Indecision con motosierras profesionales.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
KarlsB
Nuevo usuario

Indecision con motosierras profesionales.

Mensaje por KarlsB »

Buenas.

Desde hace casi un año me dedico a tareas forestales, sobretodo cortar y desramar, tarea para la que compre una Husqvarna 560XP, y ahora necesitaria otra algo mas potente.

En principio tengo en mente dos modelos, la Husqvarna 372XP y la Echo CS680, ya que son los distribuidores que me quedan mas cerca y con los que tengo trato a menudo, aunque estoy abierto a sugerencias.

Ademas de estos dos modelos comentados tambien he tenido en cuenta la Stihl MS 441, pero el precio de esta ya se dispara.

En fin; que si alguno de vosotros usa uno de estos modelos y puede aconsejarme sobre sus pros, y sus contras, para acabarme de decidir, o incluso alguna alternativa a estos teniendo en cuenta que es para uso profesional y que busco algo de unos 65 a 70cc os estare muy agradecido.

Un saludo.
Deutz260
Usuario medio

Re: Indecision con motosierras profesionales.

Mensaje por Deutz260 »

has mirado la oleo mac? yo tengo una de unos 65cc desde hace 15 años y es magnifica, tambien tengo una stihl de poda y una oleo mac de poda y una husqvarna mediana de 40cc, mira una oleo mac haber que precio te dan.
Ex fiat 980, Ex fiat 160/90, Ex deutz agrotron 260.
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
KarlsB
Nuevo usuario

Mensaje por KarlsB »

Si, tambien he mirado Oleo Mac, e incluso las Dolmar de esta pagina, pero a pesar de tener precios muy interesantes de estas marcas no tengo un taller/distribuidor cerca, y eso me seria bastante util.

Ademas tanto la Husqvarna como la Echo ya las he visto en tienda, y ambas llevan el piñon delante de la campana del embrague que eso me interesa bastante; y para el resto de marcas tendre que encontrar alguna tienda y pasar a verlas, o buscar en internet a ver si consigo averiguar si tambien usan este sistema.
Ranger
Usuario Avanzado

Mensaje por Ranger »

Yo si descartas stihl,me quedo con husqvarna o jonsered
KarlsB
Nuevo usuario

Mensaje por KarlsB »

Husqvarna y Jonsered, al menos por lo que he visto, son practicamente lo mismo. Un compañero tiene la 2159 y, salvo algunos detalles, es identica a mi 560Xp. Mismo motor, mismo carburador, e incluso usan los mismos silents.

Si no tengo en cuenta Jonsered es, como vengo comentando, por el trato con el taller ya que para mi es un factor muy a tener en cuenta; y en ese aspecto el taller oficial que tenemos por aqui deja bastante que desear.

Por ejemplo ambos cascamos la bomba de aceite. A mi me entro todo por garantia, y a mi compañero le cobraron unos 56€ de mano de obra. Aparte de eso hace casi tres semanas que esperamos un silent de Jonsered, cuando a mi me tardan 2 o 3 dias como maximo.

En fin, que prefiero pagar un poco mas, si hace falta, e irme a mi taller habitual.
Rassiel
Usuario medio

Mensaje por Rassiel »

La 372 Xp es un clásico de los profesionales. No creo que encuentres algo mucho mejor que esa motosierra, y además en internet hay mil sitios con información por si te diera algún problema, sitios para comprar recambios, como "trucarlas" etc. Es una apuesta segura, y si tienes el taller cerca pues mejor mientras la tengas en garantía.
Caterpillarules
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caterpillarules »

La mejor maquina que he tenido la Stihl, aunque es carita, la Husqvarna dos he tenido y las dos me han dado guerra porque se desajustaba el carburador y al dos por tres a regularlas, la desbrozadora igual, no hago carrera.
Y la Oleo Mac o Efco para la maquina que es, que no es de las de elite no es nada mala, dos motosierras y una desbrozadora y de p*** madre.
Para desrramar y derribar tienes que ver mucho que madera trabajas, si haces pino papelero o arbol con mucha rama fina, lo mejor es una maquina lo mas ligera posible y tampoco importa mucho la potencia si que la cadena sea buena.
Si andas con haya roble o arboles de poca rama y gorda, mejor una potente.
A mi la que mas me gusta es la Stihl. Aunque barras y cadenas son mejores las
Oregon,cosa que Stihl no tiene.
Por rendimiento tambien es la que mas tiene, yo he sido tronzador y antes competia y tengo amigos que le pegan al Timbersport con motosierra y la que mas velocidad de corte da a igual potencia es la Stihl, la Husqvarna se queda un poco atras. Por rodamientos,cadenas, embragues, cansa menos, se preparan mejor para competicion, no se...
Pero le sacan segundos de ventaja a la Husqvarna.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Oregon tiene equipos de corte para todas las marcas de motosierras, incluida Sthil.

Aunque de fabrica Sthil es el unico fabricante de motosierras que fabrica sus propias espadas y cadenas.
KarlsB
Nuevo usuario

Mensaje por KarlsB »

Mi primera opcion era la 372XP, pero nunca esta de mas leer otras opiniones de propietarios y expertos en la materia, aunque ya habia leido tambien algun que otro mensaje antiguo en este mismo foro.

Principalmente cortamos pino y pinaza, los restos para papel y lo aprovechable para varias plantas, y roble pero no muy a menudo.
Eso si, pinos de 50cm de diametro cortamos a diario, y cuando nos traslademos de nuevo alli hay muchisimo pino grande, y por eso me planteo hacerme con una maquina un poco mas potente y alternarlas ya que mi intencion es montarle directamente una espada de 20, que la de 18 que uso ahora se me queda pequeña demasiado a menudo.

La Stihl al principio tambien era una de las opciones, pero al precio que me dejan la Husqvarna ya hay unos 200€ de diferencia; y ademas financiada a un año.

Con la 560XP estoy muy contento. Es relativamente ligera, muy comoda, y de potencia va bien. El carburador en este modelo ya se regula solo, y en un año no me ha dado ningun problema en ese aspecto. Quizas es el unico inconveniente que le veo a la 372XP, ya que no lleva gestion electronica de motor y la Stihl MS441 si; pero los euros tambien tiran lo suyo...

En cuanto a cadenas y espadas suelo usar Oregon.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

La 372 XP va muy bien es una maquina potente , rapida y dura y en encina no da problemas asi que en pino deberia ir bien , tiene buena aceleracion y a parte de piezas de desgaste no da averias raras.De las demas no te puedo decir nada por que ya no uso mas que husqvarna .
Defiendo a quien me defiende.
Deutz260
Usuario medio

Mensaje por Deutz260 »

yo donde me compre la oleo mac es donde me venden la hecho que tambien me la ofrecieron, que es el grupo promodis que trabaja creo con la deutz, alomejor puedes mirar algo por cerca de donde estas a ver si tienen algo cerca y que te pueda interesar.
Ex fiat 980, Ex fiat 160/90, Ex deutz agrotron 260.
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Andais al pino con motosierra? Trocear tambien hareis con motosierra.
Al precio tan bajo que esta con motosierra pocos m3 salen.
menudo curro.
Aqui en mi zona con motosierra contra las procesadoras es imposible competir.
A no ser que sean entresacas o sitios jodidos que se saca con cable, pero muchas veces ni se desrama,solo se tala, en el cargadero una procesadora desramando,troceando y clasificando.
Para pino grande una buena motosierra, segun que pinos como el chopo destensan las cadenas cosa mala, por eso es importante la cadena y la barra. Aparte de la resina que hace tiro.
KarlsB
Nuevo usuario

Mensaje por KarlsB »

Si; vamos con motosierra, cabestrante, y mulo si hace falta, que por aqui lo de mata rasa no se lleva demasiado, asi que mas que nada aclaramos y sacamos lo aprovechable respetando el plantel. De todas formas no nos va mal, y estando en un sitio no demasiado bueno. En otras zonas se trabaja diferente, pero aqui es lo que hay...

Con las ultimas barras de Husqvarna y Jonsered nosotros hemos tenido problemas. Es mas, nos cargamos tres en 2 meses, y a las 3 se les partio el piñon de la punta. Ahora usamos las Oregon ProLite.

A ver si saco algo de tiempo y puedo pasarme a ver algunos de los modelos que habeis comentado...
Responder