Ritchie Bross Auctioners, subastas de maquinaria
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Ritchie Bross Auctioners, subastas de maquinaria
Eso es verdad que aunque no deja de ser una bateria que tiene "relativamente" poco valor, la contestación no fue muy acertada. Aunque tambien tendran que poner un limite, porque si no habria gente que pujaria por un tornillo y dirian despues que el tornillo llevaba un tractor detras
-
- Usuario experto
Venga, extranyser, que se acerca el dia de la subasta y queremos conocer cuanto antes esa web, no vaya a ser que nos engañen como a tiextranyser escribió:ritchie bross estafadores profesionales. tened cuidado sobre todo si es la prinera vez. pueden llegar a quedarse con todo tu dinero y toda tu maquinaria si ven que esta en buen estado. mebudo begocio tienen montado. ya os pasare una web que acaba de iniciarse para que España sepa quienes son estos tipos y como funcionan. es una mafia muy muy profesional. la web dispone de casos actuales y de mikes de españoles estafados.
-
- Nuevo usuario
Hola!!
Yo soy nuevo en esto de las subastas. Mi hermana se compro hace unos meses un todoterreno en otro tipo de subastas, pero funcionaba diferente a esta.
Voy a intentar aclararos algunas cosas que creo no estan bien contestadas de las que vais hablando antes y a haceros algunas preguntas. Como os digo yo soy nuevo, sera este año la primera vez que vaya, pero estuve indagando y ayer llame para que me resolviesen unas preguntillas. Siempre hablamos de compra de un tractor.
1. Sobre el tema de fianza, cantidad... Cuando hablamos de tractores, debes depositar 2500 euros, que comos decis se retienen en una cuenta, y lo devuelven en 15-25 dias a lo sumo. Con un deposito de 2500 puedes comprar hasta 10.000.
2. Sobre cuando se pueden ver los tractores: los dos dias antes de la subasta. Pero aqui va mi pregunta: sabe alguien si te dejan probarlo? Es que creo que en sms anteriores lei que no merecia la pena de ir porque apenas podias probarlos.
3. Ojo que cuando pujais, debeis sumarle: 21% de iva + 2.5% de impuestos a Ritchie + transferencia + transporte. Es un pico.
3. Garantias, 0!! Pero esto lo dice bien clarito, solo que tenemos que leerlo.
Ojo, que yo todo esto lo cuento de lo que he leido y esas cosas. No soy de Ritchie ni nada.
Y mis preguntillas:
1. La mas inmediata: merece la pena comprar ahi? Yo busco un tractor de 70-120 CV, y no gastarme mas de un millon. Yo comparto la idea de que hay que pagar a lo mucho un 60% de lo que uno cree que vale. Y por venirse con las manos vacias no pasa nada. Lo que me dijeron es que vender se vende todo.
2. Merece la pena pegarse el viaje un dia antes para que apenas te dejen ver los cacharros?
3. Esta es la pregunta mas impte, asi que si alguien... Suponed que al igual que todos, le tengo el ojo echado a 3 candidatos tractores, de los que el que mas me interesa es uno de ellos. Sabemos el orden de pasada de los tractores? cual es el primero, luego.... Es que asi te la juegas en ese... Esto es algo impte.
Bueno, espero haber resuelto algunas lagunas, y si alguien puede dar alguna respuesta a lo que comento, gracias,
Fdo: el del Sur.
Yo soy nuevo en esto de las subastas. Mi hermana se compro hace unos meses un todoterreno en otro tipo de subastas, pero funcionaba diferente a esta.
Voy a intentar aclararos algunas cosas que creo no estan bien contestadas de las que vais hablando antes y a haceros algunas preguntas. Como os digo yo soy nuevo, sera este año la primera vez que vaya, pero estuve indagando y ayer llame para que me resolviesen unas preguntillas. Siempre hablamos de compra de un tractor.
1. Sobre el tema de fianza, cantidad... Cuando hablamos de tractores, debes depositar 2500 euros, que comos decis se retienen en una cuenta, y lo devuelven en 15-25 dias a lo sumo. Con un deposito de 2500 puedes comprar hasta 10.000.
2. Sobre cuando se pueden ver los tractores: los dos dias antes de la subasta. Pero aqui va mi pregunta: sabe alguien si te dejan probarlo? Es que creo que en sms anteriores lei que no merecia la pena de ir porque apenas podias probarlos.
3. Ojo que cuando pujais, debeis sumarle: 21% de iva + 2.5% de impuestos a Ritchie + transferencia + transporte. Es un pico.
3. Garantias, 0!! Pero esto lo dice bien clarito, solo que tenemos que leerlo.
Ojo, que yo todo esto lo cuento de lo que he leido y esas cosas. No soy de Ritchie ni nada.
Y mis preguntillas:
1. La mas inmediata: merece la pena comprar ahi? Yo busco un tractor de 70-120 CV, y no gastarme mas de un millon. Yo comparto la idea de que hay que pagar a lo mucho un 60% de lo que uno cree que vale. Y por venirse con las manos vacias no pasa nada. Lo que me dijeron es que vender se vende todo.
2. Merece la pena pegarse el viaje un dia antes para que apenas te dejen ver los cacharros?
3. Esta es la pregunta mas impte, asi que si alguien... Suponed que al igual que todos, le tengo el ojo echado a 3 candidatos tractores, de los que el que mas me interesa es uno de ellos. Sabemos el orden de pasada de los tractores? cual es el primero, luego.... Es que asi te la juegas en ese... Esto es algo impte.
Bueno, espero haber resuelto algunas lagunas, y si alguien puede dar alguna respuesta a lo que comento, gracias,
Fdo: el del Sur.
-
- Usuario experto
Voy a intentar contestarte.
- Lo de si merece la pena es una loteria a no ser que seas un buen mecanico de antemano sepas lo que estas comprando.
- Darse el viaje depende de la distancia, yo he ido a ver un par de veces son mas de 350 Km ida y vuelta pero el 90 % de los tractores que vi eran para desguace.
- Todo lo que se vende es por lotes y todos los lotes estan numerados, cada tractor se corresponde con un nº de lote diferente. Si entras en la pagina el dia de la subasta y pinchas sobre la subasta puedes ver como se hacen las pujas.
- Lo de si merece la pena es una loteria a no ser que seas un buen mecanico de antemano sepas lo que estas comprando.
- Darse el viaje depende de la distancia, yo he ido a ver un par de veces son mas de 350 Km ida y vuelta pero el 90 % de los tractores que vi eran para desguace.
- Todo lo que se vende es por lotes y todos los lotes estan numerados, cada tractor se corresponde con un nº de lote diferente. Si entras en la pagina el dia de la subasta y pinchas sobre la subasta puedes ver como se hacen las pujas.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
creo que no has dicho nada que cualquiera que sepa de que va el tema no supiera...
-
- Usuario experto
Le he respondido al que ha preguntado y he sido concreto pero si quieres ir tu solo a la subasta te vas 5 horas antes de que empiece y pones una bomba en el puente de la autovia para que no vaya nadie mas.
-
- Usuario experto
Bueno, bueno dejaos de bombas y cosas de esas......
Vallespejo, si hablaste por telefono con ellos, las dudas que tienes se las podias haber preguntado a ellos, que te responderian mejor que nosotros.
Pruebas a los tractores como mucho podras arrancarlos y si acaso moverlos un poco, pero nada mas. Yo alli no he estado nunca y no lo se seguro.
Vallespejo, si hablaste por telefono con ellos, las dudas que tienes se las podias haber preguntado a ellos, que te responderian mejor que nosotros.
Pruebas a los tractores como mucho podras arrancarlos y si acaso moverlos un poco, pero nada mas. Yo alli no he estado nunca y no lo se seguro.
-
- Nuevo usuario
Buenas tardes, y gracias, Kingquad y Verdamarillo,
Parece que algunos de los que escribimos/escriben no tienen demasiado buen carácter. Se supone que aquí quienes escribimos es para compartir cosas, resolver alguna duda de alguien o contar el chasco que a alguien le pasó, no para ser más lista nadie que nadie. Y después que cada uno compre un tractor o un queso manchego.
Gracias por las respuestas. Como dicen por ahí, nadie da duros a pesetas. Esto es como todo, la palabra subasta llama la atención, pero si toca la flauta, si no.... Es como todo. Yo en mi caso soy joven agricultor, endeudado como todos, y necesito un tractor de apoyo a otro que tengo, y buscaba algo barato.
Por cierto, ¿sabéis si se sabe el orden de pasada con anticipación? es para saber si jugártela más o menos postando en un tractor, esperar a que pase otro que te interese más..
Yo algo que me temo es que haya algun comprador que busque cacharros para Marruecos, y como allí vale un poco todo..
Gracias,
Parece que algunos de los que escribimos/escriben no tienen demasiado buen carácter. Se supone que aquí quienes escribimos es para compartir cosas, resolver alguna duda de alguien o contar el chasco que a alguien le pasó, no para ser más lista nadie que nadie. Y después que cada uno compre un tractor o un queso manchego.
Gracias por las respuestas. Como dicen por ahí, nadie da duros a pesetas. Esto es como todo, la palabra subasta llama la atención, pero si toca la flauta, si no.... Es como todo. Yo en mi caso soy joven agricultor, endeudado como todos, y necesito un tractor de apoyo a otro que tengo, y buscaba algo barato.
Por cierto, ¿sabéis si se sabe el orden de pasada con anticipación? es para saber si jugártela más o menos postando en un tractor, esperar a que pase otro que te interese más..
Yo algo que me temo es que haya algun comprador que busque cacharros para Marruecos, y como allí vale un poco todo..
Gracias,
-
- Usuario experto
En la entarda ponen un planing de las horas a las que se subasta cada tipo de maquinaria, luego los lotes se subastan por orden numerico.
Si vas a ir a por algo en concreto no dudes en ir a por el. Por lo que he visto el precio de maquinas parecidas es muy parecido y algunas veces es el mismo. P ej. furgonetas Opel Combo todas 4000 ó 4500 pero unas tiene 40.000 Km y otras 200.000 KM
Si vas a ir a por algo en concreto no dudes en ir a por el. Por lo que he visto el precio de maquinas parecidas es muy parecido y algunas veces es el mismo. P ej. furgonetas Opel Combo todas 4000 ó 4500 pero unas tiene 40.000 Km y otras 200.000 KM
-
- Usuario experto
Cada maquina tiene un numero de lote que se subasta en orden. Alguna vez pasan alguno por alto pero no es lo normal.
Sobre si habra algun comprador para marruecos, no es que haya uno, es que habra mil, y no solo para marruecos, sino para cualquier parte del mundo. Me parece que en las ultimas subastas salen mas maquinas para fuera que lo que se queda en España.
Sobre si habra algun comprador para marruecos, no es que haya uno, es que habra mil, y no solo para marruecos, sino para cualquier parte del mundo. Me parece que en las ultimas subastas salen mas maquinas para fuera que lo que se queda en España.
- carballeira
- Usuario Avanzado
No os olvidéis de que hay gente que ni pisa la subasta y puja directamente por internet desde cualquier parte del mundo.Yo suelo seguir la subasta en directo desde casa, y en una del año pasado, se vendieron por internet dos motoniveladoras, una para Australia y otra para Tahilandia(creo), así que no contéis con los que solo están allí presentes. Los lotes van por orden de número y si se saltan alguno, o lo eliminan de la subasta, o lo subastan más tarde.En las subastas de España, la mayoría de artículos se va al extranjero.
Tengo un conocido que se ha comprado muchos artículos en las subastas de Ritchie, pero en las últimas a las que ha ido, ha dicho que ahora solo venden material,como decirlo, de baja "fiabilidad". Se compró un MXM190 y un JD 6000 no sé que, y a los dos se les ha fundido el motor. Desde eso no ha vuelto a subastar en Ritchie.
Valleespejo, si quieres saber a cómo se han vendido los artículos de las subastas, sólo tienes que registrarte en su página web y ahí se puede ver a cómo han salido todos los artículos.
Tengo un conocido que se ha comprado muchos artículos en las subastas de Ritchie, pero en las últimas a las que ha ido, ha dicho que ahora solo venden material,como decirlo, de baja "fiabilidad". Se compró un MXM190 y un JD 6000 no sé que, y a los dos se les ha fundido el motor. Desde eso no ha vuelto a subastar en Ritchie.
Valleespejo, si quieres saber a cómo se han vendido los artículos de las subastas, sólo tienes que registrarte en su página web y ahí se puede ver a cómo han salido todos los artículos.
-
- Usuario experto
Eso de que ahora solo venden articulos de baja fiabilidad son tontadas.
La fiabilidad es igual de baja ahora que hace 5 años que hace 10.
De igual manera que ahi maquinaria sin estrenar (que la venden por un precio tambien como si la compraras nueva) y maquinaria que regalada es cara.
Pero que comprara dos tractores y a los dos se les fundiera el motor no quiere decir nada. No creo que a las miles de maquinas que venden alli se les funda el motor a las mil.
La fiabilidad es igual de baja ahora que hace 5 años que hace 10.
De igual manera que ahi maquinaria sin estrenar (que la venden por un precio tambien como si la compraras nueva) y maquinaria que regalada es cara.
Pero que comprara dos tractores y a los dos se les fundiera el motor no quiere decir nada. No creo que a las miles de maquinas que venden alli se les funda el motor a las mil.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
mi respuesta no iba dirigida a ti si no a valleespejo,dice literalmente "voy a aclararos algo que creo no esta bien contestado",de hay mi respuesta,nada mas.Kingquad escribió:Le he respondido al que ha preguntado y he sido concreto pero si quieres ir tu solo a la subasta te vas 5 horas antes de que empiece y pones una bomba en el puente de la autovia para que no vaya nadie mas.
-
- Usuario Avanzado
Estube por alli ayer, y me saludaron todos los trastos que habian estado por los patidos de los concesionarios de mi zona aburridos de esperar un conprador porque estan terminados,(tambien un monton de agricultores que como estamos con pocas tareas nos montemos una escursion, habida de almenos 5 pueblos de mi alrrededor) mi posible objetivo eran una epacadora y una escabadora, pero que mal estaba casi todo, las empacadoras estaban gastadas gastadas, y las excavadoras muy mal tratadas, unas olguras del 12 y unas costuras de estructura brutales con una cantidad de horas ya muy elevadas, nada de maquinas a media vida que la crisis hubiera obligado a vender, mas bien me parecio un descarte de concesionarios artos de tener el patio lleno de chatarra.
Luego vi unos cajones de herramienta, (made i china) que normalmente rechazo en mi ferreteria habitual.
Me parece que no voy a pujar, de todos modos me he apuntado los precios de algunos equipos por los que hubiera pujado, como maximo, a ver cuanto de lejos me habria quedado, y asi ver si mereceria a pena volver o no
Luego vi unos cajones de herramienta, (made i china) que normalmente rechazo en mi ferreteria habitual.
Me parece que no voy a pujar, de todos modos me he apuntado los precios de algunos equipos por los que hubiera pujado, como maximo, a ver cuanto de lejos me habria quedado, y asi ver si mereceria a pena volver o no
-
- Usuario experto
vengo de alli ahora mismo y no hay mas que m***, quitando algun 7530, un par de 6820 y algun class lo demas no sirve ni para hacerlo un monton y prenderle fuego
que monton de chatarra
que monton de chatarra
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
Entonces en cuanto a tractores es mas de lo mismo, yo iba a ir esta mañana a ver pero entre el tiempo y lo leido a Tiroarco no he ido. Os pregunto en que estado estaban los aperos?, por lo que he visto en las fotos alguna vertedera no se veia mal asi como un cultivador y un par de cubas de purin, pero claro de la foto a la realidad lo mimo varia bastante.
-
- Usuario experto
ufff, lo unico un poco aprovechable el cultivador, las verderas las han soldado mas de dos millones de veces, casi no queda hierro del original, ahora son vertederas de electrodo....... 

"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
Lo que me figuraba, unas kverneland de 5 se le notan las soldaduras hasta en la foto pequeña, en las otras no era tan evidente. Pero veras como alli no se queda nada.
-
- Usuario Avanzado
anoche hable con dos agricultores de los pueblos de al lado y todos lo mismo. Chatarra, un chaval de la construccion que vino co migo ayer me dijo,"joder y luego dicen que la costruccion esta mal hay que ver lo que se vende de agricola" y le dige que todo lo que veia de agricola nada era de un embargo o similar, sino que se habia quedado pequeño viejo o echo polvo, la gran mayoria descarte de los concesionarios, que llenan los patios y afean las maquinas nuevas, en fin a ver si cuelgan los resultados a ver que tal me hubiera ido com mis precios maximos, pero al no tener prisas, mejor esperar una buena compra, y no cargar com problemas
-
- Usuario experto
Como se puede ver que articulos subastan mañana?