averia john deere 6910 inversor
averia john deere 6910 inversor
buenos dias a todos.Tengo un john deere 6910 del 2001 con 14270 horas nunca habia tenido averias gordas... y ahora lo tengo con la palanca del inversor en posicion de marcha alante y no hay manera de sacarla... no entra ni punto muerto ni marcha atras a ver si alguien me puede orientar que le pudo pasar.ya mire el sistema de barillas de la palnca del cambio y todo bien le cambie una pequeña pieza estilo cerrojo que estaba partida en la palanca del inversor pero sigue igual.Gracias de antemano a todos
- Agroterra
- Grupo Admin
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: averia john deere 6910 inversor
Buenos días Charly256,
Bienvenido a Agroterra!
He movido el tema a Maquinaria que seguro que así lo ve más gente y te ayudan antes!
Un saludo y suerte con la avería!
Bienvenido a Agroterra!

He movido el tema a Maquinaria que seguro que así lo ve más gente y te ayudan antes!
Un saludo y suerte con la avería!
Equipo Agroterra.com
muchas gracias. como veras soy nuevo y no estoy muy suelto en esto de la red.a ver si tengo suerte y solucionamos algo... gracias de nuevo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pero no puedes mover la palanca porque va muy dura, o la puedes mover pero el tractor no hace caso y sigue marcha alante.
buenas tardes. se pone muy dura y no hay manera de sacar la marcha alante. es mas ni arranca debido al sensor
-
- Usuario Avanzado
Charly has desconectado la varilla que engancha en la palanca de la caja de cambios? cuando la tengas desconectada mueve la palanca con la mano, si consigues moverla el problema es de las varillas, posiblemente sea algún rodamiento que ha perdido las agujas y estén dando por saco en algún eje, si no consigues mover la palanca con la mano entonces el problema es mas grave, ya te tocaría levantar la tapa de las válvulas.
El que espera al final se desespera
-
- Usuario experto
estamos hablando de inversor de mando mecanico a la derecha verdad??, desconectalo de la caja si la palanca no se mueve tienes que desmontar el panel derecho y sacar el cable, si no se mueve vas jodido tienes que sacar la tapa de valvulas
Seguramente se haya roto un muelle de los que pilotan las valvulas y haya dejado atrancadada la valvula del inversor. Desmontando la tapa de valvulas que hay debajo del cambio (por manos expertas)se deberia solucionar. No fuerces la palanca del inversor sino quieres empeorar las cosas. un saludo.
-
- Usuario experto
Uno de los 6910 que tuve yo se me saltaba el inversor cuando la empacadora pegaba el pistonazo a punto muerto. Me lo pusieron nuevo en garantía y no volvió a fallar. Era el inversor a la izq del volante.
Nothing runs like a deere
bueno desenganche el pasador de la palanca del inversor bajo el tractor y no hay manera de moverlo.dentro de la cabina con el pasador quitado se mueve sin problemas la palanca del inversor ... habra que llamar al mecanico a ver que me dice... muchas gracias a todos por la ayuda.un saludo.
jd. si es el que lleva el inversor a la derecha
-
- Usuario experto
El inversor del volante de tu 6910 es electrico. Este es de los que va junto a las demas palancas de cambio (a la derecha) y es mecanico.Jd8000 escribió:Uno de los 6910 que tuve yo se me saltaba el inversor cuando la empacadora pegaba el pistonazo a punto muerto. Me lo pusieron nuevo en garantía y no volvió a fallar. Era el inversor a la izq del volante.
Si la palanca se mueve bien estando suelta de abajo, el problema esta en la caja de valvulas como te han comentado.
muchas gracias verdamarillo me habeis aclarado las dudas...lo que no se es el por que de la averia... lo ultimo q estuvo haciendo fue con una desbrozadora noli... tiene algo q ver el usar el inversor sin quitar la toma de fuerza con la desbrozadora??
-
- Usuario Avanzado
No tiene que ver nada. El problema tiene que ser que algo este ostaculizando la corredera, pude ser un trozo de muelle partido o yo me decantaria por un retenedor machacado que no desliza bien.
gracias alfenique2140 un saludo.
-
- Usuario Avanzado
De nada Charly, ya nos contaras cual es el verdadero problema.
Esto le paso a mi 6910 el año pasado.
Se rompe algun muelle y se atranca en la corredera del inversor.
Tienes que quitar el aceite del canvio. Por debajo del canvio hay una pieza parecida a un laverinto atornillada con tornillos pequeños, con una llave 11 mm. Quita esa pieza y esta la corredera.
Con suerte, solo quitando el muelle y puliendo las piezas habra suficiente.
La carcasa es de aluminio por lo que se raya facilmente.
En mi caso volvi a montar las mismas piezas pero poco tiempo despues, al haber fugas, calentaba el aceite.
Se rompe algun muelle y se atranca en la corredera del inversor.
Tienes que quitar el aceite del canvio. Por debajo del canvio hay una pieza parecida a un laverinto atornillada con tornillos pequeños, con una llave 11 mm. Quita esa pieza y esta la corredera.
Con suerte, solo quitando el muelle y puliendo las piezas habra suficiente.
La carcasa es de aluminio por lo que se raya facilmente.
En mi caso volvi a montar las mismas piezas pero poco tiempo despues, al haber fugas, calentaba el aceite.
Hola a todos. Al final teniais razon la averia ha sido un muelle roto que se metio entre la valvula y la dejo bloqueada. Solo ha sido necesario reponer el muelle las juntas y lijar bien la tapa. Esperemos que dure al menos otras 14000 horas.... Bueno gracias a todos por vuestra ayuda..
-
- Usuario experto
Entonces te ha salido barato la cosa
-
- Usuario experto
Tenian que seguir fabricando mas jd serie 00 y 10