Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
rul
Nuevo usuario

Re: Cosechadoras

Mensaje por rul »

Hola.
Soy un pequeño agricultor y quisiera cambiar de maquina para esta campaña.
Aproximadamente tengo unas 60 Hectáreas de cereal y las cosecho con una IASA.
Os importaría comentarme que maquinas os dieron buen resultado.
La idea que llevo es no mas de 4,50 de corte. Mecánica y aproximadamente de los años 90.
Veo que muchos de vosotros sois profesionales o tenéis grandes maquinas para campos de cultivo de grandes superficies.
En mi zona los campos son muy pequeños y tienen muchos ribazos.
Casi todos tenemos cosechadoras propias y alguno que buscaba a algún cosechero término por comprarse maquina.
No me dedico principalmente a la agricultura, le echo una mano a mi padre y entre los dos a ratos sale la faena.
Bien que me decís de New Holland (1530-1540 o 8040-8055), Jhon deere 1065-1075 o Deutz.
Espero vuestras experiencias y sobre que horas el motor se puede venir abajo. Es la avería que mas temo.
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

:)
Última edición por turbo1 el 17 Jun 2013, 19:19, editado 1 vez en total.
rul
Nuevo usuario

Mensaje por rul »

Hombre no quise ofender a nadie. Como os dije soy un joven agricultor que esta iniciándose en este sector.
Si no le importa, podría decirme a que foro se refiere.
Quien mejor que vosotros para aconsejarme que maquinas dieron buen resultado.
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kiko23 »

Alguien sabe donde conseguir la electrovalvula de la regulación de la velocidad del molinete de una mássey 34? Original vale mas de 1000€. Sabéis de algún sitio? Alguien la ha tenido que cambiar?
Gracias.
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Alguien de cosechadoras a ver si me ayuda.....
Buenas;
Tengo en mente poner cuchillas de cosechadora a un GASPARDO. ¿seria viable??? el asunto es para no andar afilando. En concreto quería que fuesen de NEW_HOLLAND que tengo oido que son muy buenas.
Necesitaria cuchilllas de dimensiones similares a las de GASPARDO y necesitaría tb 2 metros de pletina, porque los agujeros no creo que coincidan..... ¿esa pletina la puedo encontrar así en trozos o tendré q comprar 5-6 metros??? Lo veis viable???
ASTURIAS paraíso natural
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Puedes comprar de SCH, que creo que son trozos de un metro mas o menos y van unidas con tornillos. Las cuchillas SCH tamnien son de lo mejor.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Ramon67
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramon67 »

Una pregunta de circulacion sobre todo para los de Zaragoza o los que paseis por la zona. si voy de Huesca a Zaragoza por la n330 en Villanueva de gallego se termina y quiero segir por la n330 pasado Cuarte en direccion Teruel. por donde cruzais Zaragoza. un saludo
masasa
Usuario medio

Mensaje por masasa »

Hola Ramon67, veo que ya vas de viaje,tengo un amigo por tu zona que siega en la Hoya de Huesca y ese tramo lo hace por la Z-40.Saludos
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

alguien ha puesto un autonivelante tort?

http://www.tallerestort.com/index.php/m ... culos/C59/

alguien sabe como va, lo que vale y si merece la pena?

gracias
chiclana
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por chiclana »

hola ,soy nuevo por aqui pero os sigo habitualmente,quisiera formular una pregunta, porque se me a jodido el radiador de la cosechadora, de una new holland tx 68 y no lo encuentro por ningun sitio como no sea origen y me piden 5200€ ¿sabriais donde lo puedo encontrar? por cierto soy de la zona de Cadiz,Gracias.
Vividor2
Usuario medio

Mensaje por Vividor2 »

5200 € ???
vaya que se han pasado tres pueblos
no lo puedes reparar??

saludos
masasa
Usuario medio

Mensaje por masasa »

Hola chiclana, a mi me paso lo mismo en la 88 y me pedian un paston en la casa, al final un tio que se dedica a arreglar rediadores me preparo uno por 2000€, original me pedian mas de 3500€.Yo estoy en Cuenca, pero alguien habra que arregle radiadores en tu zona.
Agrovid
Usuario medio

Mensaje por Agrovid »

joder como se pasan por un radiador.
Tengo una medion y nose si lo he leido en el foro o se lo he oido a alguno sobre una varilla que se pone en el corte para no comerse las piedras,nose si es en la 1ªcresta o en la 2ª despues de las cuchillas.Si alguno la tiene puesta agradeceria una foto y diametro de la varilla.gracias
chiclana
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por chiclana »

gracias pero ya lo e reparado dos veces en lo que llevo de campaña, esta listo por la parte de abajo y ya no quiero desmontarlo mas veces, y estoy a pique de darle un calenton a la maquina y va a ser peor
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

hablando de radiadores, a la claas 88 se le llena el radiador de tamo todos los dias, y algunos tengo que parar a mediodia a soplarlo porque le sube la temperatura, hay algun metodo o sistema para evitar esto? las escobillas del tamiz estan nuevas...
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

palas del ventilador nuevas o tamiz nuevo no hay más.
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

nosotros teniamos en la clayson, pero en la medion no le hace falta, se quedan en los levantes que tiene el corte, alguna se traga, pero es inevitable.
Ya se te ha pasao el susto?
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroEduardo »

Para no tener que limpiarlo a menudo y que circule bien el aire sin que la porquería obstruya el radiador, la mejor solución es poner un panel más abierto. Pero claro al precio que cobran los de los radiadores.

Como la mayoría de las cosechadoras están fabricadas en países del norte de Europa tienen los paneles muy cerrados, pero con nuestro clima lo mejor paneles muy abiertos, limpieza y más refrigeración
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Alguno que haya empezado ya a segar que nos suba unas fotillos de esta campaña para ir animando el post.
Nadie sabe nada de la válvula que regula la velocidad del molinete de la Mf 34?
Un saludo.
TwinsFarm
Usuario Avanzado

Mensaje por TwinsFarm »

Aquí os dejo un vídeo del pasado fin de semana. Estaban estrenando la cosechadora.

http://youtu.be/L6zaEgbdCTI

Saludos
Tu Web de Agricultura donde verás fotos, videos y comentarios: http://www.twins-farm.es
Responder