Compra de rotavator

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
pagonco
Usuario medio

Compra de rotavator

Mensaje por pagonco »

Hola soy nuevo y os planteo una duda tengo que comprar un rotavator de 3m y nose cual coger asi como los diferentes rotores que presentan. Gracias y porfavor ayudarme
Agroterra
Grupo Admin
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Compra de rotavator

Mensaje por Agroterra »

Bienvenido Pagonco,

Esperamos que te aconsejen pronto!

Un saludo, :-BD
Equipo Agroterra.com

Acceso: a Mercado agrario - Foro - Blog
Facebook -
Twitter
pagonco
Usuario medio

Mensaje por pagonco »

Muchas gracias esperemos jajaja
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Tienes diferentes marcas en el mercado =
Howard
Enguix
Kuhn
Agric
Agrator

y otras mas.
De estas, nosotros hasta hace poco teníamos Howard y bien, actualmente tenemos Kuhn y OK.
Asi que tu mismo, te toca mirar calidad-precio y que el servicio lo tengas cerquita.
1saludo y suerte.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
pagonco
Usuario medio

Mensaje por pagonco »

Pues estaba entre un howard, kuhn y agrator lo q nose es las diferentes cuchillas las curvas rectas helicoidalesy los rodillos si me podeis explicar
LAGUNERO6810
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LAGUNERO6810 »

Primero mira la potencia de tractor para no tener problemas con en grupo del rotovator. Yo tengo howard y estoy contento con el, es de cuchilla recta, y si tuviese que comprar no lo dudaria KUHN, y de cuchilla recta el sistema de kuhn es una pasada para cambiarlas un solo tornillo.
kuhn 122 hasta 120 cv
" 162 hasta 180 cv
" 282 hasta 270 cv
Rodillos te aconsejaria el de barras tipo jaula, si tienes terreno muy duro el paker
,
pagonco
Usuario medio

Mensaje por pagonco »

Pues mi tractor es un deutz k 110 q tiene 120 cv pero queria comprar uno que me sirviera para un tractor mas grande por si un dia se pone otro mas grande, en mi zona se ve mucho howard y agrator y la cuchilla curva ademas salvo gradas rotativas q montan el rodillo parker los rotavators ninguno tiene rodillo. Lagunero 6810 una pregunta q diferencia hay entre la cuchilla recta y la de toda la vida ?
LAGUNERO6810
Usuario Avanzado

En mi zona la mayoria usamos chuchilla recta, la cuchilla recta no hace suela de labor, desmenuza mejor los terrones ya que nosotros sembramos patata y necesitamos la tierra muy desmenuzada, para la hierva te va mejor la cuchilla curva ya que entierra la hierva mientras la cuchilla curva te la deja sacudida por encima, Yo los HOWARD no te los recomiendo se van por el rodamiento de la cabeza, "lleva un rodamiento de bolas salen malos, se suelen ir por ahí", comprate el KUHN te da la oportinidad de intercambiar los rotores, un ALPEGO son italianos llevan la transmision central, hablan muy bien de los MASCHIO, los AGRIC son muy blanditos yo tuve una y si no lo hecho fuera me arruina en reparaciones,
jfbvillafranca
Usuario Avanzado

Mensaje por jfbvillafranca »

he tenido howard y maschio, sin ningun problema, Ahora tengo agrator, con rodillo, va muy bien, pero las cuchillas cojelas curvas pues las rectas no matan la hierba, y eso que dicen que las rectas no dejan suela , eso no se lo cree ni zapatero, puedes comprobarlo cuando quieras, ademas hay que comprar cuando se pueda aperos españoles, cuando la calidad no desmerece con los de importacion , sino que yo creo les supera, espero haberte ayudado
Dorao80
Nuevo usuario

Mensaje por Dorao80 »

buenas noches. yo tengo dos rotabator howard de cochilla semirrecta y va de lujo y problemas cero. la diferencia que veo yo de cuchilla recta a curba es que con la recta si esta bueno te permite ir mas deprisa y dejar el terreno perfacto con la cuchilla curba ay que ir despacio si no no queda bien y ademas los de cuchilla recta con menos cv llevas mas anchura al pesar menos
pagonco
Usuario medio

Mensaje por pagonco »

Muchas gracias a todos por vuestro consejo yo lo voy a emplear para pasar depues de la vertedera para sembra maiz y cuanto mejor fino quede mejor nascencia, y para sembra ray-grass despues del maiz sin ara ni nada una mano ligera de rotavator, por eso lo de las diferentes cuchillas por precio me encjan el kuhn y el agrator ya que como me aconsejo lagunero 6810 mirara mucho el servicio tecnico, lo que si es q en agrator me dijeron que habia opcion del grupo a 540 o a 1000, cual os parece mejor, y repecto a que lleve cadenas o pinones? Perdon por la brasa pero prefiero preguntar que luego meter la pata
Dorao80
Nuevo usuario

Mensaje por Dorao80 »

se me olvida una cosilla no se como sera tu terreno pero con uno de 2.50 ya vas bien preparao porlo menos aqui en mi terreno los de 120 cv van dandolo todo los tractores
Dorao80
Nuevo usuario

Mensaje por Dorao80 »

yo quiero vender el de 2.55 si te interesa pagonco
pagonco
Usuario medio

Mensaje por pagonco »

Dorao80 escribió:se me olvida una cosilla no se como sera tu terreno pero con uno de 2.50 ya vas bien preparao porlo menos aqui en mi terreno los de 120 cv van dandolo todo los tractores
Yo quitando una tierra que es un poco arcillosa el resto son muy blanditas sin piedras casi ni nada, antes con ebro 6070 se movia un 2'80 agrator , y no pensamos en uno mas grande por el problema de transporte. Hay algunas tierras que casi con la arada ya queda para sembrar de finas que son. Un saludo
pagonco
Usuario medio

Mensaje por pagonco »

Dorao80 escribió:yo quiero vender el de 2.55 si te interesa pagonco
Muchas gracias pero ya tengo uno de 2'80 y lo quiero coger por el plan renove creocque es la subvencion y me interesa mas nuevo, asi todo gracias por la oferta
LAGUNERO6810
Usuario Avanzado

Una cosa PAGONCO si esa tierra es tan facil de hacer por que no te inclinas por una grada rotativa de 4 mts plegable. una opción
Dorao80
Nuevo usuario

Mensaje por Dorao80 »

deacuerdo espero que te sirba lo que te e comentado.yo tengo el de 2.55 que va con la tmf de 540 y va de lujo y el otro es de 3.05 y va con la de 1000 y va muy bien tambien los dos son de engranajes que para mi son mucho mejor que con cadena
pagonco
Usuario medio

Mensaje por pagonco »

LAGUNERO6810 escribió:Una cosa PAGONCO si esa tierra es tan facil de hacer por que no te inclinas por una grada rotativa de 4 mts plegable. una opción
Si es una opcion pero la inversion es mucho mayo y las gradas por aquise ven en contratistas la kuhn y la amazone y lo que no. Nos gusta es si hay mucha hierba porque ha quedadovmal hechado el herbicida por ejemplo la grada te lo envuelve y te lo deja arriba , en cambio el rotavator a ser fresa me parece que pica la hierba
Ade,as en temas mecánicos la grada lleva mas piezas de desgaste mas pinonones y demas esto ultimo es una opinion eh si y ademas a ese peso de esa grada tndria que contrapesar mas el tractor ya que le gusta mucho hacer caballitos jejejej es que ese tractor es malo a mas no poder .
pagonco
Usuario medio

Mensaje por pagonco »

En 3m que aconsejais 1000 ó 540 rpm? A mi la idea de pinones me da la sensacion de mas robustez ya que si se parte un pasador de una cadena es un engorro de 2 horas perdidas me parece
LAGUNERO6810
Usuario Avanzado

los KUHN los puedes usar en las tres modalidades
Responder