PEINE de girasol

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Miperraneska
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: PEINE de girasol

Mensaje por Miperraneska »

aparte de la embocadura que tiene que ser de new holland en tu caso y el mio,yo tengo tx 65,se pueden cambiar por cualquier otra marca.debes de mirar las conesiones hidrahulicas,las hay de dos tipos,fijate que sea igual ala del cereal. sobre los tipos de cortes yo estoi por elde bandejas,el otro es de cadenas y no funciona bien,muchos palotes altos y muximo mantenimiento.ese similar al de maiz. la cs tiene reductor?
Arrape9060
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Arrape9060 »

digo que no me gusto por que fuimos dos a comprar dos cortes, de tracoen tienen un distribuidor en mi zona, uno hablando con el distribuidor y otro hablando con el de tracoen al mismo tiempo, uno te pediaa 2000eur mas por el corte que otro, asi que como no me parecieron muy formales que digamos compre moresil y ya digo que este año alomejor compro otro, de momento tengo ya comprado uno de maiz de los nuevos y por trato y servicio hasta ahora bien
Miperraneska
Usuario medio

carros para el moresil
Adjuntos
carro.jpg
carro.jpg (6.51 KiB) Visto 1328 veces
images.jpg
images.jpg (9.25 KiB) Visto 1328 veces
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Yo le compre un carro al Llorente.
Arrape, si no te fue bien el trato, entiendo que compraras el otro. Pero quitando ese tema, sigo pensando que el mejor es el más barato, pues los dos funcionan igual.
Nothing runs like a deere
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

joe para llevar eso no hace falta comprar otro carro, yo les tengo hechas unas cunas y lo cambio de uno a otro y punto
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Así lo hice yo el primer año, pero es un engorro dejar el corte en el suelo, que estorba para cualquier cosa... Un carro no vale tanto y es para toda la vida del cabezal, que no es para 4 años.
atorpee
Usuario medio

Mensaje por atorpee »

pues la verdad que no se si tiene reductor o no la cs,eso donde se mira?
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Pues supongo que en la polea del cilindro. Al menos las john deere ahí lo llevan. Búscalo en el manual de la máquina.
Miperraneska
Usuario medio

exactamente,ahi esta donde dice jd8000 no hace falta que lo tenga para segar pipas,pero los accesorios nunca estan de mas.menos revoluciones menos machaca la pipa. yo necesito carro xq sino no puedo guardarlo en la nave.una opcion seria poner el corte dentro del almacen y quitarlo en el suelo,menudo coñazo.
las bandejas del moresil creo que las an alargado un poquito ya que tracoen son mas largas esa es una diferencia
atorpee
Usuario medio

Mensaje por atorpee »

Entre moresil y tracoen con que corte os quedais??? (El mismo corte sale 500€ mas caro moresil)quiero decir que la diferencia es minima,que preferis???
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

esos 500 eur de diferencia se lo saca facil el moresil nada mas con la caja de cuchillas que lleva, que vale nueva bastante mas que la que lleva el tracoen
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Pero es mejor la caja del moresil???? Porqué la del tracoen problemas cero. Yo sigo diciendo que compraría el más barato, y si la diferencia es mínima, pues el que más te guste estéticamente, y el que te quede más cerca el distribuidor, o el que tenga alguna tía buena en repuestos... Este último factor puede ser decisivo.....
atorpee
Usuario medio

Mensaje por atorpee »

El ultimo factor es importante si,ya que te engañan...alegrar la vista jajaja pues lo compre ayer al final ha sido un tracoen,en precio hablandolo y tal...igual, el diatribuidor me pilla mas cerca que el de moresil y el trato ha sido mejor,viendo los 2...os digo que las diferencias son minimas,claro que luego hay mucho maniatico que le gusta mas una marca que otra...etc etc
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Bueno, pues que salga bueno jejeje unas fotillos segando colgarás no? Jejeje
atorpee
Usuario medio

Mensaje por atorpee »

claro hombre!!!ya pondre una del corte cuando lo tenga en casa para sacarlo alguna pega jajaj
Jose76
Usuario medio

Mensaje por Jose76 »

hola a todos estao leyendo todos los comentarios sobre el tema de los cortes de pipas,yo tengo el moresil gb 650 lo tengo 2 campañas y no vuelvo alas bandejas y sobre el corte fenomenal,sobre las pipas tumbadas el moresil yeba en la enbocadura unos agujeros que lo puedes poner dando las puntas en el suelo y las levanta que es una envidia y el picador nunca da en el suelo,buscare unas fotos para ponerlas.UN SALUDO
Jose76
Usuario medio

Mensaje por Jose76 »

Ano2011pipas002.jpg
Ano2011pipas002.jpg (504.06 KiB) Visto 793 veces
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Jose76, creo que no has descubierto nada con eso jejeje lo llevan los dos igual. Aparte las john deere puedes regular la inclinación del embocador de la máquina también. El tracoen lleva los capuchones de la punta de la bandeja mucho más altos con lo que los girasoles tumbados se levantan mucho mejor. Eso se lo recomendamos nosotros al fabricante, vino a ver trabajar el nuestro y después empezó a hacerlo el.
Fer540
Usuario medio

Mensaje por Fer540 »

Hola, escribo este mensaje, por que no se si habeis tocado el tema de los precios, y me podeis ayudar.
Tengo un tracoen, pero no trabajo a terceros, pero por si se da el caso, mi pregunta es:
Cuanto se cobra mas de cosechar una hectarea con corte de girasol a cosecharla con el del cereal y las bandejas?
Gracias.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Yo cobro lo mismo. La mayor ventaja la tiene el maquilero, no el dueño de la explotación...
Responder