Que coche para el campo compraríais?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Lolo6000
Usuario Avanzado

Re: Que coche para el campo compraríais?

Mensaje por Lolo6000 »

tengo una foto que queria subir y no se porque no me deja.
Tricuspide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tricuspide »

C-15 y Seat 127, vehículos que NO FUERON DISEÑADOS PARA EL CAMPO, y que han demostrado con creces su dureza y fiabilidad. Añadir el R-4 y los Citroen 2CV y Dyane 6, estos últimos por su antigüedad, hoy en día raro de verlos metidos en faena.

Los coches de hoy en día son una cagada para el campo, y cuestan una barbaridad, por extras completamente innecesarios, amén de impuestos, consumo y mantenimiento. Para el campo, mejor restaurar un vehículo viejo, sobradamente probado, a ser posible que no pase humos en la ITV, y para carretera un turismo de bajo consumo, a la larga mucho mejor inversión.

Toyota es la número 1, pero solamente compraría los módelos antigüos, y si pudiese los módelos destinados al mercado africano, que son los antigüos, pero renovados.

Quien fabricase de nuevo los Land Rover antigüos a buen precio, se forraba.

¡¡ Imaginaros un Serie II completamente nuevo... !!, al estilo del nuevo MINI, o SEAT 600. Mi serie II, tiene ¡¡ más de 52 años !!, y todavía tira de remolque para aceituna y leña, y se mete en todas las enfangadas que haga falta,...sin pestañear,...con mantenimiento, seguro, consumo e impuestos de risa.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Lolo6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolo6000 »

cual sera el peso maximo de una foto para que me la deje subir?
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Si mañana hubiera un desastre de dimensiones apocalípticas, estoy seguro que los últimos vehículos en hincar la rodilla serian los Land Rover y Toyotas antiguos, precisamente fueron diseñados en los años de post-guerra, cuando las carreteras eran casi inexistentes, al igual que los talleres mecánicos.

Cuatro hierros y cuatro ruedas, que son capaces de transportarte a tí, y fundamentalmente a la carga que lleves. Hoy en día están diseñados, pero para transportar tu cartera y tus euros al taller más cercano.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Lolo6000 escribió:cual sera el peso maximo de una foto para que me la deje subir?
Con cualquier programa de edición de fotografías, pon un resolución de 800 x 600, y optimiza la imagen para subirla a internet, yo lo hago con Corel Photo Paint, pero hay innumerables programas.

La subes, por ejemplo a imageshack.us, te tendrás que crear un cuenta, y luego cuando subas la imagen copias y pegas.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Pavosabiote escribió:La hostia, llevaba sin entrar en mi post un montón de tiempo, y ha sido todo un éxito. Me alegro un montón, para eso está el foro.
Al final,...¿qué coche para el campo te has comprado...?.
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

Fue más bien una pregunta retórica, Tricus. Yo tengo dos coches para el campo, el defender tdi, motor 300. Lo usamos fundamentalmente para la aceituna y la leña, no puedo decir nada malo de su comportamiento en el campo, porque posiblemente sea de lo mejor, sin duda mejor que las pick ups modernas y los nissan blancos de toda la vida. En cuanto a mecánica ya es otra historia, pero también mejor que sus sucesores, que han tenido problemas más graves y más costosos. Aunque como bien sabes algún día he de tener un hdj 80, ¡ a Dios pongo por testigo...!

El otro es una C-15, como ya han comentado muchos es ágil y económica, para todas las labores menores, los riegos y demás, además me permite dejar aparcado el defender durante los meses de verano, y así no le paso la itv. Pegas en la 'cequin' ninguna, salvo quizás que al ser vehículo mixto también pasa ya itv cada seis meses, y eso de ir allí a darles cuarenta y tantos euros por la cara a esos me mata.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

En mi casa hay toyotas y no creo que cambiemos de marca. Antes han pasado 3 patrol, land Rover antiguo, land Rover defender tdi y ahora están el 4 runner y el land cruiser y van muy bien. El 4Runner comprado de tercera mano y lleva 495.000 km, y los que le quedan.
Nothing runs like a deere
Toborchi
Usuario Avanzado

Mensaje por Toborchi »

Jd 8000 me han dicho que este año has cambiado de marca ,te has agenciado un suzuki
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Jajaja pero el suzuki es sólo propulsión trasera y va a gasolina. A ver si lo saco un rato que se me va a apolillar jeje
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Pavosabiote escribió:... Aunque como bien sabes algún día he de tener un hdj 80, ¡ a Dios pongo por testigo...!
Anda con cuidado,...los HDJ 80 están muy trillados,...te lo digo con conocimiento de causa. Eso es bajarse de un tractor 6 cilindros, y montarse en otro tractor 6 cilindros, lo que pasa es que la mayoría de 80,s tienen de medio millón para arriba de kms., viajecitos a África, y muchas travesías...y claro, algunas peanas salen.

En realidad no hay otro vehículo que se parezca más a un tractor que el HJ-61, y el HDJ-80;...el 100 es harina de otro costal.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Jd8000 escribió:En mi casa hay toyotas y no creo que cambiemos de marca. Antes han pasado 3 patrol, land Rover antiguo, land Rover defender tdi y ahora están el 4 runner y el land cruiser y van muy bien. El 4Runner comprado de tercera mano y lleva 495.000 km, y los que le quedan.
El 4Runner tenía el mismo motor que mi KZJ-90 VX, pero sin inyección electrónica, y andaba mucho más que el mío. También cambiaba la culata.

Pero el 4Runner, tiene la misma muerte en casi todos los modelos, la culata se raja, no sé si es el material, o una más deficiente construcción, o refrigeración,... pero todos los 4Runner se van por el mismo sitio.

500.000 kms. en un 4Runner es una barbaridad.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Confirmado, el 4Runner, TENÍA PROBLEMAS CON LA CULATA POR DEFECTO DE FABRICACIÓN, se solucionaba cambiando la culata:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1288398

Por lo demás un excelente vehículo,...pero claro,...la pega es gorda, y sobretodo cara.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

¿Qué me decis del PATROL GR?

Tengo un amigo que lo quiere sí o sí y creo que terminará con él.. dónde le duele a este trasto?
SUPER POWER SYNCHRON
favorit818
Nuevo usuario

Mensaje por favorit818 »

yo voto por la kangoo 4x4

yo tengo una y es economica en su uso y anda por todos los caminos, eso si no la metas a un barbecho de vertedera, si no tienes un cable y un tractor cerca
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Caifas escribió:¿Qué me decis del PATROL GR?

Tengo un amigo que lo quiere sí o sí y creo que terminará con él.. dónde le duele a este trasto?
El Nissan Gr antiguo (Y-61), peta igualmente por la culata, no sé si el quinto o el sexto cilindro. En lo demás, igual que el 4Runner es muy buen 4x4. Algo tragón, y poco andador, aunque tiene un sonido celestial, y unas cualidades trialeras sobresalientes.

El Gr más moderno, tiene problemas con las válvulas EGR, que meten otra vez parte de los gases en la cámara de combustión, y lo jode todo a base de carbonilla. Reparaciones caras, consumo alto,...¡¡ no sé donde está la ecología...!!.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

favorit818 escribió:yo voto por la kangoo 4x4

yo tengo una y es economica en su uso y anda por todos los caminos, eso si no la metas a un barbecho de vertedera, si no tienes un cable y un tractor cerca
Aquí hay 4 o 5 de esas y creo que nadie habla bien de ellas. Gastan mucha rueda y mal, no andan nada en carretera y gastan gasoil como un todo terreno de redada siendo un trastejo
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

los terranos 100 y 125 cvs con el motor 2.7 tambien son duros, no así los navara de 2.5 con motor 133 al tener el bloque muy fíno y se salen los pistones por los lados.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Tenemos una Nissan pick up la de 105 cv. No anda mucho, y es gastona pero en 500 000 km no ha dicho ni Mu. Una gozada.
Paro si os digo la verdad por mucho q por aquí han criticado a la kangoo 4x4 la prefiero mil veces. Tiene 150 000 km y no se sí llegará cmo la Nissan pero no color a cualquier pick up. Claro lo mejor de estas es la cabina separada de la carga.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

yo con 400.000 km me toca ya cambiar en primer embrague del terrano ,jeejejee no gasta ni una sola gota de aceite , otra cosa son los manguitos que estan pasaos la mayoria y resudan de to ...
la bomba inyectora tambien esta empezando a verter gasoil , eso ya me gusta menos ...
es el de 100cv y 2.7 de motor .
Responder