gaspardo sp520

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Patro65
Usuario medio

gaspardo sp520

Mensaje por Patro65 »

El año pasado adquirí una de estas maquina y tengo algunas dudas en su funcionamiento.
El flujo de aire de absorcion es graduable de alguna forma o solo con las revoluciones del tractor.?
Son mas aconsejables las semillas de girasol menuditas o mas bien las gruesas?
Alguno que la tenga me puede dar su opinion general?

Gracias.
Dorao80
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: gaspardo sp520

Mensaje por Dorao80 »

buenas patro. yo tengo una igual y el aire se regula con las revoluciones del tractor tiene que ir el reloj de la presion a cinco quilos y medio por lo menos yo la llevo asi y coje el grano perfecto. yo siembro maiz no e sembrado girasol nunca pero poniendo los platos de las pipas da igual como sea las pipas con la uña para quitar el grano sobrante la aprocsimas y funciona muy bien.
un saludo
Patro65
Usuario medio

Mensaje por Patro65 »

Cuando hablas de reloj de presion que quieres decir? la mia no tiene nada de relojes ni nada de eso y en año pasado cuando la compre fue justo en la siembra y no me puede empapar de su funcionamiento pero detecte que fallaban algunos granos y bajo mi forma de entender creo que chupa poco.
Si no tengo mal entendido las Monosen se le puede graduar el aire.

Saludos
Patro65
Usuario medio

Mensaje por Patro65 »

Otra duda que tengo sobre esta maquina. Mi tractor me da la posibilidad de trabajar a 540, 540E y 1000 RPm, puede esta maquina trabajar a 1000 rpm, si no es así, cuando el tractor va en 540E estas revoluciones tengo entendido que las alcanza a 1600 rpm del tractor ¿y si fueramos a 2000 rpm del tractor se traduciria en mas revoluciones de la Toma de fuerza o solo iria a 540?
tormos
Usuario medio

Mensaje por tormos »

Las revoluciones de la toma de fuerza sirven para la aspiración de aire si consigues con el cardan de 540e la presión necesaria(tenias que llevar un reloj en la maquina encima de la turbina y que se ve desde la cabina del tractor) a menos revoluciones de motor menos consumirás. Tienes que tener siempre la mismas revoluciones para que la turbina este aspirando continuamente, por que si quitas el acelerador la turbina no aspira y tarda a echar la semilla y pierde unos cuantos granos.
Dorao80
Nuevo usuario

Mensaje por Dorao80 »

a 1000 no se deve de ir a 540E si pero no muy acelerado que lo puedes pasar de vueltas poreso con un reloj de presion te va a ser mas facil tienes que ir 5.50 kilos de presion mas o menos y va perfecta. y lo de que te falla puede ser lo del aire o que llevas muy ajustada la uña de quitar el grano sobrante
Patro65
Usuario medio

Mensaje por Patro65 »

Buenos dias Dorao80. En primer lugar muchas gracias por tu ayuda. Te comento mi maquina es una sp520 pero no tiene reloj de medicion. Lo veo algo interesante y no se si se le podria adaptar, para ello, si no es mucha molestia, ¿me podrias mandar una foto de tu maquina donde se vea el reloj y donde va colocado el macarron de este para la medicion?
He visto en internet que este tipo de relojes (vacuometros) no son muy caros y contemplo la posibilidad de adecuarselo.

Saludos.
Dorao80
Nuevo usuario

Mensaje por Dorao80 »

a ver si lo hago unas fotos mañana y te las pongo y si me das tu correo mejor
Patro65
Usuario medio

Mensaje por Patro65 »

Buenas noches dorao80, mi correo es sarcri@terra.es
Gracias por la ayuda.
Dorao80
Nuevo usuario

Mensaje por Dorao80 »

la goma del reloj sale de atras donde salen las gomas que ban a los carros en el centro tiene que tener un tornillo o una boquilla mañana te mando las fotos
Patro65
Usuario medio

Mensaje por Patro65 »

Buenos dias Dorao80
Te agradezco enormemente las molestias que te estas tomando en ayudarme, esas fotos me vendran muy bien ya que creo que ese tornillo o salida no la tiene mi maquina, pero tampoco sera mucho problema adartarsela cuando sepa donde va. El vacuometro ya lo he comprado ya que veo que puede ser interesante el saber como vas trabajando. Por cierto tienes dosificador de fertilizante en la maquina? Como te va? reparte bien? la mia lo tiene pero los engranajes tienes desajuste y no se si merecera la pena cambiarlos.

saludos
Patro65
Usuario medio

Mensaje por Patro65 »

si?
Responder