Fallo luz DT New Holland T6030

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Alemao
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Fallo luz DT New Holland T6030

Mensaje por Alemao »

Hola a todos!!!

Desde hace un tiempo tengo un pequeño problemilla en la luz indicadora del cuadro de mandos del DT: Se ha quedado fija encendida y aunque conectes/desconetes la DT esta siempre fija encendida. La DT siguen funcionando bien porque obedece al interruptor pero la dichosa luz se queda fija.... En en libro de instrucciones no viene nada... alguien sabe porque puede ser?????????????
mario48
Usuario experto

Re: Fallo luz DT New Holland T6039

Mensaje por mario48 »

jeje,fallo de nh,en el M135 y en el nh 6020 Elite el mismo problema (el 6020 aun esta en garantia).
solución sencilla,desmonta el asiento y empieza a mirar cables que tienes uno pizcado, tendras el fusible tambien fundido y por eso se queda la dt conectada.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Alemao
Usuario experto

Re: Fallo luz DT New Holland T6039

Mensaje por Alemao »

mario48 escribió:jeje,fallo de nh,en el M135 y en el nh 6020 Elite el mismo problema (el 6020 aun esta en garantia).
solución sencilla,desmonta el asiento y empieza a mirar cables que tienes uno pizcado, tendras el fusible tambien fundido y por eso se queda la dt conectada.
Muchas gracias Mario... pero la DT no esta siempre conectada.... solo es la luz.... Si vas andando con el y quitas y pones la DT con el boton notas como entra y sale.... pero lo curioso es que la luz esta siempre encendida por mas que muevas el interruptor
mario48
Usuario experto

Re: Fallo luz DT New Holland T6030

Mensaje por mario48 »

pues yo erre que erre,sigo pensando(y creo que no me equivoco)que el fallo lo tienes debajo del asiento,en el 6020 no se quedo la tracción solo la luz,les costo dar con el problema unas 2 horas,en ese tractor no hizo falta quitar el asiento,sacaron los cables por un costado,cambiaron el cable pizcado y a correr.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Badina
Nuevo usuario

Mensaje por Badina »

No creo que sea un cable. Esa luz la enciende un presostato que se cierra cuando tiene presión de aceite, se queda agarrado y no se abre cuando deja de haber presión. ¿Notas que cuando quitas la tracción de la tecla se desacopla?.
Mi tractor un TS110A lleva ese presostato debajo de la cabina, en un tubo en el lado izquierdo sobre la parte trasera del deposito de gasoil. Si es esto por menos de 40€ tienes el recambio. Un saludo.
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Bueno pues este fin de semana me pondre a revisar cables y fusibles.... La DT obedece a las ordenes de la tecla, es decir, notas como engancha y desengancha cuando mueves la tecla, lo que no sigue las ordenes de la tecla es la luz del cuadro que siempre esta encendida....
Badina
Nuevo usuario

Mensaje por Badina »

A mi me paso lo mismo y en el taller me cambiaron esto:
Imagen
La foto esta hecha desde debajo del freno de mano, al lado del apoyo de la cabina.
Lo que se ve primero es la sirga del freno de mano. Donde enchufan los dos cables con terminales acodados es el presotato que cascó. Creo que el contacto sera normalmente cerrado, así que si desconectas uno de los dos cables se apagará la luz, si es abierto los puenteas . Supongo que cuando pones el freno de mano y se enciende la luz (ahora que lo tengo reparado, antes no se apagaba) será porque tiene presión, por lo que habra que cambiarlo con el freno de mano y la tracción quitada. Espero que te sirva, un saludo.
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Badina escribió:A mi me paso lo mismo y en el taller me cambiaron esto:
Imagen
La foto esta hecha desde debajo del freno de mano, al lado del apoyo de la cabina.
Lo que se ve primero es la sirga del freno de mano. Donde enchufan los dos cables con terminales acodados es el presotato que cascó. Creo que el contacto sera normalmente cerrado, así que si desconectas uno de los dos cables se apagará la luz, si es abierto los puenteas . Supongo que cuando pones el freno de mano y se enciende la luz (ahora que lo tengo reparado, antes no se apagaba) será porque tiene presión, por lo que habra que cambiarlo con el freno de mano y la tracción quitada. Espero que te sirva, un saludo.
Pues al final es el interruptor este Badina. Muchas gracias!!!!! Lo comprobe quitando uno de los cables y la luz de la DT se apago al instante... Ahora voy a investigar un poco por el catalogo de FAE haber si lo encuentro sin tener que recurrir al recambio original. Yo creo que es un simpre interruptor que se acciona por presion como los de los frenos.....
Responder