Expoliva 2013

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
cañailla
Usuario medio

Re: Expoliva 2013

Mensaje por cañailla »

que tal va el pellenc frontal f100?
alguien lo tiene? es que le vi buena pinta en expoliva pero no se si será pequeño. es que comparada la pinza con la del bugi que tenian parece pequeña y otros fabricantes tambien tenian unas pinzas muy grandes.Pinza grande tira más aceituna o nada que ver??
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

El expoliva de este año para mi ha sido el más flojo de todos con diferencia, que aburrimiento de ver prácticamente lo mismo de hace dos años, además faltaban muchas marcas (cada año hay menos) normal entre la crisis y los precios tan abusivos y lo que cobran por los stands los del Chiringuito político que es ferias Jaén. Las pocas novedades que hay en el sector, que algunas hay, apenas estaban, los pocos fabricantes que invierten en cosas nuevas cada vez están menos por la labor de pagar una burrada para que encima el vecino se lo copie

En definitiva una feria que va a menos.. En línea con el sector. Donde únicamente había alegría era en los stands de migasa y compañía, mucho ji ji ja ja mucha chaqueta y mucho Mercedes en la puerta.. como se tienen que reír de nosotros cuando nos vean pasar con las bolsitas de regalos, el sonrison cervecero, y la gorra de jd o Fendt en la cabeza..

A todo esto, el ministro, con un par, viene a la cuna del olivar tradicional a anunciar una pac de tasa plana para todo el olivar, tradicional o intensivo (anda guzifer a ver si ahora cuestionas las subvenciones..) o súper, sea secano o regadío, sea productivo o de esos de 20kg por árbol.. pero allí estábamos todos tan contentos, jugando al jueguecito de pellenc y admirando su torre de bugys invertidos (40 Millones en 10m2) y buscando el siguiente regalito, mientras otros deciden, ji ji ja ja
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Veo que despues de 281 visitas solo tres foreros se han dignado a escribir algo en el reportaje que he puesto, tanto como gusta en este foro la maquinaria,¿ nadie tiene nada que decir? de todas formas aqui esta para quien quiera verlo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Hola a todos
Anlo,a mi me gustan mucho mas las exposiciones de Montoro,Priego,Ubeda,Baeza,de hecho este año no la e visitado.
Se agradecen las fotos,saludos
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

Saludos anglo,buen reportaje como se nota que no le tirastes fotos a las azafatas ;) Estoy con Firy una vez más , buena síntesis y ácida donde hay que dar.Floja ,la gran zona de catas de hace dos años,desaparecida,resultaba curioso catar aceites de otros continentes.Maquinaria demasiado enfocado al vibro !ya cansaba!,Faltaba mucha variedad de máquinas o marcas,Es increible como se dispara el precio de estas con respecto a nuestro nivel adquisitivo,Pero no faltaba ni un político con sus fotografos,ni de los cuatro compradores de turno...eso si este año he visto más extranjeros visitantes que nunca...
Pero en general merece la pena ir y obserbar los 30.000 m,ya que un día cada dos años no hace daño.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Joseantonio86
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseantonio86 »

No has puesto fotos del camposur(¿era el lider o el elite?. El mas equipado que habia salia por 10200€ +iva. El hardi 11000+iva. Y el mañez sistronic no recuerdo si eran 11000+iva. El frontier(fede) 9500+iva. Todos con sonar y de 2000litros. Y el hardi con premezclador. El camposur de poliester economico con ventilador pintado y bomba de membranas en aluminio 7200€+iva.
Los precios por las nubes, excepto el del aceite. Seguiremos con la barra de pistolas.

Un saludo
Jose
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

Saludos joseantonio
Había varios en Camposur.Supongo que hablas del líder y por cierto de un 2000 a un 3000 en Camposur solo varía 600 euros la marca que menos,si tienes que cargar agua muy lejos es más rentable un 3000 por 600 euros mas y son muy fiables.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

en el reportaje de anlo, donde dice camposur es en realidad un fitoliva
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Jmrl
Nuevo usuario

Mensaje por Jmrl »

Buenas, Anlo no has subido ninguna foto de la picadora de leña de Esteban Morales, HALCÓN para mi parecer y para el de muchos la máquina dicen que es una maravilla y ademas en vez de martillos lleva 3 dientes reversibles en lugar de llevar martillo, he escuchado que ha vendido muchas este año y que el que la ve trabajar alucina de lo bien que va, yo esperaré pa verla trabajar el año que viene. Espero que me contéis algo más de esta máquina si habéis escuchado algo. Por lo demás expoliva como siempre más y más variedad en vibradores y alguna empresa nueva como crispe que en mi zona (la loma) está dando fuerte con barredoras y cribas.
Saludos.
Marko24
Usuario medio

Mensaje por Marko24 »

Buenas fotos, yo tengo unas muy parecidas... Estuve hablando con los vendedores de John Deere, eran de la provincia de Sevilla, creo que de Osuna, me dijeron que querían hacerle la competencia a Rochi de Cordoba (que es donde yo me muevo), me dieron el precio de un 6115M con amortiguación, 60000 euros, con el iva incluido.
Intente sacarle el precio del 6115R, el que tenían allí, pero no soltaron nada, solo que era un "poco más caro".
Pero me dijeron que recomendaban el M para el olivar, mejor que el R, y la verdad es que el R tiene una cabina muy ancha que no se yo como irá para el olivar, creo que irá estupenda para romperla,
¿Qué opináis de los precios?

Un saludo
Joseantonio86
Usuario Avanzado

Marko 60000€+IVA le piden a un amigo por el 6330 con suspensión. Lo veo buen precio el tuyo para el 6115M. El m lleva la cabina como la serie 30 y el motor como la R, pero sin potencia extra. Como te va con el mañez lozano? Como te sale de consumo el tractor con el enganchado y a que velocidad lo llevas? Es el modelo sistromatic?
Un saludo
Jose
Marko24
Usuario medio

Mensaje por Marko24 »

Joseantonio86 escribió:Marko 60000€+IVA le piden a un amigo por el 6330 con suspensión. Lo veo buen precio el tuyo para el 6115M. El m lleva la cabina como la serie 30 y el motor como la R, pero sin potencia extra. Como te va con el mañez lozano? Como te sale de consumo el tractor con el enganchado y a que velocidad lo llevas? Es el modelo sistromatic?
Un saludo

Me dijeron que iban a dar buenas ofertas para "robar" clientes en Cordoba, yo la verdad es que no me pareció muy mal precio, pero claro, eran sin hacer trato, fue el primer precio.
La cabina que lleva la serie M es muy parecida a la del mio, el 6310, cambia la palanca de cambios, el salpidadero y poco mas.

El Mañez lozano va de lujo, sin problemas. De consumo por hectárea o por cuba no te puedo decir nada, pero si te puedo decir lo que gaste en el ultimo tratamiento que hice y que me acorde de mirar, unos 90 Litros en 8 cubas y teniendo que ir de una finca a otra a 35 kilómetros (ida y vuelta), no se si será mucho o poco, pero es lo que gastó, medido al rellenar el deposito.
Respecto a la velocidad te puedo decir que casi nunca voy igual porque hay fincas llanas y otras con mucha pendiente y con regajos, lo que hago es cambiar las boquillas mas pequeñas para ir mas despacio. Pero cuando mas rápido voy iré a 5-6 km/h.

¿Sistromatic? La verdad, no me acuerdo, tendría que mirarlo, pero es la que lleva la bomba con reductor.
Joseantonio86
Usuario Avanzado

Me parece que es el tipo de mando para el sonar y el tema del caudalimetro.
Jose
Marko24
Usuario medio

Mensaje por Marko24 »

El mio no tiene caudalimetro
Joseantonio86
Usuario Avanzado

Marko ¿cuanto tardas en tirar los 2000 litros? Sobre cuantos olivos pillas

Un saludo
Jose
Marko24
Usuario medio

Mensaje por Marko24 »

No se cuantos olivos exactamente, porque los que tengo tiene unos marcos muy variados, desde 8x8 a 12x12, pero cada cuba suele durar aproximadamente unas 2 horas más o menos.
Pjsiles
Usuario medio

Mensaje por Pjsiles »

Anglo muy buen reportaje pero firy tiene razon los de las chaquetillas son las que mandan en el mercado del aceite y los demas a esperar decisiones .
Yo personalmente ya no me llama la atencion estas maquinas por que estamos en un pais de corruptos y estamos perdiendo mucho porder adquisitivo como para invertir.
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

marko te he puesto un privado
Responder