Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
sergio22
Usuario Avanzado

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por sergio22 »

.
Adjuntos
CAM00182.jpg
CAM00182.jpg (172.63 KiB) Visto 414 veces
CAM00176.jpg
CAM00176.jpg (354.22 KiB) Visto 414 veces
CAM00174.jpg
CAM00174.jpg (251.86 KiB) Visto 414 veces
Sergio Sobrino
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Buenas!
Las fotos estan desordenadas, pero creo que se entiende bien. La parte detantera esta compuesta por dos pletinas, una unida al carrete y otra que se atornilla al bloque, estas dos se unen con el grifo que sale en las fotos.
La parte trasera simplemente es una pletina unida al carrete que se atornilla al bloque. Como me pediste Javi, he puesto una foto del apagachispas, como esta muy sucio no se aprecia, pero esde rejilla (chapa agujereada). Y por ultimo una foto del Lanz colocando los aperos en la nave.
Saludos
Por cierto Javi, ¿que tractores tienes?
Sergio Sobrino
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Muchas gracias Sergio por las fotos. La forma de coger la persiana es más o menos igual al invento que hice yo. El apagachispas intentaré hacer uno, no se si podré, también me faltan las mariposas de la chimenea. Espero que con el apagachispas puesto no impida hacer las 0 con humo, no?
He visto que tienes puesto un sensor de temperatura que no es el suyo. Yo también puse uno igual que ese tuyo pero no marcaba apenas temperatura ya que ese sensor es para ponerlo en la culata(eso me dijeron)y encima de los radiadores apenas alcanza el calor. Compré el original en "Delegro" la pagina de internet de Holanda y ahora marca de maravilla. ¿que tal va ese tuyo?
La foto con la Solá una chulada, tendrás que poner otra dando una surcada, je,je! Sí podrá con ella, no?
Los tractores que tengo son: Los Lanz 2816,3806 y 3850. Un Deutz F2L 514, un Eicher ED 210, un David Crawley, un Ferguson TE 20, un Massey Harris Pony 812, Un Johndy B y un 717.
Un saludo.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Buenas tardes lanzeros oye Javi me gustaria fabricarme una persiana pero no se que poner de carrete para que se enrolle tu que as puesto?
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Hola Javi, si esta el apagachispas limpio sigue haciendo las caracteristicas "O", por cierto si le haces tu no olvides que el fondo es ciego, es decir, que el fondo tambien es de rejilla. El termometro funciona perfectamente, porque lo que se mide es la temperatura del agua, no la del bloque, yo puse el sensor atornillado con el testigo del termometro viejo para que este sumergido. Segun me ha dicho mi padre, el el resto de los motores se pone en la culata, pero en este no porque alcanza temperaturas muy altas, por eso se quema la pintura.
Con la sembradora solo puede levantarla y con las ruedas de alante casi en el aire (eso que lleva los contrapesos). Estoy deseando que deje de llover y poder salir un dia a arar un poco. Ya pondre las fotos...
Saludos a todos.
Sergio Sobrino
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Hola Carlos, la persiana la compré en Delegro. Te viene el carrete con un pequeño soporte y creo que es más concretamente para los 24-28 y 30 ya que a estos se la pilla el extremo de la persiana en la parte de abajo del radiador y luego el cable le atas al soporte del carrete para tirar del carrete y no hacen falta más inventos. (Así es como creo que va originalmente montado en los pequeños, corregidme si no es así) por el contrario, los 38 va como hemos visto en la foto de sergio el carrete cogido al motor y luego se ata el extremo de la persiana al cable que tira de ella. (al revés) Por ello he tenido que inventar cómo coger el carrete en el carter, pero no es muy dificil. Tú compraste en Delegro el elemento de la bomba, ¿no? te lo mandaron bien? esque hay bombas Bosch y PM, no sé cual será el repuesto que tienen ni cual era tu bomba.
Sergio, el sensor de la temperatura lo tienes montado igual que le tenía yo pero a mí aunque el tractor fuese bastante caliente no se movía la aguja más de 40-45 grados. Ahora que lleva el original va a los 80 o más. Me alegro de que a tí te funcione bien.
un saludo.
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Si, Javi, el mi de paseo va por encima de 60 y trabajando sobre los 80
Sergio Sobrino
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Hola Javi mi bomba es Bosch y la verdad que no me dio por mirar el elemento pero cuando lo pedi no lo compre sobre la foto que suelen poner ellos,siempre les mando un mensaje con la numeracion que viene en la chapa de la bomba.En cuanto a la persiana no creo que la pueda poner ya que cuando reconstruyeron el radiador no me pusieron la guia del cable ,a no ser que diseñe algo en otro punto,saludos¡Por que dices lo de la bomba?vas a reparar alguna?
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Carlos, te preguntaba por la bomba porque el 3806 en frío necesita siempre un chupito de gasolina para arrancar. Como no se lo eches no arranca, ahora, le echas el chorretín por el grifo y arranca perfectamente con media vuelta que da el motor. Se ve que le gusta el traguillo!!!! Luego una vez caliente arranca perfectamete. Quizá le cueste arrancar en frío por que el elemento de la bomba esté algo rayado, no la revisé porque para el 3850 no encontraba repuesto. Sabiendo que en Delegro lo tengo sin problema, igual se lo cambio.
Sergio, así que te das buenos paseos con el Lanz, eh? le tienes matriculado? Teníamos que hacer una concentración como la de los Fendgüinos o los 600 o 2 cv, la pena es que nosotros corremos menos o nos tienen que llevar!!!! Algo habrá que hacer.
Un saludo
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Hola
Si Javi le tenemos matriculado. No se si alguno conocereis la " asociacionde amigos de la maquinaria agricola", que tiene su sede en Valverde del Majano, en Segovia, y oganizaba en verano una feria de tractores clasicos en es pueblo, y que agora su presidente ha abierto el museo del tractor. Pues bien, si teneis tiempo, la asociacion organiza todos los años alguna excursion, el camino de santiago en tractor, una ruta por distintas bodegas, una ruta por el duero...
Sergio Sobrino
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Si lo conozco Sergio de echo fui a un par de concentraciones en Valverde y al nuevo museo otras cuantas esta muy bien organizado ademas en el museo fuera soempre tiene algun tractorcillo y piezas en venta.El dueño ademas es muy atento y sin conocerme de nada me dejo para fotocopiar un manual del Lanz .
En cuanto a las rutas estan muy bien y tiene que haber muy bien ambiente pero como dice Javi el que mas o el que menos estamos muy lejos y nos deberian trasportar el tractor con el siguiente gasto y la crisis no perdona jiji,un saludo!!!
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

yo también conozco la asociación, soy socio desde hace tiempo, lo que nunca he ido a ninguna ruta porque no he podido, aunque conozco gente que ha ido y se lo ha pasado genial. Este año es, creo recordar, por el valle del Ebro o la zona de Cataluña, no lo presté mucha atención porque me pilla lejos. A ver si este año nos hacen la feria en Valverde que nos queda más cerca u nos vemos por allí. Pero bueno, a parte de esta asociación y sus rutas habrá que hacer una quedada los del foro!!!!!!
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Si, haber si hacen la feria este año, porque somos socios y llevan unos años mandando una carta que dece que se va a posponer la feria... Yo tampoco he ido a ninguna ruta, ni a ninguna comida, porque siempre las hacen lejos, por el sur.
Sergio Sobrino
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

A todo esto que ventajas tiene el ser socio,nose conozco su asociacion pero nose que actividaes ,quedadas hacen.
En cuanto a la quedada para los del foro ir decidiendo fecha que yo mientras voy saliendo de Toledo je,je haber si llego a tiempo,ji,ji.Un saludo¡
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Pues la verdad es que no mucho, te mandan cartas informando de ferias, calendarios y so hace una comida que se paga a mayores, creo. Y no mucho mas
Sergio Sobrino
Nanisev
Nuevo usuario

Mensaje por Nanisev »

Yo probaría a hechale gasoil y tirarlos por una cuesta aveces funciona
Lorquino
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lorquino »

Muy buenas a todos.
Veo que esto se mueve, me sorprenden los inventos de la época, lo digo por lo de la persiana del radiador, bueno ese era el termostato de entonces.
No se si todos lo llevaban de serie o era algun accesorio o adaptación, pero el mio no lleva ningún resto de eso, por supuesto tampoco el apagachispas, supongo que por esta zona que no es tan fría no seria necesario.

Bueno ya tengo el manguito de gasoil nuevo y también estamos preparando la lanza de una cuba, por si no conseguimos arrancar manualmente, darle un tiron, a ver que pasa, lo intentaremos el sábado.

Acerca de la quedada los del foro, contad conmigo, aunque a mi me pilla lejos, un fin de semana no viene mal salir y mas con este motivo, asi olvidamos por un rato la tan famosa crisis hablando de nuestros lanes.

En 2009 nosotros también estuvimos en la feria de Valverde y de verdad, fue genial, nos gusto mucho, lastima que no la sigan haciendo.
Pendiente tenemos la visita al museo.

Ya os cuento...Un saludo :)
Dios los cria y el viento los amontona
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Por cierto otra cosilla, Javi o Sergio me podríais mandar una foto de los topes de la dirección, para ver como van originalmente a ver que puedo hacerle para arreglarlo, si recordáis en las fotos que os puse, solo tenia uno que estaba mal soldado y el otro ni estaba.
Otra cosa, dentro de la mangueta de la dirección, lleva algún tipo de muelle, que haga de amortiguador.En el mio no hay nada mas que grasa, no se si será así o no.
Gracias anticipadas.Un saludo :)
Dios los cria y el viento los amontona
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Hola Lorquino, no se si la persiana era un "extra", pero creo que venia de serie, el apagachispas cero que era opcional y se usaba en verano, que todo esta seco, para evitar posibles incendios. Con respecto al buje, aqui te dejo una foto que aclara ambas dudas. Para arreglar el tope creo que como mejor quedaria seria soldando una tuerca y metiendo una varilla con rosca.
Saludos
Adjuntos
CAM002061.jpg
CAM002061.jpg (507.06 KiB) Visto 233 veces
Sergio Sobrino
Rainer
Nuevo usuario

Mensaje por Rainer »

Hola!

Un amigo aquí en Alemania intenta de escribir un artículo de Lanz Iberica. Es muy dificil que recibir unas informaciones de le historica de Lanz en espana.
Tienen unas informacionas espanoles (la historica de Eloy Galván), pero no folletos de modelos espanoles:
- Lanz 3016, 3850, 4090, 6006, 6016, 6516 y 3012 vinero.

¿Alguien tiene uno de estos folletos? Una copia, PDF o un jpg es famoso!

Mis correo electrónico es: mcschocko(at)web.de

Muchas Gracias!!!

Rainer
Buscar un lanz 3806 estrecho para restaurar.
Responder