Cosechadoras
Re: Cosechadoras
ya se ha pasado rober,esperemos que no haya mas
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Vaya copón, ya vi las fotos.Agrovid escribió:ya se ha pasado rober,esperemos que no haya mas
Cuando empezais la campaña? Estos dias calienta bien.
-
- Usuario experto
Yo llevo segando una semanita con la STS y una W650 nueva d un colega y bien la nueva, la STS se nos jodio la bomba del gasoil, reventada completamente. Cuando la vi no me lo creía. 2000€ la bomba que por supuesto no la tenían cerca así que a casa a quitársela al tractor, montarla en la máquina y a segar. Un día perdido, por lo demás muy bien. No subo fotos porque esta página no evoluciona y creo q no se puede subir fotos desde el móvil.
Un saludo.
Un saludo.
Nothing runs like a deere
yo empece el lunes poco a poco
Yo ya llevo 1o das y lo más es cambiar cuchillas a sí le di al tu o de la descarga con un palo de la luz pero sólo le abolle. La reparación fue 4 horas y 200€ . Estoy muy contentó pues este año llevo a un compi ayudándome a segar y no sabéis el descanso que tengo. Lo bueno es q no paró y descansamos los dos. No es lo mismo q estar 13 horas solito sin parar.
-
- Usuario experto
Ya es hora que a JD8000 se le rompa algo: Llegué a pensar que los ciervos en sus manos eran eternos...
Jesús Velázquez Zurdo.
-
- Usuario experto
Cuando se rompe algo no me importa decirlo, no como muchos otros. También expongo los problemas q tiene cada máquina. Si no lo has leído es que no has mirado.
Y tu pavorit? Aún no a roto? Qué duro no?
Como decía el anuncio de carrusel deportivo, "tira tu vieja chatarra y cómprate un massey ferguson!!!"
Y tu pavorit? Aún no a roto? Qué duro no?
Como decía el anuncio de carrusel deportivo, "tira tu vieja chatarra y cómprate un massey ferguson!!!"
Nothing runs like a deere
- TwinsFarm
- Usuario Avanzado
Tu Web de Agricultura donde verás fotos, videos y comentarios: http://www.twins-farm.es
-
- Usuario experto
Cómprate un Massey Fergusón.
quien los tiene,
te dirá lo buenos que son.

quien los tiene,
te dirá lo buenos que son.

Jesús Velázquez Zurdo.
Yo hace dias que siego, estamos terminando las cebadas y mañana haremos trigo. Pongo unas cuantas fotos de hoy mismo.

Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
- Alavin5
- Usuario experto
ese remolque trailer... no me dirás qeu lo tiene legal??
¿a cuanto está saliendo esa cebada secanera?
¿a cuanto está saliendo esa cebada secanera?
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Pues el remolque es un Pegaso de 4 ejes cortado por la cabina. No se si lo tiene legal pero diria que si, por lo menos le cuelga una matricula. Esa cebada salio a poco mas de 4000/Ha
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
-
- Usuario experto
Ese Favorit que lleva un remolque de un eje solo, ¿no lo querrán cambiar por uno nuevo.?
Les haría una buena oferta.
Pago al contado.
Un saludo.
(Entiéndase que estoy interesado en el Fendt Favorit turboshift)
Les haría una buena oferta.

Pago al contado.
Un saludo.
(Entiéndase que estoy interesado en el Fendt Favorit turboshift)
Jesús Velázquez Zurdo.
-
- Usuario experto
http://youtu.be/UvkV0Ev3Big
Por cierto JD8000, no te piques, conmigo no, hombre.
El primero que defiende el color verde soy yo, y primero verde y amarillo.
Tenemos un John Deere 2850 DT y eso es oro molido, en palabras de un vendedor de John Deere. Ha tenido algunas averías: Rodamiento entre motor y transmisión, enfriador del aceite hidráulico-transmisión, tuberías de goma hidráulicas nuevas, casi se quema por un contacto entre las baterías y una tubería de la dirección, reparar la bomba hidráulica de pistones, limpiar la bomba de inyección por la m*** de gasoil que se le echaba, un embrague....Menos mal que es oro molido. Si llega a ser plata....Por lo demás, cargando y arando a vertedera una fiera. Con el remolque una fiera. Pero el depósito se gasta en sólo seis horas (trabajando duro), y las rejillas laterales y el radiador se llenan de restos de paja con facilidad.
Pero sin ser forofo, puesto que los John Deere como los Fendt, tienen problemillas, que teniendo buen servicio técnico se pueden solucionar.
Pero vamos, que una bomba Bosch rotativa de 1995 no explota, ni revienta, ni hay que cambiarla: Fiabilidad que tienen las antigüedades.
Con poner las toberas nuevas cada 10.000 horas es suficiente.
Por cierto JD8000, no te piques, conmigo no, hombre.
El primero que defiende el color verde soy yo, y primero verde y amarillo.
Tenemos un John Deere 2850 DT y eso es oro molido, en palabras de un vendedor de John Deere. Ha tenido algunas averías: Rodamiento entre motor y transmisión, enfriador del aceite hidráulico-transmisión, tuberías de goma hidráulicas nuevas, casi se quema por un contacto entre las baterías y una tubería de la dirección, reparar la bomba hidráulica de pistones, limpiar la bomba de inyección por la m*** de gasoil que se le echaba, un embrague....Menos mal que es oro molido. Si llega a ser plata....Por lo demás, cargando y arando a vertedera una fiera. Con el remolque una fiera. Pero el depósito se gasta en sólo seis horas (trabajando duro), y las rejillas laterales y el radiador se llenan de restos de paja con facilidad.
Pero sin ser forofo, puesto que los John Deere como los Fendt, tienen problemillas, que teniendo buen servicio técnico se pueden solucionar.
Pero vamos, que una bomba Bosch rotativa de 1995 no explota, ni revienta, ni hay que cambiarla: Fiabilidad que tienen las antigüedades.
Con poner las toberas nuevas cada 10.000 horas es suficiente.
Jesús Velázquez Zurdo.
algun maquinista que me pueda dar alguna tecnica como hacer mas facil la trilla de trigo botao
-
- Usuario medio
dependera igual del cabezal, y del cultivo que coseches, pero yo al menos lo hago dejando la mesa a piso, el molinete que casi ni toque el cereal y la barra lo cortara solo y el sin fin lo ira tragando a medida que vaya avanzando el corte, a veces funciona bien asi y otras veces tienes que ir con el molinete ayudando a que levante un poco el cereal para que la barra lo corte, pero tratando de que el molinete no vaya muy rapido, porque sino el 40% del grano quedara tirado en el campo, y otro dato pòdria ser aumentale revoluciones al cilindro o rotor para que en caso de que tragues grandes volumenes de material de un solo golpe, la maquina sea capaz de procesarlo, quizas si dieras mas info podria darte mas consejosGj_888_dh escribió:algun maquinista que me pueda dar alguna tecnica como hacer mas facil la trilla de trigo botao
-
- Usuario medio
una consulta al foro, que hay de cierto que cuando compras una cosechadora nueva en europa, el gobierno te ayuda con un % del valor? de antemano muchas gracias
[quote="josevielma"]
Si gracias por tu ayuda soy de la provincia de melipilla santiago de chile y aca ya las temporadas ya sea de maiz y trigo terminaron hace un rato ya igual quedan algunos maiz para septiembre.
La maquina que yo actualmente estoy operando es una john deere 8820 año 90 con mesa triguera de 5.5 metros de corte y de cabezal maicero de 6 hileras con concavo universal para el maiz solo debo accionar el reductor del cilindro y blindar el cilindro. Este concavo que trae trillamos todo aca con el mismo ya sea trigo avena raps maiz.
Volviendo al asunto del trigo botao yo la temporara recien pasada me toco lidiar bastante con el trigo botao y como anduve bastante bien podia andar en unos 3.0 km/H fue tirando todo el molinete hacia delante y con hartas revoluciones el mismo y las revoluciones del cilindro en 1000. Y como dices tu claro esta de darle mas revoluciones al cilindro y abrir mas el concavo viendo que no pasen las espigas enteras para atras. Y la mesa es una JOHN DEERE 218 esta lleva unas tablas donde se enganchan los puos del molinete y es bastante buena sobre todo cuando se tiende a humedecer no se enrreda pasto ni trigo nada en el molinete.
Si gracias por tu ayuda soy de la provincia de melipilla santiago de chile y aca ya las temporadas ya sea de maiz y trigo terminaron hace un rato ya igual quedan algunos maiz para septiembre.
La maquina que yo actualmente estoy operando es una john deere 8820 año 90 con mesa triguera de 5.5 metros de corte y de cabezal maicero de 6 hileras con concavo universal para el maiz solo debo accionar el reductor del cilindro y blindar el cilindro. Este concavo que trae trillamos todo aca con el mismo ya sea trigo avena raps maiz.
Volviendo al asunto del trigo botao yo la temporara recien pasada me toco lidiar bastante con el trigo botao y como anduve bastante bien podia andar en unos 3.0 km/H fue tirando todo el molinete hacia delante y con hartas revoluciones el mismo y las revoluciones del cilindro en 1000. Y como dices tu claro esta de darle mas revoluciones al cilindro y abrir mas el concavo viendo que no pasen las espigas enteras para atras. Y la mesa es una JOHN DEERE 218 esta lleva unas tablas donde se enganchan los puos del molinete y es bastante buena sobre todo cuando se tiende a humedecer no se enrreda pasto ni trigo nada en el molinete.
jose vielma aui erncontre un video de la maquina que te menciono ojala te guste
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... dU-2Z0nV_o
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... dU-2Z0nV_o