fendt

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Franc1
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: fendt

Mensaje por Franc1 »

Favorit816 escribió:Para franc1

Sabemos que tienes un Fendt de los que tienen todas las papeletas para dar problemas de motor, si no te has enterado, pregunta en el concesionario:

Nos podías decir cómo va, y si gasta aceite y echa humo blanco o aún no ha comenzado con los síntomas.... ;)
Si como sabes tengo un 818 con mas de 6000H. por ahora todo va bien salvo el consumo de aceite de motor , unos 3l cada 400h., no creo que sea normal pero por ahora no le doy mucha importancia.
Creo que si no se complica la cosa otras 3000/4000 unos 3 años le quedan.
Salvo unos retenes del pistón de la dirección y del reductor de la rueda delantera no me ha dado mas problemas que me acuerde.
Miraré de seguir el tema.

Saludos
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

Buen tractor el 818

180cv hidro no?
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Ni p*** caso Franc, para que mas de uno se entere, Pamplona sera, o es, junto a
Vitoria donde mas Fnbdt hay de España, se entre conocidos y amigos de mas de 15 Fendt, he andado con mas de uno, desbrozando se de mas de uno, que desbrozar con la trituradora no es ir de paseo por el campo, es una labor fuerte, un 930 anda con una trituradora de piedras para Azysa, y cuchilla frontal, hay varios 936, 818, 716,820 y ninguno, ni siquiera los que estan desbrozando o con la trituradora han dado problema de motor, se de alguno suelto que ni conozco, de oidas, o sea que menos lobos caperucita.
Hoy dia los tractores con las cvt, los trabajos de poco tiro que se hacen y que se llevan maquinas de 240cv para andar con aperos que antes se andaba con 180cv, es raro que den problemas de motor. Antes joden electronica o transmisiones, otra cosa es la inyeccion, que al ser de alta presion y con las bacterias y algas puedan ser mas delicadas.
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Os dáis cuenta que si defiendo a Fendt, Cat.. los ataca...

Y que si ataco a Fendt, Cat... los defiende....
Jesús Velázquez Zurdo.
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Si consume tres litros al día de aceite, es el momento de reparar ese motor...

Si no lo reparas, en las próximas 1000 horas prepárate el bolsillo...Será mucho peor después....

Si sólo consume tres litros cada 400 horas, enhorabuena, tu motor ha pasado la prueba del tiempo....

400 horas a veinte litros de gasoil por hora suman 8000 litros.

3 litros dividido entre 8000 litros es un despreciable 0,0375 %.

Está tolerado hasta un consumo de aceite de un 0,3 %.

Enhorabuena, y que siga por ese camino, el de la fiabilidad.
Última edición por Favorit816 el 18 Sep 2013, 22:31, editado 1 vez en total.
Jesús Velázquez Zurdo.
Tajudo
Nuevo usuario

Mensaje por Tajudo »

Lo peor es nivelar y trabajar en el barro para el arroz.los que se dedican a eso no quieren fendt porque se van a romper igual si o si con pocas horas.Son mucho mas caros de compra,mas caras las reparaciones,las piezas y no les mete mano cualquiera.No es rentable si hablamos a partir de 1500 horas año de trabajo duro. Son algo mas comodos y mas tecnologia pero sera rentable para cultivos de cebadamaiz,alfalfa... en cuanto les pones herramienta de tiro como traillas y al barro no se hacen muy viejos
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Cuarenta motores sustituidos son muchos motores...estaria ya la marca en bancarrota. Si pones en google fendt+engine+problems no sale nada del otro mundo. Si fuese un problema tan bestia habria mas eco no? Al menos yo no he encontrado nada.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Caterpillarules
Usuario experto

Tajudo escribió:Lo peor es nivelar y trabajar en el barro para el arroz.los que se dedican a eso no quieren fendt porque se van a romper igual si o si con pocas horas.Son mucho mas caros de compra,mas caras las reparaciones,las piezas y no les mete mano cualquiera.No es rentable si hablamos a partir de 1500 horas año de trabajo duro. Son algo mas comodos y mas tecnologia pero sera rentable para cultivos de cebadamaiz,alfalfa... en cuanto les pones herramienta de tiro como traillas y al barro no se hacen muy viejos
Para trailla, refinadora o culona ya es otro cantar, para eso son mejores las servotransmisiones y motores grandes, pero no solo en Fendt si no en todos, siempre va a andar mejor una trilla un articulado de gran motor que uno rigido de motor mepequeño y ruedas mas pequeñas , va mas asentado el tractor. Y si es un oruga tipo Challenger o Quadtrac mejor todavia.Y si es de aplicaciones especiales que son customizados de fabrica exclusivamente para trabajos pesados ya ni te cuento, como una moto de motor gemelo.Caterpillar en los Challenger aplicaciones especiales van de tranmission y motor como las 657 y con antivandalismo igual que las maquinas de obra, todos los tapones de metal con llave y mas muchas as cosas.

Aun asi en Ejea hay varios Fendt con trailla.
Pero para labores agricolas en general un Fendt no tiene que dar prolemas,
circulo2a
Usuario Avanzado

Mensaje por circulo2a »

Favorit816 escribió:Os dáis cuenta que si defiendo a Fendt, Cat.. los ataca...

Y que si ataco a Fendt, Cat... los defiende....
eso es cierto. Cater majo, un poco de seriedad hombre.
pan para hoy, más pan para mañana
Caterpillarules
Usuario experto

Seriedad, me vas a decir seriedad, soy objetivo, y Fendt tiene sus pros y sus contras, y no se me caen los anillos por admitir que Fendt tiene cosas buenas, si te fijas estoy de acuerdo con Tajudo en que para trailla no es el mejor tractor,por motor tranmision etc,es mucho mejor un JD o un MX o un T8,pero tambien admito, aun no gustandome mucho Fendt le da por el ojete a JD cortando hierba o sea que no inventemos historias extrañas.
O sea que si me dices de Fendt para tirar te llevare la contraria, si me dices para cortar hierba,empacar, transporte, te dare a razon. Quieres que lo explique mas claro?
Última edición por Caterpillarules el 11 Ago 2013, 22:43, editado 1 vez en total.
circulo2a
Usuario Avanzado

Mensaje por circulo2a »

conozco dos 718 con problema serios: uno con4000 horas el motor sustituido entero por la casa, problemas de cigüeñal, y otro con 7000 horas turbo roto... Eso lo dura un MF con mucho menos problemas.

A Franc1 le parecerá que está en conocimiento de la verdad absoluta, pero sólo puede hablar de las 6000 horas del suyo. Cualquier motor hace más que eso sin ningún problema, hasta un Ursus, un zetor, un same... un ebro.

Si está pensando cambiarlo cuando haga 9000 horas... con un Mf sobraba. Seguro que una vez resueltas las cosas secundarias de su jd 6930 con 9000 horas el jd está el motor a medio uso.
Cada uno que opine lo que quiera. Los deutz de hoy no están a la altura de los de antes, eso opino yo.
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroEduardo »

Dejaros de tractorcillos , aquí tenéis uno grande y barato

http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 826948.htm
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
circulo2a
Usuario Avanzado

Mensaje por circulo2a »

lo de barato... dependerá de las horas y estado pero eso no debe de estar ni homologado para circular por no hablar de desfasao, ruidoso, ahora duro será duro salvo que tenga 20.000 horas. y parece poca rueda para lo que aparenta. aparte que no parece un fendt a pesar del color parepcido
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Ese Steiger de 1980 tiene que estar muy malito ya, pues casi lo vale para chatarra...

Yo no pagaría más de 0,6 €/Kg, estáis avisados.
Jesús Velázquez Zurdo.
Manubdt
Usuario Avanzado

Mensaje por Manubdt »

hablais de fiabilidad de motores y que jd es mucho mejor yo quiero ver las series m y r cuando tengan esas 10000 horas entonces hablaremos,para mi lo mas importante no es el motor pues son las averias mas baratas entre comillas, no tengo ningun problema en rectificar el motor con 10000 h mientras el resto valla bien de hecho yo queria transmision cvt y el unico q me daba confianza apartir de 200 cv hera fendt,para las labores q yo hago los 6000 euros de la reparacion del motor los e ahorrado con creces respecto a otros motores mas fiables q claro esta van menos apretados al tener mas cilindrada.cada uno tiene q saber para q los quiere pero no todo el mundo se dedica a mover traillas o tiene todo el tiempo las vertederas o el susolador enganchado ojala eso es que llevaba 1000 ha
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Todos los motores tienen su cosas.
Que haya un Deutz de 6 cilindros montado en un 936, el cual tenga un fallo de fábrica, no significa que estos motores tengan problemas en general. Será que el montador, lo hizo en un lunes y aún estaba dormido, pero seguro que fábrica tomará cartas en el asunto, me refiero a la fábrica Deutz, ya que en este caso no doy ninguna culpa a los de Fendt, a pesar de que en parte si que tienen algo de culpa, por no apretar las tuercas a los de Deutz por la calidad que dan. O es que ellos ya piden esta calidad? Ahí esta el tema.
Lo malo del caso, es que disponen de un gran motor como el Sisu, y no sé porque motivo no lo montan en las series medianos y grandes. Alguien sabe el motivo?.
De lo que sí se habla más son de los fallos del motor de la serie 400 (toco madera por lo que a mi me afecta).

Repito otra vez, que los motores actuales de Deutz, no tienen la misma calidad y fiabilidad que los antiguos, y si me equivoco, que alguien me lo rebata.
1saludo foreros.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Que tipo de problema dan los serie 400?
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

pues conozco mas de 30 deut con mas de 20.000 horas sin un solo problema del motor , ni uno solo ....que no sea una correa o un alternador o una bombeta
pedrito6800
Usuario Avanzado

Mensaje por pedrito6800 »

los problemas de los motores vienen por esprimirlos de mas, no por el motor en si
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Que no. Que no es sólo por exprimirlos aunque también.

Si Deutz tiene un motor para tractor, digamos de 7,14 litros, 24 valves, common-rail alta presión 2000 bar y da pongamos en el Deutz-Fahr X720 unos 275 Cv de potencia máxima...

y pongamos que un listillo de la fábrica antes alemana de Fendt, llama a Deutz y le dice hazme un motor de 360 Cv.

_¿Cuánto me vas a pagar por el motor?

-Ah, lo mismo que por el 220 Cv...

-O.K., trato hecho, pero bajo tu responsabilidad, ya sabes que en nuestros tractores Same-Deutz-Fahr sólo nos atrevemos hasta 275 caballitos.

-Pero tendrá dos años de garantía, verdad...

- Sí, Deutz-motor garantiza todos los motores durante dos años.

-O.K.

¿De quién es la culpa?

Si el motor se rompe, cojinetes de cigüeñal, segmentos por sobretemperaturas, pérdidas de aceite por sobretemperaturas, colectores de escape agrietados por sobretemperaturas....

¿De quién es la culpa, de Deutz?

Man ya les dijo que no, que no les fabricaba motores de cuatro cilindros, y que no les fabricaba motores de 6.9 litros para las potencias siempre crecientes que demandaban los mandamases de Agco.
Jesús Velázquez Zurdo.
Responder