Dirección hidraulica dura

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Pitere
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Dirección hidraulica dura

Mensaje por Pitere »

Hola a todos, resulta q a veces cuando esta el tractor parado y a relenti le cuesta girar un monton la direccion, es un massey 399, tiene recien cambiados el aceite y los filtros del hidraulico. Antes no le pasab, no se notaba tanto por lo menos, a alguien le sucede algo paecido? sera para preocuparse o creeis q ira a mas?
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Re: Dirección hidraulica dura

Mensaje por Lophez »

el ralenti lo tienes a 800-850 rpm?
Soy de la España VACILADA.
Pitere
Usuario medio

Mensaje por Pitere »

750-800 más o menos
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Esos MF son muy parecidos a los que yo tenia antes (4270 y 4335), si tienes los filtros limpios (incluido el centrifugo!!!)... solo queda la bomba, que es estos modelos se va muy amenudo por ese el cuerpo de aluminio.... Comprueba presiones y mira a ver (ten en cuenta que lleva una bomba doble (una parte para el hidraulico y otra para la direccion). Por cierto que horas tiene???
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Ahh se me olvidaba... otra prueba. ¿Cuando le cierras el flujo hidraulico de los elevadores te va igual????? Pudiera ser que tenga una fuga interna en el elevador
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Si lleva bomba separada para la direccion y para el hidraulico, no tendria que afectar una fuga interna en el elevador.

Comprueba la presion que da la bomba, tanto en ralenti como acelerado, y ya nos dices.
Pitere
Usuario medio

Mensaje por Pitere »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La bomba de la dirección es esta creo, verdad? que va debajo del alternador, es solo para la dirección no?. Horas tiene 4300, Alemao estos no llevaban el filtro cenbtrífugo, yo tengo otro 4245 que sí lo lleva, este lleva el blanco ese que se ve junto a la bomba que el otro no lo lleva. Y como le mido la presión?
rielba
Nuevo usuario

Mensaje por rielba »

Buenos días:

Yo también tengo un 399 y no te puedo ayudar porque hasta ahora no le pasa eso. Me gustaría preguntarte si el tuyo tiene AA, ¿sólo lleva un filtro en el frontal no? Y otra cosa ¿Cuánto te gasta a la hora?

Muchas gracias
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Por los síntomas que dices, seguro que es la bomba hidráulica, que se habrá cansado de trabajar.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Yo creia que los 399 era exactamente igual que los 42xx y los 43xx, pero veo que no.... Para tomar la presion a la bomba tienes que pòner un manometro a la salida de la misma (el conducto que vaya hacia el voalnte) y en caliente medir... Pero apostaria porque esta mal la bomba... En los que tenia yo habia la posibilidad de juntar los dos caudales de las bombas mediante una palanca (se te bloqueaban los elevadore y ese caudal iva para los distribuidores hidraulicos) por eso te decia que una fuga interna podia ser tambien... pero con este tipo de bomba que veo en la foto seguro que va aser que se le ha gastado el cuerpo y no hace presion suficiente... en frio se nota menos porque el aceite está mas denso, en caliente a estar mas liquidos pues fuga mas facilmente.....

De todas formas con un manometro sales de dudas... y una cosa buena que tienen los MF es lo baratos que son los recambios... A mi la primera bomba se me fue con 1500 horas en el 4250, luego ya no dio problemas de eso, y el 4335 se fue con casi 6000 y tampoco dio problemas de bomba...
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

y si le mete un aceite mas denso al estar la direccion separada del hidraulico?
Soy de la España VACILADA.
Juanitoo
Usuario medio

retorno aceite hidraulico

Mensaje por Juanitoo »

SALUDOS POR donde se pude hacer un retorno con caudal en un nf 80-90 en el tapon nivel no cave en el de vaciado tengo miedo a remover todo y en el doble efecto no tiene caudal GRACIAS
Juanitoo
Usuario medio

Mensaje por Juanitoo »

perdon queria crear un tema nuevo y la he cag....
Pitere
Usuario medio

Mensaje por Pitere »

rielba escribió:Buenos días:

Yo también tengo un 399 y no te puedo ayudar porque hasta ahora no le pasa eso. Me gustaría preguntarte si el tuyo tiene AA, ¿sólo lleva un filtro en el frontal no? Y otra cosa ¿Cuánto te gasta a la hora?

Muchas gracias
Hola rielba, si el mio tiene aire, la cabina es la hiline+ y solo lleva el filtro largo q va entre los faros de parte delantera, de consumo no lo tengo calculado pero vamos, tirar tira mucho pero le gusta beber. Saludos
Pitere
Usuario medio

Mensaje por Pitere »

Lophez escribió:y si le mete un aceite mas denso al estar la direccion separada del hidraulico?
No, la bomba esta separada pero el aceite s el mismo, viene por ese tubo gordo del grupo e atras.
Pitere
Usuario medio

Mensaje por Pitere »

Alemao escribió:Yo creia que los 399 era exactamente igual que los 42xx y los 43xx, pero veo que no......
Gracias Alemao, iguales no son pero la verdad casi, la serie 42xx fue la que sustituyo a la 300, de echo se fabricaban en la misma fábrica de inglaterra. Pues haber si consigo un manometro , lo que no se es como usarlo, se conecta sin mas o hay q mover el volante?
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

El manometro lo pones a la salida de la bomba directamente (tendras que busacar un racor/reduccion que los adapte)arrancas y miras la presion... Luego ya que lo tienes lo puedes poner a la salidas del orbitol y asi compruebas tambien que este bien....
Los manomentros los puedes conseguir en cualquier tienda de hidraulica... no son caros... Por menos de 100 euros puedes conseguir uno con un metro de latiguillo y diferentes racores/reducciones para medir presiones en distintas partes del tractor... Es una herramienta que se le saca mucho partido una vez que la tienes

Y si finalmente tienes que poner la bomba nueva pregunta a los de Euresa el precio de una nueva.... suelen ser los que mejor van en precios... en vapormatic tambien la tendran seguramente.... y a la casa no se te ocurra ir ni a por sombra!!!!!!!!!!
Responder