¿que son gilipoyeces cráter? es que no viene en el diccionario de la lengua
¿es alguna nueva pieza del motor acert C-16?
¿el trastorno de la personalidad es la nueva unidad de mando del hidrostático de las traillas?
¿lo de ser normal te refieres a ser cómo tu?
Tranquilo Catre, no te sulfures que te va a salir una úlcera. Yo comprendo que los challenguer dejen de usar motor cat es un serio revés en la vida, pero hay vida más allá hombre, si no lo asimilas se te puede quedar el culo como al homer simpson ese qué comentas
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
Hay una duda que me atenaza las noches insomnes del estio FAvorit: ¿sabe tu padre que te tiene que comprar un tractor nuevo?
Hace años -unos 15- tuve un verano de empleado a un señor alto y delgado que trabajaba habitualmente de tractorista para un señor importante de Madrigal que tenía dos deutz de 160 caballos, y que decía tener 400 no recuerdo si huebras o hectáreas... dado que tu no sustituyes ninguno sino que el T8-300 sumaría fuerza a los otros dos 160 que tienes... supongo que andarás por las 800 has de labor, metro arriba o abajo, ¿no?
Lo digo porque la gente normal no está tol dia diciendo lo qeu tiene o lo que va a comprar...
(ya verás, ahora senos cachondeará el felix)
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
Favorit yo creo que si tienes todos los aperos para 160cv y no quieres cambiarlos mirate un tractor de 160 a 200 cv porque te va a hacer el mismo servicio que uno de 300 cv pero con menos gasoil eso si tiene una contra que no podras decir ¨tengo un tactor de 300cv¨
un saludo
Hola a todas, que tal Cater, interesantes tus comentarios, muy interesante, escribiré mas comentarios próximamente, tengo una pregunta que hace tiempo que busco informacion y no la encuentro, Existe algún ensamblador, fabricante, taller especializado que te puede construir el tractor a medida como a ti te gustaría en función de tus necesidades, tiro, peso, consumo hidráulica, etc, por que no nos engañemos, las marcas actuales de tractores el 90% de los componentes se los fabrican otras marcas, las marcas fabrican algo pero poco.
He visto que en Valtra dicen que te hacen los tractores a la carta, carta como tu quieras o como ellos especifican, luego esta RIGITRAC, que son suizos y parece que si, y en Alemania hay otro pero mas enfocados a tractores fruteros, no se pondré un ejemplo muy tonto disculparme si la cagada mas grande que halláis leído en vuestra vida, ejemplo, puente delantero CARRARO con suspensión, o el DANA que pone el Claas Axion, motores Cummins, Volvo, MWM fabricados en Brasil,caja de cambios ZF u otras que sean buenas y el resto en hidráulica, elevadores tomas etc., existe alguien que te lo haría a medida.
Muchas Gracias a Todos
Eso que dices de hacer el tractor a la carta es una idea muy buena, pero cara, y ahora como todas las marcas y fabricantes de componentes estan en cuatro compañias, ya no hay tanta opcion, solo cambia el color.
Agco, Deere,Fiat CNH, Deutz, Cat, Komatsu, Ford,Grupo VW, GM.