Cómo arrancar un Lanz
Re: Cómo arrancar un Lanz
Por cierto Javi, ¿ decias que tu lanz 3850 escupia aceite por la chimenea?
Sergio Sobrino
Joer que bien ya somos asta internacionales je,je la verdad que en alemania hay muy buen foro de Lanes,no se exactamente lo que buscas si alguien puede entender mejor el post?
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Muchas gracias Sergio por la explicación, mejor imposible.
Veo que los topes van roscados en un alojamiento que lleva la carcasa.
Supongo que algún día se forzaron y partirían. No seria difícil solucionar el problema, lo malo es que el material de la carcasa no se si es hierro colado, fundido o que material es, pero con electrodo de hierro no se puede soldar. Bueno cuando llegue el momento ya investigaré.
Ahora una pregunta que me viene a la mente, ¿porque co*** quitarían los muelles de la amortiguación?
Por aquí somos así de llanos, que se rompe un muelle, pues para que arreglarlo, mejor quitar el otro que cuesta menos, y como así funciona...pues palante.
Veo que los topes van roscados en un alojamiento que lleva la carcasa.
Supongo que algún día se forzaron y partirían. No seria difícil solucionar el problema, lo malo es que el material de la carcasa no se si es hierro colado, fundido o que material es, pero con electrodo de hierro no se puede soldar. Bueno cuando llegue el momento ya investigaré.
Ahora una pregunta que me viene a la mente, ¿porque co*** quitarían los muelles de la amortiguación?
Por aquí somos así de llanos, que se rompe un muelle, pues para que arreglarlo, mejor quitar el otro que cuesta menos, y como así funciona...pues palante.

Dios los cria y el viento los amontona
Creo que lo que buscas en propaganda, folletos... ¿no? En la hemeroteca de ABC podeis encontrar bastantes anuncios de Lanz que se ponianen el periodico, y la verdad es que es muy curioso ver la propaganda de la epoca. Lorquino, me alegro de que mi explicacion te haya valido de ayuda.
Sergio Sobrino
-
- Nuevo usuario
Hola, soy nuevo aquí, estoy buscando un capó y varias cosas más de un lanz bulldog 3850, he hablado con un Josep de Mansera y me ha dicho que de capó es lo mas dificil de conseguir, por eso, si alguien me ayudara a encontrar alguno y algunas piezas mas que me harían falta, se lo agradecería y fotocopiaría y enviaría(Gratuitamente y si quiere el interesado) los manuales:
Lanz Bulldog: Instrucciones de servicio
Piezas de Recambio
Apendice de la lista de piezas de recambio
Neumaticos Agricolas
Elevador y equipo hidraulico LISA
Todo esto venia con una carpeta de Lanz Original.
Lanz Bulldog: Instrucciones de servicio
Piezas de Recambio
Apendice de la lista de piezas de recambio
Neumaticos Agricolas
Elevador y equipo hidraulico LISA
Todo esto venia con una carpeta de Lanz Original.
- Adjuntos
-
- LANZBULLDOG3850.jpg (87.39 KiB) Visto 241 veces
Hola Victor bienvenido haber si pones unas fotos de tu Lanz .
Todo eso lo tenias con la documentacion de tu Lanz?
Hola Victor, de donde esres ? Lo digo porque conozco un desguace en el podrias encontrar lo que necesitas
Sergio Sobrino
De que desguace hablas sergio?
Uno en Medina del Campo, Valladolid. Tiene varios tractores que vende enteros y otros cuanros para piezas.
Sergio Sobrino
-
- Nuevo usuario
Soy de Castellón, tengo 18 anos, Sergio22, si podrías facilitame el número y/o e-mail para contactar con ellos.
Carloss 78 Aquí va una foto del tractor, y eso venía con la documentación creo.
Y si alguien quiere hablar por privado: victortenamarin@gmail.com
Carloss 78 Aquí va una foto del tractor, y eso venía con la documentación creo.
Y si alguien quiere hablar por privado: victortenamarin@gmail.com
- Adjuntos
-
- LanzBulldog38-1.jpg (504.95 KiB) Visto 226 veces
Hola Victor, se llaman desguaces Carbajosa, puedes buscar su numero y telefono en internet. Pero yo primeto buscaria bien por tu zona, que alguno tiene que haber. Por cierto, el tractor funciona? Le falta la chimenea?
Sergio Sobrino
-
- Nuevo usuario
El tractor funciona bien, el escape lo tiene por abajo porque se lo canviaron.
He buscado bien y no encuentro nada, voy a ver si puedo contactar con el desguace.
He buscado bien y no encuentro nada, voy a ver si puedo contactar con el desguace.
Que otras piezas necesitas Victor? Por que esta el capo asi?
Sergio Sobrino
-
- Nuevo usuario
Se lo recortaron por tema de refrigeración Sergio, y las otras piezas, cuando tenga un tiempecillo, hacé una relación de todas. Y lo dicho, si alguien me consigue uno, le fotocopiaría o le pasaría en PDF los manuales de la foto.
-
- Usuario medio
Muy buenas victor, buena maquina tienes, de aspecto esta como el mio, salvo una pequeña diferencia, que el tuyo funciona y el mio no.
Veras como entre todos encuentras lo que necesitas.
En Murcia hay un hombre que se dedica a la compra, venta y reparación de lanes entre otros, te dejo el teléfono por si quieres preguntar.
Antonio Montoro. Tlf.609663561
Por cierto muy interesante lo de los manuales, ya es difícil encontrar algo así tan bien conservado después de tanto tiempo.
Un saludo.
Veras como entre todos encuentras lo que necesitas.
En Murcia hay un hombre que se dedica a la compra, venta y reparación de lanes entre otros, te dejo el teléfono por si quieres preguntar.
Antonio Montoro. Tlf.609663561
Por cierto muy interesante lo de los manuales, ya es difícil encontrar algo así tan bien conservado después de tanto tiempo.
Un saludo.
-
- Usuario medio
Hola a todos, Hoy segundo intento de arranque del cacharro.
Después de cambiar el latiguillo, hemos puesto mas gasoil,(ya sale por el tubo de purga) y poco mas volvimos a intentarlo primero manualmente y luego tirando de el y nada de nada, la bomba no tira gasoil.
Aquí una foto del convoy....
Después de cambiar el latiguillo, hemos puesto mas gasoil,(ya sale por el tubo de purga) y poco mas volvimos a intentarlo primero manualmente y luego tirando de el y nada de nada, la bomba no tira gasoil.
Aquí una foto del convoy....
Pues Lorquino, la solucion esta clara. Lleva la bomba a un bombero y que te la tevise. Llevas el eje elantero levantado? Por que no tiras con un cable. Y no te preocupes, en cuanto funcione la bomba seguro que arranca.
Saludos.
Saludos.
Sergio Sobrino
-
- Usuario medio
Después de esto vamos a quitar la bomba, a parte de quitar los tres tornillos de la cabeza de la bomba, ¿que mas hay que soltar? porque esta no sale, solo se mueve como un centímetro pero nada mas y como no entiendo tampoco quiero forzar o romper nada, será sencillo pero de mecánica....
Otra foto explicativa...

Otra foto explicativa...
Pues Lorquino eso deberia salir asi sin problemas, asi que tiira sin miedo
Sergio Sobrino