Perfeccionar el uso del pulverizador

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Perfeccionar el uso de la pulverizadora

Mensaje por pista »

una cosa es una siembra tumbada , en nuestra zona el ultimo mes y otra una siemba tumba en las zonas que digo , con la humedad que hay y lo mismo estan tumbadas 2 meses antes de la siega .porche lo sabra bien .....
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

yo soy de huelva, tenemos el clima un poco mas fresco que en sevilla y cordoba, ya que tenemos influencia con el atlantico, aqui sembramos y segamos perfectamente toda clase de trigos tanto duros como blandos y sembramos algo de avena y cebada muy poca eso si pero mas que nada por los precios, al fin y al cabo la agricultura es un negocio y es nuestra obligacion sembrar lo que sea mas rentable, no tenemos muchos problemas de encamado, para eso tendriamos que tener un mes de mayo muy lluvioso y de esos muy pocos, con una publiometria de 450-550 litros al año no suelen encamarse mucho. el sembrar trigo duro es solo por rentabilidad y solo se siembran triticales y avenas en los terrenos mas endebles. hace años solo sembrabamos trigos blandos de fuerza porque lo pagaban bien pero tuvimos mucha degradacion en los trigos y la mayoria iban a pienso, hoy en dia las harineras con la quimica le dan la fuerza que le dan la gana a la harina y no se paga el trigo fuerza como se debiera, la W, sin embargo la vitrocidad en el trigo duro si se paga bien y nuestros climas son perfectos para conseguir eso.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Petete
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Petete »

El jueves pasado hicimos tratamiento fungicida,aprovechamos y tiramos abono foliar baratito ;)
Tiramos unos 140lt/ha con boquillas narajas de cono hueco a 5atm
Mi caso es trigo blando yecora,en Sevilla, mucha humedad este año,coincido con porche,yo particularmente prefiero blando a duro,mas rustico y menos problemas,es verdad que potencialmente hay mas numeros en duro,pero siempre pasa algo,por cierto sembre avispa hace 3 años,estaba malisimo,casi lo levanto y al final 4000kg/ha.Suerte porche
fotos del 30 marzo
http://img22.imageshack.us/img22/2635/2 ... 134500.jpg
http://img844.imageshack.us/img844/6453 ... 134515.jpg
http://img838.imageshack.us/img838/5275 ... 134528.jpg
http://img835.imageshack.us/img835/8096 ... 134608.jpg
http://img845.imageshack.us/img845/9140 ... 141054.jpg
http://img14.imageshack.us/img14/8707/2 ... 141908.jpg
Esta ultima es el tecnico supervisando el tratamiento
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

gracias petete lo mismo para ti.yo tambien tire el fungicida con dos litros de urea liquida, estan espectaculares.
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Petete tu tecnico si que tiene buen olfato para los tratamientos... =)) =))
Imagen
Imagen
MolaDeere
Usuario medio

Mensaje por MolaDeere »

Cuanto tiempo tarda en ser muy visibles los efectos del Amistar o Lovit?? En dos semanas tras su aplicación?? Es la primera vez que los uso, puesto que siempre como fungicida he usado tebuconazol en cereal en prevencion y oxicloruro de cobre en olivos. Tambien tengo dudas de si usar tebuconazol en garbanzos o Folpec 50, para aplicar con boquilla de abanico, puesto que el cultivo aun está muy poco desarrollado. Agradecería me despejaseis estas incognitas.
Saludos!!
MolaDeere
Usuario medio

Mensaje por MolaDeere »

Por cierto Porche y Pelete, teneis unos trigos q se salen de España... guapos, guapos!! :-BD :-BD
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

gracias moladeere, es verdad estan bastante bonito a pesar de llevar un mes bajo el agua, ya tienes garbanzos sembrados? aqui se suelen sembratr en abril y que yo sepa solo los tratan contra la rabia, no se que productos echaran pero si quieres me informo ya que un vecino los siembra, yo se los compro a él para el consumo del año, en los trigos ya he visto algun que otro mosquito y algunas paulillas esperemos no hagan un ataque muy severo sino los tendremos que tratar con algun insectisida, algo que no me extrañaria mucho este año de tantisima humedad.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Los efectos del amistar o lovit, no se ven. Sólo si un vecino no echa y se le pone feo el cereal lo ves.

Se trata de no ver efectos, es decir que no enferme. Si no enferma, ése es el efecto. También al cosechar, en el peso específico. Y aquí , por ejemplo, eso conlleva a más humedad. Solemos andar por el 14% en trigo y lo no tratado puede tener un punto menos(está sumido)
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
MolaDeere
Usuario medio

Mensaje por MolaDeere »

Los garbanzos los sembré a finales de febrero, en la clara q hubo. Otros años los he tratado cn folpet 50, pero como tengo en casa en stock algo de tebuconazol 25 y oxicloruro de cobre por eso es... Han nacido muy lentos y su desarrollo es muy paulatino (Algo raro para mi zona) pero es debido a la climatología. Por otro lado, las plantas estan sanas y su sistema radicular tb, además de muy desarrollado. En alguna parcela hay muchas marras en zonas susceptibles de encharcamiento, pero merece la pena prevenir la rabia.
Cambiando de tema, y volviendo a la consulta cn los fungicidas en cereal, es cierto que en las cebadas y trigos q antaño he usado el tebuconazol 25 solo lo he notado en el peso de los granos y como lo aplico junto cn aminoacidos y tb he notado como aguantaban verdes mas tiempo. Ahora éste año he usado Lovit en una cebada variedad Jimena con un royazo considerable, y tras el paso de una semana lo veo igual mas o menos. Nunca he utilizado fungicida para curar, solo para prevenir, y por ello he usado Lovit, porq espero de él su efecto sanador. Tengo q puntualizar q el Lovit que he usado lo tenian en el almacen desde el verano pasado que sobró de la campaña del arroz, me hizo precio por ese tema 40€/l ya que al principio me dijeron que sobre 48€/l, mas tarde me dieron esta oferta y diciendome q el nuevo de este año para este año ya era el Lovit pack Comet, pero su precio era de unos 56€/l. El numero de lote del Lovit q he aplicado es 81045199ES0129. En el trigo donde mas afeccion de sptoria tenia he usado amistar, el resto de trigos y cebadas q estan sanos tebuconazol 25 con sal de epsom. En lo afectado es donde espero q los resultados sean visibles.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Hola. Si las hojas estaban ya dañadas por un ataque de hongos, trates con lo q trates esas partes dañadas o necrosadas no se recuperan, las células vegetales son así. Lo q habrás conseguido es parar el ataque, q no vaya a más y las hojas nuevas esten sanas, pero como todos fungicidas tienen un límite y si las condiciones meteorológicas siguen siendo faborables al desarrollo de enfermedades fungicas tendrás q estar atento, y valorar el tiempo q te queda hasta la cosecha, sopesando el umbral de tratamiento con el rendimiento q puedes perder y el coste de tratar de nuevo.

No se sí me he explicado, q estoy un poco espeso.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

con los fungicidas lo que se pretende es mantener la mayor superficie posible de las hojas verdes para que puedan hacer la funcion clorofilica, si nuestras plantas enferman y no los tratamos se pierden todas la hojas y con el tallo solo verde no conseguimos que granen bien los trigos de ahi que sea en el peso especifico donde mas lo notemos, si te fijas bien veras que la enfermedad se para, es decir no avanza mas por la superficie foliar, si le pasas las yemas de los dedos no deberian mancharse estos de un polvito marron, o incluso si andas por el cultivo no se te deberian manchar la ropa de un polvo marron, si algun vecino no lo echa y tiene ataques de hongos veras que rapidamente la hoja se necrosa, se tuesta.con los productos mas antiguos como terbuconazol, triadimenosl y demas solo prevenian no curaban ademas la persistencia era solo de 15 dias, con los nuevos fungicidas lovit-comet, amistar, scolta y algun otro la persistencia es mucho mayor ademas curan y previenen, este año con la gran humedad habra que ver si resisten los cuarenta dias que dicen los fabricantes y como dice costalera mantenerse ojo avizor. perdonad el rollo.
Bronce
Usuario medio

Mensaje por Bronce »

Todos los años, pero en especial este con tanta lluvia es imprescindible tratar los cereales,creo que el gasto que se hace con el fungicida se saca con el aumento de producción sin duda.Yo he utilizado el amistar y el escolta,no se si estos productos mezclados con abono foliar tipo sal de epson,hace que el cereal aguante mas tiempo verde, este año haré una prueva ya os contaré.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

El lovit pack por 56€???

Joder¡¡ Nos dijeron en una reunión que como mucho costaría sobre 2 € más la hectarea. Así que haciendo cuentas 1 l de lovit y medio de comet debiera costar 48-50 €. Si cuesta 56, habra que seguir con amistar¡¡

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

por aqui estan pidiendo por el lovit pack a 48 euros.
MolaDeere
Usuario medio

Mensaje por MolaDeere »

Porche si en Huelva q está al lado de Badajoz te han pedido 48€/L, es sin lugar a dudas una maniobra un tanto sucia por parte de mi proveedor el hecho de que me pidiesen 8€ mas que su precio de mercado. Seria para endosarme el que tenía en el almacen. Ésta me la apunto...
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

tambien dependera de la cantidad que tu distribuidor venda, no tiene el mismo rappel que venda 10 litros o 1000 litros. tambien es por politicas de las casas aqui antes lovit lo vendian todo, empezo a dejar su sitio a amistar por eficacia y ahora querran recuperar el terreno perdido con la nueva formulacion lovit-comet, ellos dicen que el comet casi lo regalan segun ellos solo cobran dos euritos por el comet.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Hola, por lo q veo no se habla nada del Escolta. Yo he utilizado tebuconazol, q no es comparable por supuesto, lovit, amistar y escolta y para mi los resultados son claros, el mejor escolta, muy parecido amistar y seguido muy de lejos el lovit( sin pack) el año pasado eche amistar a la mitad de la explotación y desde luego fue de maravilla pero soy " escoltista". También es cierto q es aconsejable el cambiar de fungicidas aunque sus materias activas sean de las mismas familia, triazoles, estrobirulinas, triadimenoles etcétera. Es bueno alternar los.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Costalera el escolta tiene efecto greening. Y parece ser que el comet también lo tiene. Es un efecto de las estrobirulinas. Buscando efectividad contra hongos observaron en los ensayos que las plantas aguantaban mejor el estres hidrico, se mantnían más verdes, etc... Algo que sin buscarlo ha aparecido.

Yo este año si el precio es sobre 48 €, ni lo dudo Lovit-comet

retor
Usuario medio

Mensaje por retor »

Hola a todos MolaDeere 56eurazos por el lovit una locura. Jhodete a mi precio precio que me han dado por el pack 459 y pico que no me acuerdo y por lo que me comentaron era el precio que da la basf a los distribuidores de venta al publico. Así que de ahí para abajo lo que se pueda según quien lo venda y a quien nos lo vendan en forma de descuentos de campaña ola forma que sea para arañar algo. Saludos yo este año lo voy ha probar.
Responder