antonica escribió:Hola, hoy me estreno en este foro y quiero denunciar aquí, a la vez que avisar a todos sobre un problema que me ha pasado.
Compré vía online una maquina multifunción: podadora , cortasetos, desbrozadora... en AGROVERD (Barcelona). He usado una media hora la podadora y ya no funciona. Como se supone que está en garantia me pongo en contacto con Agroverd y me dicen que ha sido por un mal uso mío, que me recogen la máquina y, previo pago me la arraglarán. Qué caraduras!
Os aconsejo no comprar a esta empresa ya que todo lo importan de China (materiales de muy mala calidad) y encima no respetan el derecho que todo consumidor tiene a la garantia. Los he denunciado a Consumo.
A mi me ha ocurrido exactamente lo mismo. En menos de una hora de funcionamiento NO CONTINUO, el engranaje primario de la transmisión ROTO.
Puesto en contacto con ellos me dicen que ha sido por mal uso (lo dudo mucho) Les pido el despiece de la máquina para pedir el repuesto, y me piden que les envíe una FOTO DE LA PIEZA. ya os contaré en que queda.
Completo mensaje a 2 de MARZO DE 2013
En agroverd me han dicho
"ha sido por un sobreesfuerzo en el cabezal de poda bien por un nudo en la rama o por el diametro de dicha rama" y que no entra en garantía.
Esto es bastante discutible, porque sólo se ha utilizado para podar las ramas altas de unos
manzanos verdes de no más de 7 cm. de diametro.
La solución que aportan es venderme toda la pieza (sin tubo ni espada y con deposito de aceite) por 35€ (portes incluidos), en lugar de los piñones rotos
de los cuales no disponen.
Una semana despés de hacer el ingreso y tras tener que reclamarla, llegó la pieza; en engranaje tiene más holgura de la que a mi me gustaría, pero después de montarla he estado podando toda la tarde y no se ha roto. He procurado podar con el máximo cuidado, mas del razonable, para evitar el mínimo sobreesfuerzo de los piñones.
Como es una máquina para usar solo dos o tres veces al año para podar las ramas mas altas, no me compensa gastar entre 400 y 500€ en una de "marca"; ésta costó 260€ con kit completo de desbrozadora y cortasetos.
El problema más grave que le veo es que no tengan el despiece completo de la máquina, como otras máquinas que te venden hasta el último tornillo.
Por último comentar también que a la vez que la desbrozadora, compré un cortacésped a través de
agroterra.com que funciona bien, excepto por el pequeño detalle de que le faltaba el tornillo tensor del sistema de tracción, y no traccionaba.
En agroverd me invitaron a comprarlo en una ferretería y una vez colocada la correa y el tornillo ajustado, corta y tracciona perfectamente. Me decían que se pudo perder por vibraciones, que supongo que serían en la fábrica porque el tornillo no venía en la caja y hasta que se colocó no andaba.
Si tengo algún otro problema, aquí lo contaré.