Cosechadoras..dudas varias

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Cosechadoras..dudas varias

Mensaje por Manu1946 »

F61913, por lo que se ve, en tu casa siempre ha habido Deutz, y debes de estar contento con ellas si no no las tendrías.
Pero estos motores que montan esas máquinas más antiguas, me da la impresion que son mucho mejores que los nuevos, ya que por ahí se oyen bastantes quejas de ellos.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

No se de los motores nuebos, los que tengo yo son todos de aire. Solo conozco una fahr moderna pero de notor no se queja y gasta menos que los de aire.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
tery064
Nuevo usuario

Mensaje por tery064 »

los motores no gastan cuando estan parados!! jaja
para mi la mejor maquina que hay en este momento es la serie CR, yo no me lo pensaria. Pero luego es segun cada uno la esperiencia que ha tenido con unas maquinas y con otras.
Las top-line me parece que es las peores maquinas que ha sacado farh, ya que tiran grano, no desraspan bien, son muy flojas de chasis.... etc. considero mejor la serie antiguas, son maquinas que han sacado un buen rendimiento le han echado muchas horas y "con dos trozos de alambre segaban".
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Aparte de lo de que son flojas de chasis, que si lo son; lo de tirar grano y desraspar bien o mal ya es cosa del maquinista. Si no sabe regular bien la maquina o siega con unas barras gastadas y un concavo gastado o doblado eso ya no es culpa de la maquina.
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd8000 »

Claro que aquí en Soria aún quedan deutz, en mi pueblo hay dos. Me refiero a que esta prácticamente extinguida como marca en lo que es nuevo, pero desde hace bastantes años...
Nothing runs like a deere
David250
Usuario medio

Mensaje por David250 »

Si jd8000,una de esas dos que dices estaba segando en Madrid el pasado verano,de las nuevas no se si habrá alguna en la comarca pero es verdad que es una marca casi desaparecida en la zona aunque se vea algún tractor deutz moderno de vez en cuando.
Tajadura
Nuevo usuario

Mensaje por Tajadura »

F6l913 escribió:La Deutz no la hacen ni en Rusia ni en Argentina ni en Turquia, la hacen en Croacia. Y no se que les pasa a las Topliner, yo tengo una y de momento problema de crivas ninguno, y conozco una 4075 que la cambiaron con 19000 y pico horas y una 4080 con mas de 15000
Si en esta vida hay algo que más me joda es que me lleven la contraria en cosas que las veo o las leo, por eso antes de hacer una replica te ruego que te informes,por que una cosa tenemos que tener clara detras de una opinion o afirmacion no sabes quien esta.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=d ... apVn5iK8xQ

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=d ... 8975,d.d2k

Mira esta maquina es ARGENTINA HECHA EN ARGENTINA PARA DEUTZ OK..http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=f ... 0FHjR31goQ

Y esta es la argentina pintada de verde..la llamada nueva deutz de rotores
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=c ... yT9YyBapTA

Y aqui en este enlace la fabrica de TURQUIA
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=c ... kze7BuYqng
clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

F6l913 escribió:...y la 4080 que tengo ahora la compre con 5000 (eso ponía) y le he hecho 900 esta campaña
juer pues ya la usass... Esa máquina tiene V8 ¿no? que tal va, dicen que gasta mucho...¿que corte llevas¿ ¿que tal salen de hidrostático las Deutz?
alégrame el dia

F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Si, la maquina tiene un V8 de 13 litros con 280 CV. En cereal gasta desde los 18 a los 22 y en maiz con el picador del corte se va a los 25.

Tajadura, vamos a matizar:

Es cierto que se fabrica cosechadoras en Rusia, cosa que desconocia, pero segun la noticia solo para el mercado de Rusia, para los demas paises se fabrican en Croacia salvo la serie 55 que en realidad es una Sampo y no la fabrica Deutz.

Deutz no fabrica en Argentina ni vende maquinas argentinas pues esa maquina ya no se comercializa.

Sobre lo de Turquia...yo lo que he leido en el link que has puesto es que van a fabricar tractores para el mercado Turco, no cosechadoras
Tajadura
Nuevo usuario

Mensaje por Tajadura »

Una cosa la puedes tener clara, y esque desde que la SAME compro el grupo DEUTZ estan dando vueltas de forma que la maquinas en principio no les interesaban, pero claro el mercado de repuestos que tenia esta marca en europa era muy importante, que paso pues que estuvieron unos años sin maquinas cosechadoras fabricadas en Alemania el mercado se les cayo por completo en maquinas y tractores, y con ellos todos sus consecionarios del centro Europa,en esos años claas con un empujon que le dio el gobierno Aleman se puso en cabeza de fabricacion a nivel europeo asi como mundial,y descartaron que los Italianos fueran a poner los huevos en la cesta de los alemanes, y por eso el mercado aleman en deutz cosechadora es nulo,siendo antes de todo esto un mercado importante de ventas.

Conclucion las cosechadoras de hoy FAHR es pan para hoy y mucho hambre para mañana, quien que se considere un profecional piensa comprar una maquina cosechadora cuando esta no tiene ningun origen de fabricacion ni proyecto de hacer una fabrica del mismo grupo, que eso yo le llamo¨catar caldillos¨que al final el que paga el pato siempre es el mismo..

Y en este caso empresas ya con un gran prestigio en la fabricacion de cosechadoras desde hace años como CLAAS,Nhollan y su grupo. JOHN DEERE sin perder el ritmo de la tecnica y teniendo siempre novedades en el mercado, llega DEUTZ y se pone hacer una maquina en Finlandia,La sampo, luego en croacia, luego las monta el GRUPO AGCO, luego los argentinos le invitan a montarles sus maquinas pintadas de verde, y ya para colmo los RUSOS, estos ya la dejan lista para el combate.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

pues con esos antecedentes... lo llevas crudo para vender tu Deutz 3575..¿ no?
De todos modos, yo creo qeu ha sido un lapsus por la venta a SAme pero ya se han puesto las pilas y están recuperando terreno, conozco varias 6095 recién vendidas.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Entrerriano escribió:Estas son fotos de la DEUTZ FAHR axial.. deriva de la VASSALLI AX 7500 Argentina
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen PARECIDA VERDAD..??? :lol: :lol: :lol:
Como puedes decir q la máquina argentina ya no se fabrica????
Si es el último modelo de la vassali!!! Lo puso entrerriano hace un tiempo.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Donde he dicho yo eso?
Yo he dicho que Deutz no la fabrica y tampoco la vende, ademas tu lo has dicho...es el ultimo modelo de Vassalli, no de Deutz
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Las fahr han ido toda la vida de p*** madre, ahora nuevas se ven pocas pero las viejas estan todas funcionando cosa que de otras marcas casi que no, solo algunas JD.
Por que no venden, creo que se han quedado a medio camino entre evolucionar las maquinas al ritmo de la competencia o seguir fabricando las mismas maquinas pero claro esta con un precio mucho mas barato que la competencia.
El resultado es que venden un maquina semidesfasada al mismo precio que una de la competencia mucho mas evolucionada y la gente no es tonta.
Recuerdo que la ultima Top-Liner que entro en el pueblo costo 16 millones de pesetas en el año 2002, Si vendieran exactamente la misma maquina o incluso menos eletronica y un poco mas de robustez a un precio contenido se hinchaban de vender maquinas.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
EldelaLentilla
Usuario medio

Mensaje por EldelaLentilla »

Yo creo que a la hora de comprar una maquina nueva hay que tener en cuenta varios factores, primero comparar entre las diferentes marcas lo que te ofrecen por la pasta que estas dispuesto a gastarte y cuando estan todos los presupuestos encima de la mesa comparas lo que ofrece cada marca. Es tambien muy importante y factor fundamental en la decision el servicio tecnico que te ofrezca la marca y la capacidad de solucionar problemas que van surgiendo sobre la marcha. Creo que deuz no tiene una red de concesionarios medianamente seria a nivel nacional, y con esto no quiero decir que no haya alguno que funcione bien, solo que ese que funciona es la escepcion xq el resto son una pena.

Si comparas lo que te venden y lo que te piden no te compras una deuz.

Si miras servicio tecnico no te compras una deuz.

Aparte y según mi experiencia puedo deciros que estuve segando dos campañas con una 4075 balance creo recordar y una pena, es cierto que gastaba menos gasoil que las demas, pero nunca pense que veria venirse abajo un motor segando pipas de 1500kg y ese se cagaba cada 2 por 3, aparte llevaba 6.35m de corte y no desarrollaba 2.5Ha/h ni de coña, hablo en producciones de 4000kg de cereal.
Y las manguetas vaya cosa mas mala... en 2 campañas se partieron 3, y no penseis que haciamos cross con ellas, un uso normalito, segando mas bien despacio y en tierras bien arregladas... pues se partian que daba gusto.

El segundo año compro el jefe otra nueva y en la primera campaña partio una mangueta y el segundo dia tuvo que parar xq el juego de cribas no funcionaba bien y parecia que se desarmaba la maquina, vinieron del conce de albacete y 3 dias hasta q reformaron el tema... si realmente creeis q eso es garantia?? ademas venditas las antiguas xq lo que son las nuevas...

Por lo tanto si miras rendimientos no te compras una deuz.

Si miras fiabilidad tampoco... entonces en q co*** te fijas xa decidirte por ellas, en el consumo? de que te sirve que gasten poco si rinden menos?

Yo no digo que sean malas maquinas ni buenas solo mi experiencia, y si estas mirando de segunda mano pues es normal que entren dentro del bombo pero lo que esta claro es que cualquier maquilero que se compre una maquina nueva esta pensando en rendimiento en servicio tecnico postventa y capacidad de solucionar problemas y en comprar la maquina mas equipada al mejor precio, y segun esta deuz esta descartada desde antes de empezar.

Que hay quien las compra... desde luego que si, pero los menos.
un saludo
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

osea qeu según tú ¿son mejores las M que las topliner? lo qeu pasa qeu las M llevan un v8 muy aparatoso
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Si es que al final ninguna marca tendra una buena maquina...te lees los foros de cualquier marca y te sale gente que no esta contenta con la maquina. Al final cada uno sabe lo que le conviene, por eso hay tantas marcas como gustos tiene la gente.

Cada uno puede contar historias de las maquinas de los vecinos...salidas de motor de Lexion que se gripan, motores que se gripan a la otra, cortes que no siegan a no se cual....
lagunaseca
Usuario medio

Mensaje por lagunaseca »

Alavin5 escribió:pues con esos antecedentes... lo llevas crudo para vender tu Deutz 3575..¿ no?
De todos modos, yo creo qeu ha sido un lapsus por la venta a SAme pero ya se han puesto las pilas y están recuperando terreno, conozco varias 6095 recién vendidas.
Algo curioso hace 20 años deutz estaba en las primera marca en ventas,hoy es la ultima por muchas razones,precio, calidad y consecionarios donde estan los consecionarios de la deutz en cosechadoras en repuestos para estas,no me estraña nada que hasta en la cuna me maquineros de españa que es albacete ya la deutz no venda maquinas, donde bas a comprar repuestos y mecanicos castilla leon, la mancha,ect.
Ademas las estadisticas lo dicen bien claro en las ventas esta las formas de como tienen el mercado y sus consecionarios en cosechadoras,
Te cojes provincia por provincia y miras los de DEUTZ y te daras cuenta de como tienen los consecionarios de cosechadoras y de lo demas.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=e ... BiB9Rw__cA
Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas.
Blaise Pascal
Responder