¿cada cuantas horas cambiais de tractor?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Favorit816
Usuario experto

Re: ¿cada cuantas horas cambiais de tractor?

Mensaje por Favorit816 »

Pero es distinto si eres un funcionario, profesor, médico, ingeniero, y llevas la labor de tu padre o tus hermanos.

Yo llevo mi labor y me gusta hacer las cosas a mi gusto, a tiempo....

Tenemos tractores, vertederas, cultivadores, grada rotativa, abonadora arrastrada de cinta, sembradoras, grada de discos, chisel, subsoladores, pulverizador, cuatro motores diesel para riego, un pivot, un enrollador, tuberías enterradas, cobertura total.

¿Qué me recomiendas que venda mi buena chatarra por cuatro duros, y alquile las labores a empresas de servicios? ¿Acaso lo van a hacer mejor que yo?
Y con el tiempo disponible o sobrante ¿qué hago? ¿Me dedico a jugar al mus?
Y cuando todos están con los tractores, oyendo la radio, hablando por la emisora, ¿qué hago? ¿Mirar?

No se puede recomendar sopa castellana para todos. Habrá quien prefiera gazpacho.

¿Qué más da gastarse el dinero en un tractor de 200 caballos, que en un Porsche Panamera?

Cada cual disfruta a su manera. Por lo menos el tractor de 200 caballos es útil, sirve para algo, cumple su función. Con el Porsche, hablarán de ti unos mesecillos, disfrutarás enseñándolo las primeras semanas, ....

Con el tractor trabajas si tú quieres, y si no quieres no. Para eso tenemos el pago único y el desacoplamiento. Y gastos anuales, te aseguro que da bastantes más el Porsche, seguro a todo riesgo, impuesto de circulación, revisiones oficiales...

Por cierto, yo prefiero empezar con guisantes con jamón....
Jesús Velázquez Zurdo.
T7040
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por T7040 »

No se ha liado nada,es bueno ver los libros que tiene otra gente y aprender.Lo que manda al final son los beneficios que te quedan y el modo de vida que lleves sin tener que hacer inversiones en maquinaria o pagando a hacienda,que cada año pide mas.p*** crisis y desfalco de chorizos que hay en este pais por culpa de estos cada año pagamos mas
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Una pregunta que tengo y a ver si los entendidos en fisco sabeis.Cuanto puede o que tanto por ciento puede desgravar la compra de maquineria nueva en la estimacion de gastos,ingresos en los distintos años posteriores a la compra???
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

no soy un entendido que conste,pero si que me desgravo,mira los tractores nuevos pueden desgrabarse un 25% del valor de compra y los de segunda mano un 50%,y puedes hacerlo en 8 años, como a ti te interese,cogiendo cada año la cantidad que te convenga,se puede desgrabar tanto en estimación directa como en modulos.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

La pregunta es ¿Cuanto puedes desgravar? o ¿Cuanto puedes deducir del rendimiento neto previo?
Fiesta sin vino no vale un comino.
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

De la segunda manera
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Hola todos
Del 25% que en teoría deduces a hacienda,yá has pagado 21% de iva anteriormente (negocio regular)
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

El coeficiente de amortización utilizable puede ser cualquier porcentaje entre el máximo y el mínimo (de la tabla).
El máximo en maquinaria es el 25%.
El mínimo es el resultado de dividir 100 entre el periodo máximo de amortización, que en maquinaria son 8 años.

Resumiendo, que puedes amortizar entre un 12,5% de mínimo y un 25 % de máximo.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

68Jose escribió:Hola todos
Del 25% que en teoría deduces a hacienda,yá has pagado 21% de iva anteriormente (negocio regular)
Pues no es así.

Partimos de la base que el 21% de IVA le tienes que pagar si o si. :-BD

Te puedes deducir el porcentaje de la inversión que he citado en el mensaje anterior.

Y te desgravarás un % dependiendo de tu nivel de rentas, que puede ser desde nada si tienes muy pocos ingresos hasta el 52-54% creo que es el máximo.
deere6100
Usuario Avanzado

Mensaje por deere6100 »

mario48 escribió:
deere6100 escribió:Mario48: no parece muy defendible y/o justa tu postura. Aquí cada uno opina lo que le parece,pues eso precisamente es lo que he hecho opinarpor supuesto pero se agradecería un razonamiento y si a tí te parece qué Pedro Eduardo ha dicho alguna "chorrada"A pedro eduardo nunca le sigo la corriente paso de lo que escribe,ademas creo que solo quiere que le leamos no que le contestemos bueno no creo que sea importante lo que el quiera, lo importante es lo que puedan aprender todos de lo que aquí se escribe pues haces lo mismo que ha hecho ADalia o cualquiera: rebatirlo con tus razonamientos, no venir aqui a la tontería de siempre de que si hay menos foreros...para ti puede ser una tonteria para mi no,ademas de cierta ¿qué quiers decir que lo que te importa es la variación del número de foreros y no lo que se escribe?porque...¿tienes tú algún dato de que hay menos foreros?
¿porque algun forero escriba menos, sabes tu si entra menos?hombre no soy adivino no se si entran ó no pero yo empece a escribir por que me animaron unos maños,y ahora no los veo por ningun lado,la ultima vez que vi auno de ellos me dijo que este foro ya no merecia la pena,que conste que no le di la razónNO sé a qué maño te refieres pero no creo que se deba a que el foro haya perdido calidad sino seguramente a qué el se ha aburrido de leer lo mismo o que ya no puede aportar nada o que ya sacó la informació que a el le intersaba. En cualquier caso creo que hay mucha gente de al menos tanto valor y conocimientos como ese maño desconocido
¿la calidad del foro viene dado por el número de foreros?hombre pues no,"mas vale pocos y bien allegados..."pero encima de pocos lo de bien...que quieres que te diga Bueno lo de bien o mal avenidos es como todo siempre te llevarás mejor co unos que con otros. Te diré que llevo leyendo este foro 10 años y sigo aprendiendo y conociendo gente muy válida
¿sólo son foreros válidos los que te dan la razón?nadie tiene que darme la razón faltaria mas,pero tampoco son muy validos los que como tú,no aportan nada y encima intentan desmontar punto por punto las opiniones de los demasYO sí aporto, otra cosa es que tú no lo veas, pero eso sólo es tu opinión subjetiva y despectiva que no tomaré en cuenta
¿sólo son foreros válidos los que digan que hay que gastar mucho en yerro para poder desgravar a hacienda?entonces para ser valido solo debo comprar tractores y maquinaria de segunda mano??
¿qué concreta chorrada has leido?a sido una forma quizas no muy apropiada de expresarme,pero desde luego tú has dicho unas cuantas Claro que escribo chorradas pero tambien cosas válidas y no por eso hablo mal de todo un foro o menciono a otro
¿sabes tú si no han dejado de escribir algunos foreros porque hayan descubierto el whatssap?
Eres libre de meterte en el foro que te dé la gana, pero al menos no lo nombres aquí que sólo oirlo da grima; intenta en dicho foro hacer lo mismo que aquí: criticarlo o criticar a sus foreros, y ya verás lo que tardan en banearte/insultarte.no me han dado ni siquiera un motivo de queja,no parece que a ti te haya ido demasiado bien,claro sera la culpa de ellos seguroA mi no me ha ido de ninguna manera pero he observado cómo han tratado a muchos, muchos, muchos. Si a tí no te ha ocurrido, prueba a hacer las críticas que haces aquí y ya verás lo que duras en ese foro, haz la prueba: dí que ese foro es peor que agroterra y que sus foreros son menos y peores y que ni lees lo que escriben algunos... y ya te digo yo lo que duras allí

Al Cesar lo que es del Cesar...
y claro a Dios lo que es de Dios. =)) =))

Efectivamente lo que quiero decir que porque no comulgue con casi nada de lo que dice panchisco, a veces tiene razón, a mi parecer, y .. por supuesto, en alusión a su último mensaje y sin saber a quien se refiere me gusta la gente predecible, quiero tener amigos predecibles y que mi mujer sea predecible. :-BD
."El uso de la informática, conduce al abandono de la razón" Julián Marías.
deere6100
Usuario Avanzado

Mensaje por deere6100 »

sigo diciendo que todo lo que gastas en una actividad te lo "desgravas o deduces" porque lo restas de los ingresos, y por tanto te sale una base imponible menor sobre la que tributar, pero por eso mismo tienes menos ingresos porque tienes más gastos.
A ver si ahora va a resultar que es más rentable cambiar cada año de tractgor que hacerlo cada 30 años.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

deere6100 escribió:sigo diciendo que todo lo que gastas en una actividad te lo "desgravas o deduces" porque lo restas de los ingresos,
NO,NO y NO por que estamos hablando de :
Rendimientos de actividades agrícolas, en estimación objetiva.
deere6100
Usuario Avanzado

Mensaje por deere6100 »

yo no hablo de eso, yo hablo de la realidad.
En mi caso tengo una cooperativa de explotación comunitaria de la tierra que tributa al 10% y le devuelven el iva soportado.
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Y en una cooperativa cambiáis de tractor cada 30 años.

¡Que burrada!
Jesús Velázquez Zurdo.
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Favorit816 escribió:Y en una cooperativa cambiáis de tractor cada 30 años.

¡Que burrada!

Cada 30 años cambia de tractor un agricultor que con pocas hectáreas se compra un tractor demasiado grande para hacer unas 400 horas al año.

400 horas multiplicado por 30 años: 12000 horas.

Se cambia el tractor y te evitas reparar el motor, el embrague, la doble tracción....
Jesús Velázquez Zurdo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

como vengan a partir de ahora con averias electronicas programadas los cambiareis cuando al fabricante le venga en gana.
Soy de la España VACILADA.
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroEduardo »

No quiero hablar de marcas, pero conozco más de dos casos que han comprado tractor nuevo, se quedaron con el viejo, y a día de hoy siguen fiándose más del antiguo que del moderno.
Un par de malas experiencias con su correspondiente factura y se cambia de forma de pensar.

No lo deis más vueltas. Llevamos más de cuarenta años en que se ha generalizado la mecanización del campo español. Ya en cualquier explotación sensata no se considera ni equipara una máquina con un valor patrimonial ni un bien raíz. Un tractor es un bien de equipo ,que se usa para sacar una rentabilidad.

Pasaron los tiempos, creo, en que comprarse un tractor mejor que el vecino era signo de prestigio social, de avanzar económicamente, y todo eso que todos hemos oído.

Hoy y siempre, es mejor un tractor que no valga nada y funcione, que uno que valga mucho y haga lo mismo, creo que cualquiera con un mínimo de concepto empresarial se da cuenta de esto. Y no digo nada nuevo si señalo que hay tractores que valen muy poco y son totalmente fiables. Vamos, yo lo tengo clarísimo. Luego claro, cada explotación es distinta, pero las que veo a mi alrededor son muy parecidas a la mía.

Un saludo,y perdón D.mario48 por decir tanta "chorrada", pero sé que estas chorradas les pueden servir a muchos, a mí me sirven con lo cual dejan de ser "chorradas".
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
GasGas280
Usuario medio

gradas rapidas

Mensaje por GasGas280 »

siiiiiiiiiiiiiiiiii prueva
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

muchos tractores tambien al final los cambian por desconocimiento total de como mantenerlos al final las chorradas las van dejando y se agrandan , y los mecanicos muchos de ellos no te hacen trabajos para que duren , mis reparaciones siempre las hago sobredimensionadas y no escatimo en uso materiales aun ahora he tenido que reparar de nuevo una holgura de la salida de la direccion hidraulica , pues el mecanico le habia puesto dos chapillas de m*** y yo ahora le he metido relleno de nural21 sin importarme la cantidad que le metia 1 chorro de retenedor de tuercas y lo he metido todo a martillo y a secar 3 dias sin moverlo , y ahora va duro como una piedra , los faros me venian sin goma trasera y casi se me joden por que pillaban agua , los rodamientos de los ejes venian sin los protectores de abajo y se me jodio 1 por eso ya que le entro tierra , y un listado de reparaciones mal echas para que casquen rapido..
Soy de la España VACILADA.
Manu456
Nuevo usuario

Mensaje por Manu456 »

Favorit816 escribió:Pero es distinto si eres un funcionario, profesor, médico, ingeniero, y llevas la labor de tu padre o tus hermanos.

Yo llevo mi labor y me gusta hacer las cosas a mi gusto, a tiempo....

Tenemos tractores, vertederas, cultivadores, grada rotativa, abonadora arrastrada de cinta, sembradoras, grada de discos, chisel, subsoladores, pulverizador, cuatro motores diesel para riego, un pivot, un enrollador, tuberías enterradas, cobertura total.

¿Qué me recomiendas que venda mi buena chatarra por cuatro duros, y alquile las labores a empresas de servicios? ¿Acaso lo van a hacer mejor que yo?
Y con el tiempo disponible o sobrante ¿qué hago? ¿Me dedico a jugar al mus?
Y cuando todos están con los tractores, oyendo la radio, hablando por la emisora, ¿qué hago? ¿Mirar?

No se puede recomendar sopa castellana para todos. Habrá quien prefiera gazpacho.

¿Qué más da gastarse el dinero en un tractor de 200 caballos, que en un Porsche Panamera?

Cada cual disfruta a su manera. Por lo menos el tractor de 200 caballos es útil, sirve para algo, cumple su función. Con el Porsche, hablarán de ti unos mesecillos, disfrutarás enseñándolo las primeras semanas, ....

Con el tractor trabajas si tú quieres, y si no quieres no. Para eso tenemos el pago único y el desacoplamiento. Y gastos anuales, te aseguro que da bastantes más el Porsche, seguro a todo riesgo, impuesto de circulación, revisiones oficiales...

Por cierto, yo prefiero empezar con guisantes con jamón....
estoy con tigo las cosas hechas por uno mismo son siempre muxo mejor y te ahorras dinero las empresas estan para ganar dinero si no no estarian con lo que te cobran de mas da para comprar muxos hierros
Responder