Consulta desbrozadora
-
- Usuario medio
Una consulta Abandonada ya la explotacion ganadera heredada de mis padres y vendida la mayor parte de las fincas y maquinaria "grande" me quedo con una parcela de 4000 m2 que rodea mi caserio.Ahora el problema es el del mantenimiento de la pradera y la siega de la hierba. Me quede con una segadora de peine ya muy vieja la pobre, y este verano me he dado ya varias palizas segando, y recogiendo la hierba para despues quemarla, pues nadie ya en los alrededores la quiere para nada.Me ha aconsejado el del taller que me compre una desbrozadora de ruedas, que no tenia ni idea de que era, y es algo asi como un cortacesped pero mas grande y potente, me asegura que no hace falta despues recojer la hierba pues la tritura... sabeis si eso es cierto???? existe alguna otra manera de segar la hierba y no tener que recogerla???No me eternizare segando la campa con ese cacharrito???habiado pensado tb en un motocultor pequeño y comprarle despues accesorios, como la segadora o desbrozadora... pero ya se me escapa de presupuesto y aparte ya tengo una buena rotabatorGracias por los consejos
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Saludos.Lo mejor es segar y quitar para conservar bien la pradera. Es trabajoso pero es lo mejor, queda todo mas bonito.Ahora bien, si te importa un carallo que la pradera este deslucida pues puedes pasar una desbrozadora. Al pasarla se ira quedando el triturado por encima en sucesivas capas, irán saliendo malas hierbas y el aspecto que quedará es bastante feo. Si la casa está en la parcela puede ser una fuente propagadora de fuegos a la casa. Si te decides a desbrozar lo mas económico es que no compres nada y contrates a alguien que te pase una buena desbrozadora de cadenas o martillos.
El campo está lleno de P Peros. La ciudad de P Phijos.
-
- Usuario medio
Pues no habia pensado en eso la verdad... tendre que pensarmelo muy bien, o seguir segando y recogiendo, cosa que la verdad cada dia me apetece menos...preguntaba por que jamas habiamos dejado claro hierba segada sobre el prado, pero el de la tienda me asegura que queda muy triturado y es bueno para la campa...ya me extrañaba a mi la verdad
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
un tractor corta cesped te costara una pasta , , la segadora de peine es para eso para cortar la hierba y recogerla, lo ideal es que te hicieras con un tractor antiguo 2500 e si no hay muchas cuestas , y una desbrozadora de esas no muy reforzadas de 600euros , con una desbrozadora de cadenas no tendras ese problema de hierba tirada es mas te saldra un pasto magnifico ya que la hierba la deja triturada y se pudre enseguida .
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
[QUOTE=XabitxubilboB.R.]Una consulta Abandonada ya la explotacion ganadera heredada de mis padres y vendida la mayor parte de las fincas y maquinaria "grande" me quedo con una parcela de 4000 m2 que rodea mi caserio.Ahora el problema es el del mantenimiento de la pradera y la siega de la hierba. Me quede con una segadora de peine ya muy vieja la pobre, y este verano me he dado ya varias palizas segando, y recogiendo la hierba para despues quemarla, pues nadie ya en los alrededores la quiere para nada.Me ha aconsejado el del taller que me compre una desbrozadora de ruedas, que no tenia ni idea de que era, y es algo asi como un cortacesped pero mas grande y potente, me asegura que no hace falta despues recojer la hierba pues la tritura... sabeis si eso es cierto???? existe alguna otra manera de segar la hierba y no tener que recogerla???No me eternizare segando la campa con ese cacharrito???habiado pensado tb en un motocultor pequeño y comprarle despues accesorios, como la segadora o desbrozadora... pero ya se me escapa de presupuesto y aparte ya tengo una buena rotabatorGracias por los consejos[/QUOTE]
esto ie seria lo ideal el problema creo que es el precioUploaded with ImageShack.us
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
No son llanos sino en pendiente... aqui no hay ni un metro llano... la pendiente tampoco es que sea muy grande, pero haberla hayla...Los mini tractores corta cesped sirven para terrenos con algo de inclinacion??? lo digo porque me tendra que subir a mi sentado encima mas el peso de la hierba en el recogedor, y yo no es que sea peso pluma precisamente...Hasta que altura de hierba pueden cortar??? y con la hierba humedo o mojada como se comportan??vaya dudas.. es que gastarse una pasta sin saber el resultado...
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
buf pero si tiene tanta pendiente como te sube la segadora ,? no es una bertolini de esas que son tripodes con 2 ruedas de traccion y una de direccion , como usabas esa crei que era llano , mira para esa finca si quieres picar la hierba y miraria de una desbozadora manual de hilo bien grueso si no hay zarzas gruesas , es decir hierbas y helechos en un par de dias lo haces y no tendrias que recojer nada , por si las moscas intenta alquilar una y la pruevas peras como te gusta , diles que te pongan hilo grueso que eso tritura que da gusto . yo los helechos los pillo de arriba abajo y los pulveriza , desaparecen en segundos , ademas si tienes arboles por el medio no los daña nada . lo del tractor cortacesped olvidate , esos son para llanos .
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[TUBE]StMDAZZ-AXo[/TUBE] yo creo que te compensa yo con la mia tengo cortado mas de 10mil metros y con distintos cabezales tu con uno arreglas todo , le metes hilo cuadrado con el cabezal autocut y listo , y no te creas que tira mucho la maquina se lleva bien por lo menos la que tengo yo la 350 , algunas averias me dio ya , pero tambien parada no esta , incluso podo ramas con el disco de widia....
-
- Usuario Avanzado
Que loco!A quien se le ocurre ponerse a cortar con la desbrozadora sin careta y en manga corta!La careta y las gafas siempre! si no puedes perder un ojo o se te puede clavar un palito en la cara.Siempre en manga larga! los brazos quedan acribillados por la maleza que sale despedida.
El campo está lleno de P Peros. La ciudad de P Phijos.
-
- Usuario medio
Mira, yo usando el otro dia una desbrozadora manual que tengo, una stihl de las grandecitas, en una zona mala, con bastante piedra y maleza dura, por vagueza o desidia no me puse la careta y me salto una piedrita que se me clavo en el cuello, no fue nada pero me asuste porque sangre, si llega a ser mas grande o me pilla en otra parte del cuello... El terreno Lophez tiene pendiente, pero tampoco es muy empinado y toda la vida hemos pasado la segadora. te haces los 10.000 m2 con la stihl ???? ufffffVoy a mirar bien lo de la desbrozadora de ruedas ...
-
- Usuario experto
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
siiiiiii hay zonas que no entra el tractor y hay zonas que a mano por que me seria imposible manejar la desbrozadora y mantener el equilibrio , lo peor son las cuestas por que la que trabaja es la desbrozadora. respecto a lo de la careta depende lo que acerques la maquina al suelo , el jueves estube trabajando sin careta solo con gafas pero le estube dando a los helechos , en cambio cuando en la finca dejo la hierba a ras saltan piedras por todos lados
-
- Usuario medio
Re: Consulta desbrozadora
http://www.infoagroisp.com/infoagro/ins ... um_536.jpg
Esa es la que compré yo, y estoy encantado, en una mañana pules una superficie coma la que tu dices. Y no me preocupo de recoger la hierba.
Tengo un motocultor antiguo y no invierte el manillar con lo cual no pude acoplarle una desbrozadora, pero al final no me arrepiento de haber comprado la honda ya que es mucho mas manejable que el motocultor con la desbrozadora, ya que tengo que transportarla en remolque de una finca a otra.
Esa es la que compré yo, y estoy encantado, en una mañana pules una superficie coma la que tu dices. Y no me preocupo de recoger la hierba.
Tengo un motocultor antiguo y no invierte el manillar con lo cual no pude acoplarle una desbrozadora, pero al final no me arrepiento de haber comprado la honda ya que es mucho mas manejable que el motocultor con la desbrozadora, ya que tengo que transportarla en remolque de una finca a otra.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Consulta desbrozadora
Aupa, De que zona de Bizkaia eres?
hay cortacespedes 4x4 que si no es puy pendiente van bien, tambien estan los que usan en los campos de golf y hay no recogen la yerba en las calles solo trituran a menudo del tipo ese JOHN DEERE que te han puesto.
y lugo tienes estas otras opcines que son ya mas desbrozadoras, vamos que pueden con mas basto tambien.
http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 620752.htm
http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 216352.htm
http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 432074.htm
Agur.
hay cortacespedes 4x4 que si no es puy pendiente van bien, tambien estan los que usan en los campos de golf y hay no recogen la yerba en las calles solo trituran a menudo del tipo ese JOHN DEERE que te han puesto.
y lugo tienes estas otras opcines que son ya mas desbrozadoras, vamos que pueden con mas basto tambien.
http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 620752.htm
http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 216352.htm
http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 432074.htm
Agur.