yo tenia una vicon rs sin ordenador y le quise poner el año siguiente ordenador y me dijeron que no se podia poner por eso la cambieJhodete escribió:Seguramente tengas razon costalera. Informate, ladillo, a ver si las RS XL son con proporcional al avance. Me suena que llevan unas pegatinas a modo de onda(tipo pegatinas wifi). Puede que tenga las correderas para dosificar el abono, pero si tiene proporcional al avance están sujetas y los motores son los que actúan.
Piensa que el chasis es común, y al poner ordenador cambia alguna cosa.
abonadoras
Re: abonadoras
- Ladillo
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Esta mía no lleva ordenador. A las que llevan ordenador les ponen otros dos motores para mover el punto de descarga.
Viviendo y aprendiendo
-
- Usuario medio
Pos yo uso una amazone con plato de 24 a 36 metros
La graduo para 36 metros y tiro a 15 metros que es en lo que vuelve el tractor
Asi se solapa bien
Tengo unas parcelas de 1 ha marcadas y ahi verifico
Que el ajuste de cantidad es bueno y luego
A tirar de dia y de noche
Asi se solapa bien
Tengo unas parcelas de 1 ha marcadas y ahi verifico
Que el ajuste de cantidad es bueno y luego
A tirar de dia y de noche
Algo tendra el vino cuando lo bendicen
-
- Usuario experto
[quote="Gasoilygrasa"]Pos yo uso una amazone con plato de 24 a 36 metros
Asi se solapa bien
No conozco mucho las amazones, pero por el modo de distribución q tienen me da la impresión q lo haces muy muy mal
Asi se solapa bien
No conozco mucho las amazones, pero por el modo de distribución q tienen me da la impresión q lo haces muy muy mal
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario medio
Donde manda patron no manda marinero y mi jefe es muy listo
Es ingeniero agronomo y viejo
Algo tendra cuando el lo dice
Es ingeniero agronomo y viejo
Algo tendra cuando el lo dice
Algo tendra el vino cuando lo bendicen
-
- Usuario experto
En lo primero tienes toda la razón. En lo segundo no, no tiene ni puñete ta idea! como lo de los reflectantes, je, de risa, aún márcenea con paja..??
http://www.aimcra.com/Plan2014/document ... adoras.pdf
http://www.aimcra.com/Plan2014/document ... adoras.pdf
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
- Jhodete
- Usuario experto
Pues si la finca tiene 12 km como he leido por ahí, echar a 15 metros en vez de a 24 o 36 es pa partirse. Tú sigue alabando a tu jefe que con lo "listo" que es, tienes trabajo seguro pa muchos años. Tú y tu compañero.
Costalera¿como es que estás echando herbicida tan tarde? Es por algo especial? No tienes miedo al rocio o con las nuevas boquillas, dosis/ha y coadyuvantes te estás modernizando a tope?
Por cierto una vez vimos un carro en alemania con un led en cada boquilla para andar de noche...
Costalera¿como es que estás echando herbicida tan tarde? Es por algo especial? No tienes miedo al rocio o con las nuevas boquillas, dosis/ha y coadyuvantes te estás modernizando a tope?
Por cierto una vez vimos un carro en alemania con un led en cada boquilla para andar de noche...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario experto
Hola jhodete. Estaba echando tan tarde por aprovechar el tiempo. Teníamos bastante faena de abonado y herbicidas, el piso esta más o menos decente y da agua para el lunes-martes. Aún no había rocio, estaba echando atlantis con amistar a trigos. Cuestión de hacer tarea sin más.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Ya me ha llegado hoy la máquina.
De estado general está casi nueva, como se veía en las fotos. Me llama la atención que la chapa que lleva para que el abono no vaya hacia adelante no tiene ningún desgaste.
La pega la he encontrado en los platos, que les veo un poco de holgura, no exagerada pero si que llevan un poco. No se si puede ser porque no lleva agitador para los terrones. Mañana le echaré un vistazo más tranquilo.
De estado general está casi nueva, como se veía en las fotos. Me llama la atención que la chapa que lleva para que el abono no vaya hacia adelante no tiene ningún desgaste.
La pega la he encontrado en los platos, que les veo un poco de holgura, no exagerada pero si que llevan un poco. No se si puede ser porque no lleva agitador para los terrones. Mañana le echaré un vistazo más tranquilo.
Viviendo y aprendiendo
- Ladillo
- Usuario Avanzado
ya esta vista la maquina. Lo que más miedo me daba eran los mandos electricos y están bien. El único problema que le he visto es la holgura. No suena nada raro pero me parece que el grupo izquierdo tiene un rodamiento o algún casquillo roto. ¿ sabeis si estos grupo se pueden arreglar? o le habría que cambiar entero.
Viviendo y aprendiendo
-
- Usuario experto
Hola ladillo. Se arreglan, cambian guardapolvo y rodamiento. Pon unas fotitos, por fin era solo eléctrica o proporcional al avance?
Última edición por Costalera el 31 Mar 2013, 11:28, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
a mi se me abrio la carcasa y lo puse nuevo entero,190€.Ladillo escribió:ya esta vista la maquina. Lo que más miedo me daba eran los mandos electricos y están bien. El único problema que le he visto es la holgura. No suena nada raro pero me parece que el grupo izquierdo tiene un rodamiento o algún casquillo roto. ¿ sabeis si estos grupo se pueden arreglar? o le habría que cambiar entero.
si la han vendido estando tan buena, por si acaso mirale bien el eje donde va ese rodamiento ó casquillo no sea le diera problemas de alli y por eso la vendieron. ya que la desmontas dale un buen vistazo. enhorabuena y suerte.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Os pondré unas fotillos cuando la lave un poco, pero de verdad que está nueva. Yo nunca había visto una máquina de estas y cuando la vi la primera vez me pareció un maquinón. Los mandos son solo eléctricos.
Félix, ¿Quien te lo cambió por 190 €? Delgado? Por ese precio igual cambio los dos y la dejo rematada.
Por cierto, el transporte han sido 700€ por 1300 km. Tenía pensado ir con un remolque, pero solo entre el alquiler del remolque, peajes, gasoil y pasar una noche se me ponía por 600€, así que me pareció que no merecía la pena.
Félix, ¿Quien te lo cambió por 190 €? Delgado? Por ese precio igual cambio los dos y la dejo rematada.
Por cierto, el transporte han sido 700€ por 1300 km. Tenía pensado ir con un remolque, pero solo entre el alquiler del remolque, peajes, gasoil y pasar una noche se me ponía por 600€, así que me pareció que no merecía la pena.
Viviendo y aprendiendo
-
- Usuario experto
si ladillo,delgado,no era original,era de color gris sin marca,pero hay esta desde hace 3 años,era un lateral,si es el central puede que sea mas caro.
-
- Usuario experto
por cierto,lo cambie yo,quiero decir que en ese precio no habia mano de obra.
Quisiera saber que tal funciona la Amazone ZAM 1501+S500, ya que me han ofrecido una, y por mi zona no hay muchas.
Sólo una cosa vuelve un sueño imposible, el miedo al fracaso.
-
- Usuario experto
corrijo,era el grupo central,se jodio el embrague de la trasmision y como habitualmente no la quitabamos estaba soldada por el oxido,hubo que golpear,calentar y al final acabar cortando,como no podia ser de otra manera la carcasa del grupo casco,a partir de ahí´...Felix4696 escribió:si ladillo,delgado,no era original,era de color gris sin marca,pero hay esta desde hace 3 años,era un lateral,si es el central puede que sea mas caro.
-
- Usuario experto
Ya puse en su día lo de la transmisión. No por casualidad... Si no por q también nos paso en su día en la anterior maquina, pero calentando, aflijatodo y paciencia salió sin romper nada.Costalera escribió: Para mantenimiento lo mejor lavar bien, petrolera con gas oil-aceite y engrasar bien. Ah! Y sacar la transmisión para q no se quede " soldado"
También hay marcas que recomiendan utilizar aceite de colza por temas ambientales. Por cierto estoy ahora tratando con herbicida. Si! De noche!!