Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Anofra
Nuevo usuario

Desbrozadoras

Mensaje por Anofra »

Buenas tardes a todos.

Hace tiempo que no intervengo en el foro pero de vez en cuando lo miro un poco porque se aprende mucho en el.

Bueno ya sé que este foro es de motosierras y muy bueno y por eso hoy me atrevo a preguntar por una desbrozadora, que seguro que alguno tambien entiende de ellas, y si pregunto es porque no encontré un foro bueno que me aclare nada.

Necesito comprar una desbrozadora y no tengo ni idea, las 3 mejores marcas ya las conozco, pero el caso es que no quiero gastar tanto dinero, pues la desbrozadora es para usar ocasionalmente y en poco terreno con hierba larga, y en el futuro poder acoplarle una puntera cortasetos, me gusta la Oleo Mac, que os parece, alguien conoce alguna marca buenorra no muy cara, cuantos cc. debe de tener para un particular pero que no me deje colgado por falta de potencia.

Igualmente pregunto cuál es mejor, la de mochila, más cara, o la de manillar más barata, estoy más decidido por la de manillar.

Perdón po la intrusión con la desbrozadora, pero os estaría agradecido por el consejo, pues cuando pregunte por la motosierra vuestro consejo fue muy bueno.

Gracias.
Ranger
Usuario Avanzado

Re: Motosierras

Mensaje por Ranger »

pues yo me compraria la oleo mac,y si fuera posible de manillar y con carter metalico y no de plastico
jusafu
Nuevo usuario

Mensaje por jusafu »

Lophez,tienes toda la razon yo compre una caja en el recambio donde yo lo compro el año pasado y cuando fui ya no era el mismo bote ,el TTS es el bote verde tapon rojo y el power 1 racing es dorado.Pero el olor si es el mismo,y este es JASO FD
Anofra
Nuevo usuario

Mensaje por Anofra »

Ranger escribió:pues yo me compraria la oleo mac,y si fuera posible de manillar y con carter metalico y no de plastico
Gracias Ranger
Varona
Usuario medio

Mensaje por Varona »

Buen tema el de los aceites de motores 2 tiempos...
Os voy a dar mi opinión, despues cada uno que haga lo que quiera.
Castrol TTS muy normalito y algo anticuado, llevan muchos años sin mejorarlo nada de nada. Yo lo he usado muchísimo en mi moto de enduro y va bien pero los hay mucho mejores.
Castrol A747 es lo mas pro. que hay, es el mejor aceite del mercado, lleva base de ricino y se puede usar en competición al 1% y no girpas ni de coña, pero tiene sus desventajas, es un aceite que por su base de ricino ataca mucho a los retenes y los del cigueñal no duran nada de tiempo. Es un aceite pensado para motores de competición que desmontan cada poco tiempo.
Motul 800 off Road, es el que uso actualmente en mi moto, 100% sintétco, es muy bueno, lleva bases de ester y no ataca a los retenes. Lo uso a un 1,8 % y va perfecto
Husqvarna XP, es el que uso en mi 346 XP. Me parece muy bueno, pero bastante mas inferior que el Motul.
Stihl Ultra, también lo he probado, muy parecido al de Husvarna, aunque las especificaciones técnicas son algo mejores.

Yo sin duda creo que hay aceites de motocros y enduro que son muy superiores a los de Stihl y Husqvarna, las especificaciones lo demuestran. Sinceramente yo no pienso comprar mas aceite de stihl ni de Husqvarna, usaré el que use para mi moto.

Un consejo a los que no le dan importancia a este tema. El aceite no solamente se usa para no gripar el pistón, gripar es muy dificil si echas la mezcla correcta, sea el aceite que sea, pero si usas un aceite barato lo que haces es desgastar todo antes de tiempo y la maquina durará menos.

También es importante echar siempre el porcentaje que recomienda el fabricante, si echas menos puedes gripar y si echas de más acumulas restos de carbonilla por todas partes, sobretodo en los rodamientos del cigueñal que se van antes de tiempo.
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

Saludos una curiosidad,en una misma motosierra de poda baja potencia con espada larga.Yo noto(es solo una percepción) pros y contra,los pequeños dientes hacen un trabajo mas fino o mas detallistas y controlable,sobre todo cuando se vuelven a afilar los dientes con la radial, no hacen tanto efecto trasquilón o bote,los grandes lo veo como mas rápidos y menos mantenimiento.

¿Que preferís vosotros en una misma motosierra de poda dientes grades o pequeños?
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

https://www.youtube.com/watch?v=cOcceBB ... ata_player
Aber cual os parese mas rrapida delas tres saludos conpañeros esto esta como de vacaciones parao
Varona
Usuario medio

Mensaje por Varona »

Mas rapida las husqvarnas, como siempre...
A mi me parece la mas rapida la 371, y como suenan de bien dios!!!
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Yo de tu opinión la 371xp suena de p*** madre berda saludos
Nexus
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Nexus »

la 371,sin duda.salu2
Carpincho
Nuevo usuario

Mensaje por Carpincho »

Hola a todos , vengo leyendo este foro desde hace un buen tiempo , estoy aprendiendo mucho y en breve publicaré una consulta , por ahora les mando un saludo a todos , salú.
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

https://www.youtube.com/watch?v=b0bspAe ... ata_player
Ai os dejo el derribo de un carlito no esta mui bien grabado pero bueno saludos aber si nos animamos
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

En casa tengo 2 sthil una que tiene unos cuantos años una 026 made in Germani y otra mas nueva , una MS 341,,made in Usa,,,,. la espadas son iguales de largas pero la del 026 es mas gruesa y pesa algo mas que la MS 341...que opinais de estos dos modelos?,, normalmente es mi padre quien las husa,, dice que tira mas la MS 341,, alguien sabe las cilindradas de cada una,....
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Gavira escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=b0bspAe ... ata_player
Ai os dejo el derribo de un carlito no esta mui bien grabado pero bueno saludos aber si nos animamos
:-BD ya decia yo que estaban en un barranco y estaban asi torcidos , en youtube hay opciones para enderezar el video

son curiosos esos eucaliptos con la corteza blanca..
Soy de la España VACILADA.
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

jaja,pues si que nos vamos a dejar el pescuezo de lado :-BD :-BD
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Estan un poco torsio pero bueno jjjjjjjjjjjjj el rreportero estaba borracho salu2
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

esa dolmar tiene 90cc.
la comparacion no es muy justa,aunque se ve claramente la diferencia de velocidad en los cortes,hay mucha diferencia en potencia.
ese modelo de husqvarna,uno de los mejores,no suena bien para nada.
gavira,dile al reportero que ni en el trabajo se bebe ni se juega,jeje.
baqueriza
Nuevo usuario

Mensaje por baqueriza »

Salvadtyt escribió:En casa tengo 2 sthil una que tiene unos cuantos años una 026 made in Germani y otra mas nueva , una MS 341,,made in Usa,,,,. la espadas son iguales de largas pero la del 026 es mas gruesa y pesa algo mas que la MS 341...que opinais de estos dos modelos?,, normalmente es mi padre quien las husa,, dice que tira mas la MS 341,, alguien sabe las cilindradas de cada una,....
En casa tenemos una ms341, desde hace unos 8 años, y de momento contentísimos con ella.
ms341:
3,1 KW
4,2 CV
5,5 Kg de peso

Saludos
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Responder