Cambio de neumáticos

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Azu65
Usuario medio

Cambio de neumáticos

Mensaje por Azu65 »

Muy buenas de nuevo.
A ver que me recomendais:
Tenemos el Fiat 100-90 con los neumáticos apurando, y un JD viejete, que no se usa, con los neumáticos nuevos.
Que me recomendais? hacer un intercambio de ellos, o ponerlos nuevos en el Fiat?
Sabeis de algún taller que acudan?
Decir que donde están no hay ni agua ni luz, que será importante el dato.
Muchas gracias.
Pico y pala
Azu65
Usuario medio

Re: Cambio de neumáticos

Mensaje por Azu65 »

Subo el tema, hablé con la empresa Rodi, y al no tener agua ni luz no venían...
Pico y pala
Mago
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mago »

Azu65 escribió:Subo el tema, hablé con la empresa Rodi, y al no tener agua ni luz no venían...
Azu65, no se de que zona eres en mi zona Rodi me a canviado neumàticos de tractor i cosechadora en pleno campo i te garantizo que no habia agua ni luz.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si no se usa vende el jd y compra ruedas para el fiat y aun te sobrara algo. que modelo es? es st?
Soy de la España VACILADA.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Azu65 escribió:Subo el tema, hablé con la empresa Rodi, y al no tener agua ni luz no venían...
Yo es que a veces leo cosas que te quedas acojonao.

¿a que se dedican, a cambiar ruedas de bicicleta como maximo?
hoyalta
Nuevo usuario

Mensaje por hoyalta »

Buenas tardes. Agradeceria si alguien puede ayudar en la equivalencia de neumaticos agricolas. Estoy pensando en cambiar los cuatro ruedas a la vez ya que el desgaste es parejo, si fuera posible ganar algo de altura que me vendria bien para algun apero. Los neumaticos que llevo traseros son 650-65-42 y delanteros 600-65 -28.Habia pensado poner atras la 650-30-42 si existe,o la 710-30-42, pero donde tengo mas dudas es en las delanteras,(suspension independiente) por si influye en algo.
hoyalta
Nuevo usuario

Mensaje por hoyalta »

Donde pone 30 seria 70.
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

A mi me cambiaron las 2 de la cosechadora en el campo tambien y no son pequeñas precisamente. Te viene con una furgo-taller y se apañan muy bien.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

¿No va a ser mucho desarrollo para ese tractor?.
Defiendo a quien me defiende.
Desterronador
Usuario Avanzado

Mensaje por Desterronador »

¿ Y para pasar la ITV que ?, si no están homologadas las medidas no te compliques, creo que sea eso más importante que el propio desarrollo o equivalencia aparte de que te cojan debajo de la aleta.
El amor no existe, simplemente se hace
hoyalta
Nuevo usuario

Mensaje por hoyalta »

He visto la documentación,pone las medidas minimas y maximas y estas son,traseras 710-70-42 y delanteras 620-75-30,pero la llanta que llevo es 28.Espacio tiene de sobras igual delante que atras en los guardabarros. El motivo por el que quiero poner mas altura es que la grada se plega lateral , entonces el primer disco a la hora de pasar un baden o un lomo pronunciao y sobretodo si es de cemento o abres la grada para que lo pase en sentido de giro o te puedes cargar el disco.Ya he girado la barra de enganche para ganar altura,y visto tractores mismo modelo o similares con ruedas de este tipo.este es 8120.
carballeira
Usuario Avanzado

Mensaje por carballeira »

Aquí tienes una tabla de equivalencias.

http://www.gommedalavoro.eu/tabella-di-conversione.html
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

hoyalta escribió:Buenas tardes. Agradeceria si alguien puede ayudar en la equivalencia de neumaticos agricolas. Estoy pensando en cambiar los cuatro ruedas a la vez ya que el desgaste es parejo, si fuera posible ganar algo de altura que me vendria bien para algun apero. Los neumaticos que llevo traseros son 650-65-42 y delanteros 600-65 -28.Habia pensado poner atras la 650-30-42 si existe,o la 710-30-42, pero donde tengo mas dudas es en las delanteras,(suspension independiente) por si influye en algo.
tendrias que poner detras la 710/70R42,otra cosa es la llanta que tengas, el problema es la delantera la 600/70r28 no es una rueda muy comun y creo que indice de rodadura no da para tu tractor, tengo que hacer unas cuentas y te digo si te valdria, que llanta llevas delante y detras??
hoyalta
Nuevo usuario

Mensaje por hoyalta »

Las llantas traseras son 42, las ruedas delanteras podria ser tambien la 620-70 R28 si fuese mas facil de encontrar.
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

hoyalta escribió:Las llantas traseras son 42, las ruedas delanteras podria ser tambien la 620-70 R28 si fuese mas facil de encontrar.
digo la llanta de ancho, por la zona de la valvula tiene que venir escrito algo asi como dw20L
Moly66
Usuario Avanzado

Mensaje por Moly66 »

yo tengo un 6610 y le quiero motar la xeobi 520/60 r28 y la 600/65 r38 alas llantas originales que trae el tractor
hoyalta
Nuevo usuario

Mensaje por hoyalta »

-jd- escribió:
hoyalta escribió:Las llantas traseras son 42, las ruedas delanteras podria ser tambien la 620-70 R28 si fuese mas facil de encontrar.
digo la llanta de ancho, por la zona de la valvula tiene que venir escrito algo asi como dw20L
He encontrado en las llantas traseras 42XFDW20A y en las delanteras 28XW18L.
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

en la delantera no hay problema se podria poner una 600/70r28, pero la trasera ya es mas dificil, en esa llanta por poder se podria poner la 710/70r42, pero en una llanta de 20 de garganta es dificil ponerla, necesitarias una dw23 como minimo, si se llegara a poner el problema seria que la garantia de la rueda la vas a perder como pase algo a la rueda te van a decir que es por ponerla en una llanta no adecuada aunque no sea por eso.
hoyalta
Nuevo usuario

Mensaje por hoyalta »

-jd- escribió:en la delantera no hay problema se podria poner una 600/70r28, pero la trasera ya es mas dificil, en esa llanta por poder se podria poner la 710/70r42, pero en una llanta de 20 de garganta es dificil ponerla, necesitarias una dw23 como minimo, si se llegara a poner el problema seria que la garantia de la rueda la vas a perder como pase algo a la rueda te van a decir que es por ponerla en una llanta no adecuada aunque no sea por eso.
Primero, agradecerte la ayuda, que desde luego me va a valer para,si no existe la 70 en la medida que llevo,poner las mismas y pensar en otra solución para levantar un poco mas el tiro.
Azu65
Usuario medio

Mensaje por Azu65 »

Gracias por vuestras respuestas, sería por la zona de Jaraba en Zaragoza, y ya os digo que me quedé un poco atonito. Ya no les he vuelto a preguntar y de momento apurando las ruedas. Les volveré a dar un toque a ver si ahora tienen ganas
Pico y pala
Responder