FIAT 82-86 DT
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
FIAT 82-86 DT
Me toca trabajar ahora con este tractor y no se nada de el,siempre me he dedicado a otros cultivos y ahora que llevo arboleda utilizare este, que podeis decirme de el,imagino que sera duro en casi todos los sentidos,de hecho solo lo he visto hoy el tractor,no se ni donde se pone la doble traccion ni tampoco le he visto el sitio para ver el nivel del aceite hidraulico,nunca trabaje con Fiat,les agradezco la ayuda
Re: FIAT 82-86 DT
Es el frutero o es el DT S?
-
- Nuevo usuario
Debe ser el frutero,pues no le veo nada dela S jeje 

Yo tenia un 60-66 F simple y lo quite con 12000 horas sin pisar el taller,ahora tengo un 70.66 DT S,ya solo lo uso con la pala y labrar y tatar 5 has de viña,pero tambien lleva sus 11000 horas.Por esta zona de las series 66 76 y 86 se vendieron burradas y menos el de 55cv, el resto canela.No son muy comodos pero muy eficaces, pocos problemas,economicos,ojala los NH de ahora tubiran algo que ver con los queridos FIAT.Les tengo mucho cariño porque el 60.66 lo compro mi padre en el 89 y con ese me enseño mi padre labrar con 12 añitos.Muchos recuerdos.
-
- Nuevo usuario
Gracias masasa , sabes cuantos c.v tiene el 82_66 y q siginifica esos numeros
Tendra 80 cv y el 86 es la serie,DT es doble traccion,si no pone nada mas es el frutero por que el 82 no se hacia en viñedo.Esas series llevaban ademas de los numeros,la V si eran viñedos,la F los fruteros y la S los estandar, que eran de 60,70 y 80 CV pero mas grandes,con mas rueda,mas anchos,mas batalla,una cosa parecida a la serie G y M que tiene ahora JD.
SALUDOS la doble tracción se pone tirando de una palanca en el lado izquierdo de en la parte trasera del posa pies el nivel en la parte derecha donde se engancha el tercer punto es con tuerca del 13 ( ten mucho cuidado los fruteros algunos no frenan )
- Salvadtyt
- Usuario experto
Son muy buenos estos fruteros ya travaje con un 80-76 DT , los series 66 76 86 basicamente son iguales, son cortos de morro y bajos , tiene mucha visivilidad pero tambien sus defectos, el deposito detras y eso quita mucha visivilidad para engachar aperos o remolque, los mandos del elevador demasiado adelante y encima del para varros,, si tienes que travajar un poco de lado mirando atras y con la mano en el mando , terminas con el hombro y cuello cargado, los frenos no son ninguna joya que digamos los de la serie 86 son motor iveco y gastan un poco mas que el motor fiat,,
-
- Nuevo usuario
[quote="Juanitoo"]SALUDOS la doble tracción se pone tirando de una palanca en el lado izquierdo de en la parte trasera del posa pies el nivel en la parte derecha donde se engancha el tercer punto es con tuerca del 13 ( ten mucho cuidado los fruteros algunos no frenan )[/quote
juanitoo me imagino que te refieres a esta palanca, no?
http://img10.imageshack.us/img10/4797/dibujovyj.jpg
Por cierto el bote que se ve al lado me imagino sera el del liquido de freno, es correcto?
Muchas gracias Masasa y Salvadtyt por vuestra informacion
Sigo conmis dudas, en esta foto;
http://img854.imageshack.us/img854/9459/dibujo2qy.jpg
me podriais decir que son el 1,2 y 3
Gracias de nuevo y muy agradecido
juanitoo me imagino que te refieres a esta palanca, no?
http://img10.imageshack.us/img10/4797/dibujovyj.jpg
Por cierto el bote que se ve al lado me imagino sera el del liquido de freno, es correcto?
Muchas gracias Masasa y Salvadtyt por vuestra informacion

Sigo conmis dudas, en esta foto;
http://img854.imageshack.us/img854/9459/dibujo2qy.jpg
me podriais decir que son el 1,2 y 3
Gracias de nuevo y muy agradecido

Última edición por Petete el 04 Mar 2013, 23:49, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
si, esa es y si es como en todos los NH se te enganchara y no podras sacar la traccion en parado, el truco es tirar de la palanca mientras das hacia atras despacio
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,