Tractor sin documentación

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Raul-406
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Raul-406 »

Pues no se como harás para pasar la itv sin papeles.O los tienes pero a nombre de la empresa?
Somos azules!!! y marrones!!!
Chapajo
Usuario Avanzado

Mensaje por Chapajo »

a ver... que me hago la picha un lio y no me explico bien, tengo papeles, pero lo que nopuedo es ponerlo a mi nombre,

Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

la targeta de circulacion- itv  efectivamente  no esta a nombre de nadie solo del tractor  , lo unico que no lo puedes inscribir en maquinaria agricola a tu nombre 
Soy de la España VACILADA.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

[QUOTE=Chapajo]a veces las cosas se complican si tener demasiada culpa.... o si, cuando las cosas no se hacen bien desde el principio toca aguantarte.compré un jd 3130 de segunda mano y quedaron los papeles en el gestor para hacer el cambio de nombre. despues resulta que el trator era de una empresa que habia cerrado, luego el vendedor no sabía nada, el gestor dando largas.... total que depues de todo este tiempo (diez años) tengo el tractor todavía sin papeles, pero con itv y con matricula  ¿alguna idea?[/QUOTE]

Chapajo:
La verdad, es que lo tienes muy mal. Solo te queda una solucion, ir tirando a nombre de esta empresa desaparecida. Pero teniendo el tractor con el seguro pertinente y su itv al día.
Por lo que leo, te han dado largas, otra cosa es si pudieses contactar con el antiguo propietario y arreglar los papeles, pero por lo visto, esto parece ser imposible.
Suerte Ch.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Ganadero1973
Nuevo usuario

Re: Tractor sin documentación

Mensaje por Ganadero1973 »

Esta pregunta va dirigida a Mabasa o a cualquiera que lo sepa y me pueda echar una mano. El caso es que me compre un tractor de un taller y tengo toda la documentación y la ITV está al día. Pero resulta que el tractor no estaba a nombre del taller sino que tenía un anterior dueño. Para ponerlo a mi nombre el anterior dueño lo tiene que dar de baja en el ROMA de su comunidad y posteriormente yo darlo de alta en el ROMA de mi comunidad pero el anterior dueño me da largas y el taller también, qué solución tengo?por favor echarme una mano.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Yo lo que haría es ponerme en contacto con el antiguo dueño, haciendole una visita, explicándole todo el tema.
Ir con el a su gestoria para que te hagan la baja del ROMA de su provincia y efectuar el alta en el ROMA de tu provincia.
Simplemente eso.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Yo conocí un caso parecido y se soluciono,suele ser complicado, el caso que yo conocí fue parecido mi amigo busco un abogado y solo con amenazas al concesionario y al antiguo dueño se soluciono,me imagino que tendras contrato de compra al taller y este al dueño del tractor esto fue lo que el abogado le pidio a mi amigo,se puso en contacto con el y no necesito ni denunciar en el juzgado,firmo la baja en el roma sin mas.
Saludos.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

¿y que gana el anterior dueño con no querer darlo de baja en el ROMA de su comunidad?
Es mas, lo unico que puede tener es perjuicios porque ahora el tractor sigue a su nombre y lo conduces tu, imagina por ejemplo que te multan o que atropellas a alguien con el tractor, los problemas van para el (a no ser que tengas un contrato de compra venta por escrito)
Ganadero1973
Nuevo usuario

Mensaje por Ganadero1973 »

Se a dado el caso que el anterior dueño acabó mal con el del taller por algún otro tractor que le compró y ahora le fastidia al del taller y sobretodo a mí no dando de baja en el ROMA y la verdad es que no se como presionarlo, porque si me pongo a malas puede que el se ponga peor y no quiera saber nada de nada. Yo tengo toda la documentación del tractor y también tengo el DNI del anterior dueño, lo único que me falta es la baja en el ROMA de su comunidad autónoma. Se puede poner a mi nombre si falta este último papel???
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

No se si para ponerlo a tu nombre es necesario que el anterior dueño lo de de baja en el Roma (puede ser pero me parece raro)
¿tienes contrato firmado de compraventa? Si lo tienes el otro no tiene nada que hacer (aunque seguramente tendras que ir con un abogado)
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Ganadero1973 escribió:Se a dado el caso que el anterior dueño acabó mal con el del taller por algún otro tractor que le compró y ahora le fastidia al del taller y sobretodo a mí no dando de baja en el ROMA y la verdad es que no se como presionarlo, porque si me pongo a malas puede que el se ponga peor y no quiera saber nada de nada. Yo tengo toda la documentación del tractor y también tengo el DNI del anterior dueño, lo único que me falta es la baja en el ROMA de su comunidad autónoma. Se puede poner a mi nombre si falta este último papel???
Granadero, si lo tienes superfacil.
Si tienes toda la documentacion, junto con el DNI del antiguo dueño (que no esté caducado), no necesitas a nadie. Solamente una gestoria de la provincia donde este dado de alta el tractor en el ROMA, para que te haga la baja de la provincia y darlo de alta en la tuya.
Así de facil.
Y te preguntaras, y como consigo una gestoria de su provincia, pues fácil, en tu gestoria, tienen un libro de gestorias de toda España, ella se pone en contacto con una de allí y punto. Eso sí al final tu a pagar, pero tranquilo y traspaso efectuado.
No pierdas más tiempo y hazlo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Interesante
Nuevo usuario

Mensaje por Interesante »

Buenas tardes:

El caso de ganadero 1973 es de juzgado no de papeles, lo digo porque es imposible que pongas el tractor a tu nombre salvo que falsifiques las firmas(delito) y el funcionario de turno no te pida DNI original o compulsado del propietario y la correspondiente baja en la ROMA (que solo puede hacer el titular de la máquina o persona autorizada .......); si es como dices deberás poner una denuncia en el juzgado correspondiente contra el taller que te lo vendió para aclarar el tema, ya que este es el único responsable y no el propietario anterior (mejor dicho actual a todos los efectos)no olvides que solo se puede vender algo que es tuyo y para esto el taller tuvo que tener: una nota de recogida o factura de compra, documentación original, contrato de compraventa, mandanto de transferencia, baja de la ROMA y como mínimo copia del DNI.
Por lo tanto, y para tu tranquilidad ten guardado como de un tesoro se tratase el contrato de compraventa firmado por el taller con la correspondiente factura y justificante de pago por tu parte, para que en el peor de los casos no pierdas el dinero....
Saludos y suerte....
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

para dar de alta en el roma, lo primero es la baja de la maquina de la comunidad de donde viene,tambien piden la cartilla origimal.(si no aparece,hay que firmar unos papelillos)
si el vendedor no esta presente en la transferencia,fotocopia del dni con la firma reconocida.
Responder