Lemken Juwel 8 V

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
circulo2a
Usuario Avanzado
Mensajes: 210
Registrado: 09 Jul 2013, 10:10

Re: Lemken Juwel 8 V

Mensaje por circulo2a »

o si, está muy bien de precio, va a juego con los calzoncillos marca Yoryo Armani de 40 pavos y el mono marca John Deere de 45 euros.

Cuando el año que viene venga seco y no pase de 1000 kgs/ha de cosecha, diremos: joer cómo se lo montan los alemanes haciendo yerros.
pan para hoy, más pan para mañana
-jd-
Usuario experto
Mensajes: 1632
Registrado: 12 Mar 2008, 22:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: salamanca

Re: Lemken Juwel 8 V

Mensaje por -jd- »

yo siempre e oido que los de la zona de la moraña son un poco chulos y prepotentes, perdor por los que no lo sean pero este lo demuestra bien
PedroEduardo
Usuario Avanzado
Mensajes: 487
Registrado: 30 Nov 2012, 18:28

Re: Lemken Juwel 8 V

Mensaje por PedroEduardo »

Graciosa es la gente que tiene un tractor de cada marca, mucho test de Nebraska y pruebas de la DLG y luego mezclan los aceites de los hidráulicos, todas las marca les salen buenas, pero nunca repiten. Este es un claro ejemplo Jd, Deutz, Fendt, y ahora Case .Casi todo el orbe tractoril.

Falta de organización y criterio, así desde la distancia. Lo del jewel 8v para meterlo en las arenas morañegas ............sin comentario. Y lo de radiar las cosas ya da que pensar.

En la Moraña como en todos los sitios , hay gente que sabe para lo que está y gente que está y no sabe.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: Lemken Juwel 8 V

Mensaje por Caterpillarules »

Si, pruebas de rimpull y traccion en firme, ya ves que objetiv,o no hay diferencia del firme o brea a tierra batida con cuestas laderas, barro.

Otra cosa, que la prueva se llevo a cabo con el control electronico de otro trator mas pequeño de la marca.
Un motor no puede dar mas del 100% de potencia que sepais, el 100% sea extra o super extra o power boost o el Variable Horse Power de at que trabaja a diferentes potencias ajustables o como quieran llamarlo es el tope, de hay no hay nada mas que rascar, a no ser que el motor se modifique, bien mecanicamente o electronicamente para aumentar la potencia. Con lo que aumentaria mas del 100% de la potencia anterior, pero al ser una nueva potencia ese maximo seria el 100%.No hace falta ser muy inteligente.
Nunca en la p*** vida se utiliza el par de arranque en motores de combustion o turbomaquinas, el par de arranque solo se puede dar y medir en motores electricos, pneumaticos o hidraulicos, un motor de combustion
no puede arrancar bajo carga, ya que para que arranque necesita que se le de movimiento, a diferencia de los electricos o hidraulicos que se arrancan dandoles tension o presion y si pueden arrancar bajo carga o desde cero. Ademas el par no se mide en % se mide ne Nm o Lbft o cualquier unidad combinada de peso y medida, el % es un fraccionamiento de un numero. No puede tener un motor un par de arranque del 115% =)) .

Otra cosa, no le hagais caso porque se contradice el solo, ya sabeis los royos que hemos tenido por el tema de las cilindradas, como es posible que un aferrimo defensor de cilindradas pequeñas y motores reducidos diga que mas de 30cv por litro o que los motores de la serie 700 son malos por su reducida cilindrada? =))

Y por utimo, te die que no mintieras en nada con ninguna marca de Caterpillar, te he pillado en una, as puesto que Challenger ag es propiedad de Agco, y no es asi, porque Challenger es marca registrada de Caterpillar inc y utilizada bajo licencia por Agco Corp. Quieres ver los aspectos legales de Caterpillar inc? Te los mado por privado? Metete en Challenger ag y leete el pie de pagina y en los de Fendt Valtra Massey Ferguson y ves la diferencia entre Challenger ag y los demas. Listo.
Esa boquita de piñon te va a dar roblemas.
Favorit816
Usuario experto
Mensajes: 1409
Registrado: 08 Ene 2013, 19:12

Re: Lemken Juwel 8 V

Mensaje por Favorit816 »

Sobre el par de arranque y tal y tal...

El par de arranque se define en los tractores de la siguiente manera:

Hay un par a revoluciones nominales, que se toma como par motor nominal, o par de referencia y se le da el valor 100%.


El par de arranque o Power-bulge es el par que da el motor al soltar el embrague e iniciar la marcha. Puede ser superior al par nominal o inferior.

En el caso que yo he citado si la marca publicita un 115% de par de arranque, es simplemente porque el par motor a 1000 rpm es un 15% superior al par motor nominal, si el fabricante dice la verdad....


Como veo que es inútil, lo dejo por imposible....

Una cosa es un fabricante, y otra es un organismo independiente que testa lo fabricado.

Esto es una hormiga, esto es un perro....
Última edición por Favorit816 el 11 Ago 2013, 19:38, editado 3 veces en total.
Jesús Velázquez Zurdo.
turbo1
Usuario experto
Mensajes: 1061
Registrado: 29 Mar 2013, 13:47

Re: Lemken Juwel 8 V

Mensaje por turbo1 »

Oye jesus
Tu k tienes opinion sobre todo

Me debato entre una mixta vieja o por el mismo precio una retropala para tractor
La usaria unas 70 horas año sobre todo al principio y luego menos
Para sacar cepas de olivos y mantener la finca

Conoceis alguien k tenga una retropala de teactor?

Gracias x tus opiniones

Pd: se vive mejor contento y relajado
Que cabreado y ajado

Y medio rima
carlosdeza
Usuario medio
Mensajes: 59
Registrado: 12 Dic 2012, 20:21

Re: Lemken Juwel 8 V

Mensaje por carlosdeza »

Chico, no sé, hay temas que realmente desconozco, y en los que no me gusta meterme.

Si supiera algo te lo diría de corazón.

Hace poco un tío político mío me ha dicho que compre un pala de verdad, de las que hay por ahí aparcadas, por la paralización de las faraónicas obras en España.

Hay muchas marcas, Caterpillar, Allis-Chalmers, Volvo, JCB, ...


En fin, el caso es que el John Deere 2850 DT que tiene una pala delantera, me hace el apaño....

Y de éste por lo menos sé, que siempre ha tenido líquido refrigerante verde en su interior, y que no se le van a picar las camisas....
carlosdeza
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: Lemken Juwel 8 V

Mensaje por Caterpillarules »

Que me discuta a mí, está bien, que se meta con los ingenieros de la Universidad de Nebraska Riley, Jasa y Luck,....


Donde llega la estupidez?
Para empezar esa gente sueen ser ingenieros agricolas, no mecanicos ni fisicos.
No es de tener muchas luces en mecanica para hacer prevas de tiro con un tractor en asfalto.

Seguimos, uno o el directivo de Tractortestlab era un alto cargo de JD, porque c*** JD y ese señor no le han pedido a Riley,Jasa y Luck que le fabriquen lso bloques y culatas de los motores JD y viene JD a donde los ingenieros de Grupo Mondragon, ingenieros con los que he estudiado y sigo estudiando y trabajando, si tanto saben el señor Riey , Jasa y Luck de motores?
Supuestamente los ingenieros de Mondragon son gilipoyas,porque muchas cosas de motores que pongo aqui son aprendidas por ellos. Los que saben de mecanica son los ingenieros agronomos de Nebraska. =))
140.000T fundidas en bloques y cuatas al año,1.440.000 unidades de bloques y culatas mecanizadas al año con equipo propio como son maquinas herramienta
Danobat Overbeck y CNC Fagor, le queda mucho a Riley,Jasa y Luck, ni aunque la fuerza les acompañe.
turbo1
Usuario experto
Mensajes: 1061
Registrado: 29 Mar 2013, 13:47

Re: Lemken Juwel 8 V

Mensaje por turbo1 »

ehe toro,

ehe

ehe toro

si los toros van al capote

se ve k en esta tierra abundan los toros
-jd-
Usuario experto
Mensajes: 1632
Registrado: 12 Mar 2008, 22:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: salamanca

Re: Lemken Juwel 8 V

Mensaje por -jd- »

Caterpillarules escribió:Que me discuta a mí, está bien, que se meta con los ingenieros de la Universidad de Nebraska Riley, Jasa y Luck,....


Donde llega la estupidez?
Para empezar esa gente sueen ser ingenieros agricolas, no mecanicos ni fisicos.
No es de tener muchas luces en mecanica para hacer prevas de tiro con un tractor en asfalto.

Seguimos, uno o el directivo de Tractortestlab era un alto cargo de JD, porque c*** JD y ese señor no le han pedido a Riley,Jasa y Luck que le fabriquen lso bloques y culatas de los motores JD y viene JD a donde los ingenieros de Grupo Mondragon, ingenieros con los que he estudiado y sigo estudiando y trabajando, si tanto saben el señor Riey , Jasa y Luck de motores?
Supuestamente los ingenieros de Mondragon son gilipoyas,porque muchas cosas de motores que pongo aqui son aprendidas por ellos. Los que saben de mecanica son los ingenieros agronomos de Nebraska. =))
140.000T fundidas en bloques y cuatas al año,1.440.000 unidades de bloques y culatas mecanizadas al año con equipo propio como son maquinas herramienta
Danobat Overbeck y CNC Fagor, le queda mucho a Riley,Jasa y Luck, ni aunque la fuerza les acompañe.
le funden bloques a jd el grupo mondragon?? de que modelos de motor de los 6.8 de saran??
Favorit816
Usuario experto
Mensajes: 1409
Registrado: 08 Ene 2013, 19:12

Re: Lemken Juwel 8 V

Mensaje por Favorit816 »

SUMMARY OF OECD TEST 2705–NEBRASKA SUMMARY 844
CHALLENGER MT575D DIESEL
TECHSTAR TRANSMISSION




NOTE: The data on this summary was obtained
from testing conducted on the Massey Ferguson
7622 Diesel.


Roger M. Hoy
Director
M.R. Riley
P.J. Jasa
J.D. Luck
Board of Tractor Test Engineers






¿Cuál es mejor el Challenger amarillo, o el Massey Ferguson rojo?


pregúntaselo al grupo Mondragón, me gustaría saber vuestra respuesta....
Jesús Velázquez Zurdo.
Favorit816
Usuario experto
Mensajes: 1409
Registrado: 08 Ene 2013, 19:12

Re: Lemken Juwel 8 V

Mensaje por Favorit816 »

Ahora entiendo porqué los John Deere de antes eran John Deeres de verdad...


Si los de ahora los hace el grupo Mondragón, durarán siete años, como los frigoríficos...



http://www.mondragon-corporation.com/CA ... 1678.aspx‎
18/06/2012 - Sus principales clientes son: Renault, John Deere, GM-Opel, Perkins, VM Motori y Ssangyong


"Fagor Ederlan Tafalla S. Coop., perteneciente al Grupo Fagor Ederlan, a su vez integrado en la Corporación MONDRAGON, lleva más de 40 años como líder en la fabricación de bloques motor y culatas para el sector de automoción e industrial. La cooperativa es reconocida en el sector como un fabricante cuyo dominio y conocimiento es garantía de una oferta de alto nivel tecnológico, calidad y competitividad. Además, la innovación es un pilar fundamental en el desarrollo de su actividad, y una muestra evidente de ese compromiso con la innovación es la inauguración de esta instalación."


"Asimismo, esta tecnología permite a Fagor Ederlan Tafalla acceder al mercado con una propuesta de producto aligerado cada vez más demandado por el sector, con bloques motor con espesores y tolerancias reducidas. A su vez, el incremento de tamaño de caja también le permite ampliar su capacidad de oferta en bloques de motor y culatas para vehículo industrial, así como fabricar productos con costes más competitivos."

Menos mal que CNH está libre, ¡qué sudores!....


Yo ya lo he entendido, o le compras al grupo mondragón algo, o aquí hay un forero que dirá que ese producto....

Y si le compras al grupo mondragón tendrás bloques motor aligerados....


Donde queda el peso, la cilindrada, la baja compresión, el motor adiabático, los motores atmosféricos....
Última edición por Favorit816 el 11 Ago 2013, 20:17, editado 2 veces en total.
Jesús Velázquez Zurdo.
Favorit816
Usuario experto
Mensajes: 1409
Registrado: 08 Ene 2013, 19:12

Re: Lemken Juwel 8 V

Mensaje por Favorit816 »

Espero que el Renault Sport que llevan los Red-Bull y los Lotus en la fórmula 1 no tengan piezas mondragorianas......


Sí es así dímelo, que se me está ocurriendo un buen plan para que Ferrari y Fernando Alonso lleguen a la cima, pagando, por supuesto...
Jesús Velázquez Zurdo.
Favorit816
Usuario experto
Mensajes: 1409
Registrado: 08 Ene 2013, 19:12

Re: Lemken Juwel 8 V

Mensaje por Favorit816 »

Por cierto, fabricar, es seguir unas directrices, aplicar unos controles de calidad, y obedecer a los ingenieros industriales que hacen los diseños para las marcas...Y guardar y hacer guardar los diseños, que son patentes industriales registradas....


Aquí fabricamos, en su día, tractores Barreiros bajo licencia alemana Hanomag....


Y Renault fabrica coches en España que diseñan en Francia...


Me acuerdo una vez que Rosa Díez le preguntó por qué marcas de automóviles o maquinaria pesada teníamos en España, que fueran españolas, diseñadas y producidas con capital español...

Pues bien, ZP respondío a la señora Díez que si no conocía talleres Antolín...
Jesús Velázquez Zurdo.
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: Lemken Juwel 8 V

Mensaje por Caterpillarules »

-jd- escribió:
Caterpillarules escribió:Que me discuta a mí, está bien, que se meta con los ingenieros de la Universidad de Nebraska Riley, Jasa y Luck,....


Donde llega la estupidez?
Para empezar esa gente sueen ser ingenieros agricolas, no mecanicos ni fisicos.
No es de tener muchas luces en mecanica para hacer prevas de tiro con un tractor en asfalto.

Seguimos, uno o el directivo de Tractortestlab era un alto cargo de JD, porque c*** JD y ese señor no le han pedido a Riley,Jasa y Luck que le fabriquen lso bloques y culatas de los motores JD y viene JD a donde los ingenieros de Grupo Mondragon, ingenieros con los que he estudiado y sigo estudiando y trabajando, si tanto saben el señor Riey , Jasa y Luck de motores?
Supuestamente los ingenieros de Mondragon son gilipoyas,porque muchas cosas de motores que pongo aqui son aprendidas por ellos. Los que saben de mecanica son los ingenieros agronomos de Nebraska. =))
140.000T fundidas en bloques y cuatas al año,1.440.000 unidades de bloques y culatas mecanizadas al año con equipo propio como son maquinas herramienta
Danobat Overbeck y CNC Fagor, le queda mucho a Riley,Jasa y Luck, ni aunque la fuerza les acompañe.
le funden bloques a jd el grupo mondragon?? de que modelos de motor de los 6.8 de saran??
Se hacen los pequeños, hace años ya que hacen para JD, algun JD hay que en el bloque pone VL, Victorio Luzuriaga de Usurbil,tambien Fagor el que monto la fundicion, antes era mas fundicion de hierro gris, ahora como la cogio Mondragon y esta la division de Danobat y Fagor cnc, se hacen mecaniczados y acabados tambien,(motor listo para montar) . Para Cummins tambien se hizo algo. Luego se hacen carcasa de transmision pinzas de freno, todo lo que es fundicion.
Toda la maquinaria de fundicion es Alemana.
pedroo
Usuario experto
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Mar 2013, 21:45

Re: Lemken Juwel 8 V

Mensaje por pedroo »

Un amigo trabajaba en tafalla donde hacen los bloques, el bloque del tractor mio es de alla, me dijo incluso el d. ia que se fabrico mirando el numero.
circulo2a
Usuario Avanzado
Mensajes: 210
Registrado: 09 Jul 2013, 10:10

Re: Lemken Juwel 8 V

Mensaje por circulo2a »

¿lemken hace bloques de motores o sólo arados?
pan para hoy, más pan para mañana
Favorit816
Usuario experto
Mensajes: 1409
Registrado: 08 Ene 2013, 19:12

Re: Lemken Juwel 8 V

Mensaje por Favorit816 »

¿Y por qué Lemken va a hacer piezas de motores?


A mí me gustan los relojes. Hay varios tipos de relojes, los que compran las piezas, se inventan un nombre comercial, se gastan dinero a espuertas en publicidad (Julio Iglesias, Rafael Nadal, Fernando Alonso, Antonio Banderas...)....


Los que fabrican relojes de prestigio reconocido.


Las manufacturas: Las manufacturas están situadas en Suiza o Alemania, fabrican todas las piezas a mano, las embellecen a mano, y el reloj pasa de Abuelo a padre, a hijo, y así sucesivamente, si los amigos de lo ajeno no intervienen...


Poca gente tiene en la muñeca un IWC, un Vacheron Constantin, un Jaeger-Le Coultre, un Piaget....


Si tenéis dinero, queréis distinguiros, y tener en vuestra muñeca algo fiable, bello, duradero e imperecedero, preguntad por Jaeger-Le Coultre...
Los Rolex son para los aficionados, florecen como los hongos en otoño...
Jesús Velázquez Zurdo.
T7040
Usuario experto
Mensajes: 1625
Registrado: 18 Abr 2012, 22:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: En el campo

Re: Lemken Juwel 8 V

Mensaje por T7040 »

Mecabuen diez lo que hay que ver¡¡un casio de toda la vida y sino como el mio,no tengo,el movil.A la gente se la distingue por la educacion,por el saber estar,no por el dinero,que jilipolleces.ASI andamos.AAAHH¡¡esto no iba de lemken¡¡
AGOLAR1
Usuario medio
Mensajes: 138
Registrado: 22 Ene 2013, 16:25

Re: Lemken Juwel 8 V

Mensaje por AGOLAR1 »

Hay le has dado .
Voceras y gente ociosa es lo que sobran .
Di qué este mundo es un pañuelo y al final siempre aparece alguna persona qué los conoce y pone en su sitio .

Hoy en día con San google y a base de cortapegas cualquiera pasa por un erudito .
Como decía mi padre qué en gloria este ;De dinero y santidad la mitad de la mitad .
Cante Pamplona sin miedo – cante Navarra y más cante – si se hunde el mundo, que se hunda – Navarra, siempre pa alante.
Responder