Que tal va la gaspardo EVATRIS?
-
- Nuevo usuario
Que tal va la gaspardo EVATRIS?
BUENAS.He visto este modelo y me a gustado,le teneis alguno que tal va?algun consejo para ella.
gracias
gracias
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Que tal va la gaspardo EVATRIS?
aqui en mi pueblo hay una y estan contentos con ella la verdad es que se ve muy robusta y bien rematada pero tiene un problema, esta es de 6 metros y la compraron para sembrar con un 150 cv y la tubieron que desenganchar y ir con el 200 pues el otro andaba superjusto pesa un huevo y parte del otro.sin embargo hay una aguirre con un 110 de 5 metros y el tractor va bien a no ser en laderas jodidas.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Subid una fotilla al hilo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario medio
para mi gusto son preferibles las neumaticas que van a la toma de fuerza que las hidraulicas ya que no todos tractores dan caudal suficiente
Para esos casos está el depósito de aceite independiente, no? igual que en los remolques y demás...
El dinero público solo sirve para crear corrupción.
-
- Usuario experto
No se q tractores o motores hidráulicos tenéis?, la keverneland tiene un motor q consume 30 l/min al maximo. Para conseguir las 3200 rpm q llevamos en la turbina el mando programamos al 16% ( el tractor tiene 150+66= 216 l/min) y retorno libre. La realidad indica que no falta mucho caudal de aceite o preión de trabajo para accionar las sembradoras. Si fuera así, estaríamos constantemente sobredimensionando los sistemas hidráulicos de los tractores para ajustarlos a los requerimientos de las sembradoras u otros aperos.
Aplicando un criterio práctico en el uso de las máquinas y contando con la experiencia del tractorista muchas dificultades se podrían solucionar con un uso adecuado de los caudales, retornos y válvulas by pass o restrictoras q muchas veces sobran o se utilizan incorrectamente.
La turbina hidráulica solo tiene un inconveniente respecto a la de cardán a tdf y es el precio.
Tiene menos mantenimiento, más segura para el operador, rev. constantes independientemente de las del motor, q puede ir incluso a ralentí y no tiene picos de soplado. Apero libre de transmisión para levantar en cabeceras...
Aplicando un criterio práctico en el uso de las máquinas y contando con la experiencia del tractorista muchas dificultades se podrían solucionar con un uso adecuado de los caudales, retornos y válvulas by pass o restrictoras q muchas veces sobran o se utilizan incorrectamente.
La turbina hidráulica solo tiene un inconveniente respecto a la de cardán a tdf y es el precio.
Tiene menos mantenimiento, más segura para el operador, rev. constantes independientemente de las del motor, q puede ir incluso a ralentí y no tiene picos de soplado. Apero libre de transmisión para levantar en cabeceras...
Última edición por Costalera el 28 Feb 2013, 11:23, editado 2 veces en total.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario experto
Yo tengo una de 4m al cardan y estoy hasta el nabo de tener que llevar el tractor a tope todo el día para el esfuerzo que tiene que hacer. Por lo demás va muy bien y es muy precisa.
-
- Usuario experto
Si tienes tractor con bomba de centro cerrado, ponla hidráulica sin duda, anque te joda gastar ahora lo agradecerás después.
-
- Nuevo usuario
de que la tienes roberto de 540 o de 1000
-
- Nuevo usuario
yo estoy mirando una y todo el mundo me dice que de toma de fuerza que mi tractor no puede con una hidraulica, ademas si me han dicho que la puedo llevar en la economica y que al sembrar vezas, lentejas, etc.. baje las revoluciones para que no las parta
-
- Usuario experto
A 1000 va la mia.
Que tractor tienes carlos?
Que tractor tienes carlos?
-
- Nuevo usuario
tengo un 6910, pero la queria llevar con un tm115 para cultivar a la vez con el otro
-
- Nuevo usuario
hola.pues yo tenia pensado de toma de fuerza me gusta mas la verdad.sinceramente no me gusta llevar mucho hidraulico enganchado.pero bueno todo depende de lo que mejor valla,noseRoberkripan escribió:Yo tengo una de 4m al cardan y estoy hasta el nabo de tener que llevar el tractor a tope todo el día para el esfuerzo que tiene que hacer. Por lo demás va muy bien y es muy precisa.