargo con un carburador limpio, es la cosa más fácil del mundo.
Desarmar limpiar y montar el carburador, no te lleva ni una hora, y más fácil imposible.
Por ello, un Súper puntazo a Bpr y otro a Firy, "hay que empezar por lo más simple y terminar en lo más complejo".