GRADAS DE DISCOS RAPIDAS
Re: GRADAS DE DISCOS RAPIDAS
costalera con ese equipo agrisem que tal se sembraria trigo sobre rastrojo de maiz en estas fechas ,taparia bien la semilla . un saludo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola maxi2. No tengo experiencia en rastrojo de maíz. No me atrevo a aconsejarte si se podría hacer buena siembra con solo un pase... De dos seguro q si.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
gracias costalera si me cosechan poronto el maiz y no es tarde hecho la semilla con abonadora yla tapo con la rapida un saludo
-
- Usuario Avanzado
Saludos maxi2,yo el año pasado le sembré a uno de mi pueblo los carrizales con la de sd despues de una pasada de grada rapida con rulo liso ,el 10 de enero y nacio muy bien y eso que izo muy mal tiempo.
si me decido ya pondre unas fotos gracias
- Jhodete
- Usuario experto
Costalera seguro que en el foro alguien nos puede informar de la legalidad vigente. Pero de lo que yo conozco a día de hoy cualquier apero remolcado que supere los 750 kg debe llevar matrícula y eso supone ITV y eso supone frenos, luces, homologarlo.
Otra cosa es que los forales o la ertzaina nos dejen, pero si tienes un accidente, que dios nos pille confesados...
En treviño la GC les tiene achicharrados a los agricultores.
aquí los rulos viejos o los carros de tubos no están matriculados y se anda, pero...
Otra cosa es que los forales o la ertzaina nos dejen, pero si tienes un accidente, que dios nos pille confesados...
En treviño la GC les tiene achicharrados a los agricultores.
aquí los rulos viejos o los carros de tubos no están matriculados y se anda, pero...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario Avanzado
despues de lo que habeis dicho creo que la mejor opcion va a ser una suspendida y creo que la mejor calidad precio va a ser la amazone que os parece pues sale al mismo precio que la ovlac minidisc y encima tiene el disco un pelin mas grande y el rodillo de goma me gusta mas que el tipico de barras y de peso anda entre la minidisc y la eurodisc.
alguien a provado la amazone catros pa darme sus impresiones
alguien a provado la amazone catros pa darme sus impresiones
-
- Usuario experto
Hola jhodete. No se cómo esta el resto de comunidades, no tiene nada q ver el tema de los 750 kg , ya q se consideran aperos, no remolques, no se el por que.... La agrisem y un molón Jean de bru de 7,50 m no están matriculados y si q están en el registro de maquinaria del gob de Navarra. Luces, freno, placas y demas estan en orden. El por q?? Npi.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario medio
Hola amigos ayer estuve ablando con los de agromet y me digeron que iban a bajar a murcia para si reformamos las gradas rapidas por que por esta zona no trabajan bien por el tipo de tierra y las hiervas altas si me dan solucion lo ire diciendo y si hacemos alguna reforma pondre las fotos por si alguno le sirve un saludo
Última edición por andant el 12 Ene 2013, 18:27, editado 1 vez en total.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
-
- Usuario experto
Parece q la labor q estas haciendo es bastante mala no? O será por la foto.
esta te mola más ¿no? y si ya fuera una gabacha amarilla, te ponía, es lo que tiene ser pobre
Última edición por andant el 12 Ene 2013, 18:20, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
a la ovlac de antes debe pasarle algo en el rodillo, los surcos están locos 

Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario experto
Si. La lemken precisamente es baratica y mala!!! Je. Je. La azul de lo mejor y cara, pero buena, buena. !!
que sepa a la ovlac no la pasa nada, es a la tierra, lleva 4 años en directa y tiene una buena capa de cesped enraizado y el terreno estaba tan húmedo que en tierras de tradicional linderas estaban encharcadas y no se podía entrar; es para nivelarla ahora que purgue, con el cultivador, que tenía mucho bache de la vertedera anterior a la sd, y con el culti directo arrancaba grandes trozos de cespedones.
Lo cierto es que he dudado si están bien cruzados los discos de ambos trenes ya que no voltea casi, pero deja las tiras de cesped totalmente arrancados que los cojes como si fueran longanizas, Es evidente que el terreno debería estar más seco pero luego no me da tiempo a poner guisantes.
Lo cierto es que he dudado si están bien cruzados los discos de ambos trenes ya que no voltea casi, pero deja las tiras de cesped totalmente arrancados que los cojes como si fueran longanizas, Es evidente que el terreno debería estar más seco pero luego no me da tiempo a poner guisantes.
-
- Usuario experto
no es que la labor sea mala adant, unicamente te falta velocidad, ¿a que velocidad estas levantando con la grada?
-
- Usuario medio
Hola amigos despues de muchas pruebas la gente de agromet no han venido a murcia y se van las gradas de vuelta a zaragoza no les he podido sacar punta para la hierva no valen se atrancan los discos a si que si alguno quiere moler hierva otra marca os agradeceria sugerencias por que necesito unas gradas de disco pero para labrar cuando haya hierva y el terreno un poco humedo
alguien ha probado las patas de casamayor un saludo
alguien ha probado las patas de casamayor un saludo
-
- Usuario experto
Yo solo te puedo decir la experiencia con agrisem y la recomiendo cien por cien. Pero se q el precio se va con respecto a otras. Pero cero problemas, cero mantenimiento, mucho rendimiento y cinco años de garantía.
Lo q si te recomiendo es , sea la marca q sea, con discos individuales. Q conste q de agromet tenemos dos semi chisel, pero nunca compraría una grada de ellos por el motivo de dos discos por brazo.
Lo q si te recomiendo es , sea la marca q sea, con discos individuales. Q conste q de agromet tenemos dos semi chisel, pero nunca compraría una grada de ellos por el motivo de dos discos por brazo.
Por lo que comentabais antes de maticulaciones, aqui en Teruel una grada arrastrada hace tres años y un rulo hace dos,ambos equipados con luces y matriculados,la grada con freno.Y una cosa que queria comentar para M L que soleis hacer,grada mas chisel o chisel mas grada.