Motosierras
-
- Nuevo usuario
Re: Motosierras
Por cierto, tengo dudas sobre el afilado de las cadenas creo que aqui se ha hablado algo pero no lo encuentro. Mi duda es sobre como afilar el diente de arrastre y el angulo optimo del diente de corte pues he visto varias informaciones y aunq el estandar es 30º me gustaria saber si es mejor el de 25º
lo del angulo de afilado de la cadena es segun de la madera que vas a cortar dura como por ejemplo encina almendro seco o blanda como haya eucalipto verde estas maderas son muy buenas para cortar y para la madera dura yo utiliso oregon diente cuadrado y para la madera blanda la oregon tiene un angulo 30 hay otra de la marca stihl que tiene el diente mas entrelargo que va mejor en la madera verde y tiene un angulo de 25 .yo casi siempre utilizo la oregon de diente cuadrado es la que me gusta mas ami
yo no he visto una cadena de fabrica a 25º,lo normal es 30º,los angulos se pueden cambiar en una cadena que tengamos de repuesto,pero ojo,cortar con los angulos mas fuertes no es un juego,yo no recomiendo hacerlo a los que tengan menos uso con las maquinas,los tirones y los rebotes que dan son peligrosos y mas en las cilindradas que comentais.
una cadena bien afilada con sus angulos correctos y la altura de las guias correctas,tiene que cortar sin problema cualquier madera,seca o verde,dura o blanda.
un saludo.
una cadena bien afilada con sus angulos correctos y la altura de las guias correctas,tiene que cortar sin problema cualquier madera,seca o verde,dura o blanda.
un saludo.
+1 lo importante si tienes cilindrada,es la cadena,si esta perfecta todo de lo lleva con mas o menos tiempo.BprBpr escribió:yo no he visto una cadena de fabrica a 25º,lo normal es 30º,los angulos se pueden cambiar en una cadena que tengamos de repuesto,pero ojo,cortar con los angulos mas fuertes no es un juego,yo no recomiendo hacerlo a los que tengan menos uso con las maquinas,los tirones y los rebotes que dan son peligrosos y mas en las cilindradas que comentais.
un saludo.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
yo creo,que el equipamiento EPI es bueno su uso,pro dista mucho de ser obligatorio y mucho mas de con cada cada un equipamientopuedo tener 10 maquinas y un equipamiento,no por obligacion 10 maquinas 10 equipos.
es mas ,,,necesario en monte cerrado,mas ramaje y maleza,dificultad del terreno y un sin fin de cosas,que terreno limpio otra arboleda,sin miedo a caidas ,etc.
de hay un uso aconsejable y no obligatorio.
tambien tengo vehiculos sin cinturones ni airbag,esto no significa que tengan que ser obligatorios ni que si los cojo me mato.
creo que ser prudente,con unos conocimientos del trabajo que se realiza,una maquinaria adecuada y por supuesto segun casos,tiempo para estudiar un poquito el riesgo en el momento,podria valer.
la 440 ms,es una buena maquina,ahora,si quieres no dormir por la noche coje la 660ms,por como te deja el cuerpo,y por las ganas que te deja cogerla el dia siguiente.
un saludo.
es mas ,,,necesario en monte cerrado,mas ramaje y maleza,dificultad del terreno y un sin fin de cosas,que terreno limpio otra arboleda,sin miedo a caidas ,etc.
tambien tengo vehiculos sin cinturones ni airbag,esto no significa que tengan que ser obligatorios ni que si los cojo me mato.
creo que ser prudente,con unos conocimientos del trabajo que se realiza,una maquinaria adecuada y por supuesto segun casos,tiempo para estudiar un poquito el riesgo en el momento,podria valer.
la 440 ms,es una buena maquina,ahora,si quieres no dormir por la noche coje la 660ms,por como te deja el cuerpo,y por las ganas que te deja cogerla el dia siguiente.
un saludo.
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:

Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
BprBpr escribió:yo creo,que el equipamiento EPI es bueno su uso,pro dista mucho de ser obligatorio y mucho mas de con cada cada un equipamientopuedo tener 10 maquinas y un equipamiento,no por obligacion 10 maquinas 10 equipos.
un saludo.

Ahi trabajos especificos que se necesitan esas motosierras tope de gama, pero para lo demas, motosierras medianas y sobre todo bien afiladas. Cada gramo de peso se nota como un kilo con el paso del tiempo.
Sobre el angulo de afilado, eso depende de la cadena. Cada fabricante dice para cada tipo de cadena que angulos debe llevar. Y como bien dices, ese angulo aparte de cortar mejor o peor, influye mucho en el rebote de la maquina, que es lo mas peligroso.
Saludos,
por y para diferentes maderas existen cadenas diferentes,dientre cuadrado,redondo,chisel,semichisel,etc,pero el angulo de corte es igual para todas.
estos cambios de angulos se hacen o se lleva una cadena preparada para ese uso,pero ya digo que tiene su peligro y mas para quien tiene poco uso.
como se que tenemos un gran aficionado a estas maquinas y tiene gran y buena variedad,le dejo una nota, que le pondra los dientes largos,jeje.
tengo preparada una 880ms completamente nueva y que me la dejan de prueva unos dias,deseando y temiendo estoy.
un saludo.
estos cambios de angulos se hacen o se lleva una cadena preparada para ese uso,pero ya digo que tiene su peligro y mas para quien tiene poco uso.
como se que tenemos un gran aficionado a estas maquinas y tiene gran y buena variedad,le dejo una nota, que le pondra los dientes largos,jeje.
tengo preparada una 880ms completamente nueva y que me la dejan de prueva unos dias,deseando y temiendo estoy.
un saludo.
-
- Usuario medio
[quote="BprBpr"]yo creo,que el equipamiento EPI es bueno su uso,pro dista mucho de ser obligatorio y mucho mas de con cada cada un equipamientopuedo tener 10 maquinas y un equipamiento,no por obligacion 10 maquinas 10 equipos.
un saludo.[/quomte]
Sin ánimo de polemizar., cuando he dicho lo de vender con cada máquina su epi, creo q aplicando el sentido más escaso, el comùn, se entiende de sobra. Permite q te corrija, el uso del epi es obligatorio y no opcional. Hay legislación al respecto para ab
urrirnos., desde la Ley marco, decretos, ordenes, etc.! Respecto a la 660 totalmente de acuerdo. A mi me sobra para calentarme la espalda la 440. Yo soy silvicultor y no necesito máquinas tan potentes, por eso uso habitualmente las ms 200,201 y en ocasiones puntuales la 440. Saludos.
un saludo.[/quomte]
Sin ánimo de polemizar., cuando he dicho lo de vender con cada máquina su epi, creo q aplicando el sentido más escaso, el comùn, se entiende de sobra. Permite q te corrija, el uso del epi es obligatorio y no opcional. Hay legislación al respecto para ab
urrirnos., desde la Ley marco, decretos, ordenes, etc.! Respecto a la 660 totalmente de acuerdo. A mi me sobra para calentarme la espalda la 440. Yo soy silvicultor y no necesito máquinas tan potentes, por eso uso habitualmente las ms 200,201 y en ocasiones puntuales la 440. Saludos.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
por mucho equipamiento que lleves si te cae un arbol encima por cortarlo mal es i***.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario medio
Claro que sí Lophez.Pero como escribimos en una plataforma pública que puede acceder un montón de gente en busca de información, lo más responsable es aconsejar lo más prudente. Las leyes como decía un maestro mío están para incumplirlas, pero ironía a parte, lo correcto es utilizar el epi al completo. En primer lugar, por nuestro bien, y en segundo, sobre todo los que vivimos de esto, para evitar problemas legales. Nadie sensato quiere sufrir un accidente grave, pero en el caso de sufrirlo y tener que pedir ayuda al 112, una de las preguntas que te van a hacer es si es un accidente laboral, si lo es, avisarán a la guardia civil, policía etc, que inmediatamente avisaran a inspección de trabajo. Las mutuas laborales si es el caso, saltarán como buitres carroñeros para intentar librarse y por último, si eres empleador tienes una responsabilidad aún mucho mayor. SALUDOS
Hola amigos comentaros que me parese que la576 xp la descatalogado porque no biene en el catalogo del 2013
Patoya te desidistes en la elesion de la maquina
si gavira tengo encargada la 395xp ya que probe este fin de semana la stihl 66o y la 395 de un amigo cortando un eucalipto bastante gordo y la potencia y la suavidad de 395 me gusto mas que la 660 y lo del filtro es un royo la 660 hay que limpiarselo cada 3 tanque y chupa mas gasolina que 395 y la husqi estubo todo el dia tronzado madera y no hubo que limpiarlo y este amiguete mio tiene tambien la 3120xp de husqvarna y eso es una mala besti para tronzar madera y troncos muy gordo y eszo si al otro dia tenia un dolor de rinñones de aguantar la 3210 me chupava para el palo para hacer faena a lo b estia en un sitio llano como donde tengo yo el acopio de madera no hay ninguna , eso si estoy de acuerdo que con la 372xp y la 560xp que yo tengo para trabajar todo el dia en el monte so mucho mas polivalentes pero yo difruto alli en mi parcela dandole caña y gstillooooo a topeeee con las maquinas grandes me gustan todas desde las pequeña hasta la mas grande siempre que sean forestales y contra mas gordo sean los troncos mucho mejor sueltan mas estilla de madera cuando le meto mi prensa de 30 tonelada echa artesalmente co una botella de una giratoria y una estructuta de hierro algo bestia me gusta la cosas que sean a lo grande que valla siempre sobrado de potencia un saludos amigos del forooooo
Buena eleccion la 395xp yo tengo 2 y parami son de lo mejor que tengas suerte con eya y difrutes mucho y lo dicho con cuidadito
-
- Usuario experto
alquien ha probado el accesorio de dremmel para afilar cadenas?
cuesta 10 euros con tres piedras y la guia, que no es dinero, solo quiero saber si alguien lo ha usado y que tal va
las tijeras de podar si que les doy con la dremmel y se quedan de lujo, estaban melladas de los alambres y echas una pena pero con unas pasadas con una lija gorda y otra luego mas fina se quedan nuevas
cuesta 10 euros con tres piedras y la guia, que no es dinero, solo quiero saber si alguien lo ha usado y que tal va
las tijeras de podar si que les doy con la dremmel y se quedan de lujo, estaban melladas de los alambres y echas una pena pero con unas pasadas con una lija gorda y otra luego mas fina se quedan nuevas
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
lo de la dreme lo utilizo mi cuñado una vez pero donde se pone una lima para mi no se pone nada la dreme le deja el diente un poco basto para mi gusto eso es igual que la maquina que tiene los talleres para afilar las cadenas le hace un angulo que luego en el monte por lo que sea le tiene que dar pasada ala maquina y la lima no coge bien el angulo y te tiene que pegar una pecha para poner el diente en condiciones y muchas vece los del taller quema hasta el diente con el disco a mi personalmente dode se pone una lima que este en buenas condiciones no se pone nada para afilar la maquina
hay alguien por ahiiii es esta algo parao
-
- Usuario Avanzado
hola,el sabado estuve en husqvarna a comprar la 550xp. al final me decante por esta maquina por que la 346xp ya no esta a la venta.y si
tienes razon gavira,la 576xp no viene en el catalogo del 2013,les preguntare que a pasado con ese modelo.en mi opinion es una maquina muy reciente para descatalogarla tan pronto.cuando tenga la 550xp ya os contare como va,espero que de mismo resultado que la 560xp.salu2
tienes razon gavira,la 576xp no viene en el catalogo del 2013,les preguntare que a pasado con ese modelo.en mi opinion es una maquina muy reciente para descatalogarla tan pronto.cuando tenga la 550xp ya os contare como va,espero que de mismo resultado que la 560xp.salu2
-
- Nuevo usuario
si me pudieras hacer el favor de ponerme el enlace en concreto, es que no lo encuentro.Nexus escribió:mendezminas.los tornillos de regulacion del carburador que tienes son del tipo torx con eje.puedes pedir el util de de regulacion al concesionario husqvarna, no vale mucho y siempre lo tienes,yo lo compre hace tiempo para ajustar la carburacion de una sopladora husqvarna.salu2
saludos