sembradora rau

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
teruell
Usuario Avanzado

sembradora rau

Mensaje por teruell »

hola me gustaria saber quetal maquina es esta,sembradora de maiz.me an ofrecido una del año 96 de disco que esta muy bien cuidada,como siembra,siembra bien parejo? :-BD :((
Cain
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: sembradora rau

Mensaje por Cain »

Siembra muy mal y además ahora que rau pertenece al grupo Kverneland esta des-catalogada y de aquí a poco no quedaran piezas.

En mi zona ya casi no quedan, se vendieron hace 12 años y la gente se esta deshaciendo de ellas por poco dinero y aún así no lo consiguen.

La semilla la tira a puños, no mantiene una distancia uniforme de siembra.
teruell
Usuario Avanzado

Mensaje por teruell »

pues vaya,muchisimas gracias...
tetechupete
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por tetechupete »

Fectivamente, Cain lo ha descrito con exactitud
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Cain, dónde venden esas sembradoras Rau. Conoces a alguien que se quiera deshacer de ellas? Quiero recambios para una que tengo. La mia es de bota. Y se lleva poco en la siembra con una monosem de disco. Depende de lo que pidan me podría interesar una entera.

A mi parecer la altura de caida de la semilla es mucha y de ahí la inexactitud. La pones a 16 cm(remolacha) y siembra a 15 a 19 a 17. La media 16.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Cain
Usuario Avanzado

Mensaje por Cain »

Jhodete pregunta en la Case de Castañares de Rioja, que es donde las vendían antes el taller se llama talleres Cargo.

Igual tienen piezas de recambio aún.

Creo que no te pilla muy lejos.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Pues nosotros tuvimos una Rau Sicam Unisem de bota y sembraba prefectamente bien, de hecho en distanciamiento diria que mejor incluso que la monosem ng plus que tenemos ahora, lo que pasa es que era de 4 hileras y buscabamos una de doble disco, las Rau Maxem que supongo son las que os referis y que son posteriores a la unisem que nombro, compartian el mismo sistema de distribucion, por lo que no creo que tuviesen que sembrar peor. por cierto si a alguien pusiese interesar dispongo de bastante repuesto para la Sicam Unisem, sobre todo discos de dstribucion de todo tipo.
tinomartialcoba
Nuevo usuario

Mensaje por tinomartialcoba »

Hola, acabo de comprarme una unisem sicam, usada, que no se de cuando es pero tiene buena pinta. Me han dicho en el taller que sí se dispone de recambio. El propietario estaba bastante contento con ella pero la cambió por una de siete filas. ¿Que opinión tenéis de ella?
tetechupete
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por tetechupete »

tinomartialcoba escribió:Hola, acabo de comprarme una unisem sicam, usada, que no se de cuando es pero tiene buena pinta. Me han dicho en el taller que sí se dispone de recambio. El propietario estaba bastante contento con ella pero la cambió por una de siete filas. ¿Que opinión tenéis de ella?
O le cambias todos los años las rejas o nunca tendrás una siembra homogénea.

Saludos y ojalá me equivoque.
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
Juandescals
Nuevo usuario

Mensaje por Juandescals »

Tengo una de seis cuerpos, desde hace un montón de años y siembra perfecta. Eso si, necesita un suelo bien preparado.
Responder